Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mas De Politica... :-(

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by jasev

En realidad, en ninguna parte. Tú hablaste de la educación privada; y dijiste que funciona.

Es cierto, la enseñanza privada en EEUU funciona estupendamente... para los dueños y para los que se la pueden permitir. Es el sistema norteamericano de primar la enseñanza privada sobre la pública lo que apesta, porque deja la pública hecha un asco. Eso es lo que no funciona.
    Pues sí, que en muchos colegios públicos haya detectores de metales quiere decir algo...
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Yo recuerdo haber leido que Aerolineas era una compania muy superior a Iberia
      Tampoco te pases; Iberia era superior a Aerolíneas, y si quieres podemos buscar cifras. Sobre el caso Aerolíneas hubo mucha demagogia barata, culpando a los españoles de todos los males de una empresa que no estaba tan bien como aparentaba... y de un país que tampoco lo estaba.

Pero tembién es cierto que la SEPI cerró muchas de las líneas más rentables (fundamentalmente aquellas en la que competía con Iberia), vendió muchos aparatos y apostó por la reducción de gastos a través de la reducción de personal (la vieja receta). Aerolíneas estaba endeudada, pero al renunciar a sus líneas más rentables, y al vender muchos de sus activos (bienes inmuebles incluidos) no pudo hacer frente a estas deudas y acabó mucho más endeudada; por eso quebró, y detrás de eso también estuvo la SEPI.

También está el hecho de que los peronistas impidieron la primera privatización en los tiempos de Alfonsín, en la que Aerolíneas iba a ser vendida a la escandinava SAS.
      Y que los socios internacionales de la SEPI como American Airlines se fueron quitando de enmedio en vista de su mala gestión, forzando a la SEPI a aportar más dinero para comprar su parte (por eso dice que el estado español aportó dinero; no para sanear sus arcas, sólo para comprar más acciones).

Un pequeño repaso a la historia de AA:
      Last edited by jasev; December 3, 2002, 15:01.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Yo recuerdo haber leido que Aerolineas era una compania muy superior a Iberia
        Hombre, no es por hacer de patriotero, pero nada más lejos de la realidad:

Iberia:
        Flota:
        Fokker 50 8
        CNR-235 4
        ATR-72 5
        CRJ-200 19
        DASH8Q300 18
        MD-87 24
        MD-88 13
        B-747 8
        B-757 18
        A-319 4
        A-320 55
        A-321 5
        A-340 17
        DC-8F 2
        Total: 200
        Destinos: 160
        Empleados: 27.893

Aerolineas Argentinas:
        Flota:
        Airbus A340-211: 4
        Boeing 737-200 1
        Boeing 737-200 Advanced: 19
        Boeing 747-200: 7
        McDonnell Douglas MD-83: 1
        McDonnell Douglas 5
        TOTAL: 37
        Destinos: 31 destinos domésticos y 18 internacionales
        Empleados: 7000

No hay comparación, por lo menos en tamaño.
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

En realidad, en ninguna parte. Tú hablaste de la educación privada; y dijiste que funciona.

Es cierto, la enseñanza privada en EEUU funciona estupendamente... para los dueños y para los que se la pueden permitir. Es el sistema norteamericano de primar la enseñanza privada sobre la pública lo que apesta, porque deja la pública hecha un asco. Eso es lo que no funciona.
          Bueno, eso pensaba yo tambien hasta que lo vi y experimente con mis propios ojos. Ese sistema tiene dos ventajas enormes: evita la masificacion y provee del suficiente numero de ayudas para que gente lista sin recursos pueda seguir estudiando. Y luego hay universidades (como la ex-mia) en las que el estado paga la mitad de la matricula, lo que las hace muy accesibles a personas de clase media-baja. Mi ex-univ es actualmente al cuarta del pais, o sea que no es precisamente de las malas. Resumiendo, no os creais todo lo que os cuentan, no siempre es verdad. Aunque por supuesto el sistema esta lejos de ser perfecto y/o exportable a España. Algun dia tal vez...
          Lo que no es normal es que un pais supuestamente del primer mundo se trate a los graduados de tercer ciclo como se los trata. Y por supuesto, a los que no tienen estudios.

Comment

• Originally posted by Estilpón
            La propiedad del capital, lamentablemente, no implica que el funcionamiento sea el deseable, es por ello que no tiene, a mi juicio, mucho sentido que el Estado tenga el capital de empresas de telecomunicaciones o acerías, por ejemplo, pudiendo conseguir sus objetivos mediante la regulación.

