Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guerra O No Guerra

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

me explico mejor...

Saddam:
    luego de anios y generacion de gobernar, lavar cabezas, manipular medios de comunicaciones, exiliar o matar enemigos politicos internos, etc, etc, etc... es el efecto normal que los que quedan , quedan dentro del sistema impuesto, por lo que si hoy, en la situacion actual se le da la posiblidad de elegir a cada cuidadano iraqui, la mayoria eleguira a Saddam, tal vez poruqe sea la unica opcion, o porque lo convencieron de que asi es...
    Pero que el 99.99% es verdad, lo es...

Chavez:
    No estoy tan seguro que el publo no lo quiera... lo que si estoy seguro es que es un pesimo politico y que se ahce odiar por sus enemigos. Un presidente con el 33% de apoyo popular no tenria que tener tales problemas como apra tener que renunciar u adelantar las elecciones, a menos que el otro 67% lo odie de tal forma que este dispuesto a todo para lograrlo... y creo que este es el caso...
    Todas las medidas que ha tomado son pesimas, pues osn de enfrentamiento y polarizacion... y con eso solo logra que los que no lo apoyan se extemisen, y los que lo apoyan tambien... osea, caldo para viloencia....

Comment

Jeje. Yo también
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

1º cuando un pueblo toma las armas (como Cuba en el 59 y pocos más en el siglo XX) se compromete mucho más que en las "democráticas" elecciones yankees donde vota el 40% de los habilitados y los dos candidatos son la misma merda.
        2º no sé realmente quién es Chávez, es decir, no podría decir si se parece a Allende, a Fidel, a Pinocho o a quién. Lo que tampoco sé es en qué elección sacó el 33% de los votos...
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Me olvidé: tampoco sé si Saddam ganaría o perdería una elección libre.
          Lo que no estoy seguro es dónde hubo una elección libre en los últimos (muchos) años.

Comment

Originally posted by GerarDream
            1º cuando un pueblo toma las armas (como Cuba en el 59 y pocos más en el siglo XX) se compromete mucho más que en las "democráticas" elecciones yankees donde vota el 40% de los habilitados y los dos candidatos son la misma merda.
            Un poquito peligroso ¿no? ¿Como sabes cuando el pueblo toma las armas? ¿Y cuando un sector del pueblo?
            ¿Crees que se comprete más asi que votando en unas elecciones democráticas? ¿El 40% de la gente participo n la revolución de Fidel?

Originally posted by GerarDream
            2º no sé realmente quién es Chávez, es decir, no podría decir si se parece a Allende, a Fidel, a Pinocho o a quién. Lo que tampoco sé es en qué elección sacó el 33% de los votos...
            No era en ninguna elección, sino en una encuesta reciente, si no he deducido mal que lo que magno_uy queria decir

Comment

Chavez gano su primera eleccion con el 56% de los votos..., en febrero del 99 contaba con un 91% de aceptacion, en diciembre del 99 su referendum por una nueva consiticion gano cn el 71%, en julio del 2000 fue reelecto con el 59% de los votos...
              en mayo del 2002 su popularidad en encuestas era del 44% y en diciembre del 2002 del 33%...

creo que son numero muy gordos para decir que el publo no lo quiere...

Como decia, su error (en mi modesta opinion) es la de polarizar a sus enemigos a este extremo...

Comment

Obviamente, sin un vecinito como Irán, sin una situación en el mundo árabe tan polarizado, si Israel no existiera, etc. etc. Saddam no tendría medio segundo de oportunidad. Pero yo dudo que pierda cualquier elección que se pueda hacer bajo estas circunstancias.
                Lo mismo puedo decir de Castro. Si no hubiera bloqueo, sin un vecinito como EEUU, sin los cubanos de Miami... Este, bueno, tal vez aún así ganaría. Salud, Educación y vivienda para todos... Mejor me voy yo para allá... Ey y han visto que música y que cubanas... me voy... me voy.
                Este, ¿que que? ¿Sólo puedo participar en la política si soy del PC? Vayanse a la...

Chávez no se compara a Allende mas que en el plano de la "sospechosa" oposición. Miren las encuestas otra vez (no la parte de CNN) - los oponentes de Chávez tienen menos popularidad que él... ¿Pues que no pueden aguantarse 8 mesesitos al referendum sobre su mandato en vez de empujar el pais a una guerrita?
                II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

En cualquier caso, nunca hay que decir que "el pueblo quiere" o "el pueblo no quiere" si no hay unas elecciones libres y limpias de por medio. Las encuestas no sólo son científicamente casi tan fiables como las ciencias económicas (ya se sabe que la estadística es el arte de torturar a los números hasta que confiesen), sino que además, al efectuarlas empresas privadas pueden ser sesgadas.

