Announcement

Collapse
No announcement yet.

Being non-biased:Civ2 or Civ3?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Ok, Toroidal Maps are not real, in fact, it is impossible to represent the real World in a Toroidal map, but a random toroidal map has an "esphericity" effect without polar limits, so I like them, and they are interesting from my point of view.

    3D Civ?, I don't know. What do you think guys?

    Would a 3D Civ lose its board game essence ?
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #92
      Originally posted by ydiiby


      Al menos uno si...

      Alexander the Great Scenario (en desarrollo)
      De acuerdo. Puedo retirar ese argumento, aunque el coste en tiempo y conocimientos necesarios es mayor (lógico, ya que las unidades son en 3D, y esto no es un crítica )
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

      Comment


      • #93
        Originally posted by Estilpón
        Bueno, creo que falto yo en esta thread

        En primer lugar, la poll es tendenciosa a más no poder ¿"the true game" o algo así has puesto? ¿I hope no-se-qué? Yarooos las ciencias sociales no son lo tuyo (o es que es a propósito ), además, por si había alguna duda se explicita, que deben de considerar para votar los asuntos donde -de acuerdo- civ2 es superior a civ3. ¿por qué no la diplomacia, nuevas formas de victoria, la facilidad de customización (Aunque el txt no era problema, ahora es una pasada!!!, los recursos, las luxuries, sistema de bombardeo, alianzas, gráficos, micromagament y blablablabla donde el civ3 es claramente superior?

        La verdad, yo me decepcioné con el civ3 al principio (por los mapas, escenarios) pero lo que es el juego básico, es mucho más realista. (por si los defensores del civ2 se quedaban sin contestar, ahí va la andanada)

        Saludos, y recordad, haya paz
        Pues claro que es a proposito... Parece que nadie ha adivinado mi tono de chanza

        ¿Te parece que las partidas de Civ3 son más reales? Te reconozco la mejora en diplomacia, algo en comercio (pero no estoy seguro de esto) ¿Te parece más facil de personalizar (mejor que customizar )? Pues no se que decirte, ¿Es más facil hacer una unidad 2D o 3D?

        Con respecto a las nuevas formas de victoria, no me llaman poderosamente la atención. Primero, la mayoria ya estaban en Alpha Centauri, y además ¿Te gusta ganar con la victoria de la ONU? ¿A alguien le gusta?

        Los gráficos... Cuestión de opinión, como dice Kramsib.

        Cada vez que un Spearman normal mata a una unidad de caballeria de elite con toda la energia, me dan ganas de no seguir jugando... ¿Te pasaba eso en el civ2?
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

        Comment


        • #94
          Originally posted by Alfonso
          A mi no me gustan los mapas Toroidales, no son reales, lo mejor seria una bola del mundo en 3d que se pudiera mover.
          No se, me parece complicado
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

          Comment


          • #95
            Originally posted by Kramsib
            Ok, Toroidal Maps are not real, in fact, it is impossible to represent the real World in a Toroidal map, but a random toroidal map has an "esphericity" effect without polar limits, so I like them, and they are interesting from my point of view.

            3D Civ?, I don't know. What do you think guys?

            Would a 3D Civ lose its board game essence ?
            Any new kind of map would be good, although 3D seems too hard to implement
            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

            Comment


            • #96
              Originally posted by yaroslav
              Pues claro que es a proposito... Parece que nadie ha adivinado mi tono de chanza
              bieeeen te recuerdo:
              (o es que es a propósito


              pero por hablar no pasa nada, se trata de acercar posturas


              respecto a la victoria de la ONU, pues desactivala en tu escenario, o en un tu partida, es fácil

              respecto a los gráficos, de acuerdo, pero también estarán de acuerdo la mayoría que si hubiesen sido como antes, pues muchos (quizás más) hubieran criticado la falta de evolución en algo tan evidente en los juegos...



              Recuerdo que se "sugirió" la falta de capacidad para opinar en la discusión civ2 vs civ3 a alguien que no había jugado al civ2 ¿alguien ha creado escenarios en el civ3? Me parece que es bastante más fácil: adiós a la mayoría de ficheros txt, adiós a la frase "recuerde guarde una copia de su *.* original" etc... (aunque persiste en algún mod), hay una thread para modicar el diplomacy.txt (de Dan Magaha de Firaxis)...

              Estoy viendo algunos escenarios para civ3, y la verdad me gustan. ¿faltan los events? ¿y cuantas cosas faltaban al inicio de civ3? Han ido incorporándose y pocos han modificado la postura... hay un frase del célebre Max Planck que viene ni que anillo al dedo


              hay tantas cosas...
              Israel = apartheid

              Comment


              • #97
                Pero esas cosas se suponía que deberían estar, no que se tuvieran que "reconquistar". No se nos puede vender como novedad algo que ya se había superado y se sabía que funcionaba bien.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • #98
                  Lo malo de la victoria de la ONU es que todos los países tienen los mismos votos; deberían hacerlo como en el master of orion, que los votos sean proporcionales a la población y extensión de cada país.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #99
                    Originally posted by jasev
                    Lo malo de la victoria de la ONU es que todos los países tienen los mismos votos; deberían hacerlo como en el master of orion, que los votos sean proporcionales a la población y extensión de cada país.
                    a mi al principio me desagradaba, puesto que era la principal causa de mis derrotas en la era moderna (ir por delante en todo y que te jodan, pues ya me diréis como sienta eso). Pero simplemente es una complejidad del juego más, hay que tener en cuenta al resto (si sobrevive). Si fuese por población o territorio, acabaría pareciéndose a la victoria por dominación, p.e.
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • Bueno, hay algo parecido, ya que sólo las Civs más grandes pueden ser electas
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment


                      • Yo lo veo con sentido, aunque reconozco que no me gusta mucho de momento. Ya iré haciéndome a la idea de victoria por diplomacia...

                        Respecto a los mapas, he de decir que lo de multimapa es una cosa que siempre había pensado en ella (no me gusta que el juego se acabe al llegar a AC), y hubiera estado bien que se implementase. Y por supuesto los mapas toroidales o similar, aunque no sean exactos, sería un avance.

                        Esta claro que civ3 nació con nuevos conceptos e ideas, aunque cojo en otros, pero van solucionándolo...
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • Pues quiero decir una cosa, de la diplomacia hecho en falta la tregua ¿Vosotros no?
                          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                          Comment


                          • 17-5, eso en mi tierra es ganar por goleada

                            Comment


                            • 16-6. El voto de el mencey hay que cambiarlo, ya que se confundio
                              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                              Comment


                              • Originally posted by Jay Bee
                                17-5, eso en mi tierra es ganar por goleada
                                pues en mi tierra se dice que el árbitro estaba comprado
                                Israel = apartheid

                                Comment

                                Working...
                                X