Announcement

Collapse
No announcement yet.

Atocha

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by jasev
    ¿Y las preguntas de los periodistas? Es que no la he visto.

No lo sé. Sólo TeleMadrid ha puesto la rueda de prensa en directo, pero después de la segunda pregunta de los periodistas la han cortado.

Un tipo le ha preguntado si ha habido indicios entre la autopsias de algún posible terrorista suicida y el Ministro ha dicho textualmente:

...en las autopsias que se han realizado no, en las que se han realizado.

Tampoco parece relevante, a priori.
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• ayer me llegó ese cartel de los etarras...
      yo ya no me creo nada... ni de unos ni de otros...
      tengo un amigo en Madrid, político, y directamente le dije que dejara de mandarme 'panfletos', que es lo que hacía, sobre lo que ha pasado y lo que ha dejado de pasar...
      sinceramente, no creo que esto tenga que suponer una diferencia el mi intención de voto...

— Si el atentado es un represalia por el apoyo de Ansar a la 'ocupación' de Iraq, no voy a variar mi voto... se supone que el 80~90% de los españoles ya estabamos en contra de la participación española, así que mi intención de voto es la misma que antes del atentado...

— ...y si el atentado es de ETA, bueno, el PP nos metió en una guerra que nadie quería, en contra de nuestra opinión, clara y rotundamente expresada por la inmensa mayoría...

... así que el atentado es lo de menos (respecto del voto que en conciencia deba emitir cada ciudadano...

PD: Y todo esto sin contar con otros temas (léase Trasvase del Ebro, Prestige, burbuja inmobiliaria, precariedad de empleo y sueldo, etc...— (perdón por la parrafada en jornada de reflexión, sabreis comprenderme...)

-JMR-
      Civ4 Progressive Games ID: 0006
      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

• Originally posted by jm_ruiz
        ayer me llegó ese cartel de los etarras...
        yo ya no me creo nada... ni de unos ni de otros...
        tengo un amigo en Madrid, político, y directamente le dije que dejara de mandarme 'panfletos', que es lo que hacía, sobre lo que ha pasado y lo que ha dejado de pasar...
        sinceramente, no creo que esto tenga que suponer una diferencia el mi intención de voto...

— Si el atentado es un represalia por el apoyo de Ansar a la 'ocupación' de Iraq, no voy a variar mi voto... se supone que el 80~90% de los españoles ya estabamos en contra de la participación española, así que mi intención de voto es la misma que antes del atentado...

— ...y si el atentado es de ETA, bueno, el PP nos metió en una guerra que nadie quería, en contra de nuestra opinión, clara y rotundamente expresada por la inmensa mayoría...

... así que el atentado es lo de menos (respecto del voto que en conciencia deba emitir cada ciudadano...

PD: Y todo esto sin contar con otros temas (léase Trasvase del Ebro, Prestige, burbuja inmobiliaria, precariedad de empleo y sueldo, etc...— (perdón por la parrafada en jornada de reflexión, sabreis comprenderme...)

-JMR-
        Nada que perdonar, es una reflexión muy interesante.

EL PP sigue haciendo campaña electoral con los muertos y el apoyo a los mismo de los ciudadanos:

El ministro de Trabajo y Portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana,
        agradeció hoy la participación en las manifestaciones de ayer en toda España, a las que acudieron 11,64 millones de personas, y restó importancia a algunos gritos críticos contra el Gobierno, asegurando que
        no fueron importantes como para valorarlos comparados con la gran participación en las convocatorias.
        Los comentarios críticos por los que se le preguntaba a Zaplana eran los lanzados en la cabecera de la manifestación contra Aznar y contra
        Rato y Piqué en la manifestación de Barcelona, en las que se les increpaba haciendo alusiones a la guerra de Irak.

"Habla de gritos de algunos manifestantes, bien, 11.642.000 personas exactamente en las calles de nuestro país detrás de unas pancartas con
        un lema: por la Constitución y la derrota del terrorismo,..., que se pueda oir algún comentario o alguna expresión libre de los ciudadanos...", argumentaba Zaplana, quien repetía la cifra de los
        manifestantes para contraponerla a algunos comentarios y dejar claro que
        esto "no es importante como para que lo valore en estos momentos".
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• ¿qué os parece ésto?:

MIEMBROS DE BATASUNA Y UN EX DIRIGENTE DE ETA SE MANIFIESTAN CONTRA LOS ATENTADOS

Unas 200 personas, entre las que figuraban responsables de la ilegalizada Batasuna, del sindicato LAB y el ex dirigente de ETA Eugenio Etxebeste "Antxon", se concentraron hoy sábado en San Sebastián para rechazar los atentados perpetrados en Madrid.

