Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una de CIENCIA en el CIVILIZATION

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Vamos a ver... no entiendo tu argumento.....

    Al consumir energia y transformala en calor y movimiento y esas cosas aumentamos la entropia - es necesario para vivir.

    La materia tiende al estado de mínima entropia, no a reducir la entropia. Son dos cosas diferentes. Por eso para no estar en mínima entropia gastamos energia.
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

    Comment


    • No es justo.. con este tema no puedo plaswanear con ustedes
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

      Comment


      • Al consumir energia y transformala en calor y movimiento y esas cosas aumentamos la entropia - es necesario para vivir.

        La materia tiende al estado de mínima entropia, no a reducir la entropia. Son dos cosas diferentes. Por eso para no estar en mínima entropia gastamos energia.
        No no, creo que te estas confundiendo. Entropia es una medida del caos del sistema entero (en este caso, el espacio intracelular de una celula).
        En el metabolismo no se 'libera' energia, se producen moleculas que tienen una alta densidad energetica quimica. O sea, en el metabolismo se produce ATP (adenosintrifosfatado) que cuando se desfosforila libera un monton de energia.

        La cuestion es que el metabolismo transforma la glucosa en cosas mas pequeñas (acido piruvico que luego se sigue descomponiendo en otras moleculas mas simples), pero ahora que lo pienso esta paralelamente creando otras moleculas al mismo tiempo (el ATP se sintetiza por una enzima de productos que estaban con menor organizacion antes de la sintesis). O sea, dentro del sistema, la entropia... no se si se esta manteniendo igual o si disminuye incluso durante el proceso.

        Ahora que lo pienso, ni siquiera deberiamos argumentar que el metabolismo aumenta la entropia de la celula... Deberiamos decir nomas que el metabolismo mas organizado y especifico permite la creacion de mas moleculas energeticamente densas que luego en conjunto permitiran una mayor variacion de la entropia del sistema y por ende del universo.

        Joer, creo que estoy divagando ya...

        No es justo.. con este tema no puedo plaswanear con ustedes
        Tenias que ser publicista.

        Comment


        • Originally posted by El Awrence


          No no, creo que te estas confundiendo. Entropia es una medida del caos del sistema entero (en este caso, el espacio intracelular de una celula).
          En el metabolismo no se 'libera' energia, se producen moleculas que tienen una alta densidad energetica quimica. O sea, en el metabolismo se produce ATP (adenosintrifosfatado) que cuando se desfosforila libera un monton de energia.

          La cuestion es que el metabolismo transforma la glucosa en cosas mas pequeñas (acido piruvico que luego se sigue descomponiendo en otras moleculas mas simples), pero ahora que lo pienso esta paralelamente creando otras moleculas al mismo tiempo (el ATP se sintetiza por una enzima de productos que estaban con menor organizacion antes de la sintesis). O sea, dentro del sistema, la entropia... no se si se esta manteniendo igual o si disminuye incluso durante el proceso.

          Ahora que lo pienso, ni siquiera deberiamos argumentar que el metabolismo aumenta la entropia de la celula... Deberiamos decir nomas que el metabolismo mas organizado y especifico permite la creacion de mas moleculas energeticamente densas que luego en conjunto permitiran una mayor variacion de la entropia del sistema y por ende del universo.

          Joer, creo que estoy divagando ya...

          Tenias que ser publicista.
          Pero es que una célula no es un sistema cerrado - es parte del universo. Quiero decir, en un subsistema del universo puedes hacer los juegos que quieras con la entropia - reducirla, por ejemplo - a costa de aumentarla en todo el universo - y en mayor cantidad de lo que la has disminuido en el subsistema.
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

          Comment


          • Pero es que una célula no es un sistema cerrado - es parte del universo. Quiero decir, en un subsistema del universo puedes hacer los juegos que quieras con la entropia - reducirla, por ejemplo - a costa de aumentarla en todo el universo - y en mayor cantidad de lo que la has disminuido en el subsistema.
            Ah, si, claro. Pero para que un sistema reduzca su entropia espotaneamente, no es necesario que el proceso sea reversible?

            Comment


            • A ver, todo esto no lo digo seguro, es muy tarde, pero creo que un sistema reduce siempre su energia espotantemente, a menos que se este aplicando energia para no hacerlo. Por lo tanto, si un sistema puede reducir su energía lo hará - y sólo puede hacerlo si hay una reacción que le lleve a reducirla. Si esta reacción es la contraria de la que se llevo a cabo antes u otra distinta da igual - se escogera la que lleve a un sistema de menor energia.
              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

              Comment


              • Hmmm, no estoy tan seguro pero... las reacciones endotermicas espotaneas (son muy pocas, pero las hay) extraen energia del medio, o sea, incrementan su energia.

                El resto, pues, depende de si la reaccion es espontanea o no... algunos sistemas no requieren ninguna accion para reducir su energia y algunos no requieren ninguna accion para incrementarla... el tema de 'aplicar una accion' es una reaccion no espontanea donde se requiera expender energia para que suceda... de modo que un sistema puede siempre progresar en ambos lados. Pero no necesariamente va a necesitar una inversion energetica para que el proceso se lleve a cabo, y ni va a ser espontaneamente una reduccion de la energia del sistema.

                Comment


                • A la mierda....


                  Pero al final, ¿dios existe o qué?
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • Si la celula disminuye la entropia del universo... entonces existe.

                    Comment


                    • ¿Cuál célula? ¿Una célula extremista? ¿Y cómo hace un terrorista comunista ateo cubano iraquí para disminuir la entropía del universo?
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • Dios existe si quieres, güey, y si no....


                        TAMBIEN

                        Miren que la cosa cristiana es demasiada presión como para mis pobres nervios.
                        1. Hay UN SOLO DIOS omnipotente, omnipresente y bueno.
                        2. Si no crees en el, ya valiste para pura vergüenza, como dirían en mi tierra.
                        3. En su omnipotente bondad, a Dios no se le ocurrió poner evidencia irrebatible de su existencia. Hay que creer con pura fé.

                        Pobres cristianos, con razón andan invadiendo paises.
                        II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                        Comment


                        • Yo no invitaría a dios a cenar a mi casa.
                          ¿Te imaginás un grupo de gente tratando de pasarla bien y sabiendo que hay uno en la mesa que les está leyendo los pensamientos, juzgándolos y anotando para después cobrárselas?
                          Marosca, ¡ni en pedo!
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • No necesitas invitarlo... ya tas jodío
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                            Comment


                            • No, el judío es yaroslav
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment


                              • No necesitas invitarlo porque dios ya te traspasó...

                                II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                                Comment

                                Working...
                                X