Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escenario Bíblico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Es que la biblia no hay un estilo sino un montón. Casi uno por cada libro. Si te vas a la parte del génesis donde se lleva siete páginas con que si fulanito egendró a menganito pues es bastante coñazo. Pero en general a mí me resultó distraido.

    Y Seth era el Dios serpiente de Conan el Bárbaro, al que adoraba Tulsa Doom. Bastante demoníaco, sí.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

    Comment


    • #32
      Bueno, partamos de la base que la Biblia es un libro religioso! no de historia.
      Asi que, no se puede tomar la pie de la letra lo que dice.
      Esta escrito por seres humanos. varios y anonimos la mayoria de ellos. Ni siquiera sabemos la fecha exacta (especialmente en el viejo testamento)

      Personalmente, yo soy catolico apostolico romano.
      Creo que en la Santisima Trinidad. Esa es la base de mi Fe.
      Y ahi esta el tema, esto es una cuestion de Fe.

      Al viejo testamento le creo poco y nada, en cambio creo mas en el nuevo testamento. Incluso tenes 4 evangelios (mateo, lucas, marcos y juan) que te relatan la vida de Jesus. Y esto es un buen ejemplo. Son 4 escritores distintos, y muchas veces se contradicen, añaden u omiten cosas que el otro no tiene.

      Para mi hay que tomarlo como fuente de inspiracion y guia.
      Que Jesus existio es un hecho. No creo que nadie en su sano juicio niegue esto.
      Si fue o no el hijo de Dios, quedara a consideracion personal de cada uno.

      Despues si la Iglesia (compuesta por seres humanos) determina esto o aquello, es una decision humana. A mi me importa muy poco lo que diga o deje de decir el Vaticano.
      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

      Comment


      • #33
        Para conocer la verdad verídica sobre Jesús lo mejor es "Caballo de Troya".
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

        Comment


        • #34
          yo tambien soy catolico, pero me resisto a seguir un dogma nomas porque si.
          hay que cuestionar!
          no estamos en la edad media
          Biografia de Rommel
          Historia del Bismarck

          Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

          Comment


          • #35
            Justamente por eso yo les tengo mas "fe" a los teologos que a los sacerdotes
            South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
            Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

            Comment


            • #36
              Originally posted by Master Zen
              Repito lo que siempre he argumentado con catolicos y cristianos:

              La Biblia NO es la palabra de Dios.

              La Biblia fue escrita por humanos que plasmaron en ella sus interpretaciones distintas de los eventos occurridos.

              Asi pues, incluso asumiendo que todo en la biblia es verdad, es SU verdad de cada persona que la escribio, no LA verdad de lo que pasó.
              Estoy totalmente de acuerdo, sin embargo, tambien concuerdo plenamente con Kramsib, es un acto de fe.

              La religión, es precisamente UN ACTO DE FE, vamos, ¿Cuantos no han sentido el amor? ¿Alguien lo ha visto?, ¿Por qué creer en el?, entiendo que no tengamos que creer en algo, unicamente porque alguien lo diga, sin embargo no tenemos que no creer en algo, unicamente porque varios lo digan.

              Soy mexicano, catolico y guadalupano, para describirme mejor, me gusta mucho leer la Palabra de Dios, (con mayusculas), no voy a misa todos los domingos, creo que los padres son humanos y no poseen la verdad, obvio, que la biblia fue escrita por humanos, y que la iglesia tambien, creo que las epocas actuales, son iguales de sangrientas que las anteriores, prefiero los 4 evangelios al viejo y a los demas libros del nuevo testamento, dudo de muchas cosas, pero tengo fe en que una vez que muera podre encontrar refugio en la vida eterna y en la resurreción, y también creo en un Dios de amor y no de odio o de venganza.

              Comment


              • #37
                Perdón Academia, pero tu frase Que Jesus existio es un hecho. No creo que nadie en su sano juicio niegue esto está completamente inscripta dentro del estilo fundamentalista religioso.

                No hay NINGUNA CERTEZA HISTORICA de la existencia de Cristo. Al menos del Cristo de las Escrituras. Eso no indica que no haya existido. Simplemente que los evangelios están escritos en el mejor de los casos un siglo después de la muerte de Jesus.

                Imaginemos esa zona en esa época. Hoy no nos ponemos de acuerdo sobre si hubo o no un avión en el Pentágono (a pesar de que ninguna foto muestra el menor rastro), ¡cómo sería hablar de un personaje mítico hace 2000 años y por pura tradición oral! No jodamos.

                Yo no le "creo" ni al Antiguo ni al Nuevo Testamento. Sin embargo, creo que el Antiguo está pleno de metáforas, en cambio el nuevo da por ciertas miles de suposiciones.

