Announcement

Collapse
No announcement yet.

Excelentes Noticias!!!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

¡Academia! Con esas ideas no llegarás a presidente y mi ilusión de que me dieras un consulado ese día se esfuma.

Pero tienes mi voto.

Espera, no soy ciudadano argentino.
    No hay problema, al paso al que vamos, seguro pronto habrá mas argentinos en México que en Argentina.
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Originally posted by academia
      Otra cosita mas
      ya! ya! callate de una vez!

Jay Bee!! la academia esta spameando!!

Comment

academia, estamos de acuerdo. Cuando dije "los economistas" debí decir "los fundamentalistas de las ciencias económicas" (no, Estilpón, vos no sos un fundamentalista... pero casi).
        Además, recién te recibiste, todavía no me acostumbré a incluirte en la "raza iluminda".
        Sin embargo, a partir de tus posts te incluyo en mi lista de "economistas argentinos respetables" con Zlotowiajda, los del Grupo Fénix, Daniel Muchnik y (un poquitín) Lavagna.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by El Leon
          es decir, en buen Méxicano,
          Ahora resulta que el hijo de la chingada fuí yo.
          Tienes razón, son unos pinches cabrones!!!!

Comment

Además, recién te recibiste, todavía no me acostumbré a incluirte en la "raza iluminda".
            Sin embargo, a partir de tus posts te incluyo en mi lista de "economistas argentinos respetables" con Zlotowiajda, los del Grupo Fénix, Daniel Muchnik y (un poquitín) Lavagna.
            Gracias
            A eso aspiro... vamos a ver si puedo aguantar. Son muchas las presiones... pero la vamos a pelear. A mantener los ideales lo mas que se pueda
            South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
            Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

Originally posted by GerarDream
              academia, estamos de acuerdo. Cuando dije "los economistas" debí decir "los fundamentalistas de las ciencias económicas" (no, Estilpón, vos no sos un fundamentalista... pero casi).
              Yo soy del "fan clu" de Lavagna
              Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Originally posted by El Leon
                ¡Academia! Con esas ideas no llegarás a presidente y mi ilusión de que me dieras un consulado ese día se esfuma.

Pero tienes mi voto.

Espera, no soy ciudadano argentino.
                No hay problema, al paso al que vamos, seguro pronto habrá mas argentinos en México que en Argentina.
                Hay muchos argentinos en Mexico?
                Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Che Gerard, vos que sos un hombre mayor : P

Cuando fechas el inicio de nuestra decadencia?

El golpe a Yrigoyen, Peron, el golpe de estado a Peron, el golpe a Frondizi, el golpe a Illia, el regreso de Peron, o la dictadura del 76?

Comment

Nuestra decadencia????
                    Mmmm... yo creo que desde el momento en que repelimos las invasiones inglesas
                    Si nos hubieran gobernado los sajones, quizas hubiera sido diferente.

Comment

Originally posted by Plan Austral
                      Hay muchos argentinos en Mexico?
                      Hay varios. Y ahora, me parece que cada día hay mas. Aparentemente, migración es mucho mas comprensiva de los argentinos que de los guatemaltecos...
                      II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Originally posted by Plan Austral
                        Che Gerard, vos que sos un hombre mayor : P

Cuando fechas el inicio de nuestra decadencia?

El golpe a Yrigoyen, Peron, el golpe de estado a Peron, el golpe a Frondizi, el golpe a Illia, el regreso de Peron, o la dictadura del 76?
                        Obviando las faltas de respeto de los niños del foro , para mí puede ser cierto lo que dice academia, aunque en otra parte hablamos de la "historia alternativa" o como torullo se llame y sigo creyendo que está más para el Enterprise que para los libros. Además unos amigos historiadores me explicaron (no me pidan extenderme a esta hora) que por un montón de cosas, nosotros hubiésemos sido más la India que Australia o EEUU, si de colonias inglesas se trata, pero, ¡buéh!.

