Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tus 10 manuales de Civ preferidos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Originally posted by pablo_arg26
    editorial.


    Iteneé????????????? Ahora q´ es eso????


    donde dice "Iteneé" debe decir "Itenné"

    Comment


    • #62
      Por si no lo conoces: Googlea FTP + MICHEL.
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

      Comment


      • #63
        OHHHH maravilla!!!!

        Gracias!!!

        Comment


        • #64
          Pepo, me refiero a las "novelas" de Shakespeare
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #65
            Yo prefiero las telenovelas de Yekspier

            Comment


            • #66
              Ayer terminé de releer "El Péndulo de Foucault" de Umberto Eco.

              No me acordaba nada y la verdad está muy bueno. No tanto como "El Nombre de la Rosa", pero me gustó mucho. Una cosa curiosa: muchas veces me parecía estar leyendo a Cortázar.
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #67
                Lean La Biblia. Es sin duda la obra de literatura más significativa de la historia, sobre todo el Antiguo Testamento.


                El SIlmarilon no me gustó. Carece del estilo del padre, se me hizo un engrudo, no lo terminaba más... Un embole, bah; mejor la Biblia!

                De Julio Verne me gustaba todo. Pero, el año pasado me leí La Misión Barsac y me di cuenta que todo lo demás que había escrito era una cagada . Si alguien quiere leer a Verne, NO EMPIECE por este libro, que es el mejor.
                Last edited by Bragelonne; March 13, 2005, 18:02.
                Era de noche, y sin embargo llovía...

                Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                Comment


                • #68
                  Ah, acá va mi top ten:

                  Un Mundo Feliz: De Aldous Huxley. Sin duda la obra de literatura más importante dle siglo XX. Escrita en los años 20, es sin embargo de ultra-avanzada, y relata un mundo supuestamente "perfecto", donde todos son felices y (sin embargo) han perdido aprte de su... humanidad... Difícil explicarlo, hay que leerlo.

                  El Retorno de los Brujos: Louis Pawells y Jaqces Bergier. Una extraordinaria relación entre la cienca actual y existente con lo supuestamente "irracional". Importantísima funete de conocimiento, un tanto esotérico.

                  Fronteras del Tiempo: De Castro Landeira, desconocido ingeniero argentino. Historia brillante de los calendarios y del cómo el hombre llegó a determinar la duración del día, el mes, el año, etc. En sus menos de 200 páginas contiene 20 años que llevaría conocer todo eso!

                  El Juguete Rabioso: Roberto Arlt. Un pibe que vive una vida dura, termina relacionándose con lo más negro y más oscuro de nuestra sociedad. Sufre una luhca interna entre lo que es la realidad y sus utopías imaginadas, lucha que lo condena a la oscuridad.

                  La Biblia: Historia de los judíos, contada por judíos. Este libro contiene todos los estados del género humano, insuperado.

                  El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha: Cada vez me divierte más. El más importante, después de la Biblia.

                  Los Siete Pilares de la Sabiduría: Historia de T.E. Lawrence. Pasé demasiado tiempo leyéndola como para no admirar a este tipo, y para no anotarlo en el top-ten. Crónica de su campañla en Arabia y Oriente Medio.

                  Mi Lucha: Hay cosas que hay que leer, para después hacer retrospectiva y comprender el cómo se sucedieron los hechos. Mi Lucha también, y si lo hubiera leído más gente cuando se editó por primera vez, quizá muchas cosa no hubiesen sucedido.

                  El Conde de Montecristo y La Mano del Muerto: Obra cumbre de Alejandro Dumas. El Conde de Montecristo alcanza el máximo grado de significación depsués de haber leído La Mano del Muerto. Imponente tratado de la venganza, la lucha y la Justicia Divina.

                  Crónicas del Ángel Gris: Alejandro Dolina. Libro de cuentos, raro, misterioso y local. Los que conocen a Dolina seguramente habrán leído este libro, y los que no lo conocen pueden empezar a conocerlo mediante su lectura.
                  Era de noche, y sin embargo llovía...

