Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sephardic Civ...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Estilpón
    Y respecto al derecho del retorno, Israel aplica una política de hechos consumados (en Serbia se llamaba limpieza étnica

Es verdad,esto lo escuche el otro dia, ¿que diferencia hay entre lo que hacian los Serbios y lo que hacen los israelitas?

De todas maneras con la cantidad de atentados que se estan encadenando en los ultimos dias a ver si se va a montar la de Cristo, que si no es hoy probablemente sera mañana

ElAwe-> ¿que los americanos rechazan de ser ingleses? joder pues pilla algun Amercano que sus abuelos vinieran colgados del Mayflores ese y veras como se pone a pegarse golpes en el pecho lleno de orgullo...
    Ademas el hecho de que vosotros, gentes de ultramar, renegueis de vuestra ascendencia española, lo unico que os hace es ser mas españoles, a ver que te crees que eso lo habeis inventado vosotros, en España llevamos rechazando de España casi desde antes de que se creara

Comment

Originally posted by kIndal
      ElAwe-> ¿que los americanos rechazan de ser ingleses? joder pues pilla algun Amercano que sus abuelos vinieran colgados del Mayflores ese y veras como se pone a pegarse golpes en el pecho lleno de orgullo...
      Ademas el hecho de que vosotros, gentes de ultramar, renegueis de vuestra ascendencia española, lo unico que os hace es ser mas españoles, a ver que te crees que eso lo habeis inventado vosotros, en España llevamos rechazando de España casi desde antes de que se creara

Muy cierto, las dos cosas.
      ¿no era Ortega y Gasser quién dijo aquello de España es un problema y Europa su solución?
      Israel = apartheid

Comment

Mal que me pese tego que coincidir con ElAwr. Los americanos en general reniegan un monton de los ingleses. No se olvide que americanos descendientes de ingleses no llegan a 20 millones en un pais de casi 300. Por comparacion, hay casi 30 millones de americanos de origen hispano. Hasta en eso ganamos por goleada a la perfida albion

Comment

Originally posted by Jay Bee
          Mal que me pese tego que coincidir con ElAwr. Los americanos en general reniegan un monton de los ingleses. No se olvide que americanos descendientes de ingleses no llegan a 20 millones en un pais de casi 300. Por comparacion, hay casi 30 millones de americanos de origen hispano. Hasta en eso ganamos por goleada a la perfida albion
          Pues tendréis razón, pero desde luego no creo que renieguen de algunos de sus valores más victorianos...
          Israel = apartheid

Comment

no hombre, lo que pasa es que a pesar de todo lo del idioma les iguala mucho. Como nos pasa a nosotros con los colonos transoceanicos

Comment

Originally posted by Jay Bee
              Como nos pasa a nosotros con los colonos transoceanicos
              y colonizados transoceánicos
              Israel = apartheid

Comment

Por cierto, habéis oido el atentado de Beirut, ¿ein?

El principal testigo de cargo contra Ariel Sharon en el proceso que se sigue en Bélgica por las matanzas de Sabra y Chatila (centenares de civiles asesinados en un campo de refugiados en 1982), que dijo el martes que tenía pruebas contundentes sobre los responsables (aparte de él mismo, claro) murió ayer debido a un coche-bomba...
                Israel = apartheid

Comment

Si, i cuanto han tardado las autoridades israelitas en decir que no han sido y que no quieren saber nada, se ve que un grupo del Libano ya ha dicho que han sido ellos,pero huele a chamusquina

Comment

Originally posted by kIndal
                    Si, i cuanto han tardado las autoridades israelitas en decir que no han sido y que no quieren saber nada, se ve que un grupo del Libano ya ha dicho que han sido ellos,pero huele a chamusquina
                    Si, demasiada casualidad que el fulano ese se convierta en objetivo de un grupo desconocido hasta el momento precisamente ahora, grupo del que no volveremos a saber nada más por supuesto.

El mismísimo "carnicero" ha dicho que a ellos ni les va ni les viene francamente sorprendente. Ya estaba bastante claro que es un provocador cuando hizo la entrada en la explanada de las mezquitas o la bandera que ondea en su casa de Jerusalén (en la parte árabe, camino a la Mezquita)...
                    Israel = apartheid

Comment

pufffff la que se va a liar, los americanos soltando burradas y encima esta mañana otro atentado

Comment

¿qué tiene que ver si el muftí ese era amigo o conocido de Hitler con la actual opresión de Israel sobre los palestinos?
                        Era un dato dado lateralmente, para ilustrar el personaje, y no parte del argumento. Evidentemente, no sabia cual era el tema: creí que era mucho más genérico

Respecto a los ultrareligiosos (cualquiera que sea su religión), SI son peligrosos porque no delimitan las actuaciones públicas con las privadas, un ultra jamás de los jamases hace la separación Iglesia / Estado, y además (complejo del hombre blanco), si está equivocado, aunque sea felizmente, ¿cómo voy a permitir que continúe con su equivocación?
                        Bueno, hay ultras y ultras. Tampoco se puede generalizar: ¿Sabes que hay ultraortodoxos que creen que Israel no deberia exisistir? De vez en cuando atentan y todo
                        Sus argumentos religiosos, para no creer en Israel, son tema para otros posts.

