Announcement

Collapse
No announcement yet.

Being non-biased:Civ2 or Civ3?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by ludwip
    La edición multiplayer del CIV2 era gratis???
    En principio, no. Pero como hubo paises en los que no salio, y como parecia injusto, algunas personas crearon un parche que convertia el civ2 normal en civ2 multiplayer. Microprose (la editora) nunca se ha quejado acerca de ese parche, y páginas tan en contra de la pirateria como civfanatics te dejan bajar el parche
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Originally posted by academia

Con cada dia que pasa, me convenzo mas de eso.

Veremos como le va a Ryenolds con su "Rise of Nations"
      Sin embargo, Alpha Centauri tambien es de Reynolds y no es tan bueno, ni mucho menos

Comment

que pregunta!!

sabés lo q harás dentro de seis años??

Pues al ritmo actual, no creo q juege al Civ3. Será el Civ5!!

Pero seguro q me jugaré partidas al ajedrez, al civ5, al AOM3 y al RON3.

PD: estos romanos están locos!! (obelix)
        A por ellos, q son pocos y huyen!!! (ludwip)

Comment

que pregunta!!

sabés lo q harás dentro de seis años??
          Pues si. Mi plan para conquistar el mundo exige un cuidado especial con las fechas... Creo que estoy hablando demasiado

Pues al ritmo actual, no creo q juege al Civ3. Será el Civ5!!

Pero seguro q me jugaré partidas al ajedrez, al civ5, al AOM3 y al RON3.

PD: estos romanos están locos!! (obelix)
          ¿Y porque no al ajedrez 2? Porque no hay. Porque hasta ahora no se ha encontrado forma de mejorarlo Pues Civ2 está cerca de la perfección para su época/medios

Comment

Originally posted by yaroslav
            ...
            No creo que civ3 tenga nunca unas unidades tan trabajadas para un solo escenario
            ...
            Al menos uno si...

Alexander the Great Scenario (en desarrollo)

Comment

Es verdad!, el ajedrez no hay quien le encuentre una mejora, pero todavía está a tiempo.

El CIV2 no creo q se pueda mejorar. Pero se puede seguir jugando gracias a las posibilidades que tiene.

El CIV3 está vivo, todavía mejorará. Eso sí, a base de pasta!! (mala leche)

Comment

Me parece que el multiplayer de civ3 constara 5 € al mes, ¿alguien sabe si es verdad?
                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by ydiiby

Al menos uno si...

Alexander the Great Scenario (en desarrollo)
                  Que caña de graficos, no os gustaria que firaxis desarroyara un taller de unidades...
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

Comment

Un pago mensual para jugar multiplayer???
                    Menuda depresión q voy a coger....

Hombre, por desarrollar, pueden desarrollar muchas cosas. Pero fijate el tiempo q lleva esos señores haciendo el escenario (me parece q desde febrero).

Podríamos creer q Firaxis, ya que el PTW viene con sus propios arts, será más fácil realizar esas unidades?

Mi opinión es que seguirán con el formato FLC.

Comment

Originally posted by Alfonso
                      Me parece que el multiplayer de civ3 constara 5 € al mes, ¿alguien sabe si es verdad?
                      Seguramente si no conoces a nadie que tenga civ3 y quieres conectarte a un servidor para encontrar más jugadores, será necesario pagar.

Pero nosotros no tendremos ese problema , mientras PTW tenga la opción de que un jugador haga de anfitrión

Comment

Más vale q tenga esa opción del anfitrión, sino....

Comment

Yo creo que la gran decepción que los "veteranos" de la saga civ nos hemos llevado con CIV3, y que según parece no es compartida con los que empiezan a conocer la saga ahora, hay que entenderla en función de la evolución que la franquicia ha tenido:
                          1- CIvilization: "el comienzo".
                          2- Colonization: "la superación", más complejidad y "micromanagement".
                          3- Civilization 2: "el apogeo", magnífica ampliación del civ, mejorado en todos los aspectos.
                          4- Alpha Centauri: "la continuación" , más complejidad y muy customizable

Hasta aquí cada secuela ha ido a aprovechar la ventajas técnicas del momento para hacer juegos más complejos y orientados a darle al jugador más y más opciones para personalizar su civilización. Es decir, eran juegos orientados a satisfacer cada vez más al seguidor de la saga. Pero entonces llega:

5- Civilization 3: " en busca de más dinero", se ha tratado de adaptar el juego a un público mayoritario, en vista del éxito de "age of empires" y similares, se puesto el énfasis en los gráficos y animaciones descuidando la jugabilidad. Al contrario que las continuaciones anteriores, han ido descaradamente a por la pela y han pasado de los fieles seguidores de la serie, que son los que se sienten defraudados.

Comment

Poco se puede añadir ya... Sin embargo, no quiero guardarme mi opinión.