Los dirigentes batasunos Joseba Permach y Joseba Alvarez, y el secretario general de LAB, Rafa Díez, fueron algunos de los que tomaron parte en esta protesta, que se desarrolló bajo el lema en euskera "En Euskadi y en el mundo el camino es el diálogo".

Solidaridad con el pueblo de Madrid
          Los participantes en esta movilización, algunos de los cuales portaban carteles en contra del PP, del PNV y de la guerra de Irak, se congregaron minutos antes de las 12.00 horas frente al Ayuntamiento, donde permanecieron en silencio bajo una intensa lluvia.

El ex dirigente de ETA Eugenio Etxebeste, quien salió de la prisión de Topas (Salamanca) el pasado 28 de enero tras cumplir la parte proporcional de la pena de diez años que le fue impuesta, fue uno de los que encabezó esta concentración, en la que se repartieron unos pasquines en los que se daba por hecho que los atentados de Madrid fueron cometidos por Al Qaeda.

Permach dijo a los periodistas que el objetivo de esta movilización era mostrar su "solidaridad" con "el pueblo de Madrid".

Terra/ EFE

Comment

• En la manifestacion de Valencia, yo nunca he visto tanta gente.

En la zona en que yo estaba la gente gritaba cosas como PP asesinos, personalmente no comparto ese grito y me supo muy mal oirlo, pero como sea alqaeda, si gritare Ansar asesino! me puso los pelos de punta ver como manifestaban su alegria los diputados del pp en el congreso el dia que se aprobo la participacion de españa en Irak.
            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
            - Eleanor Roosevelt

Comment

• Originally posted by Alfonso
              En la manifestacion de Valencia, yo nunca he visto tanta gente.

En la zona en que yo estaba la gente gritaba cosas como PP asesinos, personalmente no comparto ese grito y me supo muy mal oirlo, pero como sea alqaeda, si gritare Ansar asesino! me puso los pelos de punta ver como manifestaban su alegria los diputados del pp en el congreso el dia que se aprobo la participacion de españa en Irak.
              Como se demuestre que ha sido AlQaeda o afines, me comprometo a ir a la sede de Génova del PP a manifestarme.

Según acaba de decir la Cadena SER, El CNI (Centro Nacional de Inteligencia) no duda que el atentado lo ha cometido una organización Islámica. Afirman que los autores podráin estar ya fuera de España. Ha confirmado a la Cadena SER que estas opiniones están en poder del Ministerio del Interior.

Más información---> http://www.cadenaser.com/articulo.ht...chor=csrcsrpor

Comment

• Originally posted by WRW

Como se demuestre que ha sido AlQaeda o afines, me comprometo a ir a la sede de Génova del PP a manifestarme.

Según acaba de decir la Cadena SER, El CNI (Centro Nacional de Inteligencia) no duda que el atentado lo ha cometido una organización Islámica. Afirman que los autores podráin estar ya fuera de España. Ha confirmado a la Cadena SER que estas opiniones están en poder del Ministerio del Interior.

Más información---> http://www.cadenaser.com/articulo.ht...chor=csrcsrpor
                Anoche dijeron en CNN+ que la CIA descarta que sea ETA.
                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                - Eleanor Roosevelt

Comment

• Ahora mismo no me creo nada que venga de la Ser, de EuropaPress, de ABC, de La Razón, de El País o de ningún otro... sólo le concedo algo de credibilidad a la agencia EFE y a Reuters...
                  TODOs son iguales, y TODOS están mercadeando con los muertos... me remito a mi post anterior...

Comment

• Ese enlace no sirve, jm_ruiz.

Y tu argumentación tampoco. La SER y El País se están liminando a constatar las contradicciones y la falta de información que nos está dando el gobierno. De ABC y La Razón no te puedo decir nada.

En cuanto a EFE... ¿no es una agencia de noticias de caracter público, y por tanto controlada por el gobierno?
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• En cuanto a quién está mercadeando con los muertos, quizá sería bueno recordar que Michavila estaba diciendo pestes de Carod-Rovira seis horas después de los atentados
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• en el IBLNews dicen que los de la furgoneta podrian tener aspecto eslavo. Eslavo???? Mercenarios tal vez???
                        Jode, yo cada vez entiendo menos. Quien cojons ha sido???