                  Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                  Comment


                  • #69
                    Odio a Dolina

                    Comment


                    • #70
                      Originally posted by Harry
                      Odio a Dolina
                      ¡HEREJÍA!

                      Bueno, a la gente o le gusta, o no. Sin embargo, no por eos deja de ser el más grande artista (vivo) argentino.
                      Era de noche, y sin embargo llovía...

                      Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                      Comment


                      • #71
                        Como persona me parece un asco: es un tipo sumamente vulgar que hace un gigantesco esfuerzo por parecer culto. Una persona grotesca y poco educada que se la pasa persiguiendo crías de 15 años.

                        ((¡El muy hijo de puta una vez se quiso levantar -mal- a mi hermana cuando ella tenía 14 años!))

                        Ideológicamente es un asco: siempre transando con el poder de turno, probablemente no lo sepan pero el tipo colaboró mucho con la campaña y el gobierno de Menem.

                        Como artista cada uno puede tener su opinión subjetiva.

                        A mi como músico me parece un tipo que se copia una y otra vez; como escritor me parece que es uno más del gran montón, y como conductor es un payaso que repite una y otra vez los mismos chistes tontos y fáciles para adolescentes.

                        Comment


                        • #72
                          Bueno, está bien; entiendo lo que decís teniendo en cuenta tu problema personal con él. No se hable más del tema.
                          Era de noche, y sin embargo llovía...

                          Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                          Comment


                          • #73
                            Opiniones son opiniones. Lo malo es cuando uno opina y escribe "sin duda".

                            A mi Dolina tampoco me gusta y no tengo ningún problema personal con él. Simplemente es un facho e imita (pobremente) a Marechal.

                            Un mundo feliz es una gran novela, pero en un siglo como el XX en el que se han escrito millones de novelas, muchas de ellas excelentes, decir que es "Sin duda la obra de literatura más importante dle siglo XX" me parece por lo menos arriesgado. Y La Biblia, bueno, son opiniones. Pero más allá de que como obra literaria me parece mucho menos que mediocre, es muchísimo más que una historia de judíos contada por judíos"

                            Mi Lucha... ni opino.
                            Last edited by DrGerry; March 13, 2005, 22:26.
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #74
                              Es verdad, arriesgo demasiado en mis opiniones... Un Mundo Feliz me pareció la mejor, a mí por lo menos. Pero, siempre se tenga en cuenta que cuando yo hablo, todo lo que digo viene de mí, y es mi opinión personal nada más. No trato de demostrar nada, solo hablo.
                              Era de noche, y sin embargo llovía...

                              Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                              Comment


                              • #75
                                Originally posted by Bragelonne
                                Bueno, está bien; entiendo lo que decís teniendo en cuenta tu problema personal con él. No se hable más del tema.


                                ¿Problema personal? Noooo, jejeje, si por eso fuera medio Buenos Aires odiaría a Dolina, porque el tipo lo intenta con toda mina que se le cruce, y entre esas minas deben haber muchas hermanas, novias y tías de muchas personas que no lo odian

                                Y como bien dice Gerardín, nadie es dueño de la verdad, pero cada uno tiene total derecho a dar su opinión, aunque a otros no le gusten.

                                Creo que Brag no quiso imponer su opinión cuando dijo "sin duda" o "la obra literaria más importante", es simplemente que se olvidó de poner un "yo opino" adelante.
                                Tenemos que recordar que el lenguje escrito no es como el coloquial, y por más que tenemos smilies no es lo mismo. Por eso mejor confirmar o leer dos veces antes de interpretar como negativo un mensaje. Lo digo porque a mí me pasó alguna vez.

                                Si miran mis post, verán que hasta mis más enfáticas aseveraciones siempre empiezan con un "yo creo", "a mi me parece", "opino qué" o cuando estoy escribiendo algo medio en joda meto un "según mi modesto entender".

                                De cualquier manera cada dos por tres alguien interpreta cualquier cosa, se siente tocado y me acusa de cosas como creerme "superior al resto y en posición de juzgarlos a todos" y muchas otras que me divierten mucho.

                                Comment

                                Working...
                                X