Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sephardic Civ...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by whosurdaddy


    Soy medio judío también . ¿Cómo que eres de España, se echaron a todos los judíos de ese país en 1492, no?

    Pero en serio, durante las negociaciones de Camp David en el año pasado, o sea, en el año 2000 (como el tiempo nos pasa ...), el ministro primero de Israel, Ehud Barak, le ofreció a Arafat casi todo (tantas cosas que muchos israelíes se enojaron al oír lo que hizo Barak), pero Arafat lo rechazó. Por eso, en mi opinión, Arafat toda la culpa de todo que ocurrió después, la violencia, las muertes, todo, pertenece a Arafat. Es la verdad que la política de Sharon ha aumentado la violencia, pero Sharon no se habría elegido si Arafat hubiera aceptado la paz con Barak.

    Espero que ustedes puedan entender mi español, que se está empeorando todo el tiempo .
    Respecto a lo primero: se les expulso de la península, pero no de algunas ciudades como Melilla (o Ceuta, que era portugesa en la época). Además, cuando se unierón los territorios de Portugal, algunos pudieron volver.

    Durante el siglo XIX también volvierón algunos.

    Hoy en dia hay colonias importantes en Madrid, Valencia, Barcelona, Ceuta, Málaga y Melilla: la mayoría son sefarditas, pero algunos desciendes de gente que se vino aqui despues de la IIGM o más tarde, como mi mama, y son askenasis (que difícil es transilterar)

    Respecto a lo segundo: pues estamos de acuerdo, aunque Sharon también podría haber hecho algo menos por cabrearse. Barak fue muy muy valiente en las negociaciones, cediendo más de lo que se le volverá a ofrecer en años a Arafat
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

    Comment


    • Originally posted by yaroslav
      Respecto a lo primero: se les expulso de la península, pero no de algunas ciudades como Melilla (o Ceuta, que era portugesa en la época). Además, cuando se unierón los territorios de Portugal, algunos pudieron volver.
      Por no hablar de los que se convirtieron al cristianismo y no se tuvieron que ir (a.k.a marranos). Sin ir más lejos, yo creo tener un poco de sangre judía (por parte de madre por cierto... )

      askenasis (que difícil es transilterar)
      Creo que la forma es "askhenazi".
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • Originally posted by yaroslav
        Ehhh. Eso no es del todo exacto: según el judaismo (al menos en opinión de muchos rabinos) los que no son judios no recibierón la Torah, y por lo tanto están eximidos de cumplirlo y tendrán lugar en la vida después del mesias si son buenos y cumples con sus reglas. No se dice en ningún sitio que ese lugar sea peor...
        No te entiendo yaros

        Comment


        • Deja uno el foro un par de días y colocáis 2 hojas de comentarios cambiando varias veces de tema grgrgrgr como sóis

          Respecto a lo de las monarquías, mi opinión, sin ser monárquico, es que tienen una utilidad, dado el plus de simbolismo que soportan, aunque cada vez menos. Es muy cómodo para el Estado personificar una institución como símbolo común de todos los españoles (o casi todos), jefe de Estado y demás, que conlleva ciertas prerrogativas. De este modo se concede este simbolismo evitando partidismos (ejemplo de USA y Francia), a la vez que solventas un problema.

          Económicamente, siempre se ha criticado (y cada vez más) los gastos que supone la Casa Real, vía presupuestos, pero si se piensa en lo que costará la seguridad...

          Por otro lado (in the other hand que dicen los economistas yanquis, hay un chiste sobre eso), la deuda que emiten los estados monárquicos siempre se denomina como "deuda del Reino de España" (o Suecia o Bélgica etc...), porque se analizó que eso suponía un plus psicológico de estabilidad, y podías colocarla más barata entre los inversores, pero reconozco que no tengo datos actuales.
          Israel = apartheid

          Comment


          • simbolismo = florero OK
            Israel = apartheid

            Comment


            • Originally posted by Estilpón
              Por otro lado (in the other hand que dicen los economistas yanquis, hay un chiste sobre eso),
              quieres decir "on the other hand," no?

              Y por favor, compartir con nosotros este chiste, con tal de que sea gracioso por supuesto

              Comment


              • Originally posted by whosurdaddy
                quieres decir "on the other hand," no?

                Y por favor, compartir con nosotros este chiste, con tal de que sea gracioso por supuesto
                Por supuesto, tienes razón en ambas cosas

                El "chiste" si se le puede llamar así, es como sigue (es una anécdota real). En el momento de decidir que acciones tomaba un presidente norteamericano, los asesores económicos explicaban las consecuencias de dicha acción, para acto seguido "on-the-other-hand" enumerar las consecuencias de no realizarla. Siempre había (como es la realidad) consecuencias positivas y negativas, y llegó un momento en el que presidente exclamó que quería economistas que no estuviesen cojos ni mancos...

                Como veréis no es precisamente un chiste gracioso, es una anécdota que puede hacer sonreir a algunos... cuestión de deformación profesional
                Israel = apartheid

                Comment


                • Originally posted by Waku

                  No te entiendo yaros
                  Me referia a que lo del 'pueblo elegido' no es importante por la salvación post-mesias: esa también es posible para los no judios.

                  Lo bonito, según las personas religiosas, de ser 'pueblo elegido' es que tienes más obligaciones que cumplir, y eso les parece grato.
                  Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                  Comment


                  • Originally posted by jasev

                    Por no hablar de los que se convirtieron al cristianismo y no se tuvieron que ir (a.k.a marranos). Sin ir más lejos, yo creo tener un poco de sangre judía (por parte de madre por cierto... )


                    Creo que la forma es "askhenazi".
                    Ehhh Askhenazi es muy común, aunque también he visto

                    askenajos, askenasos, askenasi, etc.

                    Transliterar es un arte... Yo solia escribir askhenazi pero prefiero askhenasi porque fonéticamente es igual (la h se me olvido).
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                    Comment


                    • La verdad es que hasta ahora sólo había visto la forma "askhenazi", el resto hoy nunca, pero supongo que en cierta manera da lo mismo, la cuestión es que se acuerde un modo de escribirlo.
                      Israel = apartheid

                      Comment

                      Working...
                      X