Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hola, me llamo Berner Estangüel!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    A esto en mi grupo de colegas se le llama tener ánsiedad. (sí, sí, con acento en la a, para distinguirla de la ansiedad normal).

    Se respira mucha ánsiedad en el Spanish Forum.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #47
      Jay Bee: Si, tienes razón, debería ser u y no ü.

      yaroslav: Nahuatl no ERA un idioma precioso, todavía lo es, con más de un millón de hablantes (?) en México y Guatemala. No sé, tal vez son más de 2 milliones o aún más, lo olvidé. En todo caso, en la época colonial una parte mas grande de la populación habló Nahuatl que antes. Fue porque los misionarios tenían que aprender un idioma indígeno antes de predicar en el Nuevo Mundo y la mayor parte aprendió Nahuatl. Pues Nahuatl se volvió en algo como la lingua franca...
      "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
      "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

      Comment


      • #48
        Originally posted by Wernazuma III
        Carloquillo: Tienes razón, quedamos con castellano mejor.
        O tinequi tiquilhuia in Nahuatl?
        Nahuatliksi, en tiedä, mutta jos haluat puhumme suomeksi.

        Una auténtica preciosidad Daniel... ¡Qué riquiño! Se parece a su madre, sin ninguna duda.

        Estuve también en tu Civ3-extra-pack-mod. ¡Cojonuda! Pero en el "History corner", los links de tus "works" no funcionaban.
        Last edited by Carloquillo; September 11, 2002, 07:40.
        "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
        "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

        PROYECCIÓN CIV

        Comment


        • #49
          Kramsib, a este display de testosterona y libido se le llama por el simple y englobante termino hambre

          El unico problema es que donde hay hambre no hay pan duro.

          Hablando de madres, no nos debe Jay Bee unas fotos de la madre de sus hijas?

          Comment


          • #50
            Originally posted by Jay Bee
            BTW, este es mi poste ocho mile
            felicidades ¿ya eres mayor de edad?

            Hay un magnífico libro sobre los inicios de la colonización española. Esta narrado en 1era persona por un noble azteca. Esta tarde iré a la biblioteca a ver si encuentro el título. Salían referencias al Nahuatl. Pero fue el libro lo que me impactó.
            Israel = apartheid

            Comment


            • #51
              Originally posted by Carloquillo


              Nahuatliksi, en tiedä, mutta jos haluat puhumme suomeksi.

              Una auténtica preciosidad Daniel... ¡Qué riquiño! Se parece a su madre, sin ninguna duda.

              Estuve también en tu Civ3-extra-pack-mod. ¡Cojonuda! Pero en el "History corner", los links de tus "works" no funcionaban.
              Carloquillo: Ahora funccionan los links en el history corner. Para conversar en finlandés, tienes que hablar con mi hermano, rumano - en el caso que lo sabes también - con mi otro hermano. Lo único idoma que he aprendido es latín, pero ya no sé nada, excepto de
              Omnia Gallia divisa est in partes tres, quorum unum Belgae... y Timeo Danaos atque dona ferentes. Bueno, tal vez, sé traducir un poco más todavía, pero fuese imposible para mi construir una frase en latín yo mismo.
              Lo que dijiste sobre la preciosidad de Daniel, lo tomo como complimento para mi polola.

              Que significa "Cojonuda"?
              "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
              "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

              Comment


              • #52
                Originally posted by Wernazuma III Que significa "Cojonuda"?
                Que pose muchos testiculos, eso se utiliza para decir que una cosa es muy bonita o muy... o que algo sale bien, es como cuando se dice, De puta madre...

                Tambien se le puede decir cojonudo a un hombre muy Macho...


                Cojonudo es parecido a vuestro OK
                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                - Eleanor Roosevelt

                Comment


                • #53
                  Originally posted by Wernazuma III


                  Carloquillo: Ahora funccionan los links en el history corner. Para conversar en finlandés, tienes que hablar con mi hermano, rumano - en el caso que lo sabes también - con mi otro hermano. Lo único idoma que he aprendido es latín, pero ya no sé nada, excepto de
                  Omnia Gallia divisa est in partes tres, quorum unum Belgae... y Timeo Danaos atque dona ferentes. Bueno, tal vez, sé traducir un poco más todavía, pero fuese imposible para mi construir una frase en latín yo mismo.
                  Lo que dijiste sobre la preciosidad de Daniel, lo tomo como complimento para mi polola.

                  Que significa "Cojonuda"?

                  De rumano no tengo ni idea... bueno, algunos rudimentos de cuando estudiaba filología románica. Y la verdad es que otros idiomas que estudié (francés, italiano, alemán), también empiezan a convertirse en una niebla en el fondo de la memoria.

                  En cuanto a Daniel y Katja, aciertas de pleno, y no es un cumplido cortés, es una realidad evidente.

                  Cojonuda viene de cojón que es el término que se usa en argot para testículo. Normalmente en plural, los cojones. De algo que es cojonudo/a entendemos que es muy bueno/a.

                  Un apunte nacionalista gallego. ¿Por qué no incluír Galicia entre las naciones celtas? ¿No te resulta sorprendente Gal-icia, Gal-ia, Gal-latia, Cal-edonia, Gael-ico?

                  Originally posted by Alfonso


                  Que pose muchos testiculos, eso se utiliza para decir que una cosa es muy bonita o muy... o que algo sale bien, es como cuando se dice, De puta madre...

                  Tambien se le puede decir cojonudo a un hombre muy Macho...


                  Cojonudo es parecido a vuestro OK
                  Coincido plenamente con Alfonso I, el Rápido.
                  Last edited by Carloquillo; September 11, 2002, 13:17.
                  "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                  "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                  PROYECCIÓN CIV

                  Comment


                  • #54
                    Y Asturies Céltica que eh?

                    Comment


                    • #55
                      Originally posted by Jay Bee
                      Y Asturies Céltica que eh?
                      Cierto, me disculpo... me había olvidado de las provincias del este: Asturias y el Bierzo.

                      ¡¡¡VIVA EL IMPERIO GALLEGO!!!

                      ¡Exigimos un puesto en el CIV!

                      ¡Minho portugués, anexión!

                      ¡¡Hacia la VICTORIA con nuestros GAITEIROS!!
                      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                      PROYECCIÓN CIV

                      Comment


                      • #56
                        Originally posted by Carloquillo


                        Cierto, me disculpo... me había olvidado de las provincias del este: Asturias y el Bierzo.

                        ¡¡¡VIVA EL IMPERIO GALLEGO!!!

                        ¡Exigimos un puesto en el CIV!

                        ¡Minho portugués, anexión!

                        ¡¡Hacia la VICTORIA con nuestros GAITEIROS!!
                        ¿Y que opina Fraga de todo esto...?
                        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                        - Eleanor Roosevelt

                        Comment


                        • #57
                          Eso, eso si necesitais algun mercenario bastetano-iberico me avisais a mi que con que me pagueis en especias (a ser posible pulpo y centollos ) acabo con las legiones que sean


                          Entonces unidad unica el gaitero y de lider el Hevia

                          Comment


                          • #58
                            kIndal, te he ganado por 2 segundos!!!
                            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                            - Eleanor Roosevelt

                            Comment


                            • #59
                              las provincias del este? Pero si vosotros sois los primos y nosotros los hermanos!

                              Comment


                              • #60
                                Originally posted by Jay Bee
                                las provincias del este? Pero si vosotros sois los primos y nosotros los hermanos!
                                Eso es en la versión espuria, una mala traducción(claramente tendenciosa) del auténtico dicho: "galegos e asturiáns, irmáns e curmáns"
                                "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                                "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                                PROYECCIÓN CIV

                                Comment

                                Working...
                                X