Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización cristiana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civilización cristiana

    La religión más grande del mundo en cifras

    Mientras se dice que el Islam se expande a velocidades increíbles y otros afirman que el actuar de la Iglesia Católica la está conduciendo a su desaparición, la estadísticas son totalmente opuestas.

    Expansión del cristianismo

    Code:
    Año Población mundial Cristianos Porcentaje
    100 d.C. 180 millones 800 mil 0.4%
    500 d.C. 190 millones 38 millones 20%
    1000 d.C. 263 millones 44 millones 17%
    1350 d.C. 361 millones 86 millones 24%
    1650 d.C. 546 millones 113 millones 20%
    1800 d.C. 904 millones 205 millones 23%
    1900 d.C. 1.619 millones 558 millones 34%
    2000 d.C. 6.055 millones 2.000 millones 33%
    2200 d.C. (estimados) 10.500 millones 3.800 millones 36%
    Tendencias

    - En el año 500 d.C. existía el doble de cristianos ortodoxos contra católicos romanos. Hoy la deferencia es de 5 a uno en favor del catolicismo.

    - El potestantismo sumó 356 millones de fieles en sus 350 años de historia. Un millón por año.

    - Las nuevas denominaciones cristianas, o independientes, han crecido de cero a 411 millones de seguidores de 1850 hasta la fecha.

    - Entre 1500 y 1650 se evangelizaron a 45 millones de personas, en gran medida como resultado de la conquista de América.

    Países con más fieles

    1. Estados Unidos de América: 190 millones.
    2. Brasil: 170 millones.
    3. México: 97 millones.
    4. China: 86 millones.
    5. Filipinas: 72 millones.
    6. Alemania: 61 millones.
    7. Nigeria: 54 millones.
    8. Italia: 48 millones.
    9. Francia: 45 millones.
    10. Congo: 42 millones.

    Los 3 mundos

    - Mundo A: No evangelizado.
    - Mundo B: Evangelizado, pero con mayoría no cristiana.

    Suma mundos A y B: 4.200 millones (67% de la población mundial)

    - Mundo C: Cristiano.

    En todas sus denominaciones: 2.100 millones (33% de la población mundial)

    Megabloques

    1. Regionales

    - Europa: 538 millones.
    - América Latina: 498 millones.
    - África: 360 millones.
    - Asia: 327 millones.
    - América Anglosajona: 217 millones.
    - Oceanía: 22 millones.

    2. Eclesiásticos

    - Católicos romanos: 1.097 millones.
    - Independientes: 411 millones.
    - Protestantes: 356 millones.
    - Ortodoxos: 219 millones.
    - Anglicanos: 83 millones.
    - Marginales: 27 millones.

    Diagnóstico preliminar

    - El 90% de los cristianos está afiliado a alguna iglesia (1.888 millones).
    - El 65% de los afiliados a alguna iglesia, no es practicante (1.240 millones)
    - El 30% de los cristianos pratica la religión (648 millones).

    Es un hecho

    - Existen 400 mil sacerdotes católicos en el mundo.
    - Existen 85 mil misioneros católicos en el mundo.
    - 1 de cada 3 cristianos vive en América.
    - En dos mil años, 70 millones de cristianos han muerto por su fe.
    - La cuarta parte de los humanos que han caminado por la tiera han sido y/o son cristianos.
    - Los cristianos generaron 16.13 trillones de dólares en el 2003.
    - Existen más de cuatro mil estaciones de radio/TV cristianas en el mundo.
    Last edited by Kelzad; December 2, 2004, 12:03.
    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

  • #2
    pero Ojo con esos barbudos alabicos.. que son malos y nos muchos... tenganles miedo... buuuu.....

    Comment


    • #3
      Lo dicho, una empresa que lleva dos mil años vendiendo sus servicios y producto estrella (biblia) que es best-seller mundial siempre. Abriendo sucursales por todas partes, incluso tiene escisiones por ejecutivos descontentos que tienen otra visión del tinglado y acaban montando sus propios off-spin.

      La gente tiene un hambre espiritual y la Iglesia les satisface la necesidad, y todos tan contentos. esta multinacional seguirá aquí mientras sigan existiendo los seres humanos tal y como los conocemos, barbudos o no mediante.

      Arderéis en el Infierno ateos y demás escoria, que lo sepáis....
      If you fail to plan, you plan to fail.
      Ailing Civilization Strategy
      How to win on Deity Builder style, step-by-step
      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

      Comment


      • #4
        El cristianismo puede que esté aumentando, pero el catolicismo disminuye.
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #5
          Jejejeje Al menos he encontrado a alguien que cree que la Iglesia es una compañía.
          Es la peor empresa que existe... si hasta gracias a ella nacen los pueblos -_-U

          Yo soy ateo, y no veas como me divierto llevando a los demás contra su fé.
          Dark Fantasy Forums: Foros sobre animé y manga. También tenemos un colegio sobre Harry Potter. Fans Fics, Fan Arts y Foros sobre música, literatura y cine. Temática general no falta.

