Announcement

Collapse
No announcement yet.

Microsoft Flight Simulator

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Microsoft Flight Simulator

    Bueno, hablemos sobre otros juegos.

    Para los especialistas, que parecen ser Thorgal, Arsen y Harry, ¡no se volar!!!!!!!!!!!

    Hago los tutoriales pero siempre me bochan. O sea, pude despegar, dar una vuelta y volver a aterrizar, pero en el nivel elemental. Incluso en ese nivel hay algo que no logro dominar y que me vuelve loco (y que siempre me bochan) que es el "vuelo lento".

    No logro manejarme con la potencia, el trim, y la pindonga frita.

    El tipo me dice: más velocidad, menos velocidad y yo hago lo que dice el paper, subo un poco la trompa, bajo un poco la trompa, bajos o subo las rpm pero el avión anda rebotando como una pelota de goma, 100 pies arriba, 100 pies abajo, la velocidad se me cae a la mierda, se me va para el joraka.

    ¿Cuánto hay que poner de trim? ¿Es un toquecito o un montón? ¡La inercia me mata!

    Bueno, para empezar un thread "sobre algo", que encima me sirva, y que no me rompan más las pelotas.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    Para jugar esto hace falta un joystick tipo Atari 800 XL o con uno normal tipo Super Nintendo basta?

    Gracias.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

    Comment


    • #3
      Yo tengo un joystick que es más o menos una banana clavada en un tomate, o sea....

      Los que nombrás vos no se cuáles son. El ideal es el Microsoft Sidewinder, pero anda cualquier palo.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #4
        Los tutoriales son muy difíciles. El profe es un exigente de mil pares de cojones. Sólo girar es difícil, si se te va en cien pies ya te está diciendo que eres un manazas. Hace falta un buen mando, con palanca de potencia y hasta pedales para hacerlo más o menos bien. (aparte de un computer potente, que sí bajan las FPS la cosa se vuelve ingobernable).

        Y eso es porque aunque el FS como un todo es lo mejorcito en simuladores, en el tema del modelo de vuelo, esto es, la física del avión, el MS Flight Simulator NO ES BUENO. En este aspecto, el X-plane por ejemplo, que era gratis hasta hace poco, es mucho, mucho mejor, más realista, pero tiene poco más de interés.

        De hecho he hablado en foros con gente que ha volado en avionetas de verdad y dicen que los aviones pequeños de FS son MUCHO MAS DIFICIL de llevar, que las avionetas de verdad son mucho más dóciles y que un avión con las características de pilotajes de los cessna y similares de FS no obtendría nunca permiso para despegar. Con los aviones grandes parece que el modelo de vuelo es más sencillo y se ajustan más a la verdad, pero también he leído en revistas especializadas que un Boeing real es más estable, incluso que el simulado en un simulador comercial profesional.

        Osease, te recomiendo que no te tomes muy en serio los tutoriales y que vueles por tu cuenta un tiempo. Descubres las posibiladades, (infinitas) etc... y luego a los tutoriales si te apetece.
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

        Comment


        • #5
          nunca me gustaron los simuladores....

          solo tengo el train simulator, pero requiere tanto hardware que lo tuve que sacar para poder trabajar.... merda!

          Comment


          • #6
            Yo no soy un experto, apenas llego a amateur.

            Conseguí el pacific fighters (con el que hice el AAR hace unas semanas) y me interesé por el FS2004 por los tutoriales y clases de vuelo.

            Lo que si es cierto y ves en los foros es que es necesario un joystick.

            me pillé este joystick



            Con el joystick puedes hacer cosas que sin él son casi imposibles, pues el joystick responde según la presion que le das, en cambio una tecla o bien está pulsada o no lo está, con lo que algo tan elemental como equilibrar el avion se hace complicado, y si es un simulador de combate, es muy dificil poner al enemigo en el punto de mira.
            La palanca de gases estilo HOTAS (es un mando aparte) a mi parecer prescindible completamente. Lo que tenerla nunca está de más, porque ese mando tiene varios botones más, así que apenas debo pulsar teclas del teclado
            Pero claro, si te miras un foro de simulacion, la mayoria de lso que opina son fans de la simulacion así que su opinion sobre el joystick adecuado está "sobrevalorada" yo creo que con algo bastante mas sencillo se puede perfectamente volar aunque usando más teclado.

