Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hola, me llamo Berner Estangüel!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by yaroslav


    Resulta evidente que el medio influye, pero no es decisivo a la hora de imprimir caracter a las personas. Muchas veces los caracteres 'nacionales' son topicos que no tienen porque ser ciertos.

    De los andaluces, por ejemplo, se dice que somos graciosos y vagos. Y yo soy vago, pero no gracioso. Y conozco muchos no graciosos ni vagos, y muchos graciosos pero no vagos...
    No sé, habría que hacer un seguimiento a todos los individuos de una o todas las "naciones" y hacer porcentajes. Esto sería muy costoso.
    En cualquier caso, el debate nacionalista no es un debate sobre caracteres nacionales, virtudes pátrias, la empanada de mi madre es mejor que el gazpacho de la tuya. Esto sólo es poesía(lo que, por cierto, es lo que nos da la vida... "La vida sin poesía es letra muerta") El debate nacionalista, y resulta duro decirlo, es una cuestión económica.
    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

    PROYECCIÓN CIV

    Comment


    • Originally posted by yaroslav
      Wernazuma, me da mucho miedo lo que dices en tu ultima frase: de alli que yo aboge por no hablar de caracteres nacionales. Además, me suena decimonóico (propio del siglo XIX)
      Obvio que fue solamente un ejemplo!
      Lo tengo de una judía de Viena que vive en Mexico. Vivió en un pueblo con población indiana. Ella era muy estimada de ellos. Cuando hablaron de judíos, siempre decían que esos malditos son los asasinos de Jesus. Un día, ella los dijo que fuese judía. Una mujer le dijo: "No, no eres judía - tú eres buena persona, tú no mataste a Jesus"...


      Lo mencioné exactamente para demonstrar donde empieza el problema.
      No lo veo en suponer un carácter nacional, sino en suponer un alma nacional y valorar a un individuo por su nación o raza.
      Un alma nacional implica que se puede juzgar a un individuo por su nacimiento como en el ejemplo dado. Es lamentable, pero así mucha gente piensa así. Esto es la razón de genocidios. Hace unos días que daban un documental sobre un pueblo en Ruanda. Estaba hablando una vieja quien daba lugar a unos jovenes Tutsi que fugieron a su casa. Llegaron los Hutu. Ella preguntó: Porque quieren matarles? Son sus compañeros desde niños! La respuesta fue: "Son Tutsi, mataron a nuestro presidente."

      No hay nada mal en constatar que la gente en diferentes partes es diferente - no por naturaleza pero por cultura. Cuando vas a vivir en otro país, el shock cultural no tienes porque los edificios son diferentes, ni porque hay otra cocina, pero porque la gente es diferente (es un problema solamente si se lo juzga en categorías "mejor" y "peor").
      Un ejemplo: El senso de humor. El senso de humor es parte del carácter. Solamente tienes que ver a Monty Python's u Black Adder, y después a una película de Mel Brooks o cualquier comédia americana. El tipo de humor es diferente, por cultura.
      "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
      "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

      Comment


      • Solamente tienes que ver a Monty Python's u Black Adder, y después a una película de Mel Brooks o cualquier comédia americana. El tipo de humor es diferente, por cultura.
        En este caso es, sobre todo, una cuestión de calidad.
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

        Comment


        • Aúnque me gusta también más el humor britanico, pienso que no se puede decir en general que es una cuestion de calidad. Si prefieres más Slapstick o humor negro-absurdo es cuestion de la cultura, no de nivel. Pero es obvio que en América se produce tantas películas que necesariamente hay MUCHOS de bajo nivel, pero no es la forma de humor mismo.

          Une posible interpretación :
          comédias en la cultura américana ocupan otro lugar en el sistema cultural . América: Ponerse frente al televisor y ver comédias es algo que se hace después del trabajo para relajar. Consequencia: Las comédias no se fijan tanto en los diálogos, pero en expresiones faciales que se entiende tambien si se relaja y no se tiene ganas de pensar mucho (ya sé que no es una interpretación muy inteligente pero está bien para ilustrar lo que quiero decir)

          Pues no se puede decir que el humor américano es de mas bajo nivel (o peor todavía: Que la gente que prefiere este humor tuviera generalmente más bajo nivel).
          "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
          "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

          Comment


          • Yo creo que las comedias británicas son, generalmente, mejores que las americanas. Aunque hay honrosas excepciones por supuesto, como en todo.
            Precisamente, siguiendo tu ejemplo, las comedias de los Monthy Python (El Sentido de la Vida, Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, la Vida de Bryan...) son todas buenísimas, sin embargo las pelis de Mel Brooks, quitando el Jovencito Frankestein, son todas bastante malas (siempre en mi opinión por supuesto).
            (o peor todavía: Que la gente que prefiere este humor tuviera generalmente más bajo nivel).
            No creo haber dicho eso.
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

            Comment


            • Las mejores comedias son las Italianas;

              Roberto Benigni es uno de los mejores, si queréis descojonaros (significa perder los testículos: Reír mucho ) ver las películas; El Monstruo y Jony Palillo, son geniales.
              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
              - Eleanor Roosevelt

              Comment


              • Originally posted by Wernazuma III


                Obvio que fue solamente un ejemplo!


                Lo mencioné exactamente para demonstrar donde empieza el problema.
                No lo veo en suponer un carácter nacional, sino en suponer un alma nacional y valorar a un individuo por su nación o raza.
                Un alma nacional implica que se puede juzgar a un individuo por su nacimiento como en el ejemplo dado. Es lamentable, pero así mucha gente piensa así. Esto es la razón de genocidios. Hace unos días que daban un documental sobre un pueblo en Ruanda. Estaba hablando una vieja quien daba lugar a unos jovenes Tutsi que fugieron a su casa. Llegaron los Hutu. Ella preguntó: Porque quieren matarles? Son sus compañeros desde niños! La respuesta fue: "Son Tutsi, mataron a nuestro presidente."
                Lamento que mi incapacidad para expresarme correctamente te haya hecho suponer que yo pensara que tu creias que eso era verdad
                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                Comment


                • Originally posted by Alfonso
                  Las mejores comedias son las Italianas;

                  Roberto Benigni es uno de los mejores, si queréis descojonaros (significa perder los testículos: Reír mucho ) ver las películas; El Monstruo y Jony Palillo, son geniales.
                  E Dario Fo? "La guerra delle m****"?

                  Es una satira muy famosa y genial de la guerra civil.
                  Last edited by Prometeus; September 14, 2002, 13:08.
                  "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
                  "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
                  "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

                  Comment


                  • 'Il Mostro' no es de Gassman?

                    Comment


                    • Originally posted by Prometeus


                      E Dario Fo? "La guerra delle m****"?

                      Es una satira muy famosa y genial de la guerra civil.
                      Esa no la conozco
                      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                      - Eleanor Roosevelt

                      Comment


                      • Edit. Sorry wrong info. El dia del Nobel Dario fo ha recitato il "CONTRA JOGULATORES OBLOQUENTES".



                        Non ho trovato che questa sul web... che carogne che sono...

                        Last edited by Prometeus; September 14, 2002, 15:10.
                        "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
                        "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
                        "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

                        Comment

                        Working...
                        X