Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mas De Politica... :-(

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Si falta un avión puedo sumar dos más dos y decir: cayó en el pentágono. Muy bien: ¿dónde está?. Dónde están los restos. ¿No quedó nada?. ¿Cómo hizo un agujerito más chico que un Cessna?
    Vuelvo al punto de unos post atrás: cuando lea el libro veré si los argumentos son creíbles; por ahora me resulta muy poco creíble que el Boeing haya desaparecido entre cuatro piedritas y que los bomberos que llegaron primero no hayan visto ningún resto y un par de días después aparezca un pedazo de tren de aterrizaje. Nunca voy a creer que Oswald mató a Kennedy (al menos él solo).

A ver: el 11/9 mucha gente dijo que lo había hecho Bush. Yo no creo (aunque ahora tengo algunas dudas) que lo haya hecho Bush, de lo que sí estoy seguro es de que sabían que iba a pasar y lo dejaron. Más allá de la paupérrima imagen del Arbusto antes y muy buena después de las Torres, de los intereses de la maquinaria bélica y petrolera que quieren SI o SI una guerra con Irak, de los fascistas del ala derecha del Partido Republicano que aprovecharon para recortar las libertades civiles, no olvidemos que con las Torres desaparecieron muchos archivos de computadoras con datos de empresas en la situación de Wordlcom y Enron.

Una cosa que aprendí: hay mil cosas que yo no haría y que ni se ocurrirían pero alguna gente las hace todos los días. No puedo juzgar a una basura como Bush desde lo que yo haría o dejaría de hacer: no puedo decir "no puede hacer tal cosa". Sí pueden y las hacen. (No sólo en EEUU).
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Yo no siento ningún aprecio por los yanquis, ni por su gobierno ni por la oligarquía que maneja a ese gobierno; los que me conocen tras más de un año de postear aquí lo saben.
      menos mal que lo has indicado, estaba dudando

Tozuda realidad:
      - falta un avión
      - impacto en el Pentágono
      - Pentágono no está hecho de plastelina precisamente...
      - avión de los "pequeños" (dentro de lo que cabe)
      - después del WTC, era innecesario el Pentágono. Si hubiese sido una conspiración (sería lo último que haría la oligarquía armamentística!!!!)
      - ni los primeros bomberos (ni nosotros), tenemos conocimientos de impactos

aunque desde luego, la historia norteamericana es para desconfiar...
      Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by jasev

Yo no siento ningún aprecio por los yanquis, ni por su gobierno ni por la oligarquía que maneja a ese gobierno; los que me conocen tras más de un año de postear aquí lo saben.

Pues yo repito lo que ya he escrito mas de una vez en esros foros. Meter en un mismo saco a los yanquis y al gobierno yanqui es un error absurdo, pero en fin, God bless America!

Comment

• Ojo, muy largo, pero a mas que un yanquífobo de por aqui le va a gustar. A mi personalmente no, lo encuentro revanchista e injusto. Al fuego no se le combate con fuego.

Artículo de Gabriel García Márquez sobre el 11 de septiembre:

