Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización cristiana

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Thorgal

De todas formas Niessuh iría al primer circulo del infierno con Platón y Aristoteles. A mí me tocaba el séptimo me parece, con GD.
    Bueno, tú hazte muy amigo de GD cuando estés allí que él se maneja bien entre el fuego...
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Originally posted by SAMUEL2904

Sin embargo ese es el misterio de nuestra Fé.
      Va, si se trata de misterios mejor me quedo con Hitchcock
      Attached Files
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Comment

Ummm... releyendo el hilo este se diría que los españoles somos mayormente unos ateos y unos rojos condenados al fuego eterno...

Eso de que el cristianismo está creciendo no funciona aquí.
          Last edited by Thorgal; December 2, 2004, 14:56.
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

En general, es Europa la que está cada vez más atea. Es por eso que la Iglesia ha decidido lanzar una ofensiva contra el laicismo, y España es sel primer frente que abren.
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by Thorgal
              Ummm... releyendo el hilo este se diría que los españoles somos mayormente unos condenados ateos y unos rojos condenados al fuego eterno...

Eso de que el cristianismo está creciendo no funciona aquí.
              Así es.

Sin embargo la mayoría de la gente sigue bautizando a sus hijos, casándose por la iglesia, etc. A ver cuándo nos quitamos el yugo psicológico...

...claro que si tenemos en cuenta las "facilidades" que se dan en ciudades como Madrid (muchos años ya bajo el mando del PP) para casarse por lo civil... ...tiene que ser en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Sin duda el mejor horario para que los invitados acudan a la misma Claro siempre tienes la alternativa de la iglesia...

Comment

Originally posted by WRW

Sin embargo la mayoría de la gente sigue bautizando a sus hijos, casándose por la iglesia, etc. A ver cuándo nos quitamos el yugo psicológico...
                bah, siguen teniendo reyes y todas esas cosas que no vienen al caso, estos gashegos nunca entenderan deberian de civilizarse ya
                Biografia de Rommel
                Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Eso es por el apego a la tradición y a las fiestas familiares. Lo que la gente quiere es celebrar y lucirse, que lo haga la iglesia o no es lo de menos. Hace un mes vi una noticia de que en un pueblo habian comenzados los "bautizos civiles" ¡Qué cosa más patética! los niños de marinerito en el salón de plenos del ayuntamiento
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Creo que en es España la religión ha sido siempre un tema más superficial o social.

Por ejemplo, es muy común que el mismo tío que va a la iglesia todos los Domingos luego en el atasco de tráfico jure: "¡Me cago en **** y en su... !" o "¡Me cago en la h...!"

(no sé si escribirlo completo, no vaya a darle un infarto a alguien por aquí)
                    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by Zcylen

bah, siguen teniendo reyes y todas esas cosas que no vienen al caso, estos gashegos nunca entenderan deberian de civilizarse ya

Espera que salga un rey "malo", ya verás lo que dura
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Niessuh
                        Eso es por el apego a la tradición y a las fiestas familiares. Lo que la gente quiere es celebrar y lucirse, que lo haga la iglesia o no es lo de menos. Hace un mes vi una noticia de que en un pueblo habian comenzados los "bautizos civiles" ¡Qué cosa más patética! los niños de marinerito en el salón de plenos del ayuntamiento
                        Carajo pero se puede uno "lucir" y celebrar sin renegar de sus principios. Yo no coincibo casarme por la iglesia, y no lo haré. Pero no por ello dejaré de celebrarlo bien.

Lo de los bautizos civiles coincido en que es una soplapollez, pero... ...si sirve para ir quitando clientes a la iglesia (que no merezca claro, el que crea y quiera perfecto, por supuesto. )

Comment

Creo que en es España la religión ha sido siempre un tema más superficial o social.
                          ¿Superficial? Hombre Thorgal, yo te hacía lo bastante mayor como para acordarte del nacional-catolicismo

Comment

bueno, ya hice un listado de todos ustedes bola de arrastrados ateos, espero que les guste el calor
                            Biografia de Rommel
                            Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Originally posted by Zcylen
                              ...espero que les guste el calor *

* frase favorita de GD al entrar en un banco

Comment

bueno, ya hice un listado de todos ustedes bola de arrastrados ateos, espero que les guste el calor
                                Creo que te equivocas, según el test que hicimos yo voy derechito al limbo con los grandes pensadores como Sócrates, Aristóteles, Niessuh, etc.

Comment

Working...
                                X