Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tus 10 manuales de Civ preferidos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by academia

WOW
    no puedo creer que hayas leido ese libro!! jeje
    no sabia que te gustaba tolkien y todo eso
    Es mi favorito... muy por arriba de el hobbit y LOTR
    Para mi igual! El Silmarillion es demasiado completo... es una especia de bibilia del mundo de Tolkien, es increible!

Originally posted by Kelzad
    7. Historia de Chile - Walterio Millar.
    le tengo mucho cariño a ese libro. Fue mi primer libro de historia fuera del colegio. aunque tiene algunos fallos, fue mi primera aproximación a la historia. En especial me gustaban los retratos de los presidentes

Originally posted by N35t0r
    Nooo!

Yo los leí a esos de Papelucho.. no se si a todos, pero leí bastantes...
    No te gustó?

@GD estaba casi seguro de que vería en tu lista Rayuela. I was wrong.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by Chilean President

Para mi igual! El Silmarillion es demasiado completo... es una especia de bibilia del mundo de Tolkien, es increible!
      ¿El Silmarillion no es póstumo? Parece que su hijo recopiló toda el rompecabezas de su padre e hizo tal libro.
      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

¿El Silmarillion no es póstumo? Parece que su hijo recopiló toda el rompecabezas de su padre e hizo tal libro.
        Asi es. es una especie de recopilacion y organizacion de las historias de la primera y segunda edad de Arda
        South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
        Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

Tengo entendido que era un proyecto de Tolkien que no concretó en vida. Es más, parece que no estaba completo, pero sí, su hijo fue el que recopiló todo los escrito.

Comment

¡Esa obra la tengo que interpretar el jueves! Pero musicalmente no es de Puskin, sino de Glinka. ¿Ruslan y Lyudmila es en otro idioma? Yo lo conozco como Russlan y Ludmilla.
            Me alegra mucho que en Chile sepan y se acuerden de quien es Mikhail Glinka.
            Russlan y Ludmila, Ruslán y Ludmila ó Ruslan y Lyudmila, según como quieran traducirla, es una ópera de Glinka basada en el libro de Pushkin.

Es una de mis obras musicales favoritas, sumamente compleja de ejecutar, gustoso iría a verte, si no fuese que estás tan lejos...

Debo confesar que de chico escuché esa pieza musical y siempre me fascinó, y hasta adolescente no conseguí el libro.

Comment

El Silmarillion es un negocio de Cristian (no, no de CP, ese ni pa' eso, mire... ) de Christian Tolkien, el hijo del quía.

Son borradores que el JRR escribió como complementos de la verdadera historia que finalmente fue The Lord of the Rings. Incluso The Hobbit fue después semi repudiada por Tolkien porque "le salió" muy infantil.

@CP: No está Rayuela porque la leí después de los cuentos. Y para mi gusto Cortázar era mejor cuentista que novelista, más allá de que Rayuela es genial (leída al derecho, con los saltos me mareé )
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

El Juego de Ender & La Voz de los muertos, O.S.Card
                El último Catón, Matilde Asensi
                El Silmarillion, C.Tolkien~J.R.R.Tolkien
                El Señor de los Anillos, J.J.R.Tolkien
                Hyperion & La Caída de Hyperion, Dan Simmons
                1984, George Orwell
                Olvidado Rey Gudú, Ana María Matute
                Dune, Frank Herbert
                Momo, Michael Ende

[EDIT]
                Olvidé 'Historia del tiempo', de Stephen Hawking
                Last edited by jm_ruiz; October 5, 2004, 04:51.
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Por orden cronológico (más o menos):

- La serie de libros juveniles "Los Cinco".

- La serie de Las Fundaciones de Isaac Assimov.

- La Iliada y La Odisea (mucho más la primera que la segunda).

- Toda la obra de J.R.R.Tolkien (creo que lo he escrito bien, jejeje), incluyendo El Silmarillion y Los Apéndices.

- La serie "Entrevista con el Vampiro" de Anna Rice.

- El Médico.

- La Ciudad de la Alegría.

