Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización cristiana

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Kelzad vos nos explicaste TU OPINION, un cachito de humildad, pibe
    Bastante discutimos sobre el tema para que vuelvas a "explicarnos" tu "verdad revelada".

Yo no soy ateo porque para ser ateo hay que creer que dios no existe. Yo soy agnóstico: si dios existe mejor para él y si no, bueno, no es mi problema.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

No, si yo tampoco soy ateo, me quedo en el agnosticismo (de momento ), pero me revienta que Kelzad me niegue la posibilidad de ser ateo si me apetece. Lo que yo soy y en lo que yo crea (o no crea) es asunto mío, soy yo el que lo define y es un axioma: no está sujeto a discusión ni controversia.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev
        Estupendo. Una vez más, el religioso ( , ¿verdad? ) dice lo que creemos los demás, puesto que él lo sabe mejor que nadie. Y si no creemos lo que él dice que tenemos que creer, es que no somos humanos. Parece que los hay que no aprenden
        Lo mismo pudiste haber comentado, cuando alguien dice que es ateo, unicamente por llevar la contra.

Estupendo. Una vez más, el ateo ( , ¿verdad? ) dice lo que creemos los demás, puesto que él lo sabe mejor que nadie. Y si no creemos lo que él dice que tenemos que creer, es que somos gilipollas. Parece que los hay que no aprenden

Originally posted by Niessuh
        Es una creencia tan legitima como la tuya. O más, por el hecho racional de no aceptar como cierto algo que nos es desconocido.
        De ninguna manera es superior, es igual. Tu tampoco puedes afirmar que Él no existe.

Comment

Kelzad, ¿me dejas que no te crea?
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

una cosa es ser ateo por que no creo en Dios (ninguno) y otra es ser un contreras.
            a mi me da igual si crees o no crees, la verdad es tu problema, a fin de cuentas nos veremos todos en el infierno y sabremos quien tenia la razon
            el punto es que:
            Si crees en Dios tienes que creer en vida extraterrestre y en la reencarnacion
            porque?
            porque es la misma premisa es algo que no se puede comprobar, no puedes decir que si existe Dios y luego que no hay extraterrestres

o viceversa, no puedes estar superconvencido de que hay gente en otros planetas y luego afirmar quei Dios no existe.
            incongruentes, eso es lo que son la gran mayoria de la gente
            Biografia de Rommel
            Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Estupendo. Una vez más, el ateo ( , ¿verdad? ) dice lo que creemos los demás, puesto que él lo sabe mejor que nadie. Y si no creemos lo que él dice que tenemos que creer, es que somos gilipollas. Parece que los hay que no aprenden
              Te equivocas: yo jamás he deslegitimado las creencias de otro ni les he negado la capacidad de creer en lo que les de la gana. Es algo personal en lo que no me meto. Planteémoslo así: ¿y si yo te dijera que tú no puedes ser creyente porque el ser humano, por naturaleza, no puede creer en un ser supremo? Te parecería un disparate y una solemne gilipollez, ¿no es verdad? Pues eso.

Comment

una cosa es ser ateo por que no creo en Dios (ninguno) y otra es ser un contreras.
                Bueno, se puede ser ambas cosas

Comment

Originally posted by jasev

Estupendo. Una vez más, el religioso ( , ¿verdad? ) dice lo que creemos los demás, puesto que él lo sabe mejor que nadie. Y si no creemos lo que él dice que tenemos que creer, es que no somos humanos. Parece que los hay que no aprenden
                  Muy cierto Muchos creyentes piensan que si no practicamos la religión es porque nuestro rechazo a las instituciones religiosas nos hacen afirmar tal cosa, pero que en nuestro interior sí consideramos ese ser divino.

NO es así. Por muy terrible que os parezca a los creyentes, es posible vivir sin tener ese omnisciente ser encima, y seguir siendo civilizados. El hecho de que la sociedad siga funcionando a pesar de prescindir de esa vigilancia continua es el mayor avance de la humanidad, su mayor liberación.
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Me explique mal.

