Announcement

Collapse
No announcement yet.

Excelentes Noticias!!!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Yo quien sabe voy dos dias, de paso visito a los parientes.
    Ahora hay que viajar con dolares no?
    Bueh, me da un poco de cosa andar por ahi quemando reservas ahora que estamos en default, pero si es para dejarlas en Uruguay vale la pena.
    Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Originally posted by Plan Austral
      Yo quien sabe voy dos dias, de paso visito a los parientes.
      Ahora hay que viajar con dolares no?
      Bueh, me da un poco de cosa andar por ahi quemando reservas ahora que estamos en default, pero si es para dejarlas en Uruguay vale la pena.
      prefecto, y si puedes avisales a su compatriotas que ya pueden regresar los 1.500.000.000 de dolares que se rajaron... ya somos una plaza financiera firme y confiable otra vez!!

por cierto , felicitaciones por la aprtura del corralito....

Comment

Originally posted by Magno_uy

prefecto, y si puedes avisales a su compatriotas que ya pueden regresar los 1.500.000.000 de dolares que se rajaron... ya somos una plaza financiera firme y confiable otra vez!!

por cierto , felicitaciones por la aprtura del corralito....
        De nada, ahora falta abrir el corralón que es más grande (lamentablemente no es un chiste) (como odio estos gorritos de mierda que les pusieron a los smilies).
        Probablemente vuelva a viajar en unos días y les voy a decir que devuelvan la guita, en este momento estoy tratando de convencer a los argentos que se llevaron doscientosmilquitricientostrillones de dólares y los bancos (según el amigo Estilpón los "claramente perjudicados") no se dieron cuenta y perdieron tanto...
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by GerarDream

(como odio estos gorritos de mierda que les pusieron a los smilies).
          Miren estos smilies protestando contra la empresa por obligarlos a usar gorrito, que coordinados están:

¿Corral? ¿Corralito? I'm Burry (no Zorry), pero no hablo conosureño.
          II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Originally posted by El Leon

¿Corral? ¿Corralito? I'm Burry (no Zorry), pero no hablo conosureño.
            el corralito argentino fue algo asi " mira tu me diste mil dolares, pero ahora solo son mil pesos mas o menos cuatrocientos dolares y ademas solo te dejo sacar 100 pesos por mes..."

el corralon argentino es igual al anterior pero tu dinero esta en el hiperespacio y no se sabe si alguna vez cobraras los dolares pesos o vales de papas fritas...

el Uruguay tenemos nuestra propia version un poco mas light... en UY te dicen " tus mil dolares venilos a buscar dentro de 36 meses... si todo fue bien estaran sino quien sabe..."

Comment

Originally posted by GerarDream
              y los bancos (según el amigo Estilpón los "claramente perjudicados") no se dieron cuenta y perdieron tanto...
              pues sí:

imagínate un banco cuyos clientes no tengan pesos, todo son dólares:

créditos concedidos por el banco = 1.000 dólares
              depósitos guardados por el banco = 1.000 dólares
              tasa peso/$ = 1:1

(para hacerlo fácil)

el gobierno devalúa...
              tasa peso/$ = 3:1
              ...y redenomina
              tasa peso depositado/$ = 1.5:1
              tasa peso prestado/$ = 2.0:1

(los nº no son así, es para simplificar)

con lo que los bancos ahora tienen el balance:
              créditos concedidos por el banco = 2.000 pesos
              depósitos guardados por el banco = 1.500 pesos
              y el banco tiene un default de 500 pesos
              Israel = apartheid

Comment

Ya. Algo similar sucedió en México. Mientras los ahorradores como nosotros guardábamos nuestro dinerito en pesos, a los "inversionistas" se les vendieron bonos en dólares durante el sexenio de Salinas (88-94). Gracias a las ilusiones de estos y otros numeritos, el país vivió en su fantasia de primer mundo hasta que vino la crisis del 95 y la hora de pagar los bonitos esos (mas bien feitos), y ¡ZAS! que nos suben los intereses y los "no hay dineros." Creo que no fué tan grave como Argentina o Uruguay, aunque pensándolo bien, todavía seguimos pagando a los bancos sus defaults con dinero de impuestos... Nada más que ahora ya los compraron bancos extranjeros, asi es que mas bien resulta que estamos ofreciendo un bonito subsidio a Citibank y Santander (esque los pobrecitos andaban pobres ).
                Para que vean lo que es la hospitalidad Mexicana.
                II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

El corralito fue impulsado por el ministro Cavallo en el ultimo mes de la convertivilidad y de su gobierno.
                  te dejaban retirar solo 250 pesos (que valian dolares) por semana y te dejaban disponer libremente de tu dinero pero solo a traves de tarjetas de credito y de debito, o sea que no habia efectivo en al calle.
                  Luego, la crisis, De la Rua se va, pasan unos presidentes efimeros y llega Duhalde, que primero crea una nueva convertibilidad mas barata, en vez de que un peso = un dolar, 1,40 pesos= un dolar, era como una pequeña devaluacion.
                  Cuando se fija la nueva convertivilidad, se pesifican los depositos que eran en dolares a 1,40 pesos.
                  Pero luego, al fondo no le gusto la nueva convertibilidad, y nos dijeron que como requisito para una acuerdo hacia falta una total flotacion libre de la moneda, de 1,40 se fue a 3,50.
                  Durabnte ese tiempo se lo flexibilizo al corralito, se permitio sacar todo el dinero de la cuenta sueldo, y se amplio la cantidad que se puede sacar por semana.
                  Ahora ya no existe, pero la gente se queja porque metio dolares y ahora les devuelven 1,40 pesos por cada dolar que metieron.
                  El corralon creo que es como el corralito pero para cajas de ahorro, el corralito era para cuentas corrientes, no estoy seguro.
                  Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Originally posted by Estilpón

pues sí:

imagínate un banco cuyos clientes no tengan pesos, todo son dólares:

créditos concedidos por el banco = 1.000 dólares
                    depósitos guardados por el banco = 1.000 dólares
                    tasa peso/$ = 1:1

(para hacerlo fácil)

el gobierno devalúa...
                    tasa peso/$ = 3:1
                    ...y redenomina
                    tasa peso depositado/$ = 1.5:1
                    tasa peso prestado/$ = 2.0:1

(los nº no son así, es para simplificar)

con lo que los bancos ahora tienen el balance:
                    créditos concedidos por el banco = 2.000 pesos
                    depósitos guardados por el banco = 1.500 pesos
                    y el banco tiene un default de 500 pesos
                    Lo dicho (Estilpón se va a enojar...) los economistas leen la realidad en los manuales y no en los diarios.

Antes del corralito de esos pobres bancos salieron cientos de millones de dólares al hiperespacio. Cuando alguien investigó: el Boston, 100 millones al Boston de EEUU; el Río 35 millones al Santander Hispano (o algo así), es decir, el dueño. Y así suxexivamexte. Además de varios de los grandesgarcarargetinosdetodoslostiempos que sacaron a cuentas offshore toda la guita en cuanto Cavllo les avisó que se cerraba la canilla.

¡Ah!, además, e FMI no sabía nada...
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Así es. Todo está bien y de pronto resulta que ya no, y nuestro dinero esta en jauja encantado de la vida mientras que el de los grandes bancos y dueños quedan en último lugar de la lista de perjuicios, milagrosamente. (De donde deduzco que es cierto, los ricos son ricos por el favor de Dios).

Y entonces (no me lo tomen a mal, señores economistas yo sé que por unos pocos terminan pagando todos), llegan los economistas a explicar que no, que todo estaba mal y empiezan los numeritos. Seguro han de ser de gran consuelo a las grandes masas, pero para uno que otro desadaptado escéptico no significa mas que algo así como el mensajito que te sale en Windows cuando se pasma la computadora y no hay mas que desconectarla y volver a empezar:
                      "Usted no cerró Windows correctamente"

es decir, en buen Méxicano,
                      Ahora resulta que el hijo de la chingada fuí yo.

Comment

que hable nuestro flamante economista 'la academia'! que hable que hable!!

