Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mas De Politica... :-(

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• No has dicho nada que me haya molestado, sólo digo que has sido tú solito quien ha empezado a reivindicar tu derecho a usar el flag cuando no ha habido (al menos yo no los he leido) ataques en su contra, otra cosa es que se haya criticado/opinado sobre Oriente Medio.

Comment

• Bueno, no ha sido contra el flag, ha sido contra la signature. Pero ahora he entendido lo que debes decir: he vinculado el debate reabierto como consecuencia de mi banderola (todas son trapos)/signature, cuando no tiene porque...
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Originally posted by GerarDream
        Estoy de acuerdo con Estilpón (a veces pasa).
        parece que te disculpes de ello
        Israel = apartheid

Comment

• No te preocupes tanto Yaros, que ya nos conocemos

Originally posted by yaroslav
          Si Arafat no controla los grupos, entonces habra gente (no yo) que pregunte que sentido tiene negociar con alguien que no puede asegurar nada. Por cierto ¿Controla a los grupos de su propio partido o no? Si no los controla, ¿Que controla entonces?
          jejeje, entonces aplicamos el mismo criterio a los israelíes ¿quién controla al movimiento colono¿ ¿y a los ultraortodoxos? ¿y a los halcones?

Aunque no generen tantos muertos son parte de los que enquistan el problema: obligan al gobierno de turno a mover el ejército...
          Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón
            No te preocupes tanto Yaros, que ya nos conocemos

jejeje, entonces aplicamos el mismo criterio a los israelíes ¿quién controla al movimiento colono¿ ¿y a los ultraortodoxos? ¿y a los halcones?

Aunque no generen tantos muertos son parte de los que enquistan el problema: obligan al gobierno de turno a mover el ejército...
            Pero es que nadie les ha de controlar, a Israel le interesa que siga la ocupación, ya que es su arma más efectiva, la más dañina.
            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• Originally posted by _j6_
              Pero es que nadie les ha de controlar, a Israel le interesa que siga la ocupación, ya que es su arma más efectiva, la más dañina.

Ordenemos el quilombo. No podemos mezclar a todos los judíos del mundo con el gobierno de Israel. Sharon quiere seguir con la ocupación y extenderla, pero hay muchos israelíes que se oponen y ni que hablar de los judíos argentinos, por ejemplo.
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Ordenemos el quilombo. No podemos mezclar a todos los judíos del mundo con el gobierno de Israel. Sharon quiere seguir con la ocupación y extenderla, pero hay muchos israelíes que se oponen y ni que hablar de los judíos argentinos, por ejemplo.
                Obviamente Gerar, obviamente, pero es que a estos niveles del debate pensaba que esto ya se daba por hecho . Cuando digo Israel en mi post me refiero a Sharon y cia, es como si digo yankee, ya se intuye que en teoría me refiero al arbusto y cia.. Pero bueno, de todas formas va bien que lo digas para que quede claro, pero pensaba que ya se daba por hecho que cuando criticamos a Israel se entiende que criticamos a Sharon y al sionismo que representa, logicamente no todos los judíos piensan como el.

Comment

• El sionismo no es malo (Israel tiene derecho a existir): lo malo es hacerlo a costa de otros, evidentemente.

Estilpon: Yo estoy seguro de que el gobierno de Israel puede controlar a los colonos cuando quiera. Simplemente, el actual gobierno no quiere. ¿Estas seguro de que Arafat puede controlar a todos los suyos?
                  Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Originally posted by yaroslav
                    Estilpon: Yo estoy seguro de que el gobierno de Israel puede controlar a los colonos cuando quiera. Simplemente, el actual gobierno no quiere. ¿Estas seguro de que Arafat puede controlar a todos los suyos?
                    No sé qué te puede contestar Estilpón (algo intuyo) pero yo te puedo decir que no. Pero tampoco el arbusto puede controlar a todos los suyos: la derecha racista y xenófoba (más que el arbusto), las trasnacionales (que exceden el poder del propio arbusto) y algunos otros.
                    Seguramente Sharon no podría controlar a los colonos si les ordenara retirarse de los territorios usurpados.

Comment

• Originally posted by yaroslav
                      El sionismo no es malo (Israel tiene derecho a existir): lo malo es hacerlo a costa de otros, evidentemente.

Exacto.
                      Israel (el gobierno) no quiere (y duda que quiera porque sería su suicidio político...)
                      Arafat: no puede

tu conclusión: Arafat no sirve
                      mi conclusión: Israel no puede pedirle a Arafat imposibles (controlar la intifada, los grupos armados etc... mientras está aislado por los tanques en su "sede")...