Por favor Jasev, Niessuh, GD, Thorgal y demás, si Kelzad hubiese hecho ese mismo comentario en favor del ateismo (Como SirFrido lo hace), ni lo estuviesen contestando con sarcasmo.

La libertad de creer o no creer es personal, y la opinión de cada uno tambien lo es. El puede decir lo que quiere (A favor de la religión o del ateismo), pero eso no implica que se vaya a hacer.

El mismo derecho que tiene para expresar su opinión (correcta o no), es el mismo que tienen para estar o no de acuerdo.

Pero, por favor, sean parejos, no unicamente le carguen la mano a el.

Comment

Niessuh, casi me dan ganas de aplaudir
                      (en serio, no soy sarcastico )

aunque yo creo en Dios, no lo considero necesario para ser una "buena" persona.
                      si no haces daño a nadie y procuras el bien tuyo y de los demas creo que si Dios existe, estaria complacido con tu actitud
                      Biografia de Rommel
                      Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

El comentario que hice respecto a la no creencia de los ateos, fue una ironia.

Ah y para agregar, de acuerdo con Zcylen, a mi como creyente me resulta de lo más normal que algunas personas no crean en mi Fe.

Esperaría que los ateos o agnosticos, pudieran aceptar el hecho de que habemos personas que queremos creer en algo superior, y que no pedimos pruebas para hacerlo, y que no en cada ocasión, estuviesen tratando de demostrar con "hechos", que su punto de vista es el correcto, y que por lo mismo debemos convencernos en no creer en Él.

Comment

Niessuh, casi me dan ganas de aplaudir
                          (en serio, no soy sarcastico )

aunque yo creo en Dios, no lo considero necesario para ser una "buena" persona.
                          si no haces daño a nadie y procuras el bien tuyo y de los demas creo que si Dios existe, estaria complacido con tu actitud
                          De todas formas Niessuh iría al primer circulo del infierno con Platón y Aristoteles. A mí me tocaba el séptimo me parece, con GD.
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by SAMUEL2904
                            La libertad de creer o no creer es personal, y la opinión de cada uno tambien lo es. El puede decir lo que quiere (A favor de la religión o del ateismo), pero eso no implica que se vaya a hacer.

El mismo derecho que tiene para expresar su opinión (correcta o no), es el mismo que tienen para estar o no de acuerdo.

Pero, por favor, sean parejos, no unicamente le carguen la mano a el.
                            Tienes toda la razón, pero el problema es cuando la opinión de alguien intenta modificar tus convicciones sin basarse en razonamiento alguno, Y eso es lo que Kelzad hizo cuando dijo "No existen los ateos"
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Samuel, muchos números últimamente. Vas a tener que releer letras, porque tu último post habla de OTRA COSA

Yo te sugeriría releer los posts de "Jasev, Niessuh, GD, Thorgal y demás" y verás que de lo que acusamos a Kelzad en todo caso es de autoritario.

@Niessuh:

EDIT: Me refería al PENULTIMO. Posteaste mientras yo escribía.
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Niessuh. Es el mismo caso de SF, esta intentando modificar tus convicciones, sin fundamento alguno. ¿Por qué ahi no se hace comentario alguno?, Debería ser parejo.

GD. El no esta siendo autoritario, en todo caso, su punto de vista no lo compartimos y punto.

Pero no te esta obligando a nada, y si consideras que si lo esta haciendo, dime tu, si el post de SF, no actua en la misma forma que el de Kelzad.

Lo que intento explicar, es que critiquen con la misma intensidad, ambos comentarios si estan emitidos sin fundamento, y no unicamente los que van en contra de su opinión, y den por buenos, los que van a favor, aunque sean emitidos de la misma forma, sin fundamento alguno. Hay que ser coherentes, ¿No creen?

Comment

Working...
                                X