Announcement

Collapse
No announcement yet.

Confundido...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• es culpa de la dominación gashega del foro a mi tb me pasa.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Pero yo quiero empezar a hablar asi todos los dias. Molaria mazo!

Comment

• Originally posted by El Awrence
        Pero yo quiero empezar a hablar asi todos los dias. Molaria mazo!
        desertor extranjerizante

Comment

• Por favor, seria un retorno a las raizes castizas de nuestro bonito dialecto porteño.

Aunque tengo que decir: los porteños parecemos unos brutos hablando castellano al lado de los españoles y mexicanos. Claro que en comparacion con otros latinoamericanos no.

Comment

• Originally posted by Master Zen
            en el centro/sur de Mexico es muy común que la gente le agregue una S al final de ciertos verbos que terminan en vocal.

Supistes en vez de supiste. Comistes en vez de comiste.

En el centro es muy común esto entre la gente menos educada pero en el sur mucha gente así habla.
            ¿Qué dijites?

'Ira (tch) maitro,
            Aguanta (tch).
            (tch) Ora.

(el tch es un click que se hace con la boca, aspirando entre los dientes, muy característico del habalr urbano mexicano).

Por cierto, esas son otras dos clásicas "Ira" por "Mira" y "Ora" por "Ahora" (orita=ahorita).
            Otra expresión predilecta mía:
            ¿A qué horas son?

Por no hablar de la substitución de la c por la p.
            Cóptel de frutas.
            Cacturar un animal.
            Corrucción en el gobierno.
            ¿Pecsi o Coca?
            II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• vaya nos parecemos los chilenos más a los mexicanos de lo que yo creía..
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Aunque tengo que decir: los porteños parecemos unos brutos hablando castellano al lado de los españoles y mexicanos. Claro que en comparacion con otros latinoamericanos no.

Yo debo discrepar aqui. En mi experiencia, el argentino en general se expresa con mayor propiedad, claridad y riqueza que un español. Lo que les mata a ustedes es el acento (y a nosotros, y a nosotros )

Lo de añadir s a las segundas personas del preterito indefinido singular tambien esta muy extendido por aqui, incluso entre gente a la que se le supondria un cierto nivel cultural. Valladolid es, de nuevo, un excelente ejemplo

Comment

• Originally posted by Master Zen

Supistes en vez de supiste. Comistes en vez de comiste.
                  Esto también es frecuente en mucha gente por aquí pero sin distinción de lugar.
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• El mejor castellano que he oido es el de la gente de la calle en Colombia.
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• A mi me gusta el de Venezuela, tanto por su riqueza verbal como por su suave acento caribeño

Comment

• Gah. Detesto el acento caribenio!

Comment

Gah. Detesto el acento caribenio!
                          A mi no me gusta tampoco. Prefiero el argentino, y el mío carajo..
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Originally posted by amidala
                            Lo mismo por aqui , a gente con poca educacion y no tanto..es mas.... varias veces se lo he escuchado a periodistas y muchos mas
                            Ami, ¿de dónde sacaste que los periodistas argentos son gente con educación? (al menos los que trabajan) Conocí a un tipo que es corrector en Clarín (un Super Antxon ) y me contaba lo burros que son con la ortografía. Y el tipo se enfermaba porque no pueden corregirles la gramática (pero se nota, cuando aciertan una consonancia de modo y tiempo, seguro que fue de pedo).

Originally posted by ElAwrencio
                            A mi me pasa algo muy extraño. Aca escribo casi en castizo (o sea, me vienen naturales a la cabeza expresiones como cojonut, mola mazo y demas construcciones gramaticales castizas) pero fuera de aqui eso no me pasa.
                            ¿Y tu psiquiatra qué dice al respecto?
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• ¿Y tu psiquiatra qué dice al respecto?
                              No tengo. Debiera conseguirme uno?

Comment

• Most definitely, si.

(a mi me ocurre igual pero al reves que vos, che viste )

Comment

Working...
                                X