          Comment


          • #6
            Eso de los 2000 milones de cristianos es muy relativo...yo no lo soy en absoluto y seguro que me han metido dentro. Seguro que todos los ateos del mundo occidental estan ahi dentro.

            Y Una cosa es decir que eres cristiano y otra cosa muy distinta serlo, si examinamos cuantas personas siguen fielmente las doctrinas impuestas por su religión seguro que los musulmanes serian mayoria, así como budistas, y quien sabe si hindues, budistas o animistas.

            Me gustaria saber como han hecho esa estimación para el 2200...con las estadisticas se puede decir cualquier cosa si no se explican
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #7
              Originally posted by Niessuh
              Eso de los 2000 milones de cristianos es muy relativo...yo no lo soy en absoluto y seguro que me han metido dentro. Seguro que todos los ateos del mundo occidental estan ahi dentro.

              Y Una cosa es decir que eres cristiano y otra cosa muy distinta serlo, si examinamos cuantas personas siguen fielmente las doctrinas impuestas por su religión seguro que los musulmanes serian mayoria, así como budistas, y quien sabe si hindues, budistas o animistas.

              Me gustaria saber como han hecho esa estimación para el 2200...con las estadisticas se puede decir cualquier cosa si no se explican
              Exacto... a mí me bautizaron. Pero yo soy ateo.

              Me bautizaron porque no había mucho que hacer...
              Pero a la hora de la comunión los mande a la mierda.
              ¿Ir 3 años a hacer el gilipollas por que a ellos les gusta? Mi única motivación a hacerla eran los posibles regalos

              Y ahora ya no soy ateo, ahora soy un ateo-anticristiano
              Dark Fantasy Forums: Foros sobre animé y manga. También tenemos un colegio sobre Harry Potter. Fans Fics, Fan Arts y Foros sobre música, literatura y cine. Temática general no falta.

              Comment


              • #8
                cuando uno es ateo es porque no cree en Dios o solo en el Dios de los catolicos,
                me causa curiosidad como es que los ateos se esmeran demasiado en criticar al crististianismo cuando hay tambien otras religiones y sectas.
                nunca he visto que un ateao critique con la misma intensidad al budismo o al islam que con la que critica al cristianismo
                Biografia de Rommel
                Historia del Bismarck

                Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                Comment


                • #9
                  Yo no critico al Budismo, porque no he visto que nada de lo que dicen este mal.

                  Y del Islam, más bien sé poco. Pero bueno, de lo que dijo Maoma a lo que hicieron los que le siguieron si es un hecho de critica.
                  Dark Fantasy Forums: Foros sobre animé y manga. También tenemos un colegio sobre Harry Potter. Fans Fics, Fan Arts y Foros sobre música, literatura y cine. Temática general no falta.

                  Comment


                  • #10
                    Un ateo no puede criticar al Budismo, ya que es una religión atea.
                    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Thorgal
                      Un ateo no puede criticar al Budismo, ya que es una religión atea.
                      ¡¡Sí!!

                      Yo pensé en hacerme Budista, pero decidí que seria lo que me diera la gana.
                      Que no seria de ninguna religión, que seria de mis creencias y punto.
                      Dark Fantasy Forums: Foros sobre animé y manga. También tenemos un colegio sobre Harry Potter. Fans Fics, Fan Arts y Foros sobre música, literatura y cine. Temática general no falta.

                      Comment


                      • #12
                        Mi problema con el budismo es que eso del Karma la rueda de la vida y la reencarnación me parece una chorrada, como todo lo demás.

                        A mi como religión dame cualquier politeismo pagano, que aunque es igual de chorra tiene a todos esos dioses dandose puñetes y tal, que mola mazo.
                        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by SirFrido
                          Yo soy ateo, y no veas como me divierto llevando a los demás contra su fé.
                          Curioso, se rechaza algo que no sabes si realmente no existe, unicamente por llevar la contra a los demas que si creemos en Él.

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Zcylen
                            cuando uno es ateo es porque no cree en Dios o solo en el Dios de los catolicos,
                            me causa curiosidad como es que los ateos se esmeran demasiado en criticar al crististianismo cuando hay tambien otras religiones y sectas.
                            nunca he visto que un ateao critique con la misma intensidad al budismo o al islam que con la que critica al cristianismo
                            Claro, criticas la religión dominante, no te vas a meter con algo en lo que nadie que los que te rodea cree

                            Un ateo en Iran reniegará de la doctrina musulmana, a cada cual lo suyo

                            Pobre ateo....
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Thorgal
                              Mi problema con el budismo es que eso del Karma la rueda de la vida y la reencarnación me parece una chorrada, como todo lo demás.

                              A mi como religión dame cualquier politeismo pagano, que aunque es igual de chorra tiene a todos esos dioses dandose puñetes y tal, que mola mazo.
                              Anal nas rag, dogier sin bie, seguro que el Cántico del Dragón te gustaría Thorgal. La Edad del Hombre ha comenzado, los dioses del bosque callan.

                              Morrion.
                              If you fail to plan, you plan to fail.
                              Ailing Civilization Strategy
                              How to win on Deity Builder style, step-by-step
                              M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                              Comment

                              Working...
                              X