Announcement

Collapse
No announcement yet.

Excelentes Noticias!!!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by El Leon

Voy a comprar el PTW, no tardo.
    listo! un 'institucionalizado' mas... sigamos con el que le sigue...

Comment

Salve civ3
      Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

No otra de estas discusiones arrrrrgh!

Comment

No vayas tan rápido Academia, un capital siempre es financiero, por definición. De ahí mi sorpresa...

Pero antes de todo, financiero = que financia Y NO TIENE NINGUN OTRO SIGNIFICADO, sé que querías decir con capital financiero, pero creo es un error de términos utilizarlo así.

En el mundo académico (no, no el tuyo) se utiliza el término capital con elevada movilidad o capital líquido: su característica diferenciadora respecto al resto de los capitales es que son más fácilmente trasladables en cuanto aumenta el riesgo o bien que los activos en los que se invirtió son más fácilmente realizables (es más fácil y rápido vender). Y no se utiliza financiero (en el sentido tuyo), puesto que tiene connotaciones inaceptables si se desea, repito, si se desea, teorizar algo, hacer ciencia.

Puedo hacer una teoría como la que sigue:
          - las inversiones de capitales líquidos (por definición) tienen más fácilmente salirse de un activo vendiendo
          - si determino cuáles son las causas por las que un propietario vende un activo, sabré cuando aumentará la probabilidad
          - y sabré que acciones conllevan ventas de esos activos y cuáles no

por ejemplo:
          - las inversiones en los mercados de deuda pública son más líquidas
          - si son inversiones extranjeras, riesgos en el mercado de tipos de cambio hará que los inversores vendan sus bonos y aumente el tipo de interés. O una crisis fiscal del estado.

De ahí a decir que esos capitales son "financieros", cuando quienes invierten es, por ejemplo, fondos de pensiones de todo el mundo... pues hay mucha diferencia:
          - contaminación ideológica
          - nula utilidad para la teoria económica, aunque siempre irá bien a posteriori para echar culpas
          - tiene mayores ventajas en su uso: identificable ANTES de que ocurran las cosas, no después.
          - y por tanto, capacidad de previsión y de tomar medidas. La teorización con conceptos como capital financiero no es útil.

Y esto funciona en Argentina, en los USA o en un campo de arroz de Tailandia
          Al menos en una ciencia yanquee o europea

(eso me dolió)

Y me parece, hasta cierto punto, normal, que se comente en el foro que hubieron transferencias, "préstamos" etc... pero que alguien me escriba las relaciones causa-efecto con la crisis, que no las veo. Es así de sencillo.

Respecto a que desconozco la realidad argentina...
          hasta el momento no creo haber utilizado argumentos de autoridad, porque no los considero útiles, Ahora bien, eso no quiere decir que no sepa o no pueda:
          - por ejemplo respecto a bancos: me parece que no conocen cómo funciona un banco ni el sistema monetario
          (es un hecho repetitivo la crítica del pueblo a los bancos, es así desde que existen, y esto es lo único que han dicho aquí, no han aportado ABSOLUTAMENTE NADA, sólo criticar por criticar, sin argumentos ni razonamientos económicos)

Y eso cansa. Y harta.

Adiós.

Efectivamente: me enojé
          Last edited by Estilpón; December 18, 2002, 04:46.
          Israel = apartheid

Comment

Ey Estilpón, no te enojes, creo que la intención al final iba mas rumbo a la diversión que a la polémica y la argumentación razonada (se vale divertirse pues).

Pero con lo de los bancos, mejor harías en ilustrarnos que dejarnos sumidos en la ignorancia. Precisamente porque no está al alcance de todos el saber como funciona el sistema monetario es por lo que me atrevo a plantear que o no es tan esencial, o es mas un obstáculo que una ayuda a la democracia.

Algunas cosas requieren autoridad y conocimiento, pero otras opciones son cuestión de ética y moral, para la cual estamos facultados todos por igual y lo único que las define son nuestros actos. Cuestionar un sistema - o un banco - porque no sirve para satisfacer a la humanidad es un acto moral. Si no lo estoy haciendo con los argumentos apropiados, esperaría que los que saben me ayudaran.

Y disculpando, y sin ánimo de ofender, sino simplemente de discutir desde nuestras perspectivas, si el pueblo (nosotros incluídos, por lo visto) critica a los bancos desde que existen, me parece que ese es un argumento bastante interesante.
            II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Me chupa un reverendo huevo cómo funciona un banco. Sé lo que nos hicieron, y que se vayan a la reputa madre que los parió.
              Y me recago en toda aristocracia academicista. El pueblo no sabe de medicina por lo tanto no puede elegir a su propio médico... ¡va fangulo!