Mi posición respecto a la sanidad y la educación es que debe ser públicas, gratuitas y universales, entendiendo por esto que no deben tener coste alguna para el ciudadano el acceso a los mismos, que todo individuo, por el hecho de serlo debe tener acceso y todo ello debe de estar garantizado por el Estado.

Ello no implica que la propiedad deba ser pública, (no es un dogma para mí), puesto que pueden haber fórmular intermedias (financiación pública, por ejemplo). Todo es estudiable. Y esto quiere decir que DEPENDE como se haga, no quiero decir que sea mejor así. De hecho, por lo que cuentan ustedes, en la Argentina no salió bien ¿?

Ahora si necesito tranquilizantes, de hecho, Estilpón y yo concordamos (casi). Debí ser mas preciso en mi thread, porque generalmente la privatización de las telecomunicaciones sucede de la mano de una desregulación de las mismas. A menudo acaba en un monopolio... y si antes era terrible por ser un monopolio estatal, en manos privadas se vuelve robo en descampado. Entonces, no es la privatización en si misma la causa de todos los males - es la desregulación, y los procesos anteriores a la privatización que suceden para hacer la venta mas jugosa (consolidación del monopolio, desarticulación de sindicatos, reestructuración de la red con financiamiento público, elevación de las tarifas).

Con la educación, la salud, la seguridad y el agua hay que ser mucho mas cautelosos. No por eso creo que haya que mantener estrictamente la propiedad pública. Pero en el caso de la educación, los programas de "microprivatización" que promueve el BID ó los mentados vouchers de EEUU son un ataque a la educación pública y a la ciudadanía.
            La privatización de la salud... La idea de que privatizada se vuelve mas eficiente es la mentira mas descarada. Miren la pesadilla de Estados Unidos: gente totalmente descubierta (cómo los migrantes) que va a morir a la puerta de los hospitales. Y yo mismo, cuando viví allá, tuve que pasar los horrores del sistema. Antes de poder hablar con un médico, tienes que pasar un tiempo convenciendo al burócrata de la aseguradora de que realmente estás sangrando/está roto tu brazo, te duele el riñon, etc.
            Que decir de las cárceles... o el agua.
            II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Yo dije:
              El único lugar del mundo donde (más o menos) funcionan las empresas privadas en educación y salud en en EEUU.
              Y, como soy un pelotudo, nadie entendió lo que quise decir. Lo que quise decir es que un egresado de Harvard o del MIT son prestigiosos, pero en el resto del mundo, en general son más buscados los egresados de las Universidades del Estado.

creo
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• caramba GD, eso de "yo dije" me recuerda a mis discusiones con el León

es que claro, tanto hablar de modelos y demás, y no se había hablado del papel del estado, que es casi siempre lo que configura opciones políticas... y no parece que estemos tan alejados...
                Last edited by Estilpón; December 5, 2002, 03:12.
                Israel = apartheid

Comment

• Eso, Eso, el estado.
                  ¿Qué es y para qué sirve?

¿Es el representante de una nación? ¿Representa a la nación o al grupo dominante en la nación?
                  ¿Se dedica a servir a los ciudadanos de esta nación, balanceando los intereses de los distintos grupos dentro de esta?
                  ¿De dónde viene su soberanía? ¿Del pueblo? ¿Diós? ¿Del poder de coerción por medio de los organos represivos?
                  II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Originally posted by El Leon
                    Eso, Eso, el estado.

¿Es el representante de una nación? ¿Representa a la nación o al grupo dominante en la nación?
                    ¿Se dedica a servir a los ciudadanos de esta nación, balanceando los intereses de los distintos grupos dentro de esta?
                    ¿De dónde viene su soberanía? ¿Del pueblo? ¿Diós? ¿Del poder de coerción por medio de los organos represivos?
                    Sí

Comment

Eso, Eso, el estado.

¿tú qué opinas?

Israel = apartheid

Comment

• Yo opino que estos smilies con gorritos de coca-cola (tm) son deleznables...

Comment

Yo opino que estos smilies con gorritos de coca-cola (tm) son deleznables...
                          Absolutely agree with you.

Comment

• Originally posted by GerarDream

Absolutely agree with you.

¿Y quién es el responsable? Yo se que Yeibi nos estima y que respeta los derechos de los smilies y sería incapaz de obligar a los pobres smilies a usar gorrito.

Comment

• Esa es una decisión de los bosses de Apolyton, Jay Bee no ha tenido nada que ver. MarkG y DanQ los todopoderosos...
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• a mi personalmente tambien me parece una gilipollez pero bueno, al fin y al cabo es harmless, no?

Comment

Working...
                                X