Pues casi seguro. Pero hay problemas de fechas, como en casi todos los relatos relacionados con la biblia y con el nuevo testamento...
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Mas De Politica... :-(
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Yo no creo en la existencia de un ser supremo, pero si creo en la existencia de Jesus de Nazare ya que hay relatos de su existencia. Sobre Dios sigo pensando que creo en el ya que lo hemos creado nosotros.El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Comment
-
No alfonso; la existencia de los romanos o de los dinosuarios no la niego. La de Jesus la considero muy probable, aunque no tiene el respaldo de las fuentes de la época - porque no era un tema que interesera. Es decir, que para las fechas, tienes que creer lo que dice la iglesia...
Por otra parte, si aceptas la veracidad todo lo que iglesia dice, las fechas en si estan equivocadas, y eso es seguro - Dionisio el Exiguo erró los calculos, y parecer ser que Jesus nacio en el año 4 anterior a la era común. Y ese problema de fechas te lo dira cualquier historiador, aún los cristianos.Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
Originally posted by GerarDream
Los dinosaurios no existen.
Lo que sà existe son los Reyes Magos.
Si no recuerdo mal, son un invento de la Edad Media.El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Comment
-
De todos modos, y para meter un poco de bolonki, la existencia REAL de Jesús no está históricamente probada. El tema es que no importa. Si creés en el Jesús de los relatos y te hace bien, para qué vas a buscar un correlato histórico. Es muy común que los relatos mÃsticos o mitológicos junten varios acontecmientos incluso de distintas épocas y personalicen.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Más o menos lo que yo he querido decir - Gerardo; que es un asunto de fe, porque hasta donde yo se (aunque puedo estar terriblemente equivocado), no existe confirmación por historiadores romanos de la época.
(Hay un mensaje raro en un poema de Virgilio, pero parece una alteración posterior de los cronistas, aunque eso nunca podra saberse)Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
No soy un experto en el tema, pero creo que el primer Evangelio está escrito unos 100 años después de la supesta muerte de Jesús. Imaginate las alteraciones producidas por la tradición oral en esos años. Si hoy algunos dicen que el Holocausto no existió...Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Una cosa más: está discusión no debia haberse producido. Es evidente que no se deben usar criterios de historia para algo que es un asunto de fe. No he pretendido aqui (ni en ningún otro sitio) poner en duda los principios de la fe de ningún cristiano. Su religión me parece tan aceptable como cualquier otra, aunque ni siquiera deberia decirlo, porque yo no soy nadie para establecer lo que es aceptable o no.
Bueno, eso, que no he pretendido ofender a ningún cristiano en ningún momento.Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
Comment