Y respecto al derecho del retorno, Israel aplica una política de hechos consumados (en Serbia se llamaba limpieza étnica), se opone al retorno de refugiados, porque gran parte de ellos huyeron de un Estado que les perseguía por motivos políticos y religiosos (separación de servicios públicos, religión en DNI...). Permitir el retorno supondría, con las tasas de natalidad existentes, la muerte rápida de Israel, tal y como está ahora (creo que se mantendría, pero modificando su política).
                        Eso de las casas a los nuevos habitantes tiene gracia, con los costes que asume Irael para colocar asentamientos y colonias (subvencionados y con accesos desviados de la red de carreteras), ahora no puede solucionarlo ¿o no quiere?
                        Por partes: no estoy seguro de que las situación sea la misma que en Kosovo (¿Hay un smilie para agacharse y cubrirse la cabeza?) Es deplorable, muere mucha gente y es claramente motivo de profunda tristeza. Pero Israel no mata a los palestinos por ser palestinos: mata a los que considera terroristas. Sin juicio, lo que me parece fatal (muchos pueden no serlo). También mata a manifestantes y demás, y es deplorable, pero no cree que limpieza étnica sea adecuado.

Con respecto a lo que dices del derecho al retorno, es muy cierto que Israel lo aplica selectivamente y permite a los judios adquirir la nacionalidad (De todas maneras, muchos paises dan preferencias en la inmigración. España lo hacia, y no se si lo hace, con los suramericanos). Entre el 15 y el 20% de los israelies son de la minoría árabe-drusa: el problema es el odio a Israel más que la nacionalidad, hasta donde yo sé (pero SIEMPRE es posible que me equivoque, y ahora no estoy en una excepción)

¿En Campo David? Ya, y Ariel Sharon forzó la mano y sacabó (y casi parece que sea un adalid de la paz el carnicero ese).
                        ¿Sharon forzo la mano? Sharon llego al poder con la Intifada en marcha. Ya debes saber que no me cae nada bien, pero no considero que la forzará. Yo creo que Arafat quiso presionar (más) a Ehud Barak y se le fue la mano.
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

No, no, no. La más importante es no tener prejuicios y la mente abierta , por mi parte no hay problema. Me interesa postear contigo porque me proporcionas contacto, un punto de vista diferente o interno respecto la situación (siendo un poco egoísta ).
                          Quizá sea un poco duro en los comentarios, pero espero que tampoco se me malinterprete ¿son desagradables?. Siempre me refiero a la actuación como Estado o como grupos, nunca de los individuos, por supuesto, donde hay de todo (como en todas partes).
                          Mientras no , todo irá

No he pretendido decir que me hayas ofendido (faltaria más) vez alguna, sino que estas discusiones suelen degenerar en insultos. Solo mira el foro sobre este tema en El Pais.
                          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Originally posted by yaroslav
                            Bueno, hay ultras y ultras. Tampoco se puede generalizar: ¿Sabes que hay ultraortodoxos que creen que Israel no deberia exisistir? De vez en cuando atentan y todo
                            Sus argumentos religiosos, para no creer en Israel, son tema para otros posts.
                            Si lo sé, incluso los ví manifestarse junto con palestinos, clamando por la destrucción del Estado de Israel, pero convendrás que son una minoría testimonial... y exótica (sus argumentos, si no me equivoco se basan en que si Yahvé (¿está bien escrito?) quisiera que existiese dicho estado, no hubiera permitido su destrucción anteriormente etc...
                            Por partes: no estoy seguro de que las situación sea la misma que en Kosovo
                            En Kosovo era sistemático y en Palestina puntual, OK, no es limpieza étnica, pero...
                            Israel = apartheid

Comment

Con respecto a lo que dices del derecho al retorno, es muy cierto que Israel lo aplica selectivamente y permite a los judios adquirir la nacionalidad (De todas maneras, muchos paises dan preferencias en la inmigración. España lo hacia, y no se si lo hace, con los suramericanos).
                              Ahí hay un problema, los judíos de la diáspora tienen derecho de emigrar a Israel por su religión, pero no los habitantes recientes , luego no es lo mismo que la política de otros países...

Entre el 15 y el 20% de los israelies son de la minoría árabe-drusa:
                              Si, creo que son 1 MM entre 6 MM.

¿Sharon forzo la mano? Sharon llego al poder con la Intifada en marcha. Ya debes saber que no me cae nada bien, pero no considero que la forzará. Yo creo que Arafat quiso presionar (más) a Ehud Barak y se le fue la mano.
                              Bueno, yo creo que en las cuestiones políticas (y económicas y todo lo que sea social) no hay un factor que genere o desencadene el 100% de otro suceso, así que si te parece, convengamos en que Arafat intentó presionar y Sharon forzó para evitarlo...
                              Israel = apartheid

Comment

Bueno, yo creo recordar que la ("segunda") intifada aparece inmediatamente después de la amable visita de Sharon a la explanada de las mezquitas. ¿Coincidencia? No lo creo.
                                Otra cosa es que esa visita sea suficiente excusa para formar la que formaron los palestinos, pero me parece a mí que Sharon lo sabía y lo esperaba.
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Working...
                                X