Explicame plis por que a los perifericos les da tanta alergia usar el termino 'España'. De verdad que no lo entiendo. En mi humilde opinion parece totalmente absurdo y contradictorio, pero claro, es que se me debe escapar algo.

)
)

) durante 70 años.

en algo vamos de estar de acuerdo!!!
mientras no perdamos la compostura, por mi no hay problema
)
no te ofendas, ahora ya en serio: ni he pretendido decir eso, ni lo he dicho. Lo que afirmo es que lo fue. Es correcta tu afirmación si es en sentido presente, pero no en pasado. Te recuerdo: los nacionalismos tergiversan. Te recuerdo más: todos.
):
Salvando los famosos 40 anyos de franco, yo creo que todo el mundo en las Españas tiene perfecto conocimiento de cual era la realidad politica de los reinos que la componian. Pero como dice bien Fiera, entre todo los territorios hispanos siempre ha existido una concienca de pertenecer a una casa comun distinta de lo que hay por encima de los Pirineos. Continuar con la cantinela franquista despues de 26 anyos me parece un poco absurdo, la verdad. Resulta grotesco leer por ejemplo la lista de paises europeos de esta manera: Italia, Alemania, Estado español, Inglaterra, Suecia, Estado francés, Suiza, Rusia, etc etc. Es lo que hace el gara pojemplo
En fin, que es una pena que seamos todso tan cortos de vista...
¿y me habláis de cortedad de vista?
Comment