Comment

• BTW, los idiotas de El pais han vuelto a cerrar su diario. Panda gilipollas, ahora me obligan a volver al inmundo y al abc

Comment

• Originally posted by jasev
                            En cuanto a EFE... ¿no es una agencia de noticias de caracter público, y por tanto controlada por el gobierno?
                            No hay más que ver la portada de las noticias en la sección España--->

Una única foto, en la que sale Zaplana y un texto con sus palabras.

Es decir, una foto y un texto del tío que ha asegurado que "11,6 millones de españoles nos hemos manifestado en favor de la Constitución y en contra del terrorismo".
                            Como conocía la forma de pensar de Carloquillo desde hace tiempo, he de decir que como poco han sido 11,6 millones menos uno. Y no sé por qué me da la impresión de que hay alguno más que no se ha manifestado por la Constitución... ¿no creéis?

Sabía desde antes de ayer que el PP iba a hacer campaña con el lema de la manifestación, lo sabía. Por eso descarte toda posibilidad de ir.

Comment

• El País y sobre todo las Ser están haciendo campaña... ahora mismo no hay ningún medio en España a nivel nacional que no esté haciendo lo mismo... toda la información está manipulada... es mi opinión, que trabajo en esto y estoy cansado de ver cosas de estas...
                              La agencia EFE fue creada en el franquismo, y como medio de propaganda se le otorgó una infraestructura que sólo poseen unas pocas agencias a nivel europeo, pero actualmente no está bajo la 'protección' militante y es bastante 'neutral'...
                              de todos modos hay que decir que bajo mi punto de vista los más impresentables en estos momentos están siendo El Mundo y la cadena Ser
                              Quiero dejar claro que esta es mi opinión, y creo que todos sabeis ya cual es mi inclinación política y lo que pienso del actual gobierno del señor Aznar... sólo intento ser lo menos permeable a la información/contrainformación que se está dando y lo más independiente posible en este caso...

Bajo mi punto de vista, lo más importante es que las victimas y sus familias tiene todo el derecho del mundo a saber quién es el autor de esta matanza, y ahora mismo, TODOS los partidos y TODOS los medioa afines a esos partido están mercadeando con los muertos y los están usando en un propio beneficio

Comment

• No quiero ser sensacionalista, pero lo pongo para que lo leais:

Sin embargo, lo que sí manejan las fuerzas de seguridad es un vídeo de la estación de Alcalá de Henares, en el que se ve a tres jóvenes de rasgos árabes cuando subían al tren a una hora compatible con la comisión del atentado. De igual manera, la policía ha obtenido el testimonio de un taxista que llevó a tres jóvenes árabes desde la estación de Santa Engracia hasta un punto no concretado totalmente de la M-30, donde los jóvenes se subieron a un coche estacionado en la zona.

Extraido de:

LA VANGUIARDA....

www.lavanguardia.es es gratuita, eso sí, hay que registrarse.

La investigación señala a Al Qaeda
                                El Gobierno, por medio del ministro del Interior, insiste en que ve a ETA como principal sospechosa de la masacre
                                Jueces y fiscales no esperan que el Gobierno remita ningún informe hasta el lunes

¿Quién cometió la masacre de Atocha? La versión es discrepante según las fuentes a las que se acude. Medios de la Audiencia Nacional aseguran que no tienen ninguna duda: es el integrismo islámico, lo mismo que fuentes directas de la investigación. Sin embargo, el ministro del Interior continúa insistiendo en que la principal línea de investigación señala a ETA.

DETONADORES. Explosivos, detonadores y modus operandi apuntan al integrismo islámico

SIMILITUDES. La masacre guarda parecido con el atentado de Casablanca del 2003

VÍDEO. La policía revisa un vídeo de la estación de Alcalá de Henares

HIPÓTESIS. “Policialmente el caso está claro: es Al Qaeda”, dijo una fuente de la Audiencia

PROTECCIÓN. Tras el atentado se protegió a presos árabes en las cárceles catalanas

L. IZQUIERDO / N. DE OROVIO - 13/03/2004
                                S. TARÍN

Madrid. – La pista islámica cobra fuerza para explicar la autoría de la matanza de Atocha. Aunque el ministro del Interior, Ángel Acebes, siguió manteniendo ayer que la principal línea de las investigaciones apunta aún a ETA, datos que trascienden de las pesquisas señalan que los autores de la masacre pueden ser integristas árabes. Entre estas evidencias están un vídeo de la estación de Alcalá de Henares, los detonadores y explosivos utilizados para el atentado y la forma de cometer el atentado.

