Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization Bolivariana

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by JAPR
    Aznar ha dicho en el debate del congreso que Tarek Aziz (el 1er ministro de Irak o algo así) amenazó con atentados en España si apoyábamos a Bush, ¿alguien ha oído algo más?.
    manipulación asquerosa de Aznar

Tarek Aziz dijo que le extrañaba la postura de España (normal, ha variado bastante), y más conociendo a Aznar ¿?. Que este apoyo de España a la política de los EEUU suponía un incremento del riesgo de atentados terroristas islámicos en territorio español.

Pues claro ¿lógico no? si podría decirlo yo y no creo que nadie piense que "amenazo a España"

Otro asunto es que sea un error político (que lo es), porque se queda sólo en la afirmación (ningún político español saldrá a defender el entuerto), y mezcla el problema de Iraq con el terrorismo: vínculo inexistente, únicamente aireado como amenaza por los iraquíes (recordar la 1ª guerra del golfo...pasó exactamente igual).

Si es que Iraq no controla redes terroristas...
    Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by thorgalaeg
      Esta costumbre de "dar" democracias y dictaduras a diestro y siniestro que tienen los yankis es muy divertida. Tiene un gran mérito eso de ir por el mundo decidiendo que regímenes son legítimos y cuales no.
      sí, es una costumbre imperial bastante extendida en la historia: si me interesa: democracia (claro, soy el defensor de ella en el mundo), si no me interesa democracia: pues dictadura amiga (claro, es para defenderla de los enemigos internos de la democracia). Sólo es para poner gobiernos que interesen a los EEUU. Ya lo ha dicho Powell en su discurso: Iraq amenaza los intereses nacionales de los EEUU y del resto del mundo (la coletilla sobraba claro)

¿amenaza los intereses nacionales? ahhhh: pues montemos el cirio de las vinculaciones terroristas (falso) y de las armas de destrucción masiva (cierto).

PD si no hubiesen tenido "armas de destrucción masiva" (me encanta este concepto), siempre hubiera definido las bombas convencionales dentro de esta categoría y tan tranquilos...

Porque difícilmente las armas biológicas son armas de destrucción masiva (son odiosas, diferentes pero muy limitadas).
      Israel = apartheid

Comment

• OK, nos conformamos entonces con esta bobocracia y participamos (con excelentes chances) por el premio al período más mediocre de la historia.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Sobre lo de Aznar en el congreso..

Soy afín a varias de sus políticas, pero en el tema de Irak se está cabando su propia tumba, ojo porque el tema le puede salir caro al PP, que las elecciones están a la vuelta de la esquina.

Y las amenazas del ministro Iraquí..

Es que el tema me irrita, de verdad, como puede ser que ningún país del consejo de seguridad se queje de verdad¿? Hasta cuando vamos a tolerar esto¿?

Y lo más gracioso de todo es que ahora USA utilize la ONU.. Y con Palestina porque no la aplicamos¿?

Carallo!!! Es que me irrita tanto el tema
          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• Esto de "intereses nacionales" y "seguridad nacional" son puras excusas para que los inches gringos hagan de las suyas. Lo que yo me pregunto es porque nuestros paises no les juegan el mismo juegito para salir con la nuestra?

El NAFTA esta acabando con el campo Mexicano y por ende representa una amenaza a la seguridad nacional del pais, a la chingada con el NAFTA entonces.
            A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• mmm.. veo que todos los mexicas están en contra del NAFTA, que cosa más rara.. me tocará leer bien cuales son los puntos sobre el campo que tienen en su tratado con EUA... por acá (como hablamos en una interminable thread con El León) los más reticentes al TLC con EUA fueron los empresarios pesqueros y agrícolas, sin embargo consideraron muy bueno el tratado... incluso los pequeños agricultores tb les gustó (a pesar que tienen obvios reparos).
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Originally posted by Chilean President
                y por qué no? Aveces las masas no saben lo que es mejor para el desarrollo real del país
                Las masas son el país. El "desarrollo real" es "surreal" si no cuenta con la aprobación de "las masas" del país. Cualquier política publica que sometida a la consulta de la mayoría de un país no pueda lograr este apoyo no sólo esta condenada al fracaso, ES EN SI MISMA UN FRACASO DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO EN SUS PROPIOS TÉRMINOS.
                No creo en el sinarquismo, me parece que tiende a un fascismo/paternalismo espantoso y que es una aberración.

