Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escenario Bíblico

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

No se si alguno de ustedes le gusta la filosofia.

En algun libro de filosofia, lei un pensamiento más o menos asi:

"¿Y quien creo a Dios?" y la pregunta se puede ir hasta el infinito.

Es bueno leer, es bueno cuestionar, pero también es bueno respetar la fe y los valores, y principalmente los propios.

Comment

"In the beginning Man created God; and in the image of Man created he him."

Jethro Tull - Aqualung
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Gerar Dean
        "In the beginning Man created God; and in the image of Man created he him."

Jethro Tull - Aqualung

Don Jethro...MAESTRO!!!

anteayer estuvo aca dando un concierto

Para mi al biblia es una libro mas...como he leido muchos de esos...y digo para mi, porque para una persona de esa religion es un libro santo y hay que respetarlo, y es respetable!...no estoy de acuerdo, pero los respeto, como pido que me respeten a mi al no creer en su dios.

academia, creo que te equivocas al decir lo que dijiste
        es como cuando en una discusion familiar, salta la abuela diciendo...
        en esta mesa de politica y religion! no se habla!!

creo que aqui (modestia parte) habemos personas bastantes maduras y/o adultas, como para prohibir hablar o no de estas cosas.
        "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
        "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
        "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

Ni idea quién es pero
          The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Es un gran musico (voz-flauta-guitarra)
            que lidera una banda de rock/folk/blues con ese mismo nombre...

pd: llevan mas de 30 años!!
            "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
            "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

academia, creo que te equivocas al decir lo que dijiste
              Solo estoy diciendo que es obvio que Gerar y yo pensamo muy distinto en muchas cosas.
              No nos vamos a poner de acuerdo nunca. para que seguir hablando entonces?
              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

mejor no hablo mas, no?
                South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

No!, me entendiste mal!!

justamente eso trato de decir, que hables!

fuiste tu el que dijo que sobre religion y politica era mejor no hablar...

Originally posted by academia
                  Y creo que lo mas sabio seria no seguir mas con esta thread.
                  Religion y politica son dos cosas que hacen pelear mucho a los hombres
                  ESO no me parece!

Saludos!

Comment

pues miren.

Yo fui criado como Católico, mi familia es católica y yo llegué a hacer la primera comunion, estuve en una prepa La sallista, etc. etc. Sin embargo nunca "sentí" la fé hacia dios por lo que cuando me gradué (en una iglesia) juré nunca mas entrar a una iglesia para asistir a una misa (aunque si he entrado por razones arquitectonicas... solo que ya no me quieren porque cada que entro las estatuas empiezan a llorar sangre y el agua bendita empieza a hervir....)

En fin, a part de ese momento soy 100% no creyente, no practicante y no católico, aunque por un pelito no so ateo porque dejo la remota posibilidad de que un diós sí exista. En pocas palabras pues, soy agnóstico tendiendo fuertemente hacia ateo. He discutido infinítamente con católicos (mi familia y algunos amigos) y con cristianos (mi compañero de tesis, Vampire Carrot, es super-mega-cristiano).

Lo que a mi me sorprende mucho de los más creyentes es lo siguiente, que honestamente es fanatismo: el no cuestionar. Fanatismo es tomar algo dicho por otro y aceptarlo al 100%, sin cuestionar, sin dudar, sin preguntar, y peor tantito, sin tener los huevos de hacerse una opinión propia. Por alguna razón esta gente piensa que cuestionar la biblia o demás dogmas de fé, equivale a una blasfemia o a hacer menos la fé, cosa que absolutamente absurda.

La religión, antes que nada, es un asunto de fé. No hay una sola persona que pueda llegar a dar evidencia irrefutable de la existencia de Dios, o de que Jesus fue su hijo, o que la Biblia fue inspirada por el, etc etc. Todo queda como asunto de fé. Si tu tienes fé, vas a creer en ello, y si no, no, sin importar que exista evidencia física.

Lo que a mi me sorprenda es que llegue alguien y AFIRME estas cosas de manera universal. Vean esto:

Para los creyentes, la Biblia, aunque escrita por la mano del hombre, está inspirada por el Espíritu Santo, es decir, por Dios y por lo tanto es "Palabra de Dios". Es un conjunto de libros que recoge la "Verdad Revelada" por Dios a los hombres.
                    Nótese que dice "para los creyentes". Exacto. Porque solo para los creyentes es valido esa afirmación. Pero hay gente que afirma que es para todos, y eso es tanto una falacia como una falta de respeto para aquellos que difieren en cuanto a la veracidad de la afirmación. Y he aquí donde entra el fanátismo.

