Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escenario Bíblico

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Pues mira, yo voy a defender la biblia, viejo testamento, ya que el nuevo es otro tema y no lo voy defender ya que discrepo en gran parte.

Pero sobre el viejo, no son mas que metaforas que ayudan a comprender la mentalidad de la epoca y los origenes de la sociedad.

Alguien en su sano juicio no podria decir que es la base de la naturaleza humana, para eso tenemos el renacimiento y Marx o skinner, pero no deja de ser un texto que ayuda a comprender la sociedad de la epoca y hay metaforas que podemos seguir empleando hoy en dia.

Por eso me parece un texto muy respetable, pero que si nos lo creemos al pie de la letra seriamos unos necios.
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

Comment

Para mi la Biblia, es tan respetable como cualquier libro que haya en una biblioteca...

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
      Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Oh hermano Jack... ilumíname (que hoy es lunes y ando un poco con el muermo a cuestas)
        Como es eso de que me debe de gustar la religión....
        Que no lo capto, tío.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Jooooooeeeeeer.
          Ahora caigo..... La Razón........

Muy bueno.

Comment

Originally posted by quiquejavi
            Oh hermano Jack... ilumíname (que hoy es lunes y ando un poco con el muermo a cuestas)
            Como es eso de que me debe de gustar la religión....
            Que no lo capto, tío.
            Esto es coña ¿no?

Comment

Pos no... no era coña. Es lunes.

Comment

Todo esto comprueba que el Jardin del Eden estaba al sur de al linea de Mason-Dixon.

Comment

Como bien dijo Jasev, Adán (si pone Adam puede ser porque la Biblia que maneja Gerar es de origen protestante) tuvo más descendencia que Caín y Abel.

Para los creyentes, la Biblia, aunque escrita por la mano del hombre, está inspirada por el Espíritu Santo, es decir, por Dios y por lo tanto es "Palabra de Dios". Es un conjunto de libros que recoge la "Verdad Revelada" por Dios a los hombres.

La Biblia se considera un libro de Fe, no es por tanto un libro de Historia, aunque en ella se reflejan hechos históricos, ideas y costumbres que la convierten en un documento arqueológico único e increiblemente rico, además de constituir una obra literaria de extrema belleza. La importancia de que sea un libro de Fe, radica en que es más importante la enseñanza que en ella se recoge, que los detalles puntuales, ya que su tratamiento de los problemas clásicos de la humanidad (¿quiénes somos?, ¿cuál es el sentido de la vida?, ¿de donde venimos?, ¿a dónde vamos?) sirve para todos los estadios temporales.

Aunque los fundamentalistas cristianos protestantes de Estados Unidos y algunos de Europa, reniegan de la teoría Evolutiva y siguen anclados en el Creacionismo, la Iglesia Católica ha aceptado las teorías Darwinianas.

Entiéndase por tanto, que los relatos del Génesis, son, más que una descripción exacta de los hechos, mitos que encierran varias enseñanzas enfocadas a enriquecer la relación entre el creyente y Dios. Algunos autores, llaman la atención sobre el orden de la creación, muy semejante al que hoy es más aceptado por la ciencia (estrellas, planetas, seres, ...) o sobre el hecho de morder la manzana como el hecho puntual en el que el que nuestros ancestros homínidos comenzaron a ser "homos", como marca del paso de animales a seres racionales.

En cuanto a los dinosaurios :

"Y dijo Dios haga salir la tierra animales vivos, según su especie: animales domésticos, reptiles y bestias según su especie; y así fue. Hizo, pues, las bestias de la tierra según su especie, los animales según su especie, los animales según su especie y todos los reptiles de la tierra según su especie. Y vio Dios que estaba bien". Gn 1 , 24-25

Dinosaurios, dinosaurios, ... bueno, aquí vienen reptiles, creo que con eso vale

En cuanto a los fundamentalistas religiosos, me gustaría ver más fundamentalistas del amor.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Lo que pasa Kramsib es que como la raza humana es bastante cortita (excepto para temas militares), se tendría que haber escrito la Biblia con menos metáforas, porque aquí cada uno la interpreta como le da la gana, y así nos luce el pelo...

Comment

Pero aunque tuvieran mas descendencia... todo eso fue un incesto tremendo de proporciones biblicas, Kram.

Comment

la biblia es la farsa mas grande de la historia hecha libro.
                        es como leer la nota roja del periodico, fulanito mato a tal, esta se acosto con aquel y tuvo a no se quien.
                        Biografia de Rommel
                        Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Algunos sesudos sostienen que los personajes del Génesis representan pueblos antiguos. Por ejemplo los Cainitas vienen de Cam (hijo de Noe); egipcios, bereberes. Los Semitas de Sem (hijo de Noe); árabes, hebreos, fenicios. Noe sería el pueblo primero del que surgieron ambos grupos. Esto parece confirmarse por el hecho de que las lenguas Camitícas y Semíticas tienen de base cantidad de cosas en común.

Y sobre el incesto era algo muy común en la época. Las dos hijas de Lot emborracharon y luego cometieron incesto con su papi, tema muy representado por pintores de todas las épocas:

EDIT: cainitas --> camitas
                          Last edited by Thorgal; March 29, 2004, 13:57.
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by Thorgal
                            Algunos sesudos sostienen que los personajes del Génesis representan pueblos antiguos. Por ejemplo los Cainitas vienen de Cam (hijo de Noe); egipcios, bereberes. Los Semitas de Sem (hijo de Noe); árabes, hebreos, fenicios. Noe sería el pueblo primero del que surgieron ambos grupos. Esto parece confirmarse por el hecho de que las lenguas Camitícas y Semíticas tienen de base cantidad de cosas en común.
                            Interesante...

Y sobre el incesto era algo muy común en la época. Las dos hijas de Lot emborracharon y luego cometieron incesto con su papi, tema muy representado por pintores de todas las épocas:
                            Esto demuestra que vamos a peor, carajo. Ahora somos nosotros los que tenemos que emborracharlas para intentar...

...eso sí, ni de coña con nuestras viejas, pibes...
                            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

La Biblia, sobre todo el antigüo testamento, es un novelón muy entretenido. Es violento e indecente más allá de lo que hoy se admite, pero aún así de lectura muy recomendable.
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Bueno, no era mi intención abrir un debate sobre la religión. Como dije, soy agnóstico, esto es: si Dios existe, bien; si no existe, y buéh, qué se le va a hacer. A mi no me cambia nada.

Por supuesto descreo absolutamente de dioses que necesitan cadenas de marketing, de dioses que "ordenan" la matanza de "infieles", de dioses que están todo el día al lado tuyo juzgando si das limosna (a la que me opongo, of course, prefiero la igualdad de derechos) si te masturbás o si creés en Darwin.

Por otro lado, la Biblia no me parece un libro tan interesante como novela. Y tiene un estilo de escritura pesadísimo. (Esto para los que ironizaron con el tema). Me parece que es, como dice Kramsy, un libro de fe. Creés o no.

También me revienta la ñoñería de los catolicones (y peor de los protestantes) que creen que el mundo lo inventó la reina Victoria, y para ellos el incesto bíblico es una patada en el culo.

@Kramsib: No tengo la menor idea de si la Biblia que teníamos a mano era católica o protestante (¿es que hay varias Biblias? ) El tema de Adam viene del origen hebreo de la palabra que significa "primer hombre".

@DarkCloud: Gracias por el dato. El nombre de Seth me recuerda algún personaje de cine o algo así pero no ubico bien de dónde. Me suena medio demoníaco el nombre De todos modos no tenía idea de que Caín y Abel tenían hermanas.
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                                X