Bueno, si hay licencia para contar algún otro chiste sobre el RealMadrid, estoy dispuesto a arriesgarme a ser baneado...
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Escenario BÃblico
Collapse
X
-
Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
-
Originally posted by academia
Gerar:
Segun tu punto de vista, lo que vos decis tambien es incomprobable. no?
A la Biblia ni sabemos quien la escribio, ni cuantos fueron. Obviamente es dificil que cierre.
1º No entendà lo de incomprobable. Digo que asà como no se puede afirmar la existencia de Jesús más allá de toda duda, tampoco se puede negarla. Yo no fui el que hizo la afirmación, fuiste vos.
2º Evidentemente no entendés de qué hablo cuando digo que el argumento no cierra. Releé mi primer post y vas a ver a qué me refiero.
Te pongo otro ejemplo: vas a ver una pelÃcula de ciencia ficción. Los humanos llegan a Marte que está vacÃo y se disponen a colonizarlo. Viajan Nicolai y Natasha (para que no sea de Hollywood). Tienen dos hijos: Pepe y GarcÃa. Pepe mata a GarcÃa por un quÃtame esas pajas. Como dirÃa Genesis: Ahora quedamos tres. Reslta que pasa un tiempo y lo ves a Pepe con una familia, hijos y una esposa. ¿De dónde salió esa esposa? ¿Vino en otra nave? Si uno puede completar el argumento de manera forzada, entonces el argumento no cierra.
¡Ah! El guionista es uno solo y se llama Wilfredo Garloppa. Obviamente es dificil que cierre.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Con respecto a la "declaración de fe" de Kramsib. eivindico el derecho de quienes no creemos en Dios a hacer también la nuestra. Porque pareciera que si uno dice: yo creo, rezo, etc. no ofende a nadie; pero si uno dice: yo no creo y no puedo creer que alguien rece, si.
Asà como Kramsib no concibe la vida sin los sacramentos, a mà me resulta increÃble (y no es con vos, es lo que me pasa) que alguien crea en serio en esas cosas. Y no es para trollear ni para ofender, simplemente me resulta tan ajeno a mi que no puedo concebirlo.
Y no me parece nada bien que censuren los threads sobre religión. Acá nadie está ofendiendo a nadie y si solamente podemos hablar de futbol o de Civ, este foro no sirve para nada. Y todos sabemos que no es asÃ.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Estoy agree con G D. No veo porque no vamos a discutir de religión aquÃ. No creo que nadie se vaya a poner borde. Esto no es el OT.
Sobre lo de la fe, yo creo que, para uno mismo, es bueno tenerla, incluso mejor que no tenerla. Hasta dirÃa que me gustarÃa tenerla. Pero no la tengo, me ressulta imposible.Last edited by Thorgal; March 29, 2004, 18:25.Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
Originally posted by Gerar Dean
Con respecto a la "declaración de fe" de Kramsib. eivindico el derecho de quienes no creemos en Dios a hacer también la nuestra. Porque pareciera que si uno dice: yo creo, rezo, etc. no ofende a nadie; pero si uno dice: yo no creo y no puedo creer que alguien rece, si.
Asà como Kramsib no concibe la vida sin los sacramentos, a mà me resulta increÃble (y no es con vos, es lo que me pasa) que alguien crea en serio en esas cosas. Y no es para trollear ni para ofender, simplemente me resulta tan ajeno a mi que no puedo concebirlo.
Y no me parece nada bien que censuren los threads sobre religión. Acá nadie está ofendiendo a nadie y si solamente podemos hablar de futbol o de Civ, este foro no sirve para nada. Y todos sabemos que no es asÃ.
Comment
-
Gerar:
Pënsamos distinto. eso es todo
Habla de lo que quieras, nadie te va a bannear
Comment
-
Te pongo otro ejemplo: vas a ver una pelÃcula de ciencia ficción. Los humanos llegan a Marte que está vacÃo y se disponen a colonizarlo. Viajan Nicolai y Natasha (para que no sea de Hollywood). Tienen dos hijos: Pepe y GarcÃa. Pepe mata a GarcÃa por un quÃtame esas pajas. Como dirÃa Genesis: Ahora quedamos tres. Reslta que pasa un tiempo y lo ves a Pepe con una familia, hijos y una esposa. ¿De dónde salió esa esposa? ¿Vino en otra nave? Si uno puede completar el argumento de manera forzada, entonces el argumento no cierra.
¡Ah! El guionista es uno solo y se llama Wilfredo Garloppa. Obviamente es dificil que cierre."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
Yo soy católico y tengo fe a pesar de tener algunos reparos con la Iglesia como institución terrenal, pero no me ofenderÃa en lo más minimo escuchar una crÃtica a la Iglesia o a la religión de parte de alguien que no crea en ninguna de ellas... porque religión no necesariamente es igual a la fe.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
lo mismo digo, yo he leido sobre el papa Alejandro Borgia y sus escandalos y no por eso dejo de ser catolico.
acepto que la iglesia ha cometido errores, absurdo seria estar obstinado en no verlo y actuar como un retrogradaBiografia de Rommel
Historia del Bismarck
Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Comment
-
Originally posted by Chilean President
Eso que marqué en negroide podrÃa ofender, dependiendo de cómo lo digas o a que te refieras finalmente.
Si bien,dependiendo de cómo se diga cualquier cosa puede ser ofensiva o no. En este caso no creo que lo dicho (y como dicho) por GD sea ofensivo.Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
Comment
-
No no no no no no.. yo no he dicho lo que él ha dicho sea ofensivo.. e dicho que dependiendo de como se diga podrÃa serlo.
Pero bueno como tu dices todo puede ser ofensivo dependiendo de cómo se diga.. hasta un "hola" puede ser ofensivo si se le acompaña de una mirada malevola y sonrisa macabra>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Seth también era uno de los dioses egipcios SRB
JB, otra de las cosas del OT eran (son?) los debates Creacionistas vs Evolucionistas! Qué threads!
Sobre todo cuando no se que Estado de por ahà decidió prohibir la mención de la palabra "evolución" en las escuelas(bueno en realidad no fue tan asÃ
pero se armo un lindo despelote igual
)
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Comment
-
Para mi realmente la Biblia no es más que una de tantas interpretaciones y justificaciones humanas sobre sus orÃgenes, que además refleja su organizacion y las aspiraciones de su época.. Eso es lo que veo en ella. Como documento histórico, literario y cultural, tiene un gran valor. No se puede dudar de su influencia, para bien y para mal, para el mundo (occidental en general, pero también ha impactado a oriente, asà sea en mucha menor medida).
Respeto profundamente que la gente crea en ella, asà como también respeto que los indÃgenas crean en sus mitos ancestrales, por ejemplo. Cada quien es libre de escoger seguir la religión que quiera. No creo que sea yo quien deba juzgar eso. No veo necesidad de criticar las creencias de otros, para nada.*
Sobre la existencia de Dios, algún tipo de Dios, no la descarto (personalmente, quisiera que fuera asÃ) pero, racionalmente, me parece que hay muy poca información concreta como para hacer un juicio definitivo, positivo o negativo. Sobre todo con tantas especulaciones y contradicciones humanas de por medio, no se puede saber en quién confiar.
Por ello, en lo que a mi me concierne, es una pregunta sin respuesta hasta el momento.
*una cosa son las creencias en su estado "puro", y otra cosa muy distinta son las diferentes interpretaciones y actos derivados de ellas.DULCE BELLUM INEXPERTIS
Comment
Comment