Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización cristiana

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Samuel, entiende les da pereza contestar

Biografia de Rommel
    Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

¿Por qué van a construir un enooooooooooorme puente en el que no laborarán hasta el Jueves?
      ¿Hasta el jueves? Yo no tengo intención de trabajar hasta después de año nuevo.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by SAMUEL2904
        Españoles.

No se hagan patos, an mi anterior post me referí a ustedes, y lo saben bien.

Asi que contesten.

¿Por qué se van de huevones por tanto tiempo?

No todo el mundo se va de puente. El 6 y el 8 de Diciembre son fiestas nacionales por dos motivos distintos (uno de ellos religioso ). Los que quieren no trabajar el día 7 generalmete lo tienen que coger de sus 23 días laborales, o 30 naturales, al año a los que todo bicho viviente suele tener derecho, NO ES UN REGALO, a ver si te crees que los empresarios españoles son, siquiera, algo generosos... ...efectivamente no lo son, como en todas partes.

De hecho, la semana pasada lei un artículo en un periódico en el que citan un estudio que confirma que en España sólo el 22% de los empleados que hacen horas extras las cobran...
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

¿Y que se celebra el 6 y el 8 de Diciembre?

Vaya, ustedes tienen 23 días laborales.

Nosotros solo tenemos 6, el primer año. 8 el segundo, 10 el tercero, 12 el cuarto, y despues aumenta en 2 días por cinco años de servicio.

Por lo menos son más generosos que los mexicanos.

Comment

En el 2000 salieron las estadisticas de la enciclopedia de religiones mundiales donde se afirma todo lo contrario a este artículo. Del 1900 al 2000 ha disminuido el porcentaje relativo de las religiones cristianas y tanto el islam como el atéismo han aumentado. No recuerdo bien las cifras pero en orden estaban 1) crist. 2) islam 3) buddistas 4) hindu 5) atéos (y agnósticos y no-creyentes).

En lo personal, dado mi odio contra las religiones organizadas estoy bastante feliz de que paso a paso estarémos llegando a un mundo sin dios
            A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

en realidad no creo que lleguemos a un mundo sin Dios.
              Dios es una moda, hace miles de años era Ra, luego Zeus, luego Jupiter, etc.
              a ver cual sigue de aqui...la television?
              Biografia de Rommel
              Historia del Bismarck

Comment

¿Y que se celebra el 6 y el 8 de Diciembre?
                El día 6 es el Día de la Constitución (fiesta nacional), aniversario del referéndum que aprobó la Constitución Española en 1978.

El día 8 es la festividad de la Inmaculada Concepción.
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

y cual de las dos es la celebracion religiosa?
                  Biografia de Rommel
                  Historia del Bismarck

Comment

Originally posted by SAMUEL2904

Por lo menos son más generosos que los mexicanos.
                    ¡Pues hala! ¡A las barricadas!
                    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• El hecho de la existencia resulta un evento asombroso por tres motivos motivos:

1º. Por el acto que precede a la existencia. ¿Cuál es la razón por la que algo exista?. ¿Si antes no hubo nada, cuál es el por qué de que exista algo?, ¿qué impulsó el paso de la nada al todo?.

¿DE DÓNDE VENIMOS?

2º. Si asumimos que algo existe. ¿Cual es el fin, objetivo de su existencia?.

¿A DÓNDE VAMOS?

3º. Ante el conocimiento del hecho de la existencia. ¿Cuál es nuestro papel en esto?.

¿QUIÉNES SOMOS?

La vida como contraposición a lo inerte, es el inicio del dilema de la existencia. Si observamos la evolución de los seres vivos vemos que provienen de una larga línea evolutiva, desde los primeros microorganimos, hasta los grandes mamíferos. La constante que se ha manifestado a lo largo del tiempo es el hecho de que los seres vivos han luchado por su supervivencia, y evolucionan hacia organismos más eficientes, que tratan de obtener el máximo posible de la materia inerte.

De entre todos los seres vivos, el HOMO destacó por ser el primero en dejar de estar sometido a la restricción de la supervivencia y comenzó una escalada por encima del límite natural. Una vez superada esta primera barrera de la existencia, el HOMBRE ha sido el primer ser vivo de nuestro planeta que se plantea cuestiones más complejas a la supervivencia.

Los nuevos dilemas que se le presentan superan su mente limitada y no encuentra una respuesta a las preguntas que expusimos al principio.