- El moje que vendió su ferrari

jm_ruiz: ¿Te has leído Dune? ¿Los 6 libros? ¡Creía que yo era la única persona del mundo que lo había logrado! (corro a anular mi ingreso en el Libro Guines).
                  "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

Pues sí, los 6, y alguno más que han ido sacando sobre las casa Atreides, Harkonnen y demás. Pero no cuentan mucho en la lista de libros importantes, sólo los 2 ó 3 primeros de la saga...
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by jm_ruiz
                      Pues sí, los 6, y alguno más que han ido sacando sobre las casa Atreides, Harkonnen y demás. Pero no cuentan mucho en la lista de libros importantes, sólo los 2 ó 3 primeros de la saga...
                      ¡Exacto! Los 2 primeros son los mejores. Lo que hay después es una fantasía sociológica (muy bien gestada, eso sí), en el ámbito de la ciencia-ficción.

Hace mucho que los leí, pero me quedó la impresión que hace unas reflexiones sobre la sociedad del universo Dune muy interesantes (motivación, tendencia, necesidades, etc.), que podrían aplicarse también a nuestro mundo.
                      "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

1.LotR
                        2.La Iliada y Odisea
                        3.La historia de México, de Lucas Alaman
                        4.El arte de la guerra
                        5.El Popol Vuh y Chilam Balan
                        6.La Metamorfosis por Frank Kafka
                        7.20000 leguas de viaje submarino de Julio Verne
                        8.La Biblia
                        9.I Ching
                        10.Tesoro de la Juventud de Grolier (me fascinan las enciclopedias)
                        BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
                        Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

Comment

Tiempo de Silencio - Luis Martín-Santos
                          Introducción del experimentalismo en la narrativa española. Además, retrato de la sociedad en el franquismo.

El Código da Vinci - Dan Brown

Blitzkrieg - Len Deighton
                          Excelente repaso al primer año de la 2ª G.M.

The First World War - John Keegan
                          Me ha servido para acabar con la laguna mental que siempre he tenido con la Gran Guerra.

Ataúdes de acero - Herbert A. Werner
                          Para mí, el mejor de los muchos libros de submarinos

Los ojos del tuareg - Alberto Vázquez-Figueroa

"Debe estar bromeando, Sr. Feynman" - Richard P. Feynmann
                          Una autobiografía del premio Nobel de Física a través de anécdotas y situaciones curiosas, incuyendo la mítica rueda de prensa en la que explicó la causa del accidente del Challenger. Va emparejado con "¿Qué más te da lo que otros piensen?" (más o menos se llamaba así).

Niebla - Miguel de Unamuno

Y el mejor para el final: La Hora 25 - Constantin Virgil Gheorghiu.
                          Insuperable historia de un tal Iohann Moritz que sufre todas las calamidades de la guerra.
                          "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

Ahora sí.

1. Lewis Carroll - Alicia en el país de maravillas
                            2. George Orwell - 1984
                            3. George Orwell - Animal Farm
                            4. H.G. Wells - La máquina de tiempo (?)
                            5. Urs Bitterli - Los "bárbaros" y los "civilizados"
                            6. Umberto Eco - El nombre de la rosa
                            7. Umberto Eco - Baudolino
                            8. J.R.R. Tolkien - El señor de los anillos
                            9. Ibn Battuta - Viajes
                            10. J.L. Borges - Ficciones

No me parece completo.
                            A, antes de olvidarlo:

Poortvliet/Huygen, El gran libro de los nanos
                            "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                            "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

"El Nombre de la Rosa" buenisimo

Para quienes disfrutaron El Código Da Vinci, les recomiendo Ángeles y Demonios, también de Dan Brown. Hace un par de día empecé a leerlo y si no fuera porque a eso de las 4 de la mañana ya no puedo mantener los ojos abiertos ya lo habría terminado. Muy entretenido y entrega una serie de detalles históricos y artísticos muy interesantes, al igual que en El Código...
                              Eso si, vale destacar que es una historia previa de Robert Langdon, antes de los eventos de París.

Comment

Yo también leí todos los de Dune, pero sólo recuerdo un poco del primero. Tengo la sensación de que la historia daba para dos libros solos
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                                X