Announcement

Collapse
No announcement yet.

Being non-biased:Civ2 or Civ3?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Mmm.

Para mí está muy claro, Civ 3 no recogió el testigo que le dejó Civ 2, todo el mundo, o al menos yo, pensaba que Civ 3 vendría a ser todavía mejor, y me encuentro conque encima hay que "restituir cosas".

Un ejemplo que acabamos de ver, Civ 3 debería incluir desde el inicio 3 o 4 tipos de mapas a saber:

De Civ II
    1. Round map : El clásico mapa del mundo civ este y oeste unidos.
    2. Flat map: Mapa plano, inprescindible para escenarios localizados.

CTP
    3. Mapa Toroide: Equivalente al mundo real, Norte y Sur , Este y Oeste unidos, imposible una representación del mundo real, pero un tipo de mapa interesante (no hay paredes para resguardarse).

CIV 2 TOT
    4. Multi Mapa: Mapas paralelos, uno de la Tierra y otro de Alfa Centauri, la nueva innovación de TOT al mundo Civ.

¿Y qué pasó?, que sólo el Round Map está disponible, y los Flat Maps lo serán en la PTW, ¡¡¡ gracias a Dios !!!, recuperamos el nivel Civ II en ese aspecto.

Y por cierto, se sigue sin poder hacer Events.

Sobre lo de pagar por jugar al multiplayer, tengo entendido que es así si lo haces por el servidor de Gamespy (una página que además de reportajes y demos, ofrece un servicio para hacer quedadas de juego en red), pero siempre se puede quedar con gente del Spanish Forum sin necesitar el Gamespy ese

En cuanto a los gráficos, es evidente, Civ 2 trabaja con 800x600 a 256 colores, pero aún así yo no los veo mal. Yo sigo prefiriendo la jugabilidad a los gráficos, es verdad, y esto quizá juega en contra de Civ 2.

¡¡¡ Pero Señores !!!, y me reitero, lo que hace de Civ II el juego de juegos, son los escenarios, y en este aspecto, cada día me veo agradablemente sorprendido, sobre todo con los nuevos de El Señor de los Anillos donde estrategia y aventura se mezclan de una manera bestial.

Cierto es que el mayor problema de los escenarios es familiarizarse con ellos y que previamente uno ha debido jugar bastante a Civ 2 para controlar los conceptos civ.

[/IMG]

[/IMG]

http://www.civfanatics.com/images/ci...linchamber.jpg[/IMG]

Dime Alfonso ¿Te parecen Malos gráficos?

Por cierto, esta captura de abajo es del escenario de la búsqueda del Dorado de nuestro querido Jay.

No lo pienses más cógete el Civ 2 y échale unas partidas.

Yo disfruto de los dos Civ 2 y Civ 3, pero de momento, CIV II ES EL REY.
    Attached Files
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

La otra cara de la moneda son las restricciones que tiene Civ 2 en cuestión de diplomacia (no tanta después que Yaros desarrolle su utilidad, aprovecho para pedirle disculpas por detener mi testeo ), y sobre todo en cuestión de número de Civs, sobre todo esa, la inexpugnable 7+1 civs. (Aquí cabe decir que los bárbaros de Civ 3 son una panda de gays que no invaden ciudades, sólo las saquean ).

De nuevo todo indica que veremos nuestras peticiones satisfechas sólo cuando seamos capaces de programar un Civ a "nuestra imagen y semejanza" , porque no parece que nadie vaya a "sacarnos las castañas del fuego"..
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

El que no ha podido tiempo ha tenido.
        Last edited by el mencey; September 13, 2002, 13:42.

Comment

4. Multi Mapa: Mapas paralelos, uno de la Tierra y otro de Alfa Centauri, la nueva innovación de TOT al mundo Civ.
          Comorr?? me lo expliquen, plis.
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Lo del Multimapa no lo he visto nunca porque no terminé la partida que empecé con ToT, pero en el "extended game" del Civ 2 ToT, te pedían que introdujeses 2 mapas, al parecer, uno era para jugar como "LA TIERRA" y el otro haría de "Alfa Centauri", de modo que una vez llegada la nave espacial la pudieras colonizar. Además cuando llegabas te encontrabas con 3 nuevas civilizaciones alienígenas.

Esto es lo que se llama multimapa, se juega una única partida, pero hay dos mapas (o varios en un concepto más amplio si se pudiera, claro). Creo que ahora está más claro

Comment

Parece interesante. A ver si kazzeo o burreo el ToT pa probarlo.
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

El ToT no está ni kazaable ni burreable, a menos que alguien lo haya puesto en los últimos dos meses; yo pasé un quinario para encontrarlo
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by Carloquillo
                  ¿Qué página francesa?
                  http://www.abandonware-fr.com (creí que te lo había dicho)

De todas formas, en la página que te indica el mencey también está.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Bueno, creo que falto yo en esta thread

En primer lugar, la poll es tendenciosa a más no poder ¿"the true game" o algo así has puesto? ¿I hope no-se-qué? Yarooos las ciencias sociales no son lo tuyo (o es que es a propósito ), además, por si había alguna duda se explicita, que deben de considerar para votar los asuntos donde -de acuerdo- civ2 es superior a civ3. ¿por qué no la diplomacia, nuevas formas de victoria, la facilidad de customización (Aunque el txt no era problema, ahora es una pasada!!!, los recursos, las luxuries, sistema de bombardeo, alianzas, gráficos, micromagament y blablablabla donde el civ3 es claramente superior?