Una hipótesis: supongamos que Repsol-YPF (por poner un ejemplo) quiere que Chávez caiga para poder conseguir un jugoso contrato petrolífero, y supongamos que una empresa de su enorme grupo empresarial se dedica a hacer encuestas. ¿Alguien cree que publicaría una encuesta en la que se diga que "el pueblo quiere a Chávez"? Y el caso contrario también puede darse, así que mejor pasemos de las encuestas como indicadores.

Se ha comparado a Chávez con Allende, y me parece una pasada; Allende fue un intelectual, un hombre culto y preparado, mientras que Chávez, en mi opinión, no es más que un payaso iluminado (no hay más que ver sus comparecencias televisivas). Sin embargo, es cierto que la "huelga patronal" se la han hecho a los dos exactamente igual. Cuando el golpe chileno del 73, los transportistas llevaban varias semanas de huelga; en cuanto Allende cayó, los transportistas dejaron la huelga y cargaron los alimentos que "algunos" tenían preparados y guardados en depósitos hasta que llegara el momento. Y aún hoy hay chilenos que dicen que con Allende pasaban hambre y "su general" les trajo la comida... sin darse cuenta de que los que querían derribar a Allende retuvieron los alimentos deliberadamente para derribar al gobierno.
                  Y parece que eso es lo que le están haciendo a Chávez, solo que éste aparentemente cuenta con el apoyo del ejército, en contraste con Allende.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Yo he dicho lo del que su pueblo no lo quiere por la cantidad de oposición que levanta, asi que estoy dispuesto a retirarlo si esos números son ciertos. De todas maneras, no se trata solo de que polarize a sus enemigos: es que polariza a toda la sociedad y la está llevando a un enfrentamiento civil.

Comment

Pregunta - ¿Quién polariza mas?
                      Un presidente electo que insiste en mantenerse en el poder.
                      o
                      Un grupo de oposición que insiste en ilegalmente deponerlo, a cualquier costo.

Sobre todo en vista de un referendum sobre la presidencia que se llevará a cabo en ocho meses...
                      II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Originally posted by El Leon
                        Pregunta - ¿Quién polariza mas?
                        Un presidente electo que insiste en mantenerse en el poder.
                        o
                        Un grupo de oposición que insiste en ilegalmente deponerlo, a cualquier costo.

Sobre todo en vista de un referendum sobre la presidencia que se llevará a cabo en ocho meses...
                        esa! genial pregunta!

Comment

Originally posted by yaroslav
                          Yo he dicho lo del que su pueblo no lo quiere por la cantidad de oposición que levanta, asi que estoy dispuesto a retirarlo si esos números son ciertos.
                          podes dudar de las encuestas de opinion, pero de las elecciones y del referendum es dificil... y gano las tres con 56%, 71% y 59%....
                          y por mas que las encuestas estes ditoricionadas, en feb del 99 tenia un 91%!! de aceptacion, cuanto pueden estar exajeradas...? pensanso que meses despues habia ganado un ref con el 71%

Comment

Yo entendí que el tema del 33% era una encuesta (fue una ironía), lo que pasa es que las encuentas parecen ser el nuevo dios al que hay que rendirle pleitesía y no siempre representan la realidad y muchas veces son manipladas.

¡Oh!, acabo de descubrir que Venezuela tiene pertróleo...
                            Last edited by DrGerry; December 19, 2002, 13:25.

Comment

Magno, la imagen positiva de Duhalde subio del 8 % a principio del año al 21 % ahora, mas que todo por el veranito y porque la situacion se estabilizo y hay una pequeña mejoria.
                              21% es muy poco igualmente.
                              Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Originally posted by yaroslav
                                Un poquito peligroso ¿no? ¿Como sabes cuando el pueblo toma las armas? ¿Y cuando un sector del pueblo?
                                ¿Crees que se comprete más asi que votando en unas elecciones democráticas? ¿El 40% de la gente participo n la revolución de Fidel?
                                En la Revolución Francesa se intenta por primera vez el cambio del feudalismo al capitalismo, no habían elecciones, no habían partidos políticos.
                                ¿Por qué el sistema surgido de esa forma no podría ser reemplazado de la misma forma?
                                El sistema de partidos políticos es nuevo, no necesariamente es inherente a la democracia. Las elecciones, si vamos al fondo del asunto, son un fiasco: para poder ganar tenés que ¿invertir? 200 millones de dólares en publicidad. ¿Cualquiera puede ser presidente?

Creo que el pensamiento políticamente correcto que yo más bien llamo diet es sólo una de las dos caras de la moneda del mismo sistema. La otra es el fascismo.

Comment

Working...
                                X