                @Thorga: Es cierto. Hay un montón de estilos distintos.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #38
                  Me olvidé de un tema:
                  Bueno, partamos de la base que la Biblia es un libro religioso! no de historia.
                  Asi que, no se puede tomar la pie de la letra lo que dice.
                  Eso es obvio. Nunca pregunté si realmente existieron Adan y Eva. Simplemente lo tomo metafóricamente de lo contrario es un absurdo.

                  Lo que dije fue que, como argumento, no cerraba. Y eso va más allá del estilo, de si es un libro de historia o de ciencia ficción.

                  La Odisea tampoco es un libro de historia y sin embargo tiene un argumento que cierra. Y tiene 2500 años.
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #39
                    Mmm, personalmente mi fe Católica chocaba con mi propia Iglesia en algunos aspectos.

                    Concluí que creer en la Iglesia Católica es muy difícil, sin embargo, para mí, ser Católico, significa estar adscrito a la Iglesia Católica la cual creo que es la única verdaderamente instituida por Cristo y que la persona del Papa es el sucesor de San Pedro.

                    Como ya he dicho habido muchos aspectos que no comprendo de la Iglesia Católica, una historia marcada por las atrocidades, comentarios muy desafortunados, intereses y toda esa nebulosa "oculta" de pederastia. Sin embargo no concibo la idea de vivir sin la liturgia y sin recibir los sacramentos.

                    Un día me brotó un pensamiento interesante. Si recuerdan la última Cena, allí estaba la primera Iglesia, en su estado más puro podríamos decir, y sin embargo allí estaba Judas también junto a Jesús. Comprendí que si realmente mi voluntad es la de seguir a Jesús, debo estar con Jesús, y debo estar donde yo creo que está Jesús. Si reconozco a Jesús dentro de la Iglesia Católica, estaré en la Iglesia Católica, no importa cuantos Judas haya, si yo se que Jesús está allí , allí es donde yo iré, y allí es donde yo quiero estar.

                    Desde mi experiencia personal, que comparto con los hermanos también Católicos de este foro, me siento afortunado de estar en la Iglesia Católica, de leer el Catecismo, comprobar su verdad en mi propia experiencia diaria y aceptar un mismo credo que me une a millones de personas en el mundo. La doctrina Católica es pues para mí como una barandilla a la que puedo agarrarme cuando me siento caer y como he dicho me hace sentir parte de algo más grande, y ciertamente es el cuerpo místico de Cristo.

                    No quiero decir en absoluto, que haya que aceptarlo todo sin pensar, tanto la fe como la razón deben ir a la par y creo que cuestionar las directrices puede ser una actividad sana, siempre y cuando no signifique merma del compromiso.

                    Quisiera añadir además, para aquellos quienes como a mí les pudiera parecer que los sacerdotes están contaminados como los propios Fariseos, a mí me sirvió de mucho la siguiente lectura:

                    San Mateo Capítulo 23 completo.

                    Básicamente, cito y resumo de memoria:

                    "Haced lo que ellos digan, más no hagáis lo que ellos hacen. Bien prestos están a aumentar la carga y no la aligeran ni un ápice".
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • #40
                      En cuanto a la diferencia entre las biblias Protestantes y las Católicas, son pocas:

                      1º. La biblia protestante tiene algunos libros menos, y alguna carta suprimida.

                      2º. La biblia prtestante suele presentar algunas diferencias en la traducción, incluidos los cambios de algunos nombres más cercanos a la etimología original. Mientras la biblia católica suele mantener la traducción de los nombres tradicional.

                      Por lo demás, la biblia católica incluye notas teológicas y lleva una aprobación de un obispo como certificado de "garantía de calidad", o "libre de contaminantes".
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment


                      • #41
                        Gerar:
                        Segun tu punto de vista, lo que vos decis tambien es incomprobable. no?

                        La Odisea tampoco es un libro de historia y sin embargo tiene un argumento que cierra. Y tiene 2500 años.
                        A la Biblia ni sabemos quien la escribio, ni cuantos fueron. Obviamente es dificil que cierre.
                        South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                        Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                        Comment


                        • #42
                          Y creo que lo mas sabio seria no seguir mas con esta thread.
                          Religion y politica son dos cosas que hacen pelear mucho a los hombres
                          South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                          Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                          Comment


                          • #43
                            Pues ustedes diran lo que quieran, pero las pelis basadas en el Antiguo Testamento son todas cojonut, bastante mas fun que ver a Raquel Welch o Ringo Starr persiguiendo dinosaurios

                            Comment


                            • #44
                              Eso, que ahora llego yo y os digo que estaís todos equivocados, y que aún os podeis convertir y ya la tenemos liada

                              En serio: he aprendido a no discutir de religión. No creo que debamos seguir por aquí: acabaremos ofendiendo a alguien
                              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                              Comment


                              • #45
                                Ok. Caso cerrado.

                                Comment

                                Working...
                                X