Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sugerencias para el equipo civ3

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Bueno, se me ha ocurrido una forma "sencilla" de implementar un granero nacional (GN).
    Se trata de incluir en la pantalla de cada ciudad una barra que consta de cero, una parte positiva y otra negativa, Si seleccionamos cero no influye en la ciudad el GN, si seleccionamos un valor positivo quiere decir que consumimos del GN tanas unidades como se muestre, si por el contrario seleccionamos la parte negativa, el resultado es la aportación de alimentos al GN, tantas unidades como seleccionemos.
    También sería necesario un ministro de agricultura donde podríamos ver las ciudades en su conjunto para poder controlar el flujo de alimentos.
    Ventajas:
    1. Poder tener una política alimentaria.
    2. Almacenar alimentos para casos de necesidad.
    3. Controlar el creimiento de las ciudades.

Comment

• Originally posted by Amom76
      Bueno, se me ha ocurrido una forma "sencilla" de implementar un granero nacional (GN).
      Se trata de incluir en la pantalla de cada ciudad una barra que consta de cero, una parte positiva y otra negativa, Si seleccionamos cero no influye en la ciudad el GN, si seleccionamos un valor positivo quiere decir que consumimos del GN tanas unidades como se muestre, si por el contrario seleccionamos la parte negativa, el resultado es la aportación de alimentos al GN, tantas unidades como seleccionemos.
      También sería necesario un ministro de agricultura donde podríamos ver las ciudades en su conjunto para poder controlar el flujo de alimentos.
      Ventajas:
      1. Poder tener una política alimentaria.
      2. Almacenar alimentos para casos de necesidad.
      3. Controlar el creimiento de las ciudades.
      Me parece muy bien sería una forma de que una ciudad situada entre montañas con mucha industria pero que no puede crecer por falta de alimentos, crezca y produzca, por lo tanto, más industria.
      ¡NO A LA GUERRA! Hippy

Comment

• Muy interesante Amom76
        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• Podríamos tener ciudades granero, la importacia de esa ciudad sería el alimento que proporciona al país, y cómo bien dice gullin, ciudades productoras de escudos.

Comment

• Ok, ahora sólo falta poder trasladar los escudos de ciudades productivas a las que no y nos acabamos de cargar las diferencias entre los tipos de terreno.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• No me gusta hacer lo mismo con los escudos, pero entiendo que una ciudad no puede pasar ambruna cuando a otra le sobra el alimento.

Comment

• Yo lo de los escudos si que lo veo intransferible, porque que yo sepa esto de trasladar minas de un sitio a otro es muy difícil
                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• Estoy de acuerdo j6

Comment

• Originally posted by _j6_
                    Yo lo de los escudos si que lo veo intransferible, porque que yo sepa esto de trasladar minas de un sitio a otro es muy difícil
                    No estoy de acuerdo, las minas no se pueden mover, pero el mineral que se extrae de ellas si.

Una solución sería penalizar algo el traslado de escudos de una ciudad a otra.

Por lo general la industria siderúrgica se crea alrededor de explotaciones mineras para abaratar costes.
                    ¡NO A LA GUERRA! Hippy

Comment

• Pero entonces pasaría lo que dice Kramsib, daría igual las condiciones del terreno para la productividad.

Comment

• Al final la idea que resulta de todo esto es la vuelta al colonization, es decir, que en vez de escuditos haya mineral, comida, ... y lo puedas coger de una ciudad y llevarlo a otra con unidades de transporte.

Comment

• Ahí quería llegar yo, Colonization, el mejor sistema comercial que he visto en un juego, con productos primarios y productos elaborados. Incluso las unidades militares se sacan de la propia población.

Claro que un Civ que integre al colo llevaría mucho micromanagement y mucha dificultad.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Crea el Civ a tu medida, hoy Mapa : tipos de terreno.

Y ya que andamos hablando de terreno, querría compartiros unas ideas. Como ya sabéis, los tipos de terreno tienen varias cualidades:

Nombre.
                            Bonus Defensivo.
                            Overlays (ríos, recursos, vegetación, bonus).
                            Valores productivos.
                            Coste de movimiento.
                            Coste de terraformado.

Propongo las siguientes:

Nombre.
                            Bonus defensivo.
                            *Bonus de emboscada.
                            *Vegetación.
                            *Relieve.
                            Overlays (ríos, recursos, bonus).
                            Valores productivos.
                            Coste de movimiento.
                            *Coste de terraformado (extendido).

Los bonus de emboscada consisten en bonificar ataques desde posiciones de ventaja, así mismo atacar desde las colinas o los bosques hacia descampados, tiene un bonus de factor sorpresa, esto es de emboscada. Así mismo podría haber unidades especiales, como la guerrilla con superiores bonus de emboscada o bonus de emboscada en cualquier tipo de terreno. Se puede desarrollar esta idea que ya existía en el Colonization.

Separar la vegetación y el relive de modo que puedan haber bosques en colinas, etc.,... diferentes tipos de vegetación como matorrales para zonas áridas, bosques de hoja caduca, bosques mixtos, de hoja perenne. También existente en el Colonization.

Que nos devuelvan el terraformado de Civ 2, o al menos la posibilidad de incluirlo por editor.

Comment

• Se podría extender la cualidad "Nombre" ampliando a la posibilidad de poder incluir nombres reales de accidentes geográficos, bien para los escenarios, bien durante la partida para aquellos que se recrean mucho en ver su imperio.

Río tal, monte cual, golfo de fulano, cabo de mengano, valle de zutano, ...

Además podría incluirse un motor de búsqueda como el "Encontrar ciudad" para encontrar estos accidentes, interesante propiedad para aquellos escenarios con algo de aventura. (Dirígete al "Monte del Destino" Frodo ).

Comment

• Kramsib, tremendas proposiciones. Las apoyo incondicionalmente
                                "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Working...
                                X