Creo que, obviando el tema de las invasiones inglesas, nuestra decadencia empieza el 26 de mayo de 1810 cuando los conservadores toman el comando de la revolución y desplazan a los revolucionarios: Saavedra y otros, de un lado y Moreno, Castelli, Belgrano, Monteagudo, etc, del lado de los que perdimos.
                        El grupo pulenta eran en su mayoría miembros de la Logia Lautaro y su intención era derrocar al feudalismo e instaurar el capitalismo, tal como había intentado la fallida Revolución Francesa. Esta revolución del 25 de mayo todavía está pendiente. :merdo:

Comment

baaaa, esto ya cansa, se pierden en las ramas de los árboles... (si que me enojo un poquito)

¿alguien me explique el default de la banca o no?

¿que si hicieron transferencias? pues muy bien, si tú lo dices me lo creeré ¿de los dueños o transferencias de los clientes?

- si son de los clientes, pues es una orden de movimiento de fondos de los ciudadanos argentinos, no veo nada que objetar, los bancos no pueden negarse a hacerla ¿o eso no importa?
                          - si es de los dueños, sólo pueden ser dividendos Y NO PUEDEN mover fondos de los ahorradores o recursos propios

¿y desde cuando las transferencias provocan defaults? Esta sí es buena. Y no me cambien, la pregunta/afirmación a contestar -si quieren- es la primera.

¿capital financiero?¿y eso que es? Desde luego, no teoría economica
                          gracias Noam

No efectivamente, no soy/no me considero fundamentalista, si entendemos por eso una cerrazón a aplicar las mismas medidas para todo el mundo y en todas partes. Como bien ha parafraseado Academia, los economistas cambiamos las leyes cada 5 años. En realidad no cambiamos las leyes, descubrimos teorías que se adaptan mejor a nuevas situaciones, siempre cambiantes en algo tan complejo y vivo como la teoría económica.
                          "Gracias a Dios" que las cambiamos. Es una de las ciencias más vivas hoy en día.

Me hace "gracia" eso de los manuales y la realidad. Creo que es una crítica bastante débil, seguro que puedes hacerlo mejor
                          ¿alguien de ustedes ha analizado "su" realidad?

(a ver quien de todos se anima...)
                          Israel = apartheid

Comment

Originally posted by GerarDream
                            Además unos amigos historiadores me explicaron (no me pidan extenderme a esta hora) que por un montón de cosas, nosotros hubiésemos sido más la India que Australia o EEUU, si de colonias inglesas se trata, pero, ¡buéh!.
                            Pues yo no opino lo mismo, de momento. Mi forma de pensar sobre los efectos de la colonización es la siguiente: (así pueden criticarme más fácilmente).

sustrato inicial: desarrollo previo / no desarrollo
                            tipo de colonización: modelo factoría/modelo asentamiento

(no entro a detallar significados, asumo se conocen)

así, en un cuadro de doble entrada tenemos...uyy perdonen, ¿quizás debería explicarme de otro modo para "no ser de tanto manual"?

1. desarrollo previo + modelo factoría
                            China, India.

2. desarrollo previo + modelo asentamiento
                            México, Perú

3. no desarrollo previo + modelo factoría
                            coste de África, Caribe

4. no desarrollo previo + modelo asentamiento
                            USA, Australia

como ven:
                            1º es una teoría, así que si se aporta algún factor de importancia explicativa mayor, se incorporará, aunque sea dentro de los 5 años siguientes
                            2º está hecha por el hombre blanco-europeo/yanquee, por tanto, es un modelo no aplicable al resto del mundo, igualito que las ciencias físicas, química etc...
                            3º la colonización anglo "siempre" ha sido la mejor...
                            4º ahora pongan la Argentina donde crean que debe ser y fue... hasta mediados de siglo...

Dioooos, es que aquello me pareció muy fuerte, ¿que tienen que ver los académicos y sus supuestos? ¿
                            cumplen los supuestos?, el modelo vale.
                            ¿no lo cumplen? el modelo no vale
                            Israel = apartheid

Comment

Desde ya, aqui vemos la diferencia de pensamiento de Estilpon.
                              Como dije antes, no tengo ganas de polemizar sobre nuestras diferentes ideas.