En este sentido es de vital trascendencia el estudio del contenido de la mochila número 13; el paquete que no llegó a estallar y que puede dar parte de soluciones a los enigmas aún planteados, puesto que da indicios sobre quienes son los que manejaban las bombas.

Esta mochila tuvo un recorrido peculiar, puesto que fue recogida en el tren junto con otros enseres de los ocupantes, y llevada a la comisaría de Villa de Vallecas. Allí se descubrió que contenía una bomba.

El ingenio está compuesto por el explosivo, detonadores y un teléfono móvil. El portátil tenía que servir para activar el paquete. Según explicó el ministro del Interior, Ángel Acebes, en una comparecencia celebrada ayer por la tarde, actualmente se investiga tanto el aparato como la tarjeta que lleva incorporada, por si puede facilitar alguna información.

El detonador guardado en la mochila es muy indicativo. Se trata de uno idéntico a los siete hallados en el interior de la furgoneta abandonada en Alcalá de Henares, donde también se encontró una cinta grabada con versículos del Corán. Se trata de unos ingenios de cobre, que no tienen parecido con los utilizados por ETA.

Dicha furgoneta fue encontrada sobre las diez de la mañana, tras recibir el aviso del presidente de la comunidad de propietarios de una finca de la calle Infantado de Alcalá. Éste les explicó que esa mañana, sobre las 7, el portero reparó en que había estacionada una Renault Kangoo de color blanco, de la que bajaron tres individuos que le llamaron la atención porque llevaban cubierto el rostro aunque no hacía mucho frío. Varios agentes fueron al lugar, registraron el vehículo, lo precintaron y se lo llevaron. Del interior se consiguieron extraer huellas digitales que han sido enviadas a Interpol, para que sean comparadas con las que hay en las bases de datos. Sin embargo, el ministro del Interior no dio cuenta del hallazgo hasta la tarde del jueves.

A raíz de esta pista, la policía registró varios pisos alquilados en Alcalá de Henares, en busca de indicios que pudieran conducir hasta los asesinos.

Sin embargo, lo que sí manejan las fuerzas de seguridad es un vídeo de la estación de Alcalá de Henares, en el que se ve a tres jóvenes de rasgos árabes cuando subían al tren a una hora compatible con la comisión del atentado. De igual manera, la policía ha obtenido el testimonio de un taxista que llevó a tres jóvenes árabes desde la estación de Santa Engracia hasta un punto no concretado totalmente de la M-30, donde los jóvenes se subieron a un coche estacionado en la zona.

Por último está el explosivo. Se trata de goma 2 eco, una forma más avanzada de este explosivo plástico. La mochila 13 estaba, además, reforzada con metralla, según relató Acebes. Ahora bien, el ministro admitió no tener noticias de dónde había podido obtener ETA este material.

Según fuentes de la investigación, ha sido fabricada por la empresa española Explosivos Riotinto y se compró legalmente, mientras que la que suele emplear ETA es robada y de origen francés.

En cambio, el ministro del Interior, Ángel Acebes, siguió manteniendo ayer que la principal hipótesis que baraja el Gobierno es que la autora de la matanza es ETA. Acebes compareció ayer a las seis de la tarde ante los medios de comunicación y aseguró que “no hay en este momento ningún motivo para que (ETA) no sea la principal línea de investigación”.

El ministro recordó que la organización terrorista vasca ya intentó atentados similares. Por ejemplo, en la Nochevieja del año 2002, cuando pretendía sembrar el terror en la capital de España con explosiones simultáneas. También aludió al que intentó perpetrar la pasada Nochebuena en la estación de Chamartín y por último al que quiso llevar a cabo en Val d'Aran.

Fuentes de la lucha antiterrorista reconocieron similitudes entre lo ocurrido en Atocha y los hechos que detalló el ministro, pero también añadieron otra tragedia de parámetros muy parecidos. Es el atentado cometido en Casablanca (Marruecos) el 16 de mayo del 2003. Ese día, 14 suicidas perpetraron un atentado en esta ciudad en el que fallecieron 25 personas. La salvaje acción se atribuyó al grupo integrista Salafiya Yihadiya, de la órbita de Al Qaeda.

Acebes tampoco dio gran crédito a la asunción del hecho por parte de Al Qaeda realizada a un diario electrónico escrito en árabe y radicado en Londres. