Announcement

Collapse
No announcement yet.

Series de Civs (¿o Civs en Serie?)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Sí, yo voy por la legalización regulada.
    Con el tabaco deberían de obligar a las compañías a listar los ingredientes!
    Me molesta sobre todo que la marca que fumo se las dá de ser tabaco orgánico. Si claro que el tabaco es orgánico y sin aditivos, pero el pinche papel tiene pólvora para que queme mejor. Y al final de cuentas mis pulmones se llenan de arsénico e igual me vá a dar cáncer.

La mariguana, mucho menos adictiva, con efectos de salud mucho menos graves, en cambio, es ilegal.

La cocaína no me gusta, y como trabajo en un bar, los cocainomanos me gustan menos. Pero creo que prohibirla no esta solucionando nada. Mejor que la regularan. Y que limitaran su consumo a ciertos lugares para que yo no tenga que andar lidiando con tanto pinchi coco.

Los alucinogénicos no les veo mucho problema. Llevan usándose ritualmente durante siglos, demostrando que lo dañino en dado caso es el contexto y no la substancia en sí.

El éxtasis regulado y con mejor información de como reducir sus efectos nocivos no andaría secándole el cerebro a tanta gente.
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Lo que pasa es que a la marihuana, ahora ultimo, le meten taaaaaantos quimicos, que ya no es como antes...por eso debe ser regulada, cada quien es libre de elegir si se caga las neuronas intentado ver la realidad con ayuda "natural"
      "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
      "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
      "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

• que cada quien haga lo que quiera pero en sus casa.. luego que no salgan los voladitos, de esos que se ponen más estúpidos que lo normal, y se ponen a manejar.. o a caminar por la mita de la autopista..
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Sumo mi opinión en este tema que se está poniendo interesante.

Para mi la única solución es:
          1) Prohibición absoluta. Ni para consumo personal, ni nada de eso.
          2) Prohibición de venta de alcohol a menores de 21 años, que obviamente no sirve de nada sin un control adecuado. Todos conocemos la continuidad alcohol -> drogras. Que las bebidas alcoholicas se vendan solo en negocios específicos con una habilitación especial.
          3) Una buena legislación y control sobre productos farmacéuticos (conozco muchos 'pasteros', que compran lo que quieren en la farmacia y mucha gente común que chupa lexotanil como caramelos)
          4) Medida extrema quizás, y discutible, pero yo que el gobierno le pondría un impuesto extra del 400% de su valor actual a cigarrillos y buscaría alguna medida similar con el alcohol. Vamos a ver cuanto fumarías si te cuesta el quíntuple.
          5) Educación carajo!, en vez de hacer campañas públicas mediocres, deberían educacar a los chicos sobre estos temas en los últimos años de la escuela primaria.

Ahora pueden recriminarme cuanto quieran. Pero antes de decirme que soy facho, recuerden que en otros post me acusaban de zurdo!.

Comment

• Acá el cigarro y el alcohol sufrieron un impuestaso hace un tiempo.. bueno el alcohol no tanto, pero cigarrillo si. Al final el 80% de su valor es impuesto y eso no ha disminuído el consumo y la prohibición de fumar en lugares publicos varios restaurantes o lo que sean no la cumplen.. con lo puaj que queda la ropa con olor a cigarro
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• No te voy a acusar de facho pero si de autoritario No creo que la prohibicion total y absoluta solucione el problema . Creo que aqui la cosa pasa por analizar las raices del problema mas que atacar al consumidor que no es ni mas ni menos que un enfermo y no un humano basura.Si sequimos tratando al adicto como un delicuente jamas tomaremos el problema en serio.

Creo que la sociedad en la que vivimos lleve a muchos adolecentes y no tanto a consumir drogas no legales. Una sociedad que carce de valores, que privilegia el dinero la juventud la belleza, el dinero . Una sociedad que no ofrece opurtunidades ni futuro ..no te parecen que son tambien culpables.?

En un momento fue un snobismo darse con cocaina ,alcohol y otras cosas ahora se ha transformado en un enfermedad social tanto de marginales como de gente de alto nivel adquisitivo....Me parece que la cosa se merece un analisis mas profundo de las causas que llevan a esa situacion.
              Es muy facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.
              Lo de las farmacias y los medicos estamos de acuerdo pero es parte de la corrupcion enquistada en la sociedad argentina desde siempre.
              Ademas porque vas a poner un impuesto a los cigarrilllos, para prohibirme a mi que fume???? si me quiero morir de cancer es mi problema nadie tiene porque prohibirme algo que yo quiero hacer eso ya es meterse con el libre albredrio de las personas, es mucho peor inhalar los litros nuestros de gas oil diario que un cigarrillo.
              Es lo mismo que te diga que desde mañana ordeno que los
              juegos de computadorara seran gravados con un 400% de aumento , vas a dejar de jugarlos? o lo haras de todo modos?

EDUCACION.............eso es lo que nos hace falta pero desde la dictadura militar en adelante todos los gobiernos estan sistematicamente destruyendola, pueblo educado piensa, pueblo ignorante es mas facil de manipular.
              Last edited by amidala; May 11, 2004, 20:13.

Comment

• En varias cosas estoy de acuerdo con vos (menos en lo de autoritario!)
                Si creo que hay que ser duro en este aspecto, es porque conocí a más de un pibe alcoholico, o drogadicto de 13 o 14 años.

Por eso lo que propuse apunta no a castigar al enfermo, sino a prevenir nuevos enfermos.

Por eso quiero que a los chicos le metan bien en la cabeza de chiquitos que fumar, beber y drograse no son métodos para ser aceptados socialmente y que les muestren lo que causan.

Y acerca del cigarrillo, insito en mi opinión. Ahora una caja de cigarrillos cuesta lo mismo que una caja de caramelos y lo venden en el mismo lugar.
                Entonces prefiero que esos cigarrillos cuesten cinco veces más, y el pibe que tiene 13 años no pueda comprarlos y compre los caramelos. Así bajamos nuevos fumadores, que creo que es lo más importante.

A la vez va a bajar mucho el consumo entre los fumadores actuales. Si sos vicioso te bancas la suba, no es un artículo de primera necesidad, y cualquiera que quiere puede dejarlo.

Si a mi me subís un 400% cualquier cosa, lo más probable es que deje de consumirlo o lo piense mucho.

Comment

• Esta bien ...segun vos no sos autoritario..para mi lo sos

Segundo me parece que hay problemas muchos mas importantes en este pais para relsolver que eso. Creo que seria mejor que en vez de perder horas discutiendo sobre el cigarrillo hablemos de como darle de comer a tanta gente que se muere literalmente hablando de hambre en este MI PAIS que produce comida para 300 millones de habitantes, que nos dediquemos a darle trabajo a 3 millones de desocupados que viven en condiciones de extrema pobreza....al aldo de esto hablar de prohibir el cigarrillo o lo que sea me parece una inmoralidad..INMO

Comment

• No te voy a acusar de facho pero si de autoritario No creo que la prohibicion total y absoluta solucione el problema . Creo que aqui la cosa pasa por analizar las raices del problema mas que atacar al consumidor que no es ni mas ni menos que un enfermo y no un humano basura.Si sequimos tratando al adicto como un delicuente jamas tomaremos el problema en serio.
                    Pero, amidala, es una patologia inducida. Antes de probar, el 'adicto' no era adicto. Era un tipo comun. Probo, y zacate, se jodio solo. Ahora si es adicto. Pero el que prueba, es un pelotudo. Despues de eso, es un pobre pelotudo, pero uno le tiene simpatia porque ahi si es una patalogia.

