Announcement

Collapse
No announcement yet.

Elección de líder para la civilización española

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Alfonsus72
    Y de banana a Torrebruno


    mas que Torrebruno (P.E.D.) yo diria Charlot
    Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

    CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

    Comment


    • Y a Manolo y Benito de Manos a la obra
      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

      Comment


      • Originally posted by Alfonsus72

        CARLOS III
        (...)
        Por último, y esto no sé si es un mérito o un defecto, bajo su reinado se construyeron la mayor parte de los edificios emblemáticos y monumentos de Madrid.
        ¿Por qué puede ser un defecto?

        En cuanto al líder, no sé si tendría mucho sentido poner a todos esos... al final, la mayoría de los votos se repartiría entre los cuatro grandes reyes y poco más... Claro, eso si votamos con cordura, porque también puedo votar al Wyoming for President, que es lo que España necesita...
        Actualidad y otros desperdicios

        Comment


        • Estoy notando que faltan dos líderes que piensan parecido...
          Una duda: ¿un aznar en un conjunto de aznos?
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • Otra duda: creo que hace un tiempo habían aclarado algo con respecto a las bananas, pero (el Alzheimer) I don't remember...
            ¿Qué catzo es el tema de los plátanos?
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • Es una antigua tradición de Apolyton: En cada poll, debe haber una opción equivalente a "me importa un pimiento". Los yanquis, no sé por qué, prefieren la palabra "banana", así que la opción tonta suele incluir esa palabra.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • ¡Ahhh!
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • Y el lio con F.G. vino al no especificarse que esta era la opción banana..
                  Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                  Comment


                  • Juzgar a los personajes históricos es sumamente difícil. Alejandro pasó a cuchillo a todos los habitantes de Tebas -vamos que ni Hitler- y todos le consideramos un tio simpatiquísimo...

                    La historia es muy puñetera y además la escriben los vencedores


                    Lo que sería interesante no es tanto saber qué "lider" español ha sido mejor -yo personalmente opino que los hombres íntegros no suelen aguantar la carrera política- sino cual es más conocido a nivel mundial...

                    Es decir: si nos dicen un lider turco, por ejemplo, pues creo que la mayoría no pasamos de Kemal Ataturk... y seguramente los hubo mejores.

                    Pues la cosa con la Civ española. Y ahora vuelvo a plantear la pregunta:

                    ¿Cual de los líderes españoles es más conocido?

                    Si hay que hablar de la época contemporánea, desde luego son Franco y González. En el extranjero al 99% de la población el resto les son absolutamente desconocidos (incluido Aznar... y no os extrañeis, o cuántos sabrías decirme -sin buscar en el google eh?-quiénes son los presidentes de Grecia, de Irlanda, o Alemana, incluso?)
                    Galaxia Imaginaria: Aventuras Conversacionales y Civilization 3
                    http://www.erasmusreloaded.com/galaxiaimaginaria/

                    Comment


                    • Bueno, cuando digo el extranjero no me refiero a América Latina, donde nos hacen un poco más de caso, claro.
                      Galaxia Imaginaria: Aventuras Conversacionales y Civilization 3
                      http://www.erasmusreloaded.com/galaxiaimaginaria/

                      Comment


                      • planseldon

                        Me ha gustado mucho tu reflexión.



                        Los hombres pasan los recuerdos quedan, como quedan las obras de los que algo hacen. Victor Montenegro
                        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                        - Eleanor Roosevelt

                        Comment


                        • Dios!!! _j6_, que has hecho!!!! cuando vea Jay Bee tu avatar...!!!!
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

                          Comment


                          • Yo también coincido con planseldon . Creo que el criterio que planteas para la elección de líder es el idóneo.
                            Eso sí, lo de "La historia es muy puñetera y además la escriben los vencedores", creo que no es muy aplicable al caso de Alejandro...creo.

                            Un saludo.

                            Comment


                            • Originally posted by Alfonsus72


                              Da igual, ninguna nación tiene un siglo XX tan estrepitoso como el nuestro.

                              Me parece que exageras un poco, muchos paises tuvieron un siglo XX tan estrepitoso como el de España.
                              Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                              Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                              Comment


                              • Me parece muy buena tu reflexión, planseldon, sobre todo lo de A. Magno (otro bien visto y que fué tan malo como Hitler o Stalin es Napoleón) como se decía en una peli de W.Allen "tragedia + tiempo = comedia".
                                Last edited by Alfonsus72; November 6, 2002, 06:10.

                                Comment

                                Working...
                                X