Originally posted by Estilpón
respecto al post sobre Argentina ¿porque tanto culpar a los economistas? Yo lo soy, y no creo que haya hecho nada malo (y en mi caso habrán más en Argentina).
es que después exculpáis a algunos polÃticos, empresarios etc... y a algunos economistas no. Eso me ha preocupado mucho...
respecto al post sobre Argentina ¿porque tanto culpar a los economistas? Yo lo soy, y no creo que haya hecho nada malo (y en mi caso habrán más en Argentina).
es que después exculpáis a algunos polÃticos, empresarios etc... y a algunos economistas no. Eso me ha preocupado mucho...
En mi poor country hubo una moda de llenar de economistas todos los programas de TV, radio y diarios explicándole a la gente que habÃa que privatizar los trenes porque perdÃan 1 millón de dólares diarios y bla, bla bla. Cuando se privatizaron sólo mejoró la lÃnea que va a los barrios adinerados y el Estado subsidia a las empresas privadas con ¡1 millón de dólares diarios! (hoy, con la devaluación son menos dólares). Entre otras cosas.
Todos los economistas pateaban para el mismo lado y explicaban lo inexplicable con palabras incomprensibles. Nunca se explicó por qué Entel no les daba herramientas ni cinta aisladora a sus técnicos y hacÃa todo lo posible para que la gente la odiara y, dÃas antes de la privatización, los teléfonos aumentaron ¡2.000%! en un paÃs con la inflación aplastada. Después se privatizó a valor mucho menor que el debido, pagado en bonos de deuda (papelitos de colores) al año de haberse hecho cargo (Telefónica de España y Telecom de Francia e Italia) y durante ese año sabático se hicieron enormes inversiones ¡a cargo del Estado!. Terminamos cambiando un monopolio estatal absolutamente inoperante (a propósito) por dos monopolios privados (si te tocó la zona de Telecom, no podés elegir Telefónica y viceversa) carÃsimos. Tenemos los teléfonos más caros del mundo y los tele-economistas fueron la avanzada para cagarnos. (Por supuesto, lo de los teléfonos es orto ejemplo de lo que hicieron también con la electricidad, el gas, el agua y la conchadesuhermana).
Sin embargo hubo economistas del lado de la Fuerza: Marcelo Zlotowyagda, Muchnik, el grupo Fénix (economistas y profesores de la gloriosa UBA) y otros.
Heller y el presidente del Ciudad también son economistas y otro tipo que me olvidé, Herrera, empresario y economista.
Espero haber subsanado el error.
Estilpón, te espero, cuando decidas dejar el lado oscuro te incluyo.
Comment