¿Cómo se siente?
          ¿Cómo se siente ver que el horror estalla en tu patio y no en el living del vecino?
          ¿Cómo se siente el miedo apretando tu pecho, el pánico que provocan el ruido ensordecedor, las llamas sin control, los edificios que se derrumban, ese terrible olor que se mete hasta el fondo en los pulmones, los ojos de los inocentes que caminan cubiertos de sangre y polvo?
          ¿Cómo se vive por un día en tu propia casa la incertidumbre de lo que va a pasar?
          ¿Cómo se sale del estado de shock?
          En estado de shock caminaban el 6 de agosto de 1945 los sobrevivientes de Hiroshima. Nada quedaba en pie en la ciudad luego que el artillero norteamericano del Enola Gay dejara caer la bomba. En pocos segundos habían muerto 80.000 hombres mujeres y niños.
          Otros 250.000 morirían en los años siguientes a causa de las radiaciones.
          Pero ésa era una guerra lejana y ni siquiera existía la televisión.
          ¿Cómo se siente hoy el horror cuando las terribles imágenes de la televisión te dicen que lo ocurrido el fatídico 11 de septiembre no pasó en una tierra lejana sino en tu propia patria?
          Otro 11 de setiembre, pero de 28 años atrás, había muerto un presidente de nombre Salvador Allende resistiendo un golpe de Estado que tus gobernantes habían planeado. También fueron tiempos de horror, pero eso pasaba muy lejos de tu frontera, en una ignota republiqueta sudamericana. Las republiquetas estaban en tu patio trasero y nunca te preocupaste mucho cuando tus marines salían a sangre y fuego a imponer sus puntos de vista.
          ¿Sabías que entre 1824 y 1994 tu país llevó a cabo 73 invasiones a países de América Latina?
          Las víctimas fueron Puerto Rico, México, Nicaragua, Panamá, Haití,Colombia, Cuba, Honduras, República Dominicana, Islas Vírgenes, El Salvador, Guatemala y Granada.
          Hace casi un siglo que tus gobernantes están en guerra. Desde el comienzo del siglo XX, casi no hubo una guerra en el mundo en que la gente de tuPentágono no hubiera participado. Claro, las bombas siempre
          explotaron fuera de tu territorio, con excepción de Pearl Harbor cuando la aviación japonesa bombardeó la Séptima Flota en 1941. Pero siempre el horror estuvo lejos.
          Cuando las Torres Gemelas se vinieron abajo en medio del polvo, cuando viste las imágenes por televisión o escuchaste los gritos porque estabas esa mañana en Manhattan, ¿pensaste por un segundo en lo que sintieron los campesinos de Vietnam durante muchos años?
          En Manhattan, la gente caía desde las alturas de los rascacielos como trágicas marionetas. En Vietnam, la gente daba alaridos porque el napalm seguía quemando la carne por mucho tiempo y la muerte era espantosa, tanto como las de quienes caían en un salto desesperado al vacío. Tu aviación no dejó una fábrica en pie ni un puente sin destruir en Yugoslavia. En Irak fueron 500.000 los muertos.
          Medio millón de almas se llevó la Operación Tormenta del Desierto.
          ¿Cuánta gente murió quemada, mutilada, acribillada, aplastada, desangrada en lugares tan exóticos y lejanos como Vietnam, Irak, Irán, Afganistán, Libia, Angola, Somalia, Congo, Nicaragua, Dominicana, Camboya, Yugoslavia, Sudán, y una lista interminable?
          En todos esos lugares los proyectiles habían sido fabricados en factorías de tu país, y eran apuntados por tus muchachos, por gente pagada por tu Departamento de Estado, y sólo para que tu pudieras seguir gozando
          de la forma de vida americana.
          Hace casi un siglo que tu país está en guerra con todo el mundo.
          Curiosamente, tus gobernantes lanzan los jinetes del Apocalipsis en nombre de la libertad y de la democracia. Pero debes saber que para muchos pueblos del mundo (en este planeta donde cada día mueren 24.000 pobladores por hambre o enfermedades curables), Estados Unidos no representa la libertad, sino un enemigo lejano y terrible que sólo siembra guerra, hambre, miedo y destrucción. Siempre han sido conflictos bélicos lejanos para ti, pero para quienes viven allá es una dolorosa realidad cercana una guerra donde los edificios se desploman bajo las bombas y donde esa gente encuentra una muerte horrible. Y las víctimas han sido, en el 90 por ciento, civiles, mujeres, ancianos, niños efectos colaterales).
          ¿Qué se siente cuando el horror golpea a tu puerta aunque sea por un sólo día?
          ¿Qué se piensa cuando las víctimas en Nueva York son secretarias,
          operadores
          de bolsa o empleados de limpieza que pagaban puntualmente sus impuestos y
          nunca mataron una mosca?
          ¿Cómo se siente el miedo?
          ¿Cómo se siente, yanqui, saber que la larga guerra finalmente el 11
          de septiembre llegó a tu casa?
          Mientras existan fábricas de armas habrá guerras. Lo importante es
          el dinero, la facturación, la cotización en bolsa. ¿Qué importan las
          vidas humanas?