Los intentos de responder a estas preguntas, llevaron al hombre a desarrollar la Religión, los Humanismos (la filosofía) y las "Ciencias Ocultas".

Por la religión, el hombre inventó Ídolos, dioses inventados con los que explicar su procedencia, su identidad y sobre los que proyectaban su objetivo de ser.

Por los humanismos, el hombre se convirtió en el guía de su propio camino.

Por las ciencias ocultas, el hombre utiliza la magia y la superstición, los elementos naturales como modelo.

Ahora bien, ante este proceso de búsqueda de respuestas, los creyentes creen que la divinidad se reveló al hombre y le mostró la respuesta a las preguntas que se planteaba. A partir de ahí, el creyente comienza una relación con la divinidad que le lleva a la plenitud, esto significa alcanzar el fin último para el cual existe (su objetivo de existencia). Aquí la religión no se basa en la creación de Ídolos, (el hombre creando divinidades, sino que es la divinidad la que acerca al hombre).

Otros niegan este hecho de modo que creen que el hombre está sólo frente a sus dilemas que debe intentar responder y que ya acordamos que no conseguirá responder de un modo totalmente satisfactorio. (No hay acercamiento de la divinidad, pues la divinidad no existe, sólo hay Ídolos, divinidades que crea el hombre).

A partir de ahí, se abre la brecha irreconciliable entre los que creen y los que no.

El hecho de que algunos individuos intenten interferir y aprovecharse tanto de la fe de los primeros como de la incredulidad de los segundos sólo es imputable a estos individuos.
                      Last edited by Kramsib; December 4, 2004, 09:29.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Como individuo se me presenta el dilema de la existencia y el cristianismo me supone una explicación que me convence.

El cristianismo tiene su fundamento en el testimonio de vida, muerte y resurrección de Jesús, el Cristo.

Jesús nos manifiesta la existencia de Dios, y que Dios nos ama a cada uno de nosotros. Que ese amor se manifiesta en su deseo de que alcancemos la culminación de nuestras expectativas alcanzando la plenitud. Esa plenitud se corresponde con el fin para el cual existimos, fin que sólo Dios conoce y que sólo se nos puede revelar si voluntariamente decidimos aceptar la revelación que Dios ofrece.

Ante esta invitación el hombre puede aceptarla o rechazarla, pero no debería permanecer indiferente.

Yo decidí aceptarla.
                        Last edited by Kramsib; December 4, 2004, 09:26.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• OK, Kramsy. Yo respeto tus creencias aunque no las comparto.

Tus preguntas son las preguntas de la filosofía. Y admiten muchas respuestas. Lo bueno es decir:
                          Como individuo se me presenta el dilema de la existencia y el cristianismo me supone una explicación que me convence.
                          y no "yo te explico la verdad, salame. Y si no la aceptás te hago boleta
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Estoy de acuerdo con el quemabancos.

Personalmente no me molesta que una religión se base en el miedo a un ser superior y haga autoreprimir a sus partidarios. Si ellos son felices así me parece bien. Pobrecito el que no pudo elegir.

Aunque yo creo que ser buena persona pasa por convicción propia y no por tenerle miedo a un dios.

Lo que si rompe tremendamente las pelotas es que esta gente joda e indirectamente hasta asesine al resto de la humanidad.
                            Me jode que por la culpa de la iglesia no se pueda dar educación sexual en las escuelas, que una persona que lo desee no pueda abortar, que se enseñen y publiciten falsedades...

Por otra parte no niego algunos aspectos positivos de la iglesia católica.

Comment

• La religión es una creación y/o interpretación humana (la opción que más les guste), y como tal es totalmente lógico que alrededor de y dentro de ella misma se vean reflejados tanto las virtudes como los vicios de sus autores y lectores.

Defender o castigar a las religiones en abstracto o a sus organismos es perfectamente posible, pero evade un poco la cuestión principal detrás de todo ello: la responsabilidad del ser humano tanto individual como colectivamente.

Por mi parte, yo respeto las creencias de todos, sin que por ello deje de criticar algún aspecto cuando lo considere necesario, pero no doy por sentado ni su afirmación ni su negación definitiva.

se nota que estaba escribiendo un ensayo hace poco, ¿o no?
                              DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

• Miren estas... cosas.

Con algunas historietas casi me defeco de la risa.

...Y que mal dibuja el jodío.
                                Last edited by Thorgal; December 4, 2004, 15:12.
                                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Working...
                                X