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  • #91
    Bueno, parece ser que el único que mantiene alive a este thread soy yo, pero (si tiene que morir, que se cague) tengo un par de dudas "naveguiles".

    Cuando voy pa' Niuyor, digamos, desde los Güenosaire, tengo que puntar máomeno pa'l norte, tipo, digamos, como que, 0-15º o algo así y después corrigiendo (para no darle directamente el control al FSNavigator y viajar de pasajero que no tiene gracia).

    Ahora, esos 345º serían el Heading. Lo que no tengo claro es qué corno sería el Nav.

    Por otra parte, si yo tengo longitud y latitud de un determinado lugar, ¿cómo calculo el rumbo? (debe ser fácil, pero estoy tan fiaca.... )

    Y last but not least: ¿cómo merdo se acierta a la pista para aterrizar?

    Nunca puedo entrar longitudinal al eje de la pista. Probé habilitar el path para que me ponga los cuadraditos en el haz de ILS y entrar por el medio, pero cuando estoy llegando, siempre estoy corrido a un costado y/o en un ángulo que no es de 0º

    Grazie pipol
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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    • #92
      No es que el thread esté muerto... El foro está muerto...

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      • #93
        Es cierto, el foro is death, o como decían nuestros 4 amigos: Dream is Over....

        Pero ¿podrías contestarme?
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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        • #94
          Si pudiera contestarte lo habría hecho.

          Dejá de usar el FSNavigator y esas cosas. ¡Volá a lo macho, carajo!

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          • #95
            No hablo del FS Navigator, gil. Estoy hablando de navegación en el real world. En el panel de instrumentos tenés NAV y HEAD. HEAD sabemos qué es, pero NAV, no lo tenemos claro. Y el reloj de navegación marca el heading en 360º, o sea, no hablo del FS Navigator.

            Y por otra parte, ¿cómo mierda emboco la pista?
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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            • #96
              Los manuales del propio FS son buenos.

              Creo que este (http://www.geocities.com/CapeCanaveral/6353/INDICE.HTM) también era piola.

              Y para embocar hay que practicar seguido

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              • #97
                El mesenger funciona ahora mismo?

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                • #98
                  ¿Los manuales del FS?

                  Esa es buena. No me digas que tenés un FS comprado y todo

                  Yo me bajé un supuesto manual que es una linda historia de los 100 años de la aviación pero de cómo jugar el juego, ni mierda.

                  Igualmente recién aterricé en La Guardia y aunque reboté en la cabecera de pista (entré bien adelante para tener más pista para frenar ), no anduve por el pasto y terminé frenando sobre el asfalto. Lo que sí, sigo sin recibir instrucciones para taxiar

                  EDIT: Baidegüey, de dónde bajo cartas astrales de los aeropuertos?
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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                  • #99
                    ¿EL FS no traía un manual de vuelo integrado? Creo que hasta traía videítos con una pareja de viejos que te explicaban como volar...

                    Igual el link de arriba me parece bastante piola, principalmente porque son explicaciones para volar en serio, no explciaciones orientadas solamente a FS. ¿Te sirvió?

                    Luego me fijo si tengo otros links piolas

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                    • Preguntas unas cosas que se pueden escribir dos libros y medio...

                      Por otra parte, si yo tengo longitud y latitud de un determinado lugar, ¿cómo calculo el rumbo?
                      Por ahi no van los tiros. Pero de todas formas no basta con hacer un par de cosenos porque el mundo no es plano, para saber el rumbo tienes que echar mano de un mapa de proyección Mercator y tirar una linea entre salida y llegada, pero aún así hay que tener en cuenta que:

                      a) El hdg es un instrumento giroscópico que se ajusa con la brújula, por tanto no apunta al norte geográfico sino magnético, para cada longitud hay una variación que puede ir desde 0º hasta 10º según donde estés. Aunque en caso extremos, por ejmplo cerca del polo norte, la desviación es de 180º. Este dato viene en el FSNavigator en la información de cada aeropuerto y hasta para cada VOR/NDB me parrece.

                      b) El avión no va sobre railes, es decir que aunque el morro apunte al norte justo en realidad e la avión no se dirije al norte justo, si no que se va deslizando un poco de lado, debido al viento, a como maniobres el avión... Por cierto, seguramente ésta es también la razón principal de que no enboques la pista bien.