Por otra parte está claro que civ2 es un gran juego, pero no olvidemos que lo es porque está en mercado desde hace 7 años y fue "rompedor". Civ3, en cada momento que pasa va comiendo terreno, y además de forma clara. Por supuesto, civ2 se mantendrá, y lo hará por la gran cantidad de escenarios que tiene. Y eso es un grave problema (empresarial me refiero), pero es otro asunto (la pretendida voracidad de Firaxis).

La verdad, yo me decepcioné con el civ3 al principio (por los mapas, escenarios) pero lo que es el juego básico, es mucho más realista. (por si los defensores del civ2 se quedaban sin contestar, ahí va la andanada)

Saludos, y recordad, haya paz
                    Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón
                      pero lo que es el juego básico, es mucho más realista. (por si los defensores del civ2 se quedaban sin contestar, ahí va la andanada)
                      Oh, sí, claro, claro, claro....

Yo creo que en cuanto a ambientación se refiere el realismo es el mismo ya que en definitiva los conceptos son los mismos.

Quizá lo que quieras decir o lo que yo debiera entender es que tiene más detalles. No ciertamente, porque si bien incluye nuevos conceptos en los que, sí, se supera a Civ II, en otros se ha vuelto a los tiempos del Civ I.

Esto es, de acuerdo, tenemos una mejor variedad diplomática y un nuevo sistema de comercio de recursos, ¿pero tengo que volver a recordar, que no va a haber eventos en los escenarios de Civ III? ¿La chufa en el sistema de combate de Civ III, Spearman Vs Tank? ¿La ausencia de canales naturales como el Bósforo artificiales como los de Suez y Panamá? y cosas menores como los videos de las maravillas, los videos de los asesores, y sobre todo una mejor información de los asesores (como los gastos totales por cada tipo de edificio del asesor de comercio), y bla, bla, bla.

Muchas críticas se han vertido sobre el sistema de Combate de Civ II, en cuanto a que todas las unidades en la misma casilla fuera de ciudades o fortalezas caen de golpe si son vencidas por una sola. No se ustedes pero yo creo que es una manera de "balancear" el juego, la IA lo sabe bien y no suele apilar más de 2 unidades por casilla, hay que diversificar riesgos.

Y si volvieramos a tener unas zonas de control decentes, Antxón no tendría tantos problemas en controlar su territorio .

Comment

Originally posted by Kramsib
                        Y si volvieramos a tener unas zonas de control decentes, Antxón no tendría tantos problemas en controlar su territorio .
                        ¿ZOCs? ¿para qué quieres una ZOC si estás en tu frontera? ¿o con qué derecho exiges una ZOC fuera de tu área? Si estás en guerra ya se preocupará el otro de no ponerse a tiro, y si no estás, no hace falta. Eso ha sido una mejora.
                        Israel = apartheid

Comment

por cierto...

FLAT MAPS ARE IN
                          (6 September 2002, 22:29 | Civ3) The flat map feature has been implemented in the upcoming Civilization III expansion pack, Play The World, according to Firaxis Games Quality Assurance (QA) Manager Barry Caudill in CivFanatics` forums today in response to concerns over its lacking in the game to date. - DanQ

Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Kramsib

¿Y qué pasó?, que sólo el Round Map está disponible, y los Flat Maps lo serán en la PTW, ¡¡¡ gracias a Dios !!!, recuperamos el nivel Civ II en ese aspecto.
                            Menos mal.

Pero a estas alturas lo que sería una mejora sería disponer de mapas Toroidales y Multimapas en el mismo Civ, y no tener que recuperar lo que ya había antes.

Comment

A mi no me gustan los mapas Toroidales, no son reales, lo mejor seria una bola del mundo en 3d que se pudiera mover.
                              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                              - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by Alfonso
                                A mi no me gustan los mapas Toroidales, no son reales, lo mejor seria una bola del mundo en 3d que se pudiera mover.

Unfortunately, that would be hard to implement in Civ3. To play on a spherical globe we'd need either to dynamically generate tiles or to abandon the tile system altogether (except possibly for the allocation of citizens in the city screen). Hopefully, one day there will be a Civ4.

A ringworld should be an easy addition to Civ3, but a realistic one would need a longitude : latitude ratio of something like 1000:1 to avoid gravity issues.
                                A horse! A horse! Mingapulco for a horse! Someone must give chase to Brave Sir Robin and get those missing flags ...
                                Project Lead of Might and Magic Tribute

Comment

Working...
                                X