            Y sobre la dificultad... pfff yo estoy aprendiendo aún. Al principio limitate a poner la realidad a cero y despegar (que es muy facil) y a aterrizar (que es algo mas complicado pero muy facil igualmente, el avion reborá n el suelo :P ) Luego cuando sepas aterrizar mejor subes los niveles de realidad para que si chocas se produzca un accidente, esto te obligará a tomar tierra de forma suave.

            Y yo creo que una vez echo esto puedes programarte tu mismo el plan de estudios. Yo he ido intentando aprender cositas de poco a poco, como usar la radio para pedir que te orienten y saber donde esta el aeropuerto de destino. Otro dia a usar solo el GPS y tengo leida la teoria del sistema de radiofrecuencia para ponerlo en práctica un vuelo de estos, tal evz cuando en el AAR vaya Barajas (Madrid)

            Luego hay cosas no esenciales que puedes añadir para hacer más entretenidos los vuelos, como cuando vas a aterrizar y ves que hay 4 luces al lado de la pista que son o rojas, o blancas o unas blancas y otras rojas y pasas de ellas pues esas luces no estan para hacer bonito, si estás acercándote en un ángulo demasiado bajo son rojas, si el ángulo es demasiado abierto son blancas. Así que estas acercándote bien si hay 2 blancas y 2 rojas, sinó lo consigues antes de una distancia prudencial mejor cancelar el terrizaje.
            Otra cosa "curiosa" para el piloto amateur es que cuando yo salía de la pista 7 de barcelona no me planteaba ese numero, yo se que solo hay 3 pistas pero... luego en una lección aprendí que el numero no indica el número de pista que es, sinó la dirección, con lo que la pista 7 está orientada a 70º así que está orientada hacia el Este por la esta razón, esa misma pista recorrida al revés se llama pista 29


            Y el tercer grado de aprendizaje sería la simulación 100% que sería desde no hacer giros de mas de 10º para que tus pasajeros no se estamparan en un lado del avion ni hacer un descenso de 30º de golpe para que nadie vomitara la cena. Así como tener los planes de vuelo y todo preparado.

            Y otra cosa que puede ayudar a hacer más ameno el juego es poner ademas de la dificultad de realismo al máximo, tb añadir probabilidades de tener averías.

            Yo de momento no me pongo ningún límite, de momento juego de forma sencilla con algunas cositas extras y a disfrutar del paisaje y a rolear la partida, aunque cuanto mas aprenda más divertido será y seguramente más lejos llegaré (porque me gustaría dar la vuelta al mundo )

            ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

            Comment


            • #7
              Una cosa in-dis-pen-sa-ble es un plugin llamado FS Navigator. Ahí puedes hacer tu plan de vuelo en condiciones sobre algo remotamente parecido a una verdadera carta naútica, mostrandote desde las rutas Victor hasta las frecuencias de radio Com, VOR, ILS y NDB, pasando por información sobre los aeropuertos, los obstáculos, la desviación magnética el viento... Puedes triangular waypoints, calcular distancias, tiempos, derivas... Además como tiene la opción "tramposa" de ver tu avión sobre el mapa es muy bueno para aprender a navegar.

              Otro añadido interesante por ejemplo puede ser un simulador de meteorología, como el Weather Center. O un simulador de ATC como Radar Contact que crea un entorno de vuelo realista de verdad, no el supersimplificado que trae el FS. Esto ya es opcional, desde luego, pero aumenta mucho las posibilidades.


              Aprender lo hace más divertido desde luego. Además da una cierta satisfacción cuando terminas un vuelo largo haces tu checklist de apagado y te dices: Hay que ver, lo he hecho todo como es debido.
              Last edited by Thorgal; February 21, 2005, 22:08.
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

              Comment


              • #8
                Gracias, pipol.

                Lo de las luces de cabecera de pista lo sabía (me lo enseñó el instructor cabrón ese, que encima me habla en inglés o sea que algo también me pierdo). Y lo de los números de cabecera de pista también.

                De dónde bajo el FS Navigator y los otros plugins? (Ahora los voy a buscar, pero por las dudas de que no lo encuentre...)
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #9
                  Increible ese joystick Arsen

                  @Magno; hace años jugué el Train Simulator. Para le época era el juego más pesado que había instalado en el PC, pero sin duda muy bueno, original y entretenido asi que le doy
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                  Comment


                  • #10
                    Me pasé de listo....

                    Esta imagen es del momento en que me doy cuenta de que estoy yendo para el otro lado y encima con las luces apagadas


                    ¿Cómo mierda sé cuál es la dirección de un aeropuerto?
                    Attached Files
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #11
                      ¡Uuuuuuuuuu! ¡Yabadabadú! ¡Volé! ¡Volé! ¡Y aterricé!

                      Hagamos un mini AAR:

                      Despegué del Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (¡ufff!) a las... bueno, a una hora, pero debía ser la tardecita porque en vuelo se me hizo de noche.

                      Según el FS Navigator, Trelew tiene la pista 6 - 24, o sea con cursos de aproximación 63 y 243 (¿306? ) tonche puse todo a 243 y dale palante.

                      La q-stión, es que venía volando unos kilómetros (no me gustan las millas y los nudos no puedo desatarlos) a la derecha de la ruta (cosa que sospeché cuando tuve que esquivar un par de colectivos mal estacionados), o sea, todo mal. Puedo ir paralelo, pero siempre a la izquierda . Tonce, cuando sobrevolaba la Península de Valdez decidí torcer el rumbo, me puse encima de la ruta aérea, volví a poner el pilorto automático y mirar el panorama mientras tomaba unos mates (o sea: aprendí a usar el AP). Para no tardar 1 hora 45 (el tiempo debió ser de 1:32, pero todavía no estoy canchero), le mandé simulación a 64x, pero por alguna razón no le gustó y la puso en 16.

                      - Señores pasajeros, estamos volando pá Trelew a una altitud de 4500 patas, a una velocidad 350 algos por hora, espero que disfruten del viaje y no me rompan las pelotas que quiero echarme una siestita.

                      Por suerte las azafatas de Aerolíneas, desde que se la regalamos a Estilpón, son una especie de jugadoras de Voley de Alemania Democrática, con lo que la gente se desmayó sin escándalos.

                      Fetivamente, 1:45 más tarde (más tarde de la salida) estaba en ruta de aproximación.

                      El ILS, bien gracias, mirá pibe eso que tiene lucesitas allá es la pista, andá y embocala. ¡Y andá a embocarla!

                      Primero le pasé por el costadito, como pa' verificar el rumbo (o sea, no pude embocarla), me pasé un rato, pegué la vuelta y ahora a probar por 63.

                      Todavía están sacando pasto de las ruedas, pero un aterrizaje a 4 o 5 metros al costado de la pista no está del todo mal

                      Lo peor fue que, mientras ponía las turbinas en reversa, subí a la pista y entré a frenar. Frené

                      Frené como 20 metros después de la cabecera... ¡pero frené, coño!. No me iba a quedar ahí (por suerte la Azafata del tren Fantasma mantenía "tranquilo" al pasaje). F3, un poco de pulenta pa' romper la inercia y doblamos 180º, otra vez en el asfalto, F1 para cortar la potencia y llevarlo para hacer taxi.... nunca supe dónde, pero me di un par de vueltas por las pistas de Trelew que divirtieron al pasaje, que, comandado por la azafata cantaba: "Chofer, chofer, apure ese motor,... ", etc.

                      Finalmente paré por ahí, corté los motores (que no se apagan ) y como no se terminaba le di Esc y listo.

                      No tengo fotos porque fue medio un papelón, pero ahora voy a visitar a mi amigo Bruno (el poeta) a Puerto Madryn y mañana o pasado vuelvo pa' Baires.

                      Después por ahí voy a ver a Magnolo o a Citripio
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #12
                        o no... ten cuidado que vivo a solo 5 o 6 kms de Carrasco...

                        Comment


                        • #13
                          Ahhh, los tiempos del FS...yo jugué bastante al FS 2000, pero hace tiempo que se me olvidaron las instrucciones y ya no las tengo disponibles.

                          El ideal es el Microsoft Sidewinder, pero anda cualquier palo.
                          El Microsoft Sidewinder (o sus múltiples variantes) también es susceptible a dañarse y a quedar reducido a poco más que un simple palo... lo digo por experiencia.
                          DULCE BELLUM INEXPERTIS

                          Comment


                          • #14
                            AAAAAhhhh. El FS. Al 2002 se lo presté a un amigo y desapareció y el 2004 no se por qué put* razón no me funciona... Hace un año y pico que no lo juego... :saudade:

                            Comment


                            • #15
                              muy bueno
                              Si pasas por aqui, ojalá lo hagas a muchas patas de altura para evitar contratiempos
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                              Comment

                              Working...
                              X