No cabe duda que la biblia es un libro fantástico, aunque lo consideres un libro inspirado por dios o una adición más a las bibliotecas del mundo. Lo mas importante del libro, sin embargo, es el mensaje final: que existe un camino a la salvación y que siguiendo ciertos lineamientos éticos y morales se puede alcanzar, y vaya que son lineamientos que yo diría que son casi universalmente aceptados. Así pues, para mi no importa que vayas a misa o no, o que creas que Caín vivió 900 años, o que una Arca salvó a todas las especies del mundo de un diluvio mundial, etc etc. Lo que importa es que uses esos lineamientos morales para vivir tu vida, y a ser mejor persona. (Y vaya que sea o no el hijo de Dios, Jesus como persona, como filosofo fue grande).

Lo mismo para los árabes, para los budistas, hindúes, etc. etc.

Y aquí entra el hombre:

La iglesia y la religión se han utilizado como instrumento de control al igual que la política y la ideología. De que la iglesia es canalla, de que corrompa las mentes, etc. es indiscutible, y no solo la Iglesia católica: tienen los mismos metodos las denominaciones cristianas, los testigos de jehova, y ni se diga de los chiflados arabes.... Aquí es el deber de cada creyente de dejar al lado el fanatismo y cuestionarse las interpretaciones que otra gente hacen y formarse una idea propia de lo que la biblia y otros libros o eventos religiosos dicen en realidad.

En fin, respeto tanto a la persona que dice que la biblia es una mierda, como el que dice que todo es cierto. Pero mas vale que tengan un MUY buen argumento detras de sus mangas, y no que lo digan porque otra persona se los dice (mi guerra particular es con los idiotas creacionistas). Y eso va para todo en la vida. No hay nada como tener una opinión personal sobre las cosas, y educarse bien sobre todos los puntos de vistas hasta encontrar el que a uno mas le parezca sensato. No se vale copiar los pensamientos de otros solo porque tienen un rango especial, porque supuestamente saben cosas que uno no, o porque simplemente dicen lo que uno quiere escuchar.

Como diria una serie que supongo que todos hemos visto: "THE TRUTH IS OUT THERE". Falta que uno quiera encontrarla, y tener una mente abierta cuando la encuentre.

-MZ
                    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                      Y no me parece nada bien que censuren los threads sobre religión. Acá nadie está ofendiendo a nadie y si solamente podemos hablar de futbol o de Civ, este foro no sirve para nada. Y todos sabemos que no es así.

Jamesdeaneando otra vez, eh GD? En este foro se censura bien poco, la verdad

Comment

En fin, respeto tanto a la persona que dice que la biblia es una mierda, como el que dice que todo es cierto. Pero mas vale que tengan un MUY buen argumento detras de sus mangas, y no que lo digan porque otra persona se los dice (mi guerra particular es con los idiotas creacionistas). Y eso va para todo en la vida. No hay nada como tener una opinión personal sobre las cosas, y educarse bien sobre todos los puntos de vistas hasta encontrar el que a uno mas le parezca sensato. No se vale copiar los pensamientos de otros solo porque tienen un rango especial, porque supuestamente saben cosas que uno no, o porque simplemente dicen lo que uno quiere escuchar.
                        En definitiva, Master, rechazas el argumento de autoridad.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

la religion es el opio del hombre
                          Biografia de Rommel
                          Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

@Hammer: El líder de Jethro Tull se llama Ian Anderson (para mi son, junto a los Beatles, el mejor grupo de la historia). Jethro fue un tipo que hizo un órgano con un arado y otras cosas del campo en Ingland año del dope.

@JayBee: No hablaba de censura "oficial" (no te hagas la víctima ) todos sabemos que acá no hay censura (o casi). Lo decía por los miembros del foro que no quieren que se discutan determinadas cosas.

@MZ:

@Zcylen: ¿Ahora sos marxista?
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

claro que no, no niego mis origenes fascistas
                              solo que yo creo que la religion es uno de las males mas grandes de la humanidad.
                              aunque su intencion es en teoria buena, no ha hecho mas que provocar muchos daños.
                              Biografia de Rommel
                              Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Working...
                              X