Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tus 10 manuales de Civ preferidos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Pues bien, veamos A lo mejor no llego a 10, no porque no los haya leido, sido porque he leido unos cuantos "demas" y la verdad no se muy bien como poner en orden las diversas maneras en que me han influenciado los libros... Debo decir, que en particular todo libro que leo me deja siempre una marca (algunos pequeña, otros, mas grandes ... Bien aqui van sin mucho orden en el desorden...

    1) La Biblia, me tomo como 2 meses leermela completa, todavia era un chaval y no poseia nada de lectura rapida...

    2) 100 Años de Soledad, creo que fue el primer libre que lei de Gabriel...

    3) Enciclopedia Tematica de Venezuela, eran 20 tomos, me los ley por amor a mi patria (y porque no tenia nada mas a mano para leer), aun asi, sali ganando por que me gusto

    4) Libro de Historia Universal, no recuerdo el autor, pero es el libro que mandan en nuestros liceos para 9no y 10mo grado, aprendi bastantes cosas del mundo cuando conoci sobre su pasado ...

    5) El Silmarilion, aunque este me lo lei a una edad bastante tardia (hace 4 años), el estilo de Tolkien me hizo repensar todos mis conceptos de juegos en rol y otras cosas (fuera del ambito de juegos)...

    6) El Arte de la Guerra, un libro que siempre habia querido leer, me dejo claros muchos conceptos que aplico actualmente, en juegos y en analisis que hago sobre la 2da guerra mundial (Japoneses conocian el Arte de la Guerra y lo aplicaron en el inicio de WWII, pero luego se pusieron brutos y se les olvido casi todo lo que enseña)...

    7) Libros de auto ayuda, de mejoramiento de estima, de como hacerse millonario, etc... no los lei porque pensara que lo necesitara o que me fuera ha hacer millonario gracias a ellos, sino por el hecho de que me daba curiosidad "saber" cuales eran las maravillas que enseñan, actualmente no me atrae leer ningun libro de ese estilo porque todos dicen cosas muy parecidas, y no es critica, defini muchos conceptos que no tenia claro gracias a ellos...

    8) La Odisea, La Iliada y algunas otras epopeyas epicas (incluyendo el Mio Cid), relatos "tan grandiosos" me hacen recordar lo humanos que somos...

    9) "Mi libro de Historias Biblicas", "Como Vivir Para Siempre en el Paraiso" y otro par de libros de los Testigos de Jehova, conocer a los testigos de Jehova me inspiro a buscar mas sobre las diferentes religiones que existen en nuestro mundo...

    10) El Libro de Mormon, Otro Testamento de Jesuscristo. Leerlo para conocer muchas verdades de Dios ha sido maravilloso para mi .... sip, para aquellos que lo estan pensando pues les digo que tienen razon... soy Mormon

    P.D.: El Hombre que Calculaba me inspiro en muchas cosas, incluyo tambien novelitas de vaqueros y condorito... ya se parece broma pero no lo es
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

    Comment


    • #32
      Originally posted by Gigante Verde
      (…).... sip, para aquellos que lo estan pensando pues les digo que tienen razon... soy Mormon (…)
      Bueno… ¡Nadie es perfecto!

      Jejeje (es broma, ante todo mucho respeto)
      "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

      Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

      Comment


      • #33
        ¡Cuánta gente que considera al Silmarillion, incluso más que TLOTR!

        A mi se me hizo un ladrillo sólo legible como elemento de estudio para fanas de la saga :Confused:
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #34
          Pues yo lo encontre interesante... ademas esta el hecho de que lo lei primero que TLOTR
          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
          Matricula PG´s: 0024
          Civ4Elo: Jeje
          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

          Comment


          • #35
            Yo también lo leí antes que ESDLA ( ), y me gusta por que muestra la concepción de mundo de Tolkien de manera muy detallada. Aunque confieso que me costó bastante comenzar a leerlo.
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

            Comment


            • #36
              Originally posted by Gerar Dean
              ¡Cuánta gente que considera al Silmarillion, incluso más que TLOTR!

              A mi se me hizo un ladrillo sólo legible como elemento de estudio para fanas de la saga :Confused:
              Si... es normal que pase eso. O les parece excelente, o un bodrio.
              no hay termino medio


              Personalmente, yo soy una persona que te puedo aceptar cualquier tipo de historia... no importa si sean duendes, naves especiales o argentina pagando la deuda externa. te lo acepto... no te voy a cuestionar cosas relacionadas con leyes fisicas, quimicas, y eso
              Lo unico que pido es que me detalles bien el "donde y cuando". Y justamente, el Silmarillion me provee todo ese contexto espacio-tiempo que necesito. Lo hace desde el momento cero... desde el principio. Y eso me resulto excelente.
              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

              Comment


              • #37
                1) Kamasutra
                2) Cartas del Marques de Sades
                3) goto 1)

                Comment


                • #38
                  Originally posted by Gerar Dean

                  A mi se me hizo un ladrillo sólo legible como elemento de estudio para fanas de la saga :Confused:
                  A mi se me hizo completamente illegible. Traté de leerlo por querer tanto a LotR pero me aburrí casi hasta morir y no tuve ganas de obtener grado academico en mitología de Middle Earth para entenderlo. Pero tal vez era el problema que lo leí en inglés...
                  "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                  "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                  Comment


                  • #39
                    En ningún orden en particular...

