Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tus 10 manuales de Civ preferidos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    La invasión incluía tomar hasta Pto. Montt, de ahí en más solicitar la mediación de la ONU y esperar que devolviéramos por lo menos un 75 a 80 % del territorio ocupado.... eso nos hubiera dejando no solo con las islas en disputa, sino también con la isla Grande de Tierra del Fuego, la isla Dawson, la isla Navarino y muchísimas más.... además de una continua guerrilla por parte de la fuerzas especiales del Ejercito de Chile que se habían desplegado por todo el sur con la misión de desgastar al Ejercito Argentino en caso de invasión...

    Creo que fue oportuna y buenísima la intervención del Papa... y como siempre tratando de buscar la verdad en dos de las tres islas existían colonos chilenos... desde hacia muchísimos años lo que las hacia pertenecer a nuestros vecinillos.

    Nosotros posteriormente ganamos Laguna del Desierto por haber fundado (por el gobierno) el último pueblo con la misión de colonizar partes del territorio despoblado. Ese pueblo es El Chalten y se fundo si no mal recuerdo en 1986 / 1987.

    Bueno, creo que es mejor tener las fronteras definidas para poder dedicarnos a resolver otros problemas.

    Comment


    • #47
      Creo que todos los libros te dejan marca o te hacen pensar un poco mejor o en realidad unos se ubica o analiza a través de la lectura.... Los que más me marcaron fueron:

      “Cuaderno de Pablo”.... a eso de los 11/12 años una historia sobre la adolescencia, no recuerdo el autor.

      “Elige tu propia aventura” !!! Creo que todos los que podía conseguir!

      “El libertador cabalga” (Tomo I - Hist. de San Martín excelente, de Mercado)

      “Las venas abiertas de América Latina” (De Eduardo Galeano) – (una visión particular de la conquista de América)

      “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos” (J.J.R.Tolkien)

      “Cartas para Claudia” (J. Bucay) y “Cuerpo sin edad mentes sin tiempo” (Deepak Chopra).... Autoayuda sobre el amor, la salud, la felicidad y otros temas... nada de civilization o todo????

      “Cuentos que me apasionaron” (Sabato, excelente colección de cuentos cortos no escritos por él, donde se destacan, El Capote, El diablillo en la botella, uno sobre la congelación de un hombre y otros más)

      “El Segundo Angel” (Philip Kerr) Una novela futurista que sorprende con la genialidad del autor para imaginar una evolución de los sistemas de almacenamiento y calculo de datos a través del ADN humano.... buenísimo.

      Kamasutra (También lo leí Uruguayooooo)

      “Fuego en el cielo. Episodios de la guerra aérea” y “El Gran Circo” (Pierre Clostermann) ..... "Casi podía ver las pequeñas llamaradas de los tubos de escape, la huella de óxido grasiento de los gases a lo largo del fuselaje, su lomo verde esmeralda y su pálida panza parecida a la de los lucios que solía pescar en los viejos tiempos en Mayenne. De repente, la nítida y clara visión me estremece, desintegrándose. El brillante cockpit estalla en mil fragmentos. Mis proyectiles de 20 mm. desgarran, remontando hacia el motor, en una serie de explosiones y destellos que van revoloteando contra el aluminio. Entonces surge un chorro de llamas, una espesa y oscura humareda entremezclada con partículas inflamadas". Excelente

      “Halcones sobre Malvinas” (Historia de la Guerra Aérea en Malvinas)

      “Piloto de Combate” y “La guerra de los seis días” (Autores no recordados) Relatos de pilotos de combate israelíes, muy buenos... incluyen la preparación de los aviones, navegación, ataque y regreso, diálogos, combates, victorias y perdidas de los pilotos israelíes..... Muy bueno.

      “Alexandros” y “La Ultima Legión” (Manfredi – Alexandros una trilogía excelente sobre la vida de Alejandro Magno.... creo que ya hable por ahí de este autor es buenísimo. La Ultima Legión otra novela buenísima sobre la legión que llevo al último emperador de roma a britania antes de la invasión de los barbaros, a la vez cuenta la historia de la espada del Cesar, también llevada a Britania y arrojada por el joven emperador en un pantano.... hace pensar que podría ser excalibur.

      “La suerte esta echada” TOMO 5 de MC CULLOUGH, otro excelente relato.. pero sobre Julio Cesar, su salida de Britania la guerra con Vercigentorix en Germania y el final de este en Alesia. Excelente.


      Otros más.... “El Angel Gris” de Dolina, “La Tercer Ola” de Toffler, “Fundación e imperio” de Asimov, El Señor de los Anillos y El Hobbit de J.J.R.Tolkien, Rayuela de Cortaza, La Iliada, 20000 leguas de viaje submarino, Viaje al Centro de la Tierra, La vuelta al mundo en 80 días, El comerciante más grande del mundo, Amor de Osho (no me gusto), Almas Gemelas de Deepak Chopra, y que se yo no me acuerdo más!!!!