Comment

Bueno, Magno_uy... recien me recibo y ya me estas puteando!!! Todavia no cague a nadie

Hablar, que quieren que diga??
                          Soy el primero en reconocer que la economia no es una ciencia. Por mas matematica que me quieren poner, es todo cuestion de "suerte"
                          Bah, cualquier modelo (por mas variables que me quieren meter) puede fallar o salir exitoso. Y eso por que es? Por que el modelo es "bueno"?? No, hay que tomar en cuenta a los "actores" implicados.
                          La realidad de cada pais es distinta. Eso es algo que no te lo enseñan en los libros. Me quieren vender lo del liberalismo para todo el mundo. Asi vamos a estar todos mejor. Si, claro. Y que pasa con las famosas "transiciones" de la mano de obra de un sector productivo a otro??? Se mueren de hambre... no?

Parafraseando a Keynes: "Si, para la teoria liberal los ajustes se daran a largo plazo y la economia volvera a su equilibrio. Pero a largo plazo TODOS VAMOS A ESTAR MUERTOS" Hay que hacer algo ahora, no?

Respecto a la Argentina... bueno, desde mediados de los 70 el sector dominante es la aristrocracia financiera. Funciona asi. Menem la profundizo y termino de cagarnos a todos.
                          Que les puedo decir? ES OBVIO que hay un sistema dominante en el mundo. Y la presion externa es muy alta.
                          Que ahora vengo con teorias de conspiracion??? Que USA y los capitales financieros dominan el mundo y no se puede ir en contra???

Desde ya, este poder es muy fuerte. Y por supuesto, necesita de una "aceptacion" interna. no?
                          La responsabilidad es de los dos. ok? De los gobernantes argentinos y de los "dueños" del capital financiero.
                          South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                          Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

Lo dicho (Estilpón se va a enojar...) los economistas leen la realidad en los manuales y no en los diarios.
                            Que te puedo decir de esto Gerardream... por supuesto que me molesta. Ya que yo no creo en practicamente nada de lo que dicen mis manuales. No me como todo los "modelitos" que me ponen alli.
                            Si estan todos escritos por yankees y algun europeo!!!!

Es obvio que no tienen "la vision" de vivir en un pais tercermundista como nosotros!!!! Sabes la cantidad de boludeces que he tenido que leer sobre que "este es el modelo final" "es el mejor" "que nos va a beneficiar a todos"
                            Por favor!!!

Todavia no aprendieron que en la economia todo es cuestion de "ciclos"... nada es eterno, ni lo ultimo, ni lo mejor. La historia de la humanidad te lo muestra a todo nivel.

Antes del corralito de esos pobres bancos salieron cientos de millones de dólares al hiperespacio. Cuando alguien investigó: el Boston, 100 millones al Boston de EEUU; el Río 35 millones al Santander Hispano (o algo así), es decir, el dueño. Y así suxexivamexte. Además de varios de los grandesgarcarargetinosdetodoslostiempos que sacaron a cuentas offshore toda la guita en cuanto Cavllo les avisó que se cerraba la canilla.
                            Desde ya!!! Los bancos fueron los mas hijos de puta en esta situacion. Junto con nuestro amigo Cavallo y compañia. Una vez mas, los platos rotos los pago el pueblo.

Comment

Por ultimo, me gustaria aclarar algo (sin animo de ofenderte ni empezar una pelea).
                              He leido varios comentarios de mi colega Estilpon y no comparto su posicion.
                              Todo bien, pensamos distinto. Desde ya, respeto su posicion pero no la comparto.

Comment

Otra cosita mas, con respecto a los del "corralito"... considero que no tengo que hablar de eso.
                                Mis compatriotas, Plan Austral y Gerardream lo han explicado bien.
                                Al igual que yo, ellos han vivido esta situacion. Plan Austral y yo crecimos bajo el gobierno de Menem. Gerardream tiene un poco mas de experiencia Seguramente lo cagaron muchas mas veces que ha nosotros

Ahora si, finalmente me gustaria agregar un comentario que hizo el presidente de USA, Franklin Roosevelt. Decia algo asi:
                                "No se puede confiar en ustedes los economistas. Si cada 5 años viven cambiando sus leyes!!"

Creo que eso resume lo que pienso

Comment

Working...
                                X