Gabriel García Márquez

Comment

• Originally posted by Jay Bee
            A mi personalmente no, lo encuentro revanchista e injusto. Al fuego no se le combate con fuego.
            JB, no entiendo q no gustándote lo difundas.... o es q sí te gusta y cuentas una mentirijilla?

Mi real opinión es que puede ser revanchismo, pero no injusto, ni equivocado.
            Hay un refrán que dice "el q siembra vientos recoge tempestades", en este caso hay q "actualizarle", " el q siembra tempestades recoge algún vientecillo".
            Que conste, q como casi todos, siento, q mueran personas inocentes, como pasó aquél dia.
            Last edited by alf; October 25, 2002, 04:03.
            El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

• hoooombre, JB, coincidimos en una thread ¿por donde te escondes?

Será durillo para un yanqui (muchos suelen tener los ojos vendados), pero más parece un "despertar de conciencias", aunque cierto es que parece inscribirse en una mezcla de ese sentimiento entre la revancha, pero también en el por-eso-te-ha-pasado...
              Israel = apartheid

Comment

• Yo no creo que sea revanchista. Lo que sí fue revanchista fue el atentado del 11-S, eso sí.

Esto es simplemente otro punto de vista, muy a tener en cuenta también. Hay que ver las cosas desde todos los lados posibles...
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Originally posted by GerarDream
                  ... no olvidemos que con las Torres desaparecieron muchos archivos de computadoras con datos de empresas en la situación de Wordlcom y Enron.
                  Para destruir documentos ya se bastan las auditoras
                  "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

• Yo creo que es revanchista, pero justamente revanchista.

Esta IGUAL de mal bombardear con napalm un pueblo vietnamita que estrellar un avión en Nueva York.

Si tienes doble moral (y no son los únicos) corres el peligro de que luego te lo restrieguen.

Por cierto, que en el mundo (y especialmente en Europa) todavía hay muchos paises donde se dice que ETA es un grupo independentista ... o se niega la extradición de etarras.

Por cierto, que para tratar de experimentar lo que sienten los paises machacados por las guerras de EEUU:
                    Cuando EEUU iba a bombardear Pakistan la televisión le fue a preguntar a un Pakistaní de a pie que pensaba de ello, y este miró a su alrededor y dijo "¿Le parece a usted que aquí hay mucho que bombardear?". A su alrededor no había más que edificios en ruinas.
                    Para mi esta es la realidad de la guerra.
                    "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

• Meter en un mismo saco a los yanquis y al gobierno yanqui es un error absurdo
                      En realidad me has entendido mal, o yo nome expresé bien: cuando dije
                      "Yo no siento ningún aprecio por los yanquis, ni por su gobierno ni por la oligarquía que maneja a ese gobierno; los que me conocen tras más de un año de postear aquí lo saben"

en realidad quería decir:
                      "Yo no siento ningún aprecio por los yanquis: ni por su gobierno ni por la oligarquía que maneja a ese gobierno; los que me conocen tras más de un año de postear aquí lo saben"

Los dos puntos son una sutil diferencia entre ambos mensajes, pero lo dejan mucho más claro, ¿no?

Pero ya que estamos, por lo que a mí respecta, un pueblo es responsable de lo que vota; la democracia no consiste en ir a votar una vez cada cuatro años y olvidarse del tema, hay que ser consciente y responsable de lo que se vota. Nosotros somos responsables (mal que me pese) de tener un presidente como Aznar. Si los norteamericanos votan a esos tipos, por acción u omisión son cómplices de lo que hagan.

