The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Originally posted by Thorgal
No, he mirado las benchmarks, las conclusiones las prefiero sacar yo a partir de las puntuaciones.
benchmarks = puntuaciones
Y hay mas de una aparte de Tom's Hardware que fue las que puse, de nuevo te reto a que me compruebes que la 6800 Ultra supera clara y ampliamente a la X800 XT porque en el link que pusiste queda claro que no.
Pero sin embargo me dices que deberían haber previsto el futuro y sacar las X850 que todavía no habían salido tampoco.
Efectivamente es posible que la X850 todavía no haya salido a la hora de sacar esos benchmarks. Sin embargo eso no cambia el hecho que has estado sacando conclusiones totalmente erroneas con respecto al rendimiento de estas tarjetas.
"Luego Nvidia ha sacado la serie 6 (de la 7 ni hablo) y ha dejado a las ATI bastante atrás."
¿Bastante atras? La X850 XT PE le gana a la 6800 Ultra en practicamente todo (salvo Doom3 por supuesto). Revisa los benchmarks si no me crees.
"Por ejemplo la X800 XT y la 6800 GT están al mismo precio, pero la 6800 GT le da unas cuantas vuelas a la de ATI"
Pues de ver los benchmarks que pusiste en tu último link, estaría lejos de decir que "le da unas cuantas vuelas" a la de ATI. Y eso que esta comparando la Ultra. La GT obviamente queda un poco atrás incluso.
"La X800 XT está incluso más cerca de una 6600 GT (con misma cantidad de memoria GDD3) que de una 6800 GT en rendimiento, mejor por supuesto, pero siendo la 6600GT mucho más barata."
Debes estar bromeando. La 6600 GT no está NI REMOTAMENTE al nivel de una X800 XT. No se de donde sacas evidencia para decir esto con seriedad. La 6600 GT es una tarjeta de rango medio con 8 pixel pipelines contra la XT que tiene velocidades de memoria y de chip mucho mas altas y que tiene 16 pixel pipelines. Una tarjeta de 8 PP ni de loco se le acerca a una de 16. Ni en tu querido Doom3, Thorgal.
"Yo por mi parte prefiero poner links, es más cómodo: La 6800 ultra de mismo precio a la 800xt le saca un pico en casi todos los benchmaks a la 800xt. No tanto como yo creía, cierto, pero aún así."
A ver, segun tu link contando cada benchmark, la 800XT le ganó por margen mínimo 2 veces, y por margen considerable 5 veces a la nVidia. La nVidia ganó por margen mínimo 3 veces y por margen considerable 4 veces. Si no me crees ve los benchmarks tu mismo. Así que ni idea como puedes afirmar que la nVidia "le saca un pico en casi todos los benchmarks" porque es una afirmación completamente falsa.
Thorgal, no se si solo estas discutiendo por discutir pero considerando que la pregunta original de este thread involucra el gasto de una suma considerable de dinero para comprar la tarjeta adecuada se me hace de muy mal gusto que te empeñes en defender un argumento basandote en conclusiones deliberadamente falsas y en evidencia dudosa. Yo no estoy diciendo que ATI sea superior a nVidia ni lo contrario, simplemente que si alguien hace una pregunta, lo correcto es contestarle de la manera menos subjectiva y arbitraria posible, cosa que tu no has hecho.
-MZ
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Da igual, ya me compré la xFx 6600GT 128Mb AGPx8, por 174€, que era lo que podía gastar... y que aún no he podido instalar... se me fundió el CRT
Ahora a volver a romper la hucha para comprar un TFT en condiciones...
Cuál me recomendais? No quiero superar mucho los 300€, con 19", y no menos de 500:1 de contraste y 12ms de respuesta, así que estoy meditando entre estos:
- LG L1915S
- Samsung SM 193V
- BenQ FP937S
- Acer AL1916s_12
Qué me aconsejais?
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
No, he mirado las benchmarks, las conclusiones las prefiero sacar yo a partir de las puntuaciones.
benchmarks = puntuaciones
comas = hacer una pausa al leer.
Sobre mi link he mirado los benchmarks de juegos, los sintéticos me la sudan, y la Nvidia le gana a la ATI en el Halo, X2, Doom3, Comanche 4 quedan igual en en el Real Tournament y en el Farcry y gana ATI en el Half Life, que es el único donde la ATI supera a la nVidia. Sin embargo te concedo que la diferencia es mucho menor de la que creía .
Sobre la 6600 GT vs 800XT no me estás descubriendo nada nuevo, la X800XT es más rápida (como ya dije). Estaría bueno, costando casi el doble.