¿es así?
                      Israel = apartheid

Comment

• Yo estoy en la línea de Estilpón y Gerar que es básicamente lo que expuse en posts anteriores;

1.Israel pide a Arafat algo imposible (el controlar los atentados, que es algo imposible ya que Yasser podrá controlar Al-Fatah pero no el resto de grupos armados) para poder continuar con la ocupación.

2. ¿Porque parar la ocupación si como dije antes es la arma más efectiva y destructiva que tiene Israel? Israel no puede pararlo básicamente porque no quiere ni le interesa y, también, porque la ocupación es un movimiento que va más allá del Gobierno de Sharon, hay redes sionistas internacionales que propician y alientan la ocupación.

3. ¿El sionismo es bueno? Yo me refiero en mi post al sionismo que representa Sharon, el sionismo radical (que no es el más radical, el peor es el de los ultraortodoxos radicales que poco a poco están empezando a entrar en el gobierno). El sionismo radical es el que quiere un Gran Israel, pese lo que pese, extinguiendo el pueblo palestino si hace falta y el que se aprovecha de la Industria del Holocausto para hacer dinero y continuar con la ocupación Y repito para no crear malentendidos, rechazo profundamente este tipo de sionismo que juega con el Holocausto y hace dinero a costa del sufrimiento que padeció el pueblo judío, en nigún momento niego el holocausto ni nada parecido, solo critico aquellas organizaciones que se dedican a sacar todo el dinero posible explotando la industria del Holocausto y todo lo vincualdo al sufrimiento judío durante la segunda guerra mundial

Comment

• Se que no estoy aportando nada pero quiero decir que en lo que va de la thread estoy de acuerdo al 100% con Yaroslav, lamento no poder aportar nada, igual Yaros sabe mas sobre el tema que yo.
                          Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

• En realidad, no creo que (en lineas generales), haya un desacuerdo muy profundo, sólo que las críticas van hacia un lado u otro, pero sin negar la validez...

Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by _j6_
                              Yo estoy en la línea de Estilpón y Gerar que es básicamente lo que expuse en posts anteriores;

1.Israel pide a Arafat algo imposible (el controlar los atentados, que es algo imposible ya que Yasser podrá controlar Al-Fatah pero no el resto de grupos armados) para poder continuar con la ocupación.

2. ¿Porque parar la ocupación si como dije antes es la arma más efectiva y destructiva que tiene Israel? Israel no puede pararlo básicamente porque no quiere ni le interesa y, también, porque la ocupación es un movimiento que va más allá del Gobierno de Sharon, hay redes sionistas internacionales que propician y alientan la ocupación.

3. ¿El sionismo es bueno? Yo me refiero en mi post al sionismo que representa Sharon, el sionismo radical (que no es el más radical, el peor es el de los ultraortodoxos radicales que poco a poco están empezando a entrar en el gobierno). El sionismo radical es el que quiere un Gran Israel, pese lo que pese, extinguiendo el pueblo palestino si hace falta y el que se aprovecha de la Industria del Holocausto para hacer dinero y continuar con la ocupación Y repito para no crear malentendidos, rechazo profundamente este tipo de sionismo que juega con el Holocausto y hace dinero a costa del sufrimiento que padeció el pueblo judío, en nigún momento niego el holocausto ni nada parecido, solo critico aquellas organizaciones que se dedican a sacar todo el dinero posible explotando la industria del Holocausto y todo lo vincualdo al sufrimiento judío durante la segunda guerra mundial
                              No estoy tan seguro acerca de las "redes sionistas" y, perdón _j6_, pero me produce un poquito de escalofríos esa frase.
                              Con respecto al sionismo, me parece que nadie está muy seguro de qué significa esto. O más bien significa algo diferente para cada judío.
                              Estoy muy involucrado con la "cole" (como se llama acá a la colectividad judía) y no pude obtener dos definiciones iguales del significado. Resumiendo podríamos decir que para algunos "progres" se trata de una postura política xenófoba, religiosa y anexionista; para otros "progres" es una condición cultural independiente de la política. La posición de los ortodoxos no la conozco de primera mano porque no suelo relacionarme con fanáticos de ninguna religión.

Comment

No estoy tan seguro acerca de las "redes sionistas" y, perdón _j6_, pero me produce un poquito de escalofríos esa frase.
                                Con respecto al sionismo, me parece que nadie está muy seguro de qué significa esto. O más bien significa algo diferente para cada judío.
                                Estoy muy involucrado con la "cole" (como se llama acá a la colectividad judía) y no pude obtener dos definiciones iguales del significado. Resumiendo podríamos decir que para algunos "progres" se trata de una postura política xenófoba, religiosa y anexionista; para otros "progres" es una condición cultural independiente de la política. La posición de los ortodoxos no la conozco de primera mano porque no suelo relacionarme con fanáticos de ninguna religión.
                                A mi tambien me produce bastante escalofrios..

Gerard cuando decis progres a que te referis?
                                Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Working...
                                X