      Comment


      • #48
        Ah... para alegria de los Chilenos algunos (tres) de Isabel Allende y algo de Neruda (pero fragmentado).



        EL ARTE DE LA GUERRA (Sun Tzu), STRATEGIC INTELLIGENCE (Washington Platt, sobre la creación del DOD, la CIA etc. en 1946 (?) muy bueno.

        Comment


        • #49
          Los Reyes Malditos, mi profesora de inglés y teatro, y amiga mía, me dijo que había leído los 7 y que eran espectaculares, pero complicados (o eran otros los complicados, no recuerdo).

          ¿Alguien ha leído "Memorias de un Buey"? Es muy natural de Chile, si que es poco probable.
          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

          Comment


          • #50
            El Quijote
            cualquier novela del siglo de Oro Español
            cualquier novela de William Shakespeare
            Shogun
            Los cuatro viajes de Cristobal Colón
            Marco Polo
            La guerra de las Galias
            El arte de la guerra
            El orden y el caos
            Cualquier libro de la generación del '27

            Como no, Zirano de Bergerac



            Seguro que swe me olvidan muchos.


            Un saludo....



            Gracias....
            No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
            Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

            Comment


            • #51
              Pepo ¿Por qué no seteas la firma para que directamente diga "Un saludo... Gracias"?

              Comment


              • #52
                Pepo, ¿novelas de Shakespeare?
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #53
                  de él me gusta todo, es uno de los mas grandes de todos los tiempos, me gustaría saber leer en ingles y entender lo que leo y estar seguro de lo leido, ya sabes eso de las traducciones, es como ir a er una película al cine, como estas seguro que el interprete es bueno si es un doblaje....

                  un saludo....


                  gracias....
                  No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                  Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                  Comment


                  • #54
                    Pepo, tu "Marco Polo" es la serie de 3 libros? He estado interesado en comprarlos


                    Bueno no me aguanté y aprovechando que está terminando la feria del libro pasé y me compré 3 que estaban con ofertas increibles; La Revolución de la Escuadra, Iván el Terrible y Stalin La Estrategia del Terror.

                    jagüever seguiré con Los Reyes Malditos hasta que los termine. No he leído mucho, pero ya me agarró. Todas la historias relacionadas con los Templarios me apasionan.
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                    Comment


                    • #55
                      Comence leyendo un libro de Marco Polo que compro mi hermano hace mucho, el libro era malísimo de encuadernación, pero el contenido era lo importante, luego de nuevo mi hermano se compro otro libro sobre Marco Polo y lo leí, y definitivamente no se si fue la figura del viajero o los dos libros los que me terminaron por enganchar, desde luego la historia es lo que me gusta, talvez es lo que me gusta de este dichoso juego y sobre todo de sus escenarios.



                      un saludo....



                      gracias....
                      No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                      Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                      Comment


                      • #56
                        No me suelen gustar las novelas. Prefiero libros sobre mitología, divulgación científica, arte e historia, estos últimos nunca novelados. Me interesan sobre todo los escritos en la época en cuestión, estilo los doce Césares de Seutonio o las campañas de Julio César por ídem, Plinio, Herodoto... La literatura de viajes también me gusta.

                        La ciencia ficción es la excepción. Podría citar un puñao largo de títulos pero me inclino sobre todo por los subgéneros Opera y sobre todo Hard.

                        Aparte de todo esto hay otras obras de ficción que me han gustado bastante; como El Golem de Gustav Meyrink, Las 1001 noches, un par de relatos de Lovecraft (Los Mitos de Chutulu y Dagon) El Nombre de la Rosa, La Divina Comedia, las de Borges en general, las leyendas de Becquer...

                        Otra forma de literatura que no se menciona aquí es el comic: Hergé, Boucq, Manara sobre todo con un buen guionista, Moebius, Henki Bilal, Ibañez...
                        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                        Comment


                        • #57
                          Originally posted by Thorgal
                          .... las campañas de Julio César por ídem, Plinio, Herodoto... .
                          Me pasas la editorial PF....

                          Gracias

                          Comment


                          • #58
                            ¿Editorial? ¿Qué es eso?

                            Itenné.
                            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                            Comment


                            • #59
                              editorial.

                              1. adj. Perteneciente o relativo a editores o ediciones.
                              2. m. Artículo de fondo no firmado.
                              3. f. Casa editora.

                              Real Academia Española © Todos los derechos reservados



                              Iteneé????????????? Ahora q´ es eso????

                              Comment


                              • #60
                                Originally posted by Thorgal
                                ¿Editorial? ¿Qué es eso?


                                como le dicen en Iberialandia las cosas que publican/distribuyen libros?


                                EDIT: ahh.. Iteneé! ya veo
                                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                                Comment

                                Working...
                                X