Thorgal, no se si solo estas discutiendo por discutir pero considerando que la pregunta original de este thread involucra el gasto de una suma considerable de dinero para comprar la tarjeta adecuada se me hace de muy mal gusto que te empeñes en defender un argumento basandote en conclusiones deliberadamente falsas y en evidencia dudosa. Yo no estoy diciendo que ATI sea superior a nVidia ni lo contrario, simplemente que si alguien hace una pregunta, lo correcto es contestarle de la manera menos subjectiva y arbitraria posible, cosa que tu no has hecho.
No te enrolles, MZ. Me vas a decir que le estoy aconsejando mal en comprar una 6600 Gt???? Quizás debería haber comprado una X700
EDIT: BTW no me fije en esto:
Debes estar bromeando. La 6600 GT no está NI REMOTAMENTE al nivel de una X800 XT. No se de donde sacas evidencia para decir esto con seriedad. La 6600 GT es una tarjeta de rango medio con 8 pixel pipelines contra la XT que tiene velocidades de memoria y de chip mucho mas altas
Core/Mem speed
X800XT Mem 500MHz/1000 MHz (DDR3)
6600GT Mem 525Mhz/1000 Mhz (DDR3)
Originally posted by jm_ruiz
Da igual, ya me compré la xFx 6600GT 128Mb AGPx8, por 174€, que era lo que podía gastar... y que aún no he podido instalar... se me fundió el CRT
Ahora a volver a romper la hucha para comprar un TFT en condiciones...
Cuál me recomendais? No quiero superar mucho los 300€, con 19", y no menos de 500:1 de contraste y 12ms de respuesta, así que estoy meditando entre estos:
- LG L1915S
- Samsung SM 193V
- BenQ FP937S
- Acer AL1916s_12
Qué me aconsejais?
He probado Benq, LG y la Samsung. La Acer no sé.
No conozco cada modelo desde luego, pero en cualquier caso guiándome sólo por la marca, la Samsung sin duda.
Yo sigo a la espera de que me diga un tipo que vende a precio de grandes volumenes el valor de las tarjetas que coticè, para saber por cual me voy. despuès de todo, no creo que las diferencias de calidad sean TAN grandes.
JM, yo que tu me voy por Samsung. Tuve un par de monitores de esa marca en el pasado y resultaron buenisimos.
Pues después de hablarlo con mi mujer, creo que voy a tirar la casa por la ventana
Al final me convenció y lo compraremos a medias (si, mi mujer y yo tenemos un sistema fiscal doméstico muy bién definido )
Estoy por decidirme por un BenQ FP202W, de 20" panorámico, de 8ms, 600:1 de contraste y 300 cd/m2 de brillo, precioso...
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
Originally posted by Thorgal
comas = hacer una pausa al leer.
Sobre mi link he mirado los benchmarks de juegos, los sintéticos me la sudan, y la Nvidia le gana a la ATI en el Halo, X2, Doom3, Comanche 4 quedan igual en en el Real Tournament y en el Farcry y gana ATI en el Half Life, que es el único donde la ATI supera a la nVidia. Sin embargo te concedo que la diferencia es mucho menor de la que creía .
Mta, esto es como estar discutiendo que 2+2 es 5..
Tus benchmarks, en orden:
X2 - Gana nV por la mínima
X2 +AA - Gana nV por la mínima
FF XI - Gana ATI por la mínima
UT2K3 Suntemple - Gana ATI considerablemente
UT2K3 Asbestos - Gana ATI considerablemente
UT2K3 Citadel - Gana ATI considerablemente
Halo - Gana nV considerablemente
HL2 - Gana ATI considerablemente
Firestarter - Gana nV por la mínima
Far Cry AF1 - Gana ATI por la mínima
Far Cry 4AF - Gana nV por la mínima
Comanche 4 - Gana nV considerablemente*
UT2004 - Gana ATI considerablemnte*
* - nótese que en Comanche4 la ATI le gana ligeramente usando resoluciones máximas AA y AF. En el UT2004 la ATI gana ligeramente salvo en la resolución máxima donde la diferencia ya es mas notable.
Repito que no se si deliberadamente estas tratando de torcer la misma información que presentas o cual es tu idea pero decir que la ATI solo le gana considerablemente a la nVidia en Half-Life 2 es absurdo. Allí están los gráficos para que tu y todos los demás lo comprueben.
Sobre la 6600 GT vs 800XT no me estás descubriendo nada nuevo, la X800XT es más rápida (como ya dije). Estaría bueno, costando casi el doble.
Entonces porqué dices: "La X800 XT está incluso más cerca de una 6600 GT (con misma cantidad de memoria GDD3) que de una 6800 GT en rendimiento"?
Tus propias palabras
No te enrolles, MZ. Me vas a decir que le estoy aconsejando mal en comprar una 6600 Gt???? Quizás debería haber comprado una X700
Buen intento de cambiar el tema. No estas aconsejando comprar una 6600 GT lo cual sería un buen consejo ya que es excelente tarjeta. Estas presentando información por un lado y por el otro sacando conclusiones completamente absurdas solo por la necedad de no ceder en tu argumento. Repito que se me hace de muy mal gusto porque están pidiendo información concreta e imparcial para hacer una compra y tu solo por querer verte como el gran experto estás discutiendo por el afan de discutir. Es obvio que no eres gran conocedor de hardware porque muchas de las cosas que has afirmado jamás lo diría alguien con un poco mas de experiencia en el tema.
EDIT: BTW no me fije en esto:
Core/Mem speed
X800XT Mem 500MHz/1000 MHz (DDR3)
6600GT Mem 525Mhz/1000 Mhz (DDR3)
Las velocidades de memoria y de core son relevantes cuando se comparan dos tarjetas con especificaciones similares. Comparar la X800 XT y la 6600 GT simplemetente por virtud de estas velocidades es como comparar melones y peras solo por que los dos son verdes.
Para empezar la diferencia más notoria es que la X800 XT tiene 16 pixel piplines vs. 8 de la 6600 GT. Sólo esa diferencia hace que la XT tenga una ventaja tremenda en rendimiento. Segundo, el ancho de bus de la XT es de 256-bits, mientras que la GT es de solo 128-bits. Finalmente, la calidad y rendimiento del chip tiene mucho que ver y el chip R423 es algo mas efectivo que el NV43 ya que están diseñados para distintos mercados (la XT es high-end, la GT es rango medio). El resultado es que en resoluciones altas la XT hace kk a la GT incluso si la GT está utilizada como SLI.
Es por eso que insisto en que comparar tarjetas solo por un dato o por un juego es muy arbitrario, se presta a confusión, y al fin de cuentas puede llegar a conclusiones muuuy erroneas.
-MZ
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Guey, para eso con una tarjeta Intel integrada basta... jajajajajaja
Las velocidades de memoria y de core son relevantes cuando se comparan dos tarjetas con especificaciones similares. Comparar la X800 XT y la 6600 GT simplemetente por virtud de estas velocidades es como comparar melones y peras solo por que los dos son verdes.
Para empezar la diferencia más notoria es que la X800 XT tiene 16 pixel piplines vs. 8 de la 6600 GT. Sólo esa diferencia hace que la XT tenga una ventaja tremenda en rendimiento. Segundo, el ancho de bus de la XT es de 256-bits, mientras que la GT es de solo 128-bits. Finalmente, la calidad y rendimiento del chip tiene mucho que ver y el chip R423 es algo mas efectivo que el NV43 ya que están diseñados para distintos mercados (la XT es high-end, la GT es rango medio). El resultado es que en resoluciones altas la XT hace kk a la GT incluso si la GT está utilizada como SLI.
Es por eso que insisto en que comparar tarjetas solo por un dato o por un juego es muy arbitrario, se presta a confusión, y al fin de cuentas puede llegar a conclusiones muuuy erroneas.
Buen intento de cambiar de tema, pero lo de "La 6600 GT es una tarjeta de rango medio con 8 pixel pipelines contra la XT que tiene velocidades de memoria y de chip mucho mas altas" ya esta escrita. Parece que quieres dártela de gran entendedor de hardware cuando evidentemente...
Y la parida de "Y viendo a la mayoría de los benchmarks las ATI le ganan a las nVidia en cuanto a rendimiento x precio."
Qué buen consejo, qué orientativo, qué objetivo... si eso no es engañar a la gente no sé qué es. Si por ti fuera jm se estaría comprando una X700 en vez de una 6600GT.
El problema de ATI es que desde que nVidia sacó la la serie 6 hace más de una año ha quedado muy atrás, se podría decier que nVidia le lleva como un año de ventaja a ATI. Quedó muy atrás en la gama media y muy atrás en la gama alta. Por ejemplo, la competencia para la 7800 es la nueva X1800XT, que da el mismo rendimiento pero cuesta bastante más. En gama media se puso al día sólo hace menos de un mes, con la x800 GTO, capaz de competir con la 6600GT. Por supuesto si vas a una tienda no vas a encontrar una x800 GTO por ningún lado así que siendo realista y siendo ÚTIL para el que pregunta: 6600GT.
Jamás creí que vería en este foro un flame provocado por ATI vs nVidia
Comment