Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una de CIENCIA en el CIVILIZATION

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Ok, pero no te creas superior por eso. Yo soy agnóstico pero conozco ateos. No creo que nadie te haya bajado la verdad revelada así que eso de "nadie, absolutamente nadie es ateo"
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Kelzad
      Además por el hecho que expliqué acerca de ser un maldito grupo de molécula y morir despareciendo es que no existen los ateos. Nadie, absolutamente nadie es ateo. Son "agnósticos" que son los que no creen en nada establecido, pero reconocen la existencia de algo o alguien superior.
      Yo soy ateo, no creo en nadie superior.

Ni siquiera JB...
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

porque entonces, mi magnificente banning rod va a tener que caer sobre vos...

Comment

Originally posted by El Awrence

Que bueno. Mi hipotesis "Y dios toco la piedra con la varita magica y aparecio una celula" aun no ha sido desprobada por la comunidad cientifica.
          La Ciencia no se ensucia entrando a desmentir simples conjeturas. Hace falta algo más sólido para lanzar una hipótesis
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Además por el hecho que expliqué acerca de ser un maldito grupo de molécula y morir despareciendo es que no existen los ateos. Nadie, absolutamente nadie es ateo. Son "agnósticos" que son los que no creen en nada establecido, pero reconocen la existencia de algo o alguien superior.
            No. Somos "agnósticos" los que no tenemos ni idea de si existe Dios o no (del griego, "agnostos", ignoto), y lo que es más, aceptamos que nunca lo sabremos porque ese conocimiento es inaccesible para nosotros. No hemos visto pruebas en un sentido ni en otro, así que nos mantenemos en una prudente expectativa (aunque cada día que pasa algunos nos deslizamos más y más al ateísmo).
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Ahora vas a decirme tu lo que soy, y el lo que creo o dejo de creer, vamos!!!

Yo no creo en un ser, alma, ego, idea, algo, lo-que-sea, superior. Soy ATEO.
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Y yo. Caray con la católica Epaña
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Estos españoles siempre yendose a los extremos. Pais...

Comment

Originally posted by jm_ruiz
                    Ahora vas a decirme tu lo que soy, y el lo que creo o dejo de creer, vamos!!!

Yo no creo en un ser, alma, ego, idea, algo, lo-que-sea, superior. Soy ATEO.
                    De acuerdo , yo soy ateo, quién sos vos Kelzad para venir a decirme lo que yo creo

Y puedo decir que mi impulso en creer que 'hay algo superior ahi afuera' viene de los mismo que Kelzad. SE que todo es interaccion quimica y nada mas. Pero me niego a pensar que de la interaccion quimica y nada mas puede surgir (a) la vida y (b) la conciencia.
                    A mi me parece enteramente posible.
                    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

olé olé

cuanto tiempo...

aceptando lo dicho por Jasev sólo indicar que ya hace tiempo me caí por la pendiente

por cierto (pregunta clave) a Kelzad:
                      ¿qué es la vida?
                      ¿qué es la conciencia?

lara-laraaa-laraaaaa
                      lara-laraaa-laraaaaa
                      Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Kelzad
                        Sí, sí, la vida son puras reacciones químicas y yo soy la reencarnación de Alejandro Magno (aunque tal vez si ).

Hasta el momento no se conoce ninguna forma en que el organismo almacene ideas, pensamientos y recuerdos. Se sabe que entran iones a las neuronas y se liberan los neurotransmisores que hacen reaccionar a la neurona siguiente, pero nadie sabe cómo funcionamos al igual que un computador. El computador tiene semiconductores, pero nosotros no.

Podemos tener la información de como sintetizar una proteína porque eso se hereda de nuestros padres. La moléculas están asociadas a un aminoácido, pero los conocimientos? Eso no es hereditario, se adquiere con la experiencia y no existen moléculas asociadas a un pensamiento, ya que cada uno ha tenido diferentes y nuevas experiencias.

Segaramente pasaron millones de años en surgir la primera célula eucarionte, pero ¿de dónde vinieron los compuestos que la formaron? ¿de un átomo de hidrógeno muy denso? ¿y de dónde vino ése átomo? ¿y dónde está ubicado lo que se originó por la explosión de ese átomo? Ésto es una prueba más de la existencia de Dios.

Seguramente uno de ustedes va a decir: "estamos igual que la antigüedad, inventando dioses para dar respuestas a lo que no conocemos". Pero es innegable que existe algo más allá, algo superior. (1) Piensen en el sólo hecho de que mueres y tu cuerpo se pudre hasta convertirse en polvo. Ni siquiera vas a saber que no existes porque no existes. ¿Aterrante, verdad? Es muy simple, ya no eres nada, absolutamente nada, ni siquiera una mente que vaga en el espacio o en otra dimensión. eres NADA, ni siquiera la palabra "nada" que significa algo. Es imposible, inconcebible, inimaginable[2]. Dios está ahí, tus conocidos difuntos están ahí, esperándote, mirándote. Ésa es la verdad.
                        1) Por qué?
                        2) Que no puedas imaginar algo no implica que sea imposible.
                        ¿y dónde está ubicado lo que se originó por la explosión de ese átomo? Ésto es una prueba más de la existencia de Dios.
                        Estás igual que en la antiguedad, el hecho de que no puedas dar explicación a algo no implica la existencia de un ser superior , solamente que aún no tenemos los medios para hacerlo... después de todo hace menos de 100 años que tenemos computadoras, capacidad nuclear y podemos volar por el espacio... quién sabe lo que vamos a poder hacer dentro de otros 100?

Ésa es la verdad.
                        Dogma.
                        Last edited by Unspeakable Horror; May 5, 2004, 08:02.
                        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Originally posted by Estilpón
                          aceptando lo dicho por Jasev sólo indicar que ya hace tiempo me caí por la pendiente
                          Es que en tu caso fue más bien un precipicio

Comment

Ni siquiera vas a saber que no existes porque no existes. ¿Aterrante, verdad? Es muy simple, ya no eres nada, absolutamente nada, ni siquiera una mente que vaga en el espacio o en otra dimensión. eres NADA, ni siquiera la palabra "nada" que significa algo. Es imposible, inconcebible, inimaginable. Dios está ahí, tus conocidos difuntos están ahí, esperándote, mirándote. Ésa es la verdad.
                            Quizás inconcebible e inimaginable para tí, ¿no te parece?

Por otra parte, acabas de describir a la perfección el motivo por el que mucha gente no sólo cree en Dios (o un ente superior), sino que obedece los dictados de sus autoproclamados representantes en la tierra: brujos, chamanes, sacerdotes... el miedo.

Comment

Originally posted by Estilpón
                              por cierto (pregunta clave) a Kelzad:
                              ¿qué es la vida?
                              ¿qué es la conciencia?

lara-laraaa-laraaaaa
                              lara-laraaa-laraaaaa

Que es la vida? Una ilusion. Que es la conciencia? Un frenesi.

Pais de extremistas....

Comment

La Ciencia no se ensucia entrando a desmentir simples conjeturas. Hace falta algo más sólido para lanzar una hipótesis
                                Una hipotesis es mas solida que la ausencia de hipotesis.

A mi me parece enteramente posible.
                                Hasta que no haya evidencia mas confiable, prefiero pensar lo contrario.

Comment

Working...
                                X