Comment

Sin embargo, me gustaria expresarme en un par de cositas; sin animo de ofender.

¿que si hicieron transferencias? pues muy bien, si tú lo dices me lo creeré ¿de los dueños o transferencias de los clientes?
                                Porque no nos crees? Vivimos en un pais del tercer mundo. Las cosas no funcionan "tan bien" como en otros paises mas desarrollados. Me refiero al cumplimiento de las leyes. Tanto cuesta creer que los banqueros nos cagaron?

si son de los clientes, pues es una orden de movimiento de fondos de los ciudadanos argentinos, no veo nada que objetar, los bancos no pueden negarse a hacerla ¿o eso no importa?
                                De acuerdo.

si es de los dueños, sólo pueden ser dividendos Y NO PUEDEN mover fondos de los ahorradores o recursos propios
                                Con todo respeto, me parece una vision muy "inocente"

¿y desde cuando las transferencias provocan defaults? Esta sí es buena. Y no me cambien, la pregunta/afirmación a contestar -si quieren- es la primera.
                                Mmm... yo dije eso?
                                Lo unico que digo es que por favor, no le echemos toda la culpa a la dirigencia argentina. Ahora los del FMI se estan lavando las manos. Vamos!!!! Ustedes prestaron el dinero, no se podrian haber fijado mejor A QUIENES se lo prestaban.
                                Ademas, considero que como prestamista me tengo que "preocupar" sobre a quien / a donde pongo mi dinero. no?

¿capital financiero?¿y eso que es? Desde luego, no teoría economica
                                Bueno... me llama la atencion que no hallas escuchado esto.
                                Y como llaman en España a los capitales golondrina, especuladores?

Me hace "gracia" eso de los manuales y la realidad. Creo que es una crítica bastante débil, seguro que puedes hacerlo mejor
                                Con todo respeto, tu mismo lo dijiste en tu siguiente post:
                                . Como bien ha parafraseado Academia, los economistas cambiamos las leyes cada 5 años. En realidad no cambiamos las leyes, descubrimos teorías que se adaptan mejor a nuevas situaciones, siempre cambiantes en algo tan complejo y vivo como la teoría económica.
                                A eso voy!!!! Si cada 5 años cambiamos lo que dicen los libros!!!
                                Esto implica lo que los modelos de los manuales se modifican todo el tiempo!!! No tenemos que creernos que son lo maximo!!! Ni que por estar en un libro, reflejan la realidad.
                                Espero que entiendas a lo que voy.

está hecha por el hombre blanco-europeo/yanquee, por tanto, es un modelo no aplicable al resto del mundo, igualito que las ciencias físicas, química etc...
                                Este comentario me parece "inadecuado". Y aqui hay un grave error. Las ciencias fisicas, quimicas corresponden al mundo de las ciencias naturales!!!!
                                La economia pertenece a las ciencias sociales!!! ESTAMOS ESTUDIANDO AL SER HUMANO!!! SU COMPORTAMIENTO!!!!
                                La historia te demuestra que dos situaciones no se repiten exactamente de la misma forma. Me explico?
                                De ahi mi critica a los modelos "generales"
                                Que haya funcionado en Europa no implica que tenga que funcionar en America!!!!
                                Se entiende lo que digo? Hay que analizar la situacion local y adaptar el modelo, el sistema. No adaptar la sociedad para que entre en el sistema.

cumplen los supuestos?, el modelo vale. ¿no lo cumplen? el modelo no vale
                                Es verdad, asi nos manejamos nosotros.
                                Si estoy de acuerdo??? Una vez mas, la que falla es la realidad, no los modelos

"Gracias a Dios" que las cambiamos. Es una de las ciencias más vivas hoy en día.
                                En esto le concedo la razon a Estilpon.
                                Considero que mi vision fue bastante cerrada al respecto.
                                Es verdad, "Gracias a Dios" que cambiamos. Eso implica evolucion, no?

Comment

Working...
                                X