Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización cristiana

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Vaya que paraíso no es aunque no niego que la sociedad prospera y egalitaria que han logrado es un verdadero ejemplo (aunque insisto que no es tanto por bondad del gobierno sino como instrumento de control... al menos así lo siento) y no puedo negar que hay muchas cosas que nosotros los latinos podríamos aprender.

Lo que pasa es que francamente no entiendo de donde agarraron esa reputación de eficiencia y perfección. En México es común decir algo como "ni que estuvieras en Suiza" cuando nos quejamos de burocracia/mal servicio/ineficiencia etc. Ahora solo me río cuando escucho eso...

La conclusión es que no hay nada perfecto en esta vida:

¿Quieres vivir en una casa grande con jardín, acceso a todo producto comercial posible a precio bajo y estar en medio de una cultura donde se valora al individuo? Vete a Canadá o EU. Claro, no te vaya a tropezar con los homeless en el camino de 2 horas de tu casa al trabajo...

¿Quieres vivir en ambiente fiestero con calidez humana donde el alcohol es barato, las mujeres divinas y el clima de película? Vete a latinoamérica. Pero pues no te moleste que exista una favela a 5 cuadras de tu casa, que tu vecino narco sea impune a la ley y que te puedan asaltar hasta cuando estas cagando...

¿Quieres vivir en una sociedad egalitaria con salarios altísimos y donde tienes casi todo asegurado excepto la felicidad? Vete a Suzia. Pero ni creas que alguien se va a molestar por tí y si se te pierde tu tarjeta de débito, te aguantas 10 días...
    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Tres cosas que me gustan de mi país, España:

1) la gente, es buena gente.
      2) la comida
      3) estar dentro de la UE

Tres cosas que me fastidian de España:

1) Los Nacionalismos
      2) La gente está obsesa con el fútbol, como si no hubiera otras obesesiones mejores (jugar a Civ )
      3) Que seamos tan poco ambiciosos y no creemos empresas.
      If you fail to plan, you plan to fail.
      Ailing Civilization Strategy
      How to win on Deity Builder style, step-by-step
      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

• No sé MZ, mi experiencia no ha sido tan negativa en Suiza. Yo he estado en la parte germana, Zurich sobre todo. Me parece que van muy a lo suyo, no tienen el mismo buen rollito que los españoles.

Además cualquier cantidad de ellos no hablaban en Inglés ( !!?? ) así que les tenía que hablar en Alemán. Alucinante.

En el McDonald's de Zh había que insertar una clave numérica para entrar al baño que te suministraban con el ticket del pedido. La clave este año es: 2004. Así que me imagino que el próximo será la que todos pensáis.

La ostia, tener que meter una clave numérica en una puerta de un mc donald's ! Las tiendecitas de internet eran la ostia de caras, unos 5 francos suizos la media hora (más omenos 500 pesetas o 3 euros). En general me pareció un sitio agradable para estancias cortas de visita o para esquiar o algo así. Pero no lo elegiría para vivir.

Aunque me chifla la oportunidad de pder practicar varuos idiomas en un mismo país o mirando la tele, pero para eso ya tengo el Digital Plus en casa.

Es importante como en Madrid, MZ, que alguien de allí te introduzca en los círculos sociales de allí, o sino es muy difícil y puedes llegar a sentirte un tanto aislado, que no sé si será tu caso o no.

Creo que Suiza cambia mucho en función del cantón en el que estés. Nada que ver el francés con el alemán ni con el Italiano, varía mucho la ideosincrasia de la gente y se nota mucho en el trato.

Comment

• Originally posted by Drakan
          Creo que Suiza cambia mucho en función del cantón en el que estés. Nada que ver el francés con el alemán ni con el Italiano, varía mucho la ideosincrasia de la gente y se nota mucho en el trato.
          Eso es cierto....

No es lo mismo Lugano (tano)

Que Ginebra (francés)

Comment

• Drakan, la verdad es que si solo hubiera venido unos días de visita hubiera quedado encantado. Es cuando ya estas aquí para vivir y tienes que hacer todos los rollos para establecerte cuando te das cuenta como es realmente un país. Vaya, yo en enero me regreso pero he estado aquí viendo (y ayudando) a mi madre instalarse porque ella si le toca de a larga... al menos 3 años aquí. Así es como te topas con los problemas de las immobiliarias, de los servicios, de los bancos, etc. cosas que JAMAS me hubiera dado cuenta si fuera un paseo de turista.