Creo que la sociedad en la que vivimos lleve a muchos adolecentes y no tanto a consumir drogas no legales. Una sociedad que carce de valores, que privilegia el dinero la juventud la belleza, el dinero . Una sociedad que no ofrece opurtunidades ni futuro ..no te parecen que son tambien culpables.?
                    A mi lo que me parece es que el desarrollo del sistema capitalista desenfrenado nos esta jodiendo, eso y el 'lightismo'. El tema es que mas trabajo, menos tiempo libre, mas burn out = desarticulacion de la familia, la bronca del trabajo malpago se lleva a la casa = divorcio = niños con la vida desencajada. Problemas familiares = problemas en el niño de conducta y demas.

Y por un lado, otra cosa que considero mas influyente aun. Por un lado, el 'lightismo' de los estratos consumistas, pibes sin limites, sin orden en la vida, despues hacen lo que quieren y manejan a los padres a placer. Y por otro, en los estratos marginados, pues eso, la marginacion sin esperanza de mejoria en el futuro. Que le puede importar la vida a un pibe que sabe que maniana va a ser cartonero o mendigo? Nada, eso le puede importar. Si la proyeccion de la persona a futuro se desmorona, se desmorona el presente. Ergo alcohol, droga, etcetera.

Ademas porque vas a poner un impuesto a los cigarrilllos, para prohibirme a mi que fume???? si me quiero morir de cancer es mi problema nadie tiene porque prohibirme algo que yo quiero hacer eso ya es meterse con el libre albredrio de las personas, es mucho peor inhalar los litros nuestros de gas oil diario que un cigarrillo
                    Amidala, aca estoy en desacuerdo. Si acordamos que las drogas legales (lease tabaco y alcohol) son nocivas para la salud entonces estamos admitiendo que el que fuma y bebe se esta dañando la salud a proposito. Entonces, el fumador y el bebedor son personas que, a futuro, van a ser una carga al sistema de salud publico, porque o estan con cancer o estan con cirrhosis terminal. Entonces, me parece perfecto que se grave con impuestos los cigarrillos y el alcohol (y yo promocionaria lo mismo para la comida chatarra). Alguien tiene que pagar los gastos extra que el fumador va a generar cuando lo internen por problemas respiratorios. Alguien tiene que pagar los gastos extra que el bebedor va a generar cuando este internado por problemas hepaticos. Porque va a costearle el resto de la sociedad la irresponsabilidad del fumador y el bebedor?

Es lo mismo que te diga que desde mañana ordeno que los
                    juegos de computadorara seran gravados con un 400% de aumento , vas a dejar de jugarlos? o lo haras de todo modos?
                    ePlatero es peludo y suavecito como las nubes...

EDUCACION.............eso es lo que nos hace falta pero desde la dictadura militar en adelante todos los gobiernos estan sistematicamente destruyendola, pueblo educado piensa, pueblo ignorante es mas facil de manipular.
                    Desde Peron que se fue a la mierda la educacion.

Comment

• Ummm..... por supuesto hay temas más importantes, y cosas más importantes que hacer que postear en un foro , pero estábamos tocando ese tema concreto.

Creo que tocar un tema mucho más grave como el hambre es un atajo para no responder.

El tema "hambre" se merece un thread aparte y mucha más seriedad.

Y no creo ser autoritario. Estoy dando propuestas, que consensuadas y mejoradas con la opinión y colaboración de todos, quizás muchos fumadores aceptarían.
                      Creo que me estás prejuzgando... si fuese autoritario, no estaría pidiendo opiniones; además fijate que todos mis mensajes dicen cosas como "mi opinión" o "creo", cosas que me parece nunca se leen en textos de un tipo autoritario.

