Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escenario Bíblico

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Bueno, yo soy de esa clase de critianos que si cree mucho en Dios, y respeta todos los mandamientos y demas, pero que no le gusta ir a misa. (si, ocioso llamenle, pero es que los parrocos se tiran una liturgia con demasiada parafernalia en estos dias, por eos no me gusta).

Por esto tambien he de decir que si considero la Biblia como un Libro Sagrado. El decir "Palabra de Dios" no es mas que otra de las metaforas como tantas de estas se usan en ella. Es Obvio que El no la dijo (no todas) o que El no las escribio, pero si las inspiro, a travez de los años hacia los pueblos, quienes le rendimos ahora fe.

Es cuestion de fe´como ya remarcaron por ahi.

Pero tampoco voy a ser tan extremista de descartar, por ejemplo, la teoria de Darwin. Claro que creo en la evolucion, joer, soy parte de ella. Para que todo cuadre hay que interpretar las palabras escritas alli de cierta manera. El decir "El dia tal..." puede haber significado años, cientos o miles de años. Lo que da cabida a la evolucion, claro esta.

Y asi, cosas por el estilo.
    Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Originally posted by Kramsib

En definitiva, Master, rechazas el argumento de autoridad.
      de cual autoridad? Rechazo el argumento de que me laven el cerebro, eso es todo.
      A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Creo que la biblia está inspirada por Dios, pero también que Dios está inspirado por el miedo a la muerte y al dolor.

(peaso frase que ma salio )
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

En cuanto al tema de la religion:

Mi posicion como 'creyente' es firme, creo en algun tipo de Dios que hizo algo y aca estamos, mas alla de los procesos entre 'hizo algo' y 'aca estamos' que hayan sucedido naturalmente. Despues de tanta biologia celular me niego a pensar que la inteligencia y la conciencia son el producto de una interaccion entre proteinas y diferencias de gradientes quimicos en el cerebro.

Pero una deidad es una cosa que inmaterial, metafisica. No hay forma de percibirlo, no hay forma de saber a ciencia cierta si existe, y si existe, que es, para que esta, y que relacion tiene con el universo. En tanto, detesto las iglesias y sus dogmas. Me parece arrogante que haya tipos que se arrogen el derecho a decirme como es 'Dios', como hay que 'adorarlo' y que me diga que 'estos son sus mandamientos', ya que al fin y al cabo, saben sobre 'dios' exactamente lo mismo que yo, o sea, nada, simplemente creen que esta ahi.

Si rezo o pido o agradezco, alla eso, y si la tradicion se desprende del cristianismo es una cuestion practica, no de eleccion en cuanto al culto.

Y en cuanto a donde extraigo la moral y la etica, eso es natural e inalienable, mas alla de que la religion lo use o no.

Comment

Originally posted by El Awrence
            Despues de tanta biologia celular me niego a pensar que la inteligencia y la conciencia son el producto de una interaccion entre proteinas y diferencias de gradientes quimicos en el cerebro.

Pero una deidad es una cosa que inmaterial, metafisica.
            El "pero" me induce a pensar que en la primera frase se te ha pasado poner un "no (me niego)" Si no es así y lo has puesto bien... ¿para qué queremos la ciencia?

En mi opinión, los relatos del Antiguo Testamento y en menor medida los del Nuevo no pueden ser tomados en serio de ninguna forma, pues fueron transmitidos de manera oral, exagerados enormemente, hasta que a alguien se le ocurrió escribirlos con un lenguaje tan pomposo y adornado que pareciese que lo que escribía era algo importante, cuando no eran más que leyendas. Las leyendas estaban bien hace dos, tres mil años, pero los tiempos cambian, y lo que se consideraba verdad universal es inevitablemente cuestionado y más tarde rechazado. Con la religión pasará esto antes o después, en mi opinión.
            "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

(te van a matar )

pero estoy de acuerdo, en general
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Tambien estoy de acuerdo en general

Si hablamos de libros "interesantes", los libros de oriente son muchos mas transversales y "contemporaneos" en su forma de concebir el mundo...

