Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mas De Politica... :-(

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by GerarDream
    Si hoy algunos dicen que el Holocausto no existió...
    Pues la verdad que dice poco bueno del que lo piense... Yo en eso si que digo con total seguridad, que lamentablemente existió.
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

Comment

No soy un experto en el tema, pero creo que el primer Evangelio está escrito unos 100 años después de la supesta muerte de Jesús...
      Eso se dice por análisis comparados de linguistica: las expresiones que se usaban entonces y las que aparecen en el nuevo testamento.

Pero esos análisis no son fiables, y puede ser cierto o no serlo. De hecho, es como todo, una cuestión de fe - y vamos a parar antes de que ofendamos a alguien dudando de los principios de su religión
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Originally posted by yaroslav
        Una cosa más: está discusión no debia haberse producido. Es evidente que no se deben usar criterios de historia para algo que es un asunto de fe. No he pretendido aqui (ni en ningún otro sitio) poner en duda los principios de la fe de ningún cristiano. Su religión me parece tan aceptable como cualquier otra, aunque ni siquiera deberia decirlo, porque yo no soy nadie para establecer lo que es aceptable o no.

Bueno, eso, que no he pretendido ofender a ningún cristiano en ningún momento.
        Yo no creo que ofendieras a nadie.
        - Eleanor Roosevelt

Comment

• Bueno como habeis visto no he participado en esta segunda discusión del thread (en la primera si que lo hice y a base de bien, eh yaroslav ) porque he preferido dejarme al margen.. Pero ahora de que discutimos¿? Saquemos un tema que la primera discusión estuvo muy bien
          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• Tiro uno:
            Ayer, en Santiago de Chile, publica Mónica Gonzalez una noticia más que interesante.

NOTA 1: A mis compatriotas: no compren la basura fascista que nos quiere enemistar con los chilenos. No todos los chilenos son Pinocho como no todos los argentos somos Videla.

NOTA 2: Mónica González es la periodista chilena en cuya investigación se basó la justicia inglesa para encarcelar al Pinocho.

TEMA: En 1978 los dictadores de Argentina y Chile quisieron ir a la guerra. Mientras por un lado trabajaban juntos en el plan Cóndor coordinando esfuerzos para secuestrar, torturar y asesinar opositores, por el otro lado estaban queriendo estrenar las armas que le habían comprado adivinen a quién.
            El tema es que en ese año se estaban desarrollando armas químicas en un laboratorio chileno (hay sospechas de que hubiera otro en Argentina) organizado por la CIA.
            El químico chileno, Eugenio Berríos, produjo gas sarín (remember el metro de Tokio en 1995) y la intención de la DINA (la policía secreta de Pinocho) era envenenar la provisión de agua de Buenos Aires para MATAR A TODOS SUS HABITANTES.
            Todo esto se comprueba a través de investigaciones que derivan en un fallo judicial de la jueza chilena Olga Pérez condenando a dos ex jefes de inteligencia de esa época como responsables del asesinato de Berríos en Uruguay.
            Finalmente la guerra no se produjo, el atentado no se llevó a cabo y el gas sarín terminó siendo enviado por la CIA....

a Irak!
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Queria decir que la existencia de Jesus esta probada, si no me equivoco Flavio Josefo, un historiador judio contemporaneo de Jesus (estuvo presente en Masada si no me falla la memoria) cuenta la historia jesus, pero se refiere a Jesus como si fuera un simple profeta del monton, de los que abundaban en esa epoca.
              Tambien Tacito se refiera a Jesus cuando cuenta el incendio de Roma del que fueron culpados los Romanos, y en el Talmud de Babilonia tambien se lo nombra a jesucristo.

Y sobre los evangelios sinopticos, el de Marcos fue escrito solo entre 30 y 50 años despues de la muerte de Jesucristo, este luego fue tomado como fuente para escribir el de Mateo y el de Lucas, cuya fecha se calcula para el año 80 de nuestra era, el evangelio de San Juan, que es bien distinto de los 3 anteriores fue el ultimo en ser escrito, alrededor del año 100.

Ahora , que existio Jesucristo esta mas bien provado, lo que depende de cada uno y que no esta probado es que fuera el mesias, el hijo de Dios, que fuera simplemente un predicador como los muchos que habia en esa eopoca, o su resurreccion, eso depende de la fe de cada uno.
              Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Tiro uno:
                Ayer, en Santiago de Chile, publica Mónica Gonzalez una noticia más que interesante.

NOTA 1: A mis compatriotas: no compren la basura fascista que nos quiere enemistar con los chilenos. No todos los chilenos son Pinocho como no todos los argentos somos Videla.

NOTA 2: Mónica González es la periodista chilena en cuya investigación se basó la justicia inglesa para encarcelar al Pinocho.

TEMA: En 1978 los dictadores de Argentina y Chile quisieron ir a la guerra. Mientras por un lado trabajaban juntos en el plan Cóndor coordinando esfuerzos para secuestrar, torturar y asesinar opositores, por el otro lado estaban queriendo estrenar las armas que le habían comprado adivinen a quién.
                El tema es que en ese año se estaban desarrollando armas químicas en un laboratorio chileno (hay sospechas de que hubiera otro en Argentina) organizado por la CIA.
                El químico chileno, Eugenio Berríos, produjo gas sarín (remember el metro de Tokio en 1995) y la intención de la DINA (la policía secreta de Pinocho) era envenenar la provisión de agua de Buenos Aires para MATAR A TODOS SUS HABITANTES.
                Todo esto se comprueba a través de investigaciones que derivan en un fallo judicial de la jueza chilena Olga Pérez condenando a dos ex jefes de inteligencia de esa época como responsables del asesinato de Berríos en Uruguay.
                Finalmente la guerra no se produjo, el atentado no se llevó a cabo y el gas sarín terminó siendo enviado por la CIA....

a Irak!
                Para agregar mas elementos al debate:

Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

• eh eh esperad!!!! no acabéis tan pronto

Lo de Sagan era un broma Yaros , puedes citar todo lo que quieras...

Personalmente entiendo que Jesús existió como individuo, pero que todo lo que le rodea está enormemente manipulado y tergiversado ¿habrá algo en toda la historia con mayores intereses creados...? Por supuesto, nada de divinidad etc...

Es curioso. ¿alguien se ha planteado el "éxito" del cristianismo? Me refiero a que el Occidente actual es cristiano en tanto en cuanto el cristianismo se extendió por el imperio romano. Si Judea no hubiese sido posesión romana, no seríamos cristianos... por ejemplo...

O porque el cristianismo triunfó en Roma: el imperio pasaba por momentos difíciles (socialmente y en el plano interno del individuo), el cristianismo permitía evadirse de esos problemas...

O los "añadidos" del cristianismo: todos los pegotes que tiene del judaísmo, zoroastro, hinduísmo etc... (y las anteriores de anteriores, por supuesto...)

(espero que nadie se sienta ofendido)
                  Israel = apartheid

Comment

• No lo entiendo:

¿alguien que cree en Dios cree que puede tener un burro flotando en el cogote? (no estoy comparando objetos sino procedimientos)

La respuesta es NO, no tengo un burro flotando en el cogote (¿lógico verdad?). Si embargo cuando el objeto de estudio es Dios, esa misma lógica ya no vale, no sirve... ¿por qué? Pues porque lo invalidaría, naturalmente...

Todo eso de "no demostrado" "falta probarlo", pues me modero en calificarlo, pero me parecen excusas. Si no hay objeto, nunca habrá prueba, pero es que si no hay objeto no hay existencia...
                    ¿que alguna vez puede demostrarse que existe Dios? Pues cuando llegue el momento ya nos lo creeremos, pero todos, todos los indicios apuntan a que es una creación cultural del hombre (por llamarlo de alguna manera), no un objeto físico (o como quieran). Y por tanto lo lógico es no creer. El ejemplo perfecto es el que se ha apuntado anteriormente de los dragones y el flolklore
                    Israel = apartheid

Comment

• oh!! por cierto buenos días

enhorabuena Yaros , Javier siempre ayuda mucho en eso
                      Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón

oh!! por cierto buenos días

enhorabuena Yaros , Javier siempre ayuda mucho en eso
                        - Eleanor Roosevelt

Comment

No lo entiendo:

¿alguien que cree en Dios cree que puede tener un burro flotando en el cogote? (no estoy comparando objetos sino procedimientos)

La respuesta es NO, no tengo un burro flotando en el cogote (¿lógico verdad?). Si embargo cuando el objeto de estudio es Dios, esa misma lógica ya no vale, no sirve... ¿por qué? Pues porque lo invalidaría, naturalmente...

Todo eso de "no demostrado" "falta probarlo", pues me modero en calificarlo, pero me parecen excusas. Si no hay objeto, nunca habrá prueba, pero es que si no hay objeto no hay existencia...
                          ¿que alguna vez puede demostrarse que existe Dios? Pues cuando llegue el momento ya nos lo creeremos, pero todos, todos los indicios apuntan a que es una creación cultural del hombre (por llamarlo de alguna manera), no un objeto físico (o como quieran). Y por tanto lo lógico es no creer. El ejemplo perfecto es el que se ha apuntado anteriormente de los dragones y el flolklore
                          Yo siento disentir, pero yo no necesito probarlo para creerlo ... y tan cierto es que no se puede probar su existencia como su no existencia

Por otro lado, se puede mirar de otra forma: ¿qué motivos provocan que en todas las épocas desde que recordamos haya sido necesaria, conveniente, creible (...) la existencia de entidades de orígen divino?

Sigo pensando que existen cosas que "nuestra perfecta" lógica es incapaz de explicar.

No sé ...
                          "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Personalmente entiendo que Jesús existió como individuo, pero que todo lo que le rodea está enormemente manipulado y tergiversado
                            Coincido en ésto.
                            Aunque sea en clave de humor, y para muchos ofensivamente, con razón, la película "La vida de Brian" hace referencia a este tema; el como una serie de circunstancias, casualidades, etc. pueden engrandecer a una persona dependiendo del momento en que se encuentre la sociedad que rodea a dicha persona. Por eso me parece una película excepcional, porque además del humor, tiene un trasfondo importante sobre las religiones.
                            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Originally posted by Arthur00
                              Por otro lado, se puede mirar de otra forma: ¿qué motivos provocan que en todas las épocas desde que recordamos haya sido necesaria, conveniente, creible (...) la existencia de entidades de orígen divino?
                              Hombre el arraigo de la religión en el caso de España (como en algún otro pais) está muy claro de donde procede: de los distintos gobernantes a lo largo de su historia. Durante varios siglos ha sido un buen y eficaz elemento para tener a la gente calmadita y sumisa.
                              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Originally posted by Arthur00
                                ¿qué motivos provocan que en todas las épocas desde que recordamos haya sido necesaria, conveniente, creible (...) la existencia de entidades de orígen divino?
                                La respuesta a esa pregunta es la misma que responde a esta: ¿de qué viven los Rapeles, las Aramises, los telepredicadores, los taroteros, y la bruja Lola?

Comment

Working...
                                X