Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESAFÍO RAMSES para CIV3 v1.29 english

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

yaros, es prioritario terminar con los babi, si no, se comeran nuestras ciudades, o si no tenemos ejercito, pero si cultura, pues cuando nos ataquen -que lo haran- les lanzamos libros...
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

Comment

Y si no, dentro de mil años, lanzaremos espadas contra rifles...
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

y que me dices de los colonos? no quieres puerto? no quieres incienso?
        - Eleanor Roosevelt

Comment

Si, pero el norte no está esperando. Con ese trigo=pista de lanzamiento para colonos

Comment

Me parece muy bien que nos expandamos, pero sin defensas no podemos!!!
            - Eleanor Roosevelt

Comment

Y con demasiadas defensas, no quedara donde expandirse

Comment

¡Orden, orden!

Se votan las siguientes propuestas:

1. ¿ZONA DE EXPANSIÓN?:
                a) Hacia el sur, a por el monopolio del incienso. Proponente: Alfonso.
                b) Hacia el norte, tierras fértiles, base de futuras colonizaciones. Proponente: Yaroslav.

2.¿DEBEMOS CONSTRUIR YA UN EJÉRCITO?:
                a) Sí, hace que hacer barracks y war charriots rápido o nos freirán. Proponente: Alfonso.
                b) No, de momento es preferible invertir en templos y settlers. Proponente: Yaroslav.
                c) Hagamos 1 barracks y que una ciudad, la capital que ya produce cultura gracias al Palace, produzca warcharriots y el resto se dediquen a cultura/expansión.
                Proponente: Alfonsus_72.

Se llama a votar a todos los jugadores, antes de las 15:00 horas del sábado (plazo prorrogable). Pasado el plazo, se hará recuento y se tomará la decisión.

Se invita a los jugadores a añadir nuevas propuestas sobre estas materias y a los citados como proponentes a sugerir cambios en la redacción de éstas.

Comment

En la 1 yo voto por (b), expansión hacia el norte primero, tal vez un segundo settler pudiera ir a por ese incienso, pero no creo que sea tan importante como la expansión, la ai no valora tanto los luxuries y tampo es seguro que ese sea todo el incienso que hay en el mapa... otra cosa sería un monopolio del hierro o de los caballos.

Comment

Recuento de votos

Han votado/propuesto:

Alfonso
                    Alfonsus_72
                    Yaroslav

Recuento:

A) EXPANSIÓN:
                    1- 1 voto.
                    2- 2 votos.

B) EJÉRCITO:
                    1- 1 voto.
                    2- 1 voto.
                    3- 1 voto.

Comment

• Te sigo, Yaroslav. Yo cambiaria al menos unas barracks por un settler.
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• muy bien, esto es organización

yo sé lo que quiero votar, pero no sé como...

¿1b y 2c?

o tengo que poner

¿a2 y b3?

añadiría, ya que estaríamos débiles militarmente el ejército, alguna ronda diplomática para mejorar nuestras relaciones con los vecinos...
                        Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Alfonsus72
                          ¡Orden, orden!

Se votan las siguientes propuestas:

1. ¿ZONA DE EXPANSIÓN?:
                          b) Hacia el norte, tierras fértiles, base de futuras colonizaciones. Proponente: Yaroslav.
                          Yo propuse claramente como primera prioridad una ciudad al lado del lago donde hay caballos, al este de Heliopolis, y luego colonización hacia el norte o hacia el incienso del sur oeste. Pienso que si perdemos esos caballos estaremos muy mal en el futuro y no nos quedará más remedio que entrar en guerra contra los babs para quitarles Nineveh.

Pero prefiero netamente la opción de maxima expansion con colonos.

Comment

• Originally posted by Alfonsus72
                            1. ¿ZONA DE EXPANSIÓN?:

2.¿DEBEMOS CONSTRUIR YA UN EJÉRCITO?:
                            a) Sí, hace que hacer barracks y war charriots rápido o nos freirán. Proponente: Alfonso.
                            b) No, de momento es preferible invertir en templos y settlers. Proponente: Yaroslav.
                            c) Hagamos 1 barracks y que una ciudad, la capital que ya produce cultura gracias al Palace, produzca warcharriots y el resto se dediquen a cultura/expansión.
                            Me es dificil votar el punto 1 tal y como lo has formulado.
                            Para no perder tiempo, creo que el settler que está cerca del incienso debería hacer una ciudad ahí, sobre el incienso. Es un buen lugar para una ciudad y tiene buena defensa y acceso al mar.

Pero yo pondría Memphis a construir un settler inmediatamente. Esta ciudad crece potencialmente muy rapido, y he calculado que en 15 turnos nos puede crear otro settler (pero hay que meter en ella otra unidad para mantener el orden) !
                            Este settler debería ir a por los famosos caballos o hacia el norte si acaso ya hubieramos perdido esa oportunidad.

Con ello queda claro que voto por 2c.

Me gustaría aclarar lo siguiente : desde un principio pensé que este juego era una mezcla entre sucesión y democracy game. Si es así, el que juega 15 turnos tiene que seguir un máximo las opiniones de los otros jugadores. Me gustaría que nos pongamos claramente todos en favor de esta opción, porque si no no tiene sentido de que pasemos tiempo escribiendo ideas y recomendaciones, para que luego queden ignoradas.

Así que votad también sobre esto último !

Comment

• mmm aquí se habla más que se juega.

Bueno, después de echarle un vistazo a la partida todo me parece más claro.

En primer lugar, uno no se puede expandir sin ejército que acompañe a la expansión. En segundo lugar, la única manera de evitar que nos ataquen es teniendo un ejército disuasorio. Como véis, los babilonios comienzan a penetrar en nuestro territorio para comprobar nuestro potencial de respuesta.

Con 4 ciudades, propongo que las 2 más pequeñas construyan tropa, mientras que las 2 grandes construyan colonos. El colono del sur que se establezca tomando el incienso y el resto de los colonos que se produzcan se dirijan al Norte y al Nordeste donde hay buenos terrenos para las ciudades.

Señores, pronto nos hará falta hierro y hierro hay al norte.

En nuestra situación, la construcción de barracks en mi humilde opinión es un gasto de tiempo y más tarde de dinero que no nos podremos permitir hasta tener ciudades más grandes y consolidadas.

Espero que la política científica que estáis llevando esté funcionando, de momento parece que la cosa tira.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• De momento ya emos hierro al lado de Elephantine ! Solo que hay que conectarlo a la capital.

Para la ciudad cerca de los caballos propongo el siguiente emplazamiento :
                                Attached Files

Comment

Working...
                                X