                    1-The Star Wars Trilogy (varios).

                    2-Cien Años de Soledad (De GGM).

                    3-Gran Crónica de la Segunda Guerra Mundial (Selecciones de Reader's Digest).

                    4-El General en su Laberinto (De GGM).

                    5-Vida de Napoléon (De Andre Malraux).

                    6-El señor de los anillos y El Silmarillion (De J.R.R. Tolkien) Después de leer ambos, es díficil separarlos.

                    7-La Biblia (varios).

                    8-Guerrilla Warfare (Che Guevara + otros en la edición)

                    9-Las venas abiertas de América Latina (De Eduardo Galeano)

                    10-Crímen y Castigo (De Fiodor Dostoievski)

                    Algunos de éstos libros han influído en mi vida por el hecho de que abordaron temas que, hasta el momento de leerlos, ignoraba en gran medida....otra cosa es tratar de leerlos hoy, pues ya sería desde otra perspectiva que los analizaría (casos 7, 8, y 9 por ejemplo), varios años o hasta una década después, cuando ya no soy el mismo....
                    DULCE BELLUM INEXPERTIS

                    Comment


                    • #40
                      Hombres, modo de empleo
                      El Hobbit
                      El código da Vinci
                      Harry Potter
                      Enciclopedia Descubrir (era mi principal lectura, no tenia nada mejor).
                      Juan Canario (solo he leído 2 de los tantos que hay).

                      Y hay más, pero no los recuerdo.
                      Dark Fantasy Forums: Foros sobre animé y manga. También tenemos un colegio sobre Harry Potter. Fans Fics, Fan Arts y Foros sobre música, literatura y cine. Temática general no falta.

                      Comment


                      • #41
                        Originally posted by JCG
                        3-Gran Crónica de la Segunda Guerra Mundial (Selecciones de Reader's Digest).
                        Este lo tienen mis abuelos. No la puse en mi lista porque nunca me la he leído entera. Cada vez que voy a su casa cojo uno de los volúmenes y lo abro por una página al azar. Lo mejor es la historia real extraída de un diario o unas memorias que ponen junto a cada acontecimiento.

                        Y ya que estamos, se me olvidó poner mi libro de la infancia:

                        - Cualquiera basado en el universo de Star Wars La trilogía de la Academia Jedi, de Kevin J. Anderson, era mi preferida.
                        "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

                        Comment


                        • #42
                          copy paste de mi post en MZO:

                          Ok, here's my list (btw, excellent idea for starting this thread). I will not write them in order except the first because it is by far THE most influential book I have ever read in my entire life.

                          Drumroll...

                          1984 - George Orwell. Words cannot express how much I enjoy this book. I have read it at least 6 times and every time I discover something new and fascinating about it. Orwell was not so much a visonary on what humanity was leaping into, but rather, what it was (and is) capable of doing. And perhaps the most frightning thing about it is that when you sit down and think about it, it IS possible. A very scary thought.

                          ok, a runner up:

                          Cities in Civilization - Peter Hall . This is a true work of art on the history of cities and urbanism. Each chapter tells the story about a particular city in a particular period of its history, and how it contributed to a certain aspect of human society: science, the arts, urban design etc. You have L.A. and how it turned from a little desert town into a sprawling metropolis thanks to the film industry and the invention of the automobile, there's Detroit and how one man (Henry Ford) turned it into the car-producing capital of the world, there's Memphis and how it invented rock and roll, Parisian boulevards transformed under Hausmann, Vienna as the apogee of neo-classical, Manchester giving birth to the industrial revolution and (the most recent) Silicon Valley and the information revolution. This is a huge book but one you can pick up and start on any chapter.

                          the others (not in order):


                          Stalingrad: The Fateful Siege - Anthony Bevoir. (my favorite book on a single WW2 battle)

                          The Rise and Fall of the Great Powers - Paul Kennedy. (Read while I was in the middle of my Civ2 furor, was a great companion as my virtual empires rose to glory)

                          The Moonstone - Wilkie Collins. (A great Victorian-era mystery with an incredible ending)

                          100 Años de Soledad - Gabriel García Marquez. (My favorite book in spanish)

                          Marcos Ramirez - Carlos Luis Fallas (One of the first books I ever read in spanish and a classic of Costa Rican literature)

                          The Wealth and Poverty of Nations - David Landes (why did the west develop? read and find out)

                          Macbeth - William Shakespeare (no, its not a "book" but its his finest work IMO)

                          Charlotte's Web - E.B. White. (Laugh all you want, but this children's book still gets to my cold demonic heart )

                          Red Storm Rising - Tom Clancy. (World War 3 in 700 pages and well worth each one)


                          and finally, just to add a little point to my geek rating:

                          Heir To The Empire, Dark Force Rising & The Last Command (The "Unofficial" Star Wars Episodes VII-IX) - Timothy Zahn. These 3 books started the whole star wars novel craze which ultimately degenerated into any twit with a typewriter writing a book on my favorite sci-fi universie. Widely considered the best of the bunch though of course I wouldn't know since I only read these three.