Insisto: HAGA PATRIA, QUEME UN BANCO!!!!!!!!!!
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Este... sin ánimo de academizar demasiado, Don Gerar, pero creo que antes de quemar el banco hay que asegurar que no sea el banco donde está (a)sentado... uno... ni sus centavitos.

Para no entrar en modo [QUE SE VAYAN TODOS], yo planteo una salida al problema de los bancos - cajas de ahorro y préstamos por medio de fondos revolventes.
                II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

No vayas tan rápido Academia, un capital siempre es financiero, por definición. De ahí mi sorpresa...
                  Bueno, llamalo como tu quieras.
                  Como dices aqui:
                  Pero antes de todo, financiero = que financia Y NO TIENE NINGUN OTRO SIGNIFICADO, sé que querías decir con capital financiero, pero creo es un error de términos utilizarlo así.
                  En mi pais tiene ese nombre. Asi que no lo considero un error. Al fin y al cabo, es irrelevante. Es una cuestion de notacion. NAda mas.

Lo que pusiste a continuacion es una clase de economia. Nada nuevo para mi.

Y esto funciona en Argentina, en los USA o en un campo de arroz de Tailandia
                  Justamente aqui se encuentra el gran problema. En dos segundos se puede ir de un pais al otro. El grado de inestabilidad es muy importante... si no se tienen las medidas adecuadas para un contro de capital

por ejemplo respecto a bancos: me parece que no conocen cómo funciona un banco ni el sistema monetario
                  Bueno, espero que no me incluyas alli.

(es un hecho repetitivo la crítica del pueblo a los bancos, es así desde que existen, y esto es lo único que han dicho aquí, no han aportado ABSOLUTAMENTE NADA, sólo criticar por criticar, sin argumentos ni razonamientos económicos)
                  En mi opinion: No estoy de acuerdo con esta posicion...
                  No toda la gente tiene el conocimiento suficiente para darte buenos razonamientos economicos.
                  Se quejan porque pusieron los ahorros de toda su vida, confiando en un banco... y despues no los ven mas. Ponen dolares y que reciben? Bonos?
                  Como queres que reaccione esa gente? Obviamente van a querer ir a quemar un banco. No tienen la "capacidad" / "conocimiento" suficiente para saber como funciona el sistema.

Asi que te enojaste por esto...
                  Mira, no lo tomes a mal, pero me parece que no estas considerando la posibilidad de "ir por afuera" del sistema.
                  No se como sera en otros paises. Pero en Argentina, historicamente, los que tienen el poder siempre salen ganando (un 90% de las veces ) Y esta gente esta por arriba de las leyes o de funcionamientos del sistema financiero u otra cosa.
                  La triste realidad es que TODOS NO SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.
                  Y el que siempre termina pagando es el pueblo!!!!

Yo apenas tengo 22 años, pero desde que tengo memoria asi funciona este pais. Y asi estamos, no?
                  South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                  Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

Hay gente que propone reestructurar a los bancos en bancos de inversion y bancos de depositos garantizados para que no se repita un corralito.
                    Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Cien economistas no me van a torcer el brazo...

QUEMEMOS TODOS LOS BANCOS, hasta los de las plazas!!!!!!!!! (comando extremista hagamomierdatodohagamo)

Comment

Originally posted by GerarDream
                        Cien economistas no me van a torcer el brazo...

QUEMEMOS TODOS LOS BANCOS, hasta los de las plazas!!!!!!!!! (comando extremista hagamomierdatodohagamo)
                        creo que GerarDream esta en un estado que es dificil la solucion diplomatica...

Comment

Ah claro. El modo
                          [anarcomunistaradicaloso on] ¡LA PROPIEDAD ES ROBO! ¡SI EL TRABAJO TE MATA, MATA A TU PATRÓN! ¡REVOLUCIÓN, LA SOLUCIÓN! [anarcomunistaradicaloso off]
                          que por muy pintoresco, a la hora de ensayarlo en el mundo real...

Preguntále al Ché, ché. A Herri Batasuna. Al ELN en Colombia. Al MRTA en Perú, y bueno, la lista sigue...

Comment

Bueno, entonces preguntémosle a los partidos "democráticos" por los chicos desnutridos, los experimentos médicos en Africa, los mares podridos, la tierra arrasada, los homeless congelados, ¿sigo?

Comment

Originally posted by GerarDream
                              Bueno, entonces preguntémosle a los partidos "democráticos" por los chicos desnutridos, los experimentos médicos en Africa, los mares podridos, la tierra arrasada, los homeless congelados, ¿sigo?
                              Yo no creo que los partidos sean la solución. No les preguntes. Hazlo tu mismo. Desde hace 10 años, no he dejado de estar involucrado en política, pero no partidaria.
                              Organización, la solución.

Comment

OK, tenés razón voy a formar la Organización de Quema Bancos. Gracias por la idea.

Comment

Working...
                                X