Sobre los TLCs, en Chile no existía el campesino como figura histórica... El régimen de propiedad de la tierra era otro... La dictadura acabó con casi todas las fuentes de posible resistencia al TLC.

Y sobre la guerra de Irak, va a ser de corta duración. O porque ganan rápido, o porque la "guerra en casa," la mismísima que detuvo la guerra en Vietnam, va a detener esta también. Hay mas gente dispuesta a mobilizarse fuertemente en contra de la guerra que a favor... La única respuesta sería una represión brutal... Y el 69 ya nos dice a donde conduce ese camino...
                II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Leon, tienes un e-mail.
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

Comment

• Originally posted by El León

Y sobre la guerra de Irak, va a ser de corta duración. O porque ganan rápido, o porque la "guerra en casa," la mismísima que detuvo la guerra en Vietnam, va a detener esta también. Hay mas gente dispuesta a mobilizarse fuertemente en contra de la guerra que a favor... La única respuesta sería una represión brutal... Y el 69 ya nos dice a donde conduce ese camino...
                    I agree, será de corta duración. Sobre la movilización, hoy han partido de Cataluña 30 personas que viajan a Bagdad para hacer de escudos humanos, y la semana que viene saldrá otro vuelo..
                    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• Originally posted by El León
                      Sobre los TLCs, en Chile no existía el campesino como figura histórica... El régimen de propiedad de la tierra era otro... La dictadura acabó con casi todas las fuentes de posible resistencia al TLC.
                      Tienes razón León, aca el campesino como tal nunca existió y de hecho no existe. Pero eso de que el gobierno militar acabo con las fuentes de posible resistencia... el camino hacia una economía de libre mercado y acercamiento económico con otras naciones comenzó en época de Frei padre, con la firma de 2 incipientes pseudo tratados con Gran Bretaña. La administración Pinochet sólo se decidió por un camino, que de hecho fue bastante acertado... el monetarismo de Friedman.

Por otro lado la guerra contra Irak no sé que tan corta será. Todos están apuntando por una fácil derrota de Irak, no creo que sea tan así, apuesto por las guerrillas urbanas, ya que la Guardia Republicana no resistirá por mucho tiempo.

Comment

• Yo estoy en contra del TLC pero porque nuestro propio gobierno fue demasiado estupido en negociar un tratado en que terminabamos como iguales que los gringos a diferencia de la UE donde hay apoyo a los paises mas pequeños y que se puedan incorporar. ¿que apoyo recibe Mexico siendo que es un pais como 6 veces mas pobre en terminos per capita?
                        A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Originally posted by Chilean President
                          La administración Pinochet sólo se decidió por un camino, que de hecho fue bastante acertado... el monetarismo de Friedman.
                          Qué increíble, y los dos pertencemos a la misma especie...

parece ser que dos humanos pueden ser tan distintos entre sí como un chihuahua y un doberman.

Comment

• Pero chihuahua que opinion tienes del monetarismo?

(tranquilo hombre que te jodo pq me caes bien)

Comment

• Creo que hasta Estilpón coincide conmigo en que el monetarismo (mal llamado neo liberalismo, porque de liberal, bastante poco) es una teoría cuya aplicación práctica redundó en un incremento de las ganancias especulativas y una caída (cuando no destrucción) de la producción. Especialmente en latinoamérica. Gráficamente: a Argentina la hizo mierda.

Y yo odio a los chihuahuas y a todos los perros chicos.

Comment

• Bueno todas las medidas económicas de mejoras a largo plazo rayan en la especulación, pero en fin. La base del monetarismo es evitar la inflación al disminuir la cantidad de dinero circulante frente a las reservas, lo cual se ajustaría al crecimiento de la economía por supuesto. Además de eso, se encarga de fijar políticas para eliminar el deficit público y mejorar las legislaciones para evitar monopolios. No le veo lo malo.

Originally posted by GerarDream
                                Especialmente en latinoamérica. Gráficamente: a Argentina la hizo mierda.
                                A Chile no. Pero por lo mismo entiendo que todo es relativo. Si acá el monetarismo no hubiese funcionado habriamos crucificado a Friedman y sus Chicago Boys, pero por suerte todo salio a pedir de boca (hasta ahora).

Comment

Working...
                                X