¿Cómo hizo un agujerito más chico que un Cessna?
                      ¿Pero tú has visto el agujero? Si un cessna se estrellara contra el pentágono, no pasarían de unos pocos cascotes. Además, aunque ni tu ni yo somos expertos en impactos, me parece que depende del ángulo de impacto; según las imágenes que he visto, el avión habría impactado con una inclinación muy alta, y no directamente contra la fachada sino contra "la esquina" que formarían la fachada y el suelo. La altísima velocidad de caída, reforzada por la verticalidad de la trayectoria explicaría la casi total desaparición del avión, y lo tangencial del impacto y la resistencia de los muros explicaría los "escasos" (que no lo fueron tanto) daños del edificio. Suma a eso que la estructura del pentágono en forma de anillos concéntricos contribuyó mucho a la distribución uniforme del impacto.

no olvidemos que con las Torres desaparecieron muchos archivos de computadoras con datos de empresas en la situación de Wordlcom y Enron
                      Claro, y en vez de provocar un incendio o propagar un virus informático, secuestraron dos aviones para destruir los archivos. Por supuesto.
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• 1. Sobre lo del Pentágono decir que estoy de acuerdo con todo lo que dice GerarDream (a ver si te lees el libro pibe, pero ya te dije antes que hay fragmentos que son demasiado).

2. Sobre lo del texto de JB decir que me parece gracioso que se descalifiquen este tipo de textos, es como cuando se descalifia a alguien de antisemita. ¿No puede Gabriel García Márquez expresar lo que siente? O es que vale más la vida de un yankee que la de un somalí¿?

3. Sobre lo de los yankees estoy contigo JB, pero creo que todos pensamos igual. Ni todos los americanos son Bush, ni todos los vascos son etarras, etc.. Lo que, al menos yo, digo lo de yankee refiriendome al tipo de yankee Bush.
                        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• Originally posted by _j6_
                          1. Sobre lo del Pentágono decir que estoy de acuerdo con todo lo que dice GerarDream (a ver si te lees el libro pibe, pero ya te dije antes que hay fragmentos que son demasiado).

2. Sobre lo del texto de JB decir que me parece gracioso que se descalifiquen este tipo de textos, es como cuando se descalifia a alguien de antisemita. ¿No puede Gabriel García Márquez expresar lo que siente? O es que vale más la vida de un yankee que la de un somalí¿?

3. Sobre lo de los yankees estoy contigo JB, pero creo que todos pensamos igual. Ni todos los americanos son Bush, ni todos los vascos son etarras, etc.. Lo que, al menos yo, digo lo de yankee refiriendome al tipo de yankee Bush.
                          My fault.... finalmente estamos criticando al libro por la tapa, y yo había dicho que no debíamos hacerlo!!!!!!!!
                          Probablemente un fundamentalista (no, Bush no, me refiero a los de la otra cara de la moneda) podría decir que odia a TODOS los yankees, que todos los yankees son iguales, y un montón de estupideces por el estilo. Sin embargo nadie sensato sostiene eso.

Comment

• Yo creo que no hay ningun pais peor que otro. Y quiero recordar a todo el mundo que los estados unidos de america era una democracia antes de que España perdiera las colonias de America. Y comparemos el número de golpes militares o la duración de los regimenes representativos alli y aqui..
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Originally posted by yaroslav
                              Yo creo que no hay ningun pais peor que otro. Y quiero recordar a todo el mundo que los estados unidos de america era una democracia antes de que España perdiera las colonias de America. Y comparemos el número de golpes militares o la duración de los regimenes representativos alli y aqui..
                              Sí, pero en "las colonias de América" los EEUU han propiciado (y un poquito más) todos los golpes militares desde el fin de la WW2. Además, ¿cuándo fue que se derogó la ley que obligaba a los negros a ceder el asiento a un blanco en el bus? (aunque la morocha tuviese 90 años, una sola pierna y estuviera embarazada y con cuatro bebés al hombro).
                              La democracia es el sistema más cacareado de la historia.

Comment

• Y que me decís de la atrocidad que realizaron en chile... todo porque no subiera el precio del cobre, además de la represalia contra Víctor por defender la libertad... ¿Eso era Democracia Americana?
                                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                                - Eleanor Roosevelt

Comment

Working...
                                X