Al Civilization y al Colonization sólo he jugado tres o cuatro veces y tienen el encanto de un material arqueológico(guardo como oro en paño los dos programas que espero dejar en herencia a mis nietos para que flipen con lo que se entretenían sus abuelos).

En cuanto al CIV II, mis recuerdos son lejanos y se remiten a la versión para "Play Station" que creo es diferente a la de "PC" ¡Qué increíblemente buenas horas de diversión me dió! Por lo que he visto y oido hasta ahora, lamento haberme perdido lo mejor del Civ II, por aquel entonces no tenía odenador.(He intentado solucionar aquella pérdida, pero hasta el momento no he conseguido instalar el Civ II que me he bajado de algún sitio... y ya voy a desistir).

El Alpha Centauri, sinceramente, no me interesó en lo más mínimo... no soy amigo de la ficción futurista.

Con el CTP II di rienda suelta a mis sueños-desbarres históricos manipulando el juego en la medida de lo posible(pequeña, ya conocéis mis limitaciones en el terreno de lo informático), me serví del modo trampa para interferir en el desarrollo de la trama-historia a mi gusto, controlando varias civilizaciones a la vez y creé algunos escenarios, con las limitaciones que el constructor y mi propia capacidad imponían, que respondieron perfectamente a mis expectativas.

Ahora sólo juego al Civ III y, con matices, estoy muy satisfecho. Las animaciones y las unidades me gustan mucho, la verosímilitud de los mapas me parece una gozada, la variedad de opciones diplomáticas(debería haber más) me parece satisfactoria, conceptos nuevos como nacionalidad o la temporalidad de los acuerdos(con los que ya había soñado, junto con otros como la posibilidad de la descolonización o de la independencia de territorios para crear nuevas naciones, asi como la idea de formar alianzas o bloques que trabajen coordinadamente en busca de un mismo fin, militar, politico o social) me parecen interesantísimos, supongo que hay otros aspectos y que no recuerdo ahora, que también me gustan. Claro que el juego está incompleto(esos "amigos" de Firaxis y/o Infogrames han buscado descaradamente el negocio y desde cierto punto de vista nos han "timado"... Por otra parte, es lógico, al fin y al cabo son empresas) Pero esta "INCOMPLETIDAD" es, en cierta medida, positiva. Nos hace abrigar la esperanza de que, andado el tiempo, nos encontremos ante un juego, con perdón, "cojonudo". Tampoco coviene desdeñar la labor de gentes como "nuestro" el mencey o Pesoloco y tantos otros que(y me admiro de ello) se devanan los sesos para crear mapas, unidades, mods y múltlipes elementos y que permiten que otros "parasitemos" su trabajo, obteniendo de este modo, mayor placer en el juego.
                            Por eso lamento que los grandes creadores en Civ II no encuentren aún satisfacción y elementos de trabajo suficientes en el Civ3 y nos puedan deleitar con sus magníficas obras.

Confío, y espero no equivocarme, que el futuro traerá novedades, que el juego mejorará y así con el esfuerzo interesado de unos, Firaxis e Infogrames y desinteresado de otros, todos los que inventáis nuevos elementos para el juego y todos los que día a día jugamos, podremos construir "EL JUEGO DE NUESTROS SUEÑOS".
                            Last edited by Carloquillo; September 8, 2002, 07:29.
                            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                            "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Originally posted by Carloquillo
                              He intentado solucionar aquella pérdida, pero hasta el momento no he conseguido instalar el Civ II que me he bajado de algún sitio... y ya voy a desistir).
                              De verdad que no lo entiendo; no conozco a nadie que haya tenido problemas con el civ2 de la página francesa. A mí me funciona perfectamente. ¿Has probado a buscarlo en el Kazaa?

Por cierto, la frase de tu sig... creo recordar que el inglés es para los caballos y el alemán para los perros
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev

De verdad que no lo entiendo; no conozco a nadie que haya tenido problemas con el civ2 de la página francesa. A mí me funciona perfectamente. ¿Has probado a buscarlo en el Kazaa?

Por cierto, la frase de tu sig... creo recordar que el inglés es para los caballos y el alemán para los perros
                                De ese mismo sitio he tomado la presa... pero es imposible instalarla, se me cuelga el ordenata... a veces descomprimiendo los archivos, otras en la instalación. ¿Qué página francesa?

En cualquier caso, y que no me oigan mis amigos nórdicos, todas esas lenguas germánicas no parecen otra cosa que deformes sonidos de bestias... incluso el inglés, bendecido por la influencia latina de los franceses. ¡Bah! ¡Jergas de protestantes! Supongo que de ahí mi error.

P.S.: Disculpa que en el post anterior haya olvidado tu contribución al mundo Civ3... Las traducciones que difundes en tu página son también extraordinarias. Expresa mi agradecimiento a Félix de Montemar.
                                Last edited by Carloquillo; September 8, 2002, 08:39.
                                "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                                "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Working...
                                X