Comment

• Coincido en mucho con Elaw

Comment

• Amidala, aca estoy en desacuerdo. Si acordamos que las drogas legales (lease tabaco y alcohol) son nocivas para la salud entonces estamos admitiendo que el que fuma y bebe se esta dañando la salud a proposito. Entonces, el fumador y el bebedor son personas que, a futuro, van a ser una carga al sistema de salud publico, porque o estan con cancer o estan con cirrhosis terminal. Entonces, me parece perfecto que se grave con impuestos los cigarrillos y el alcohol (y yo promocionaria lo mismo para la comida chatarra). Alguien tiene que pagar los gastos extra que el fumador va a generar cuando lo internen por problemas respiratorios. Alguien tiene que pagar los gastos extra que el bebedor va a generar cuando este internado por problemas hepaticos. Porque va a costearle el resto de la sociedad la irresponsabilidad del fumador y el bebedor?
                          Me molesta porque yo fumo.....eso de meternos en la misma bolsa que al resto de los adictos me enferma...no causo accidentes... no me pasa nada cuando conduzco..no me limita mis capacidades intelectuales y no ando volando por ahi..me molesta la discriminacion..ahora los fumadores somo una escoria de la cual hay que deshacerse
                          Entiendo que es una adiccion nada buena pero me molesta de pronto somos peores que un asesino.....o un ladron o un corrupto.
                          Ademas eso de que alguien tiene que pagar los gastos bien que los pago, soy un contribuyente como el resto que paga los impuestos y por lo tanto tengo derecho a la salud como todos.
                          Eso en todo reclamaselo a los corruptos que durante años se vienen robando el dinero del pais , el tuyo y el mio incluido..
                          Pero que digo ..que buena gente ellos no fuman

Comment

• deleted....

Comment

• Me molesta porque yo fumo.....eso de meternos en la misma bolsa que al resto de los adictos me enferma...no causo accidentes... no me pasa nada cuando conduzco..no me limita mis capacidades intelectuales y no ando volando por ahi..me molesta la discriminacion..ahora los fumadores somo una escoria de la cual hay que deshacerse
                              Entiendo que es una adiccion nada buena pero me molesta de pronto somos peores que un asesino.....o un ladron o un corrupto.
                              Aca estas siendo un poco prejuiciosa y te estas yendo por la tangente con un malconcepto.

Un adicto es un tipo que necesita algo continuamente. Un fumador que no puede largar es tan adicto al cigarrillo como Maradona es adicto a la cocaina.

Y mi opinion personal tambien es que si Maradona, o vos o mi hermana se quieren cagar la vida con alquitran y nicotina, estan en pleno derecho, despues de todo, fumar es legal. Sin embargo, las patologias asociadas son tan reales como el cigarrillo: enfisema, cancer, problemas respiratorios, et cetera.

En cuanto a los impuestos: si, vos los pagas, y yo los pago. Pongamos que ahora pagamos lo mismo, y yo no como comida chatarra, no fumo, ni bebo. Pongamosle que vos comes en McDonald's todos los dias y sos obesa porque te gusta McDonalds, fumas y tenes enfisema porque te gusta el cigarrillo, bebes y tenes cirrhosis porque te gusta el alcohol.

La probabilidad de que vos termines internada en un hospital es infinitamente superior a la mia. Entonces, si uno se esta jodiendo la salud de motu propio de maneras legales, los productos nocivos deberian tener gravados mayores impuestos, porque los dos tenemos el mismo derecho a la salud, pero vos estas ejerciendo un derecho a la antisalud: y entonces, por que tenemos que pagar igual si al final vos te jodes la salud porque queres, y por lo tanto estas creando gastos innecesarios y superfluos en el sistema publico de salud?

Ademas: cuando vos decis "tengo el mismo derecho a la atencion de la salud" no es una hipocresia? Porque vos decis eso, pero vos misma no ejerces ese derecho, porque fumas y por ende, te cagas la salud.

Comment

• La probabilidad de que vos termines internada en un hospital es infinitamente superior a la mia
                                Estas seguro?

Segui diciendome esas cosas y veremos quien termina primero en el hospital

Comment

Working...
                                X