Y vaya que tengo experiencia en esto de las mudanzas. Me ha tocado el mismo rollo en Costa Rica, en Washington DC, en Nueva York, y en México. Y en ninguno ha sido ni remótamente tan complicado, tan problematico y tan desesperante como aquí.

-MZ

(PD, y tampoco es por lo del ciruclo social, conozco bastantes personas aquí entre mis compañeros de clase de francés, unas Mexicanas que estudian en una de las universidades aquí y otros que trabajan en la oficina de mi mamá y que son mas o menos de mi edad... así que vida social no falta )

(PD2 de hecho ya hastá sufrí un corazón roto aquí... )

(PD3 pero también ahorita ando en una relación "informal" con otra mexicana )

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• A mí ya me rompió el corazón una medio suiza francesa-española. Me quedo con mi colombiana que me hace muy feliz.

Las suizas están muy buenas, todo hay que decirlo.

Comment

• Originally posted by Master Zen

(PD2 de hecho ya hastá sufrí un corazón roto aquí... )
                tambien hay poblananas en Suiza?
                que mal
                Biografia de Rommel
                Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

En el McDonald's de Zh había que insertar una clave numérica para entrar al baño que te suministraban con el ticket del pedido. La clave este año es: 2004. Así que me imagino que el próximo será la que todos pensáis.

¡Estos tipos son geniales! Mañana me voy a un banco suizo y saco 1000 millones de dolares de una cuenta cualquiera

Originally posted by Drakan
                  A mí ya me rompió el corazón una medio suiza francesa-española. Me quedo con mi colombiana que me hace muy feliz.
                  ¡Ah!, la colombiana...
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by Zcylen

tambien hay poblananas en Suiza?
                    que mal
                    No, era de Saltillo.... MALDITAS NORTEÑAS JIJASDESUPINKFLOYD

Comment

• ...nche master Zen, se te esta cerrando el mercado mexicano compadre, al rato vas a estar enemistado con viejas de 30 estados

eso si, si vienes a Monterrey, vete a la colonia Brisas, no vas a querer salir de ahi
                      Biografia de Rommel
                      Historia del Bismarck

Comment

• Originally posted by Gigante Verde

3) Los malandros (...) que matan a 100 venezolanos por semana.
                        Carajo, qué mal rollo.
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

No sé MZ, mi experiencia no ha sido tan negativa en Suiza. Yo he estado en la parte germana, Zurich sobre todo. Me parece que van muy a lo suyo, no tienen el mismo buen rollito que los españoles.

Además cualquier cantidad de ellos no hablaban en Inglés ( !!?? ) así que les tenía que hablar en Alemán. Alucinante.

La ostia, tener que meter una clave numérica en una puerta de un mc donald's ! Las tiendecitas de internet eran la ostia de caras, unos 5 francos suizos la media hora (más omenos 500 pesetas o 3 euros).

Eso te pasa por ir a esa guarrería de sitios.

La primera vez que estuve en Zurich (1999) entré con unos amigos a una cafetería de lo más sencila y pedí un café con leche. Me "clavaron" casi 3 euros por el mismo. En ese viaje no volvi a pedir ningún líquido más sin alcohol.

En general me pareció un sitio agradable para estancias cortas de visita o para esquiar o algo así. Pero no lo elegiría para vivir.
                          He ahí la cuestión. Es un pais con ciudades y sitios muy bonitos y espectaculares para visitar (Basilea, Berna, Vals, Interlaken) ... ...pero para vivir, quizás no se ajuste a nuestras preferencias. Eso sí, habrá que plantearse, como han dicho antes, el caso contrario. Un Suizo se volvería loco en Latinoamerica o España.
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• y en Mexico se suicidaba
                            Biografia de Rommel
                            Historia del Bismarck

Comment

• Originally posted by Zcylen
                              y en Mexico se suicidaba
                              ...sobre todo si se encuentra contigo.

Comment

• Originally posted by WRW

...sobre todo si se encuentra contigo.

Comment

Working...
                                X