                          I'm probably forgetting quite a number of other ones which are deservedly supposed to be here but oh well, these 10 will suffice.

                          -MZ
                          A true ally stabs you in the front.

                          Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                          Comment


                          • #43
                            Master, yo también soy un amante de "Macbeth" (creo que está en mi post), sin embargo creo el finest work de Shakespeare es "Hamlet". Simply my opinion
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #44
                              Estoy comenzando a leer Los Reyes Malditos: El Rey de Hierro, primero de la serie de 7 libros de Maurice Druon y aunque tengo muchas ganas de leer Cabo Trafalgar, La Escuadra en Acción y la biografía de Stalin, entre muchos otros, creo que me inclino por uno que acabo de encontrar...


                              La Santa Alianza: Cinco Siglos de Espionaje Vaticano

                              "Si el Papa ordena liquidar a alguien en defensa de la fe, se hace sin preguntar. Él es la voz de Dios y nosotros [La Santa Alianza] su mano ejecutora". Este es el dogma de la Santa Alianza, en palabras del jefe del servicio secreto, el Cardenal Paluzzo Paluzzi, que sirvió a la Iglesia Católica durante el siglo XVII. Una fría declaración que el servicio del Vaticano ha puesto en marcha en innumerables ocasiones para defender los intereses de la Iglesia Católica en cualquier situación.

                              'La Santa Alianza. Cinco siglos de espionaje Vaticano' (Espasa Hoy), de Eric Frattini es un libro conmovedor y sorprendente. Por un lado por la amplitud de su contenido, por otro, por la calidad de su documentación, y también porque nunca nadie antes había hablado tan claro del poder oculto que mantiene la Iglesia Católica y su relación con los acontecimientos políticos que han marcado Europa.

                              Parece que desde que comenzara el tercer milenio las librerías se hayan llenado de libros que hablan sobre los secretos más ocultos de la Iglesia católica como 'El último catón' de Matilde Asensí, 'El Código Da Vinci' de Dan Brown… o sobre las conspiraciones de las monarquías para mantener a su dinastía en el poder, como el magnífico trabajo realizado por Maurice Druon en los siete volúmenes de 'Los Reyes malditos'. Sin embargo, siendo buenos todos, ninguno de ellos llega tan profundo como lo hace en este trabajo Eric Frattini.

                              Todo estado que se precie debe tener un buen servicio de espionaje. Pero es que además, la Iglesia es la institución más antigua del mundo, y la que curiosamente más cismas y revoluciones ha soportado. El secreto de esta larga vida radica en la eficacia de la Santa Alianza y de los expertos en espionaje exterior, los Sodalitium Pianum. Esta es la principal hipótesis que Eric Frattini trata de demostrar con los innumerables datos que ha obtenido fruto de una gran documentación que ha de valorarse.

                              Se trata de una novela-ensayo histórica de casi quinientas páginas, con un ritmo de lectura rápido, ameno y fascinante. La franqueza del relato y la buena dialéctica del autor hacen que el lector iniciado encuentre en este libro otra explicación teórica sobre la historia de Europa y sus pueblos. Sin embargo, no es un libro fácil de leer para alguien que no posea unos conocimientos medianamente avanzados sobre la historia de Europa y de la creación de los Estados Modernos.

                              Marca la fecha de inicio de esta serie de actividades en 1566, cuando el Papa Pío V necesita espiar a la reina de Inglaterra. Sin embargo, no hay que olvidar que desde mucho antes la Iglesia ya mantenía sus redes dispersad por todo el mundo para que se cumplieran los deseos del poder temporal. Por ejemplo, la gran trama dispuesta para acabar con la gran Orden de los Caballeros del Templo de Salomón. Trampa que se materializó el fatídico 13 de octubre de 1314 con la captura del Gran Maestre de la Orden, el soldado Jacques de Molay.

                              Hoy en día, según Frattini, las actividades siguen desarrollándose, incluso se han radicalizado con la venta de armas, la financiación de golpes de Estado... el actual papado de Juan Pablo II ha provocado quiebras financieras importantes y ha ayudado a dictadores a escapar de la tortura. Son una serie de declaraciones en todo el libro que mantiene al lector en un suspense y fascinación que se mueve entre la incredulidad y la aparente certeza de los datos.
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                              Comment


                              • #45
                                Originally posted by Chilean President

                                La invasión incluía, además de Lennox, Picton y Nueva, un ataque directo a la Isla Gable y a la adyacente Puerto Williams. Las naves de guerra chilenas estaban en el área de los fiordos epserando. Las islas estaban llenas de Infantes de Marinas.

                                [/i]

                                Comment

                                Working...
                                X