                      Resumiendo que si no eres un experto navegante, en un viaje de sólo mil kilómetros puedes errar el blanco por cien.

                      De lo que se trata es de hacerse un plan de vuelo para ir saltando de VOR en VOR (o NDB) procurando no quedarse fuera de cobertura. A sea la cosa es saber entender perfécatamente como funciona el tema del "Nav". Y eso es un poco coñazo de explicar y viene en los manuales de FS o en cualqueira para aviación real, que son iguales.
                      Y ni caso a Harry , usa FSNavigator siempre, y especialmente para aprender úsalo con la imgen del avioncito puesto para saber tu posición en todo momento y compararla con lo que te va marcando el nav, así vas a entender como va mucho más rapido. Pero no uses el piloto aumatico que trae el FSNavigator, que así no vas a aprender nunca, che.
                      Last edited by Thorgal; March 8, 2005, 11:47.
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

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                      • Originally posted by Thorgal
                        Y eso es un poco largo de explicar y viene en los manuales de FS o en cualqueira para aviación real, que son iguales.
                        ¿Seguro? La mayoría de los manuales para FS omiten muuuchas cosas.

                        Sin ir más lejos el 95% de los tipos que usan el FS piensan que un avión no tiene timón de cola porque no tienen los pedales y cuando vuelan por primera vez el instructor se ríe y le tiene que hacer descubrir una gran parte del vuelo.
                        Sin hablar de que en FS es posible volar como si uno no tuviese estómago. En una captura de pantalla en el vi como descendían a -20 pies, lo cual haría vomitar a unos cuantos

                        No me pongo en fundamentalista, esto es un juego para divertirse, pero a mi me parece que lo mejor es leer manuales de verdad, en los cuales se recontra explican esas cosas, que son realmente importantes, sino en vez de un simulador agarremos otra cosa

                        Y ni caso a Harry , usa FSNavigator a mansalva con la imgen del avioncito puesto para saber tu posición en todo momento y compararla con lo que te va marcando el nav, así vas a entender como va mucho más rapido. Pero no uses el piloto aumatico que trae el FSNavigator, que así no vas a aprender nunca, che.
                        Si, lo de volar a lo macho lo dije en broma
                        Igual el GPS y otras yerbas le quitaron bastante de aventura al vuelo, además de que pocos tienen un GPS de esos que trae el FS, pero para aprender es buenísimo. El tema es que por usar el GPS uno no deje de aprender a usar los instrumentos.

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                        • Jack dixit...

                          1º: Danke Harry, el sitio del link es bastante elemental (hasta donde llegué) pero muy bueno.
                          2º: Lo que viene en el MSFS es un curso de vuelo dictado por un tipo que hace chistes tontos y que es un hincha pelotas (since you seem to be distracted... )

                          3º: Danke Thorgal. Supongo que habrá alguna fórmula de geometría no euclidiana o al menos algún movimiento aurícula-ventricular o un ribozoma, o una escala aeólica que vincule la latitud y longitud con el hdg, pero debe ser complicated De todos modos, para intentarlo sin FS Navigator me gustaría saber si se puede hacer algo (claro que en el real world uno no tiene FSNav pero tiene cartas de navegación, ¿no?)
                          4º: Sigo sin saber qué marca el NAV. No entendí. Ofcorsio el FS2004 lo tengo emulado (o torrenteado, no me remembereo) y sin manual, aunque bajé uno como le decía a Harry, pero parece más un folleto. Como suelen ser los manuales de Microsoft. Hace varios años devolví un hardware y como no me devolvían la plata me traje el Civ2 (con el mejor manual que vi en mi vida) y el Age of Empires (con un manual que no decía un soraka). Y un amigo que viajó a EEUU me trajo el FS98 con caja y todo. El manual es como el del AoE, nada.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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                          • Acabo de encontrar esta maravilla que explica lo que dije antes:


                            Y otra cosa muuuy interesante para los aventureros del soldador:

                            (Yo prefiero comprármelo hecho...)

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                            • Lecciones básicas:
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                              Un curso de vuelo por instrumentos:


                              Me parece que si lees el segundo se aclararán todas tus dudas!

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                              • Grazie. Ahora los veo
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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