"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
                "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

Estoy de acuerdo con GD y HL en que esten de acuerdo con Johan.

Estoy de acuerdo con Johan en que tenga una opinión propia e independiente, a pesar de que no comparta su punto de vista.

Comment

lean el tao (una traducción buena)
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Por supuesto estoy de acuerdo con Samuel en que HL este de acuerdo con que GD este de acuerdo con Johan aunque Samuel no este de acuerdo con ninguno de ellos, con lo cual tambien estoy de acuerdo, aunque no estoy de acuerdo con Samuel.

Last edited by Thorgal; April 2, 2004, 19:59.

Comment

• Originally posted by Gerar Dean
                        lean el tao (una traducción buena)

Es cierto!!
                        "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                        "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
                        "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

• Originally posted by Thorgal
                          Por supuesto estoy de acuerdo con Samuel en que HL este de acuerdo con que GD este de acuerdo con Johan aunque Samuel no este de acuerdo con ninguno de ellos, con lo cual tambien estoy de acuerdo, aunque no estoy de acuerdo con Samuel.

Tambien estoy de acuerdo en que...bueno, ya sabes

Comment

• Al final siempre estamos todos de acuerdo en que no estamos de acuerdo.

Sobre los evangelios se supone (se supone porque no tenemos los manuscritos firmados) que el de S. Marcos y el de S. Juan fueron escritos por testigos presecnciales, de San Mateo y San Lucas se puede prescindir en cierto modo, porque son posteriores y en gran parte plagios de los dos anteriores.

De cualquier modo se podría decir que de la vida de Jesus tenemos noticias muy directas comparadas por ejemplo con la de Mahoma, pues el Quran fue compuesto treinta años después de los hechos por una comisión formada por el califa Utman allá por el 650, tomando principalmente lo que los Rawis predicaban oralmente, todo muy filtrado según le convenia a Utman.
                            (incluso los propiso musulmanes discuten la veracidad del Quran, entre Sunnies que lo aceptan tal cual y Chiies)

En cambio con Jesus tenemos tres o cuatro fuentes distintas (en realidad más, contando los evangelios apocrifos) que relatan los mismos hechos coincidiendo en la mayoría de ellos. Esto parece probar que gran parte de la historia es real.

No digamos ya los libros el antiguo testmento (dicen que Moises escribio los cinco primeros libros. A saber), o la vida de Buda, etc...

Dentro de lo que cabe los cristianos no se pueden quejar...

Comment

• El "pero" me induce a pensar que en la primera frase se te ha pasado poner un "no (me niego)" Si no es así y lo has puesto bien... ¿para qué queremos la ciencia?
                              Para saber mas sobre el mundo fisico?

En mi opinión, los relatos del Antiguo Testamento y en menor medida los del Nuevo no pueden ser tomados en serio de ninguna forma, pues fueron transmitidos de manera oral, exagerados enormemente, hasta que a alguien se le ocurrió escribirlos con un lenguaje tan pomposo y adornado que pareciese que lo que escribía era algo importante, cuando no eran más que leyendas. Las leyendas estaban bien hace dos, tres mil años, pero los tiempos cambian, y lo que se consideraba verdad universal es inevitablemente cuestionado y más tarde rechazado. Con la religión pasará esto antes o después, en mi opinión.
                              Concuerdo con lo primero. Pero lo segundo... todavia tienen fuerza las religiones basadas en libros de cuentos.

Comment

• Desafortunadamente

Yo pienso que la religión existe simplementeporque las personas no quieren creer en que luego de toda una vida de sacrificios, etc y etc, todo tenga que terminar así nomás IMHO. Después de todo la vida eterna suena tentadora... o no?
                                The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Working...
                                X