Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sephardic Civ...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

a parte del comentario,

no os parece un poco exagerado q en el extra-pack salieran los judios como una de los principalse imperios de la historia?
    Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
    Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
    miguelsana@mixmail.com

Comment

Hombre, no como uno de los principales imperios, pero sí como una de las grandes civilizaciones; hay que tener en cuenta que las religiones cristiana y musulmana nacen del judaísmo, por lo que se puede decir que es una de las civilizaciones que más ha influido en el mundo mediante su filosofía. Recordad que Nietzsche denunciaba la filosofía judeocristiana por apartar al hombre occidental de la filosofía clásica.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

yo estoy de acuerdo con Fiera y ElAwr, la culpa es de los ingleses. Menuda novedad, eh? Que distinto y feliz seria el mundo si los ingleses nunca hubiesen salido de su isla, a que si?

Comment

Ah, he cambiado slightly el titulo de la thread para hacerla mas hispanica. Espero que Estilpon lo apruebe

Comment

Lo de construir un muro y encerrarlos a ver quién gana ya quisieran hacerlo los israelitas , así podrian darle el mismo pasaporte a los palestinos que ya le dieron a los canaaneos osea matarile , porque que yo sepa con piedras no paras tanques.
            Estoy de acuerdo con lo de que las comparaciones con el Holocausto son ridículas , pero los palestinos no tienen porque pagar ni la barbarie nazi ni la verguenza europea.

Me parece bien lo de que todos los pueblos tienen derecho a tener su pais , otra cosa es que les pongan un mapa y digan:
            -" a mi me mola este "
            -"pero ya está habitado"
            -" ya lo arreglaremos".......

No me caen bién los palestinos , son unos fanáticos religiosos y seguro que si pudieran les meterian un pepino nuclear a los Israelitas ,pero creo que manda güevos que desembarquen de buenas a primeras unos señores en tu pais diciendo que los envia Dios ,"su Dios"y te echen de tu casa con tanques y metralletas .
            Last edited by Pco; January 24, 2002, 09:48.
            http://img442.imageshack.us/img442/9109/logo27rc.jpg

Comment

Originally posted by Jay Bee
              yo estoy de acuerdo con Fiera y ElAwr, la culpa es de los ingleses. Menuda novedad, eh? Que distinto y feliz seria el mundo si los ingleses nunca hubiesen salido de su isla, a que si?
              Estoy contraatacando por lo de los ataques en el OTF, eh?

Comment

Originally posted by jasev
                Hombre, no como uno de los principales imperios, pero sí como una de las grandes civilizaciones; hay que tener en cuenta que las religiones cristiana y musulmana nacen del judaísmo, por lo que se puede decir que es una de las civilizaciones que más ha influido en el mundo mediante su filosofía. Recordad que Nietzsche denunciaba la filosofía judeocristiana por apartar al hombre occidental de la filosofía clásica.
                Si es verdad, pero hasta el momento, en el juego sólo se valoraba civilización en base a factores políticos, económicos y militares, es decir, como imperio.

Nadie ha planteado una civilización budista, animista...

Es decir, que el grupo israelíes + los judíos de todo el mundo tienen una media de acceso a Internet mucho más alta que el resto de grupos poblacionales, cosa que ya se intuía....
                Israel = apartheid

Comment

Ah, he cambiado slightly el titulo de la thread para hacerla mas hispanica. Espero que Estilpon lo apruebe

villano, malandrín ¿cómo has osado?

por supuesto, no hay problema

por cierto, ¿es verdad que pretendes sólo cambiar el título o también introducir de forma sutil el tema de la expulsión de los judíos?

Israel = apartheid

Comment

oye, pues no estaria mal no? Tema interesante, pardiez!

Comment

Originally posted by jasev
                      Recordad que Nietzsche denunciaba la filosofía judeocristiana por apartar al hombre occidental de la filosofía clásica.
                      Uyyy, casi no comento lo más importante...
                      Toda la razón tiene, sí señor.

La filosofía y el pensamiento clásico (=griego) era "lo más", el camino de mejorar como humanos, y la religión, en particular la cristiana se la cargaron. Pero resurgió , afortunadamente.

En las cercanías de Atenas habia un santuario, el Eleusis, donde se realizaban ritos iniciáticos en la carrera del pensamiento. Allí fueron grandes pensadores y también militares de la época romana... a beber el kykeon, la bebida sagrada.... (ya se sabe que al principio todo esto estaba bastante mezclado...).

¿quiénes saquearon la biblioteca de Alejandría? los seguidores del obispo -no me acuerdo-, porque el pensamiento contenido era innecesario...
                      Israel = apartheid

Comment

oye, pues no estaria mal no? Tema interesante, pardiez!

Aprovecho para introducir una tesis:

La idea de España, y Castilla en particular..., históricamente, la han formado los valores de la Reconquista: expansión por vía militar, motivada por el deseo de restaurar la situación anterior y apoyado en factores religiosos. Esto permitió ¿recuperar? la península, y la expansión por el Atlántico hasta América... Pero los valores patrios se mantuvieron, lo que hizo que el objetivo fundamental fuera la explotación de recursos naturales y la extensión del modelo a la "herencia austríaca": la monarquía hispánica, convencida de la unión de la corona y la religión (que la ha servido como motor) se erige en defensora de la misma, que a la postre provocará nuestra ruina: conflictos religiosos por toda Europa financiado con los excedentes americanos...
                        Lo peor es que los valores de esa España hidalga perduran, y trabajar no está bien visto... (¿la mitad del año eran fiestas religiosas de promedio?)---> ruina fiscal --> financiera --> económica --> política.

La expulsión de los judíos, como de los moriscos o la llegada de Franco al poder, fue propulsada y apoyada con los grupos herederos intelectualmente de esta "prisión mental", incapaces de ver más allá de sí mismos, desean la homogeneización del territorio...

(no me tiréis muchas puyas, no estoy comparando a Franco con los Reyes Católicos, simplemente que los valores del franquismo son de esa época + los del momento del fascismo internacional...)
                        Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón
                          n las cercanías de Atenas habia un santuario, el Eleusis, donde se realizaban ritos iniciáticos en la carrera del pensamiento. Allí fueron grandes pensadores y también militares de la época romana... a beber el kykeon, la bebida sagrada.... (ya se sabe que al principio todo esto estaba bastante mezclado...).
                          Todas estas cosas de donde se supone que las sacas porque yo tambien estudio economicas y si de beber se aprende mucho pero del kykeon ese...

Comment

Originally posted by kIndal
                            Todas estas cosas de donde se supone que las sacas porque yo tambien estudio economicas y si de beber se aprende mucho pero del kykeon ese...
                            Cierto, cierto (lo del beber, claro), pero el manual de filosofía y metodología de las ciencias sociales no está como bibliografía de alguna asignatura de económicas, sino de ciencias políticas por la UNED...

(un libro muy interesante)
                            Last edited by Estilpón; January 24, 2002, 13:10.
                            Israel = apartheid

Comment

trabajar no está bien visto
                              Hombre... yo no lo veo ni bien ni mal. Lo que pasa es que no me gusta
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Lo mismo si Colon hubiera muerto en el primer viaje, lo mismo si Napoleon hubiera nacido diez años antes cuando Corcega era Italiana, lo mismo si Mao no hubiera leido a Lenin.

Comment

Working...
                                X