Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hola, me llamo Berner Estangüel!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hola, me llamo Berner Estangüel!

    Para decir la verdad me llamo Werner Stangl, pero por experiencia sé que los hablantes de Castellano tienen problemas con pronunciarlo correcto, pues "Berner Estangüel suena mejor...

    Pero ahora al propósito de este thread: Hace muuuuuuuuuucho tiempo que ya no tengo muchas oportunidades para hablar castellano ni tamposo escribir castellano. Simplemente no lo necesito casi nunca. A veces todavía tengo que leer algo de Oviedo, Las Casas, Acosta u otros cuando no hay una versión alemana en la biblioteca o a veces también articulos de historiadores españoles pero eso no es lo mismo como practicar el castellano del uso quotidiano.

    Entonces, mi esperanza es que aqui se puede desarollar una conversación legera. No sé, yo cuento algo de mi niño, Daniel, que apenas tiene 11 semanas pero de quien hay tanto que decir.
    Y ustedes me cuentan algo de sus vidas, pero en corto, no tengo tanto tiempo tampoco .

    Pues, espero que me ayuden en no olvidar todo y mejorar mi castellano degenerado! Es una tarea enorme como tienen que haber notado ya.
    "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
    "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

  • #2
    Hola Werner, tu castellano no es degenerado, te lo aseguro!

    Y me alegro de que te hayas decidido a escribir aquí para mantener tu español en forma. Espero que podamos ser de ayuda.

    A ver, así para empezar, Daniel es tu primer hijo? (Edit: he leído tu profile, ya sé cuántos años tienes). Yo también tengo 23, y no tengo hijos, ni creo que vaya a tenerlos todavía por unos cuantos años...
    Last edited by Fiera; September 8, 2002, 19:17.
    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

    Comment


    • #3
      Por cierto, se me olvidaba: yo me llamo Juan.
      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
      - Spiro T. Agnew

      Comment


      • #4
        Hola, Werner. Es curioso que leas literatura española y que elijas la obra de Oviedo y Las Casas. No son los autores más populares, como Cervantes o Quevedo
        Yo me llamo Alfonso y tengo 21 años, aunque en octubre cumpliré 22. Yo tampoco tengo hijos. Eres un padre joven pero eso no importa, ¿verdad? Felicidades por tu hijo Daniel arty:

        PD: Tu español es muy bueno. Se entiende perfectamente.
        Actualidad y otros desperdicios

        Comment


        • #5
          Hola Werner:

          Yo me llamo Federico Alfonso, estudio bachiller y trabajo en la empresa de mis padres (es una panaderia pasteleria) en sagunto.

          Saludos
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

          Comment


          • #6
            Ah, se me olvidaba Werner;

            ¡¡Felicidades por el nacimiento de tu primer hijo Daniel!!

            ¿Te gusta el fútbol? ¿Como es tu pueblo?

            Saludos
            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
            - Eleanor Roosevelt

            Comment


            • #7
              Felicitazioni per la doppia fortuna, figlio e maschietto pure!!!!

              Piacere, Goddi Diego, assistente bibliotecario precario e titolare di un'impresa di smercio carni e pellami all'ingrosso, contadino, fabbro, muratore,ex-arbitro di calcio a riposo forzato... di tutto di più, insomma. Ma fondamentalmente resto un combinaguai di prima classe. Temo di essere l'unico del forum ad avere passato almeno una notte in gabbia ( per ubriachezza molesta e schiamazzi ).
              "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
              "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
              "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

              Comment


              • #8
                Caramba ¿y dices que te preocupas por tu castellano? Pero si es muy bueno

                y con el tiempo que estás en Apolyton ¿cómo no te habías acercado por aquí? ahora ya no tienes excusa, a practicar!!!!
                Israel = apartheid

                Comment


                • #9
                  ¡Agh! Es más joven que yo y ya tiene un hijo. Me siento viejo

                  Herzliche willkommen, Werner. Du kannst sicher sein, dein Spanish ist viel besser als mein Deutsch
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #10
                    ¡¡¡ Muy buenas Werner !!! ¡¡¡ Felicidades por Daniel !!!

                    Soy estudiante de Económicas en Santander, y tengo 20 años, 21 dentro de unos días. Espero que te lo pases muy bien por aquí.

                    (¿Deberíamos resucitar la Thread de las Baby Bees?)
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • #11
                      Hallo Werner! Willkommen! Dein Spanisch ist sehr gut. Wenn viele "hispanos" doch nur wie du könnten!

                      Me llamo Carlos, tengo casi 38 años, sin hijos, pero con "Fusco"(perro ), vivo en Coruña, al noroeste de la península, para entretenerme juego al Civ3, a fin de mes me pagan... ¡por medir peces! y estoy encantado de conocerte y tenerte aquí con nosotros.
                      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                      PROYECCIÓN CIV

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Prometeus
                        Temo di essere l'unico del forum ad avere passato almeno una notte in gabbia ( per ubriachezza molesta e schiamazzi ).
                        In questo caso, non temere. Sei sbagliato, caro Prometeus. Quando ero un giovanotto (meno pazzo che oggi) ho passato almeno due notti detenuto in commisariato... (ed io non sono mai stato un ubriacone, come te ) ma... lasciamo perdere, i ricordi sono quasi sempre penosi.

                        In ogni caso... tanto piacere!
                        "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                        "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                        PROYECCIÓN CIV

                        Comment


                        • #13
                          hola berner, yo soy ivan , y vivo en panama, tengo 27 años y soy ingeniero industrial administrativo, no tengo hijos, felicidades por el tuyo, juego civ3 en la noches que puedo, o me dejan (la mujer), tu español es muy bueno, espero que porder ayudar a mantenerlo en forma...

                          Saludos
                          "de pie o muerto pero nunca de rodillas" Omar Torrijos

                          Comment


                          • #14
                            Tantas respuestas, gracias, no pensé que habrá tanto interés en mi pequeño cuento. Tengo que ver si puedo responder a todos.

                            Originally posted by Fiera
                            A ver, así para empezar, Daniel es tu primer hijo? (Edit: he leído tu profile, ya sé cuántos años tienes). Yo también tengo 23, y no tengo hijos, ni creo que vaya a tenerlos todavía por unos cuantos años...
                            Si, Daniel es mi primer hijo, por lo menos de lo que YO sé...
                            Y no seas tan seguro que no te toca también de repente! Daniel fue un accidente, y no fue por no preocuparnos de lo que pudiera pasar... Hace no mucho más que un año desde que conocí a mi polola/novia
                            Pero Daniel es un accidente muy tierno y ya no puedo imaginarme una vida sin él!


                            Maximo Decimo: Tengo que leer estos autores porque soy historiador, o mejor dicho, todavía soy estudiante de historia y un area de interés es el encuentro del Viejo Mundo con el Nuevo Mundo.
                            : party: no es un code válido, pues te resultó arty:

                            Ahora tengo que ir a comer. Nos vemos en algunas horas.
                            "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                            "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                            Comment


                            • #15
                              Ya me preguntaba yo si este tio se iba a dignar postear aqui algun dia (no eras el que vivo en Chile mucho tiempo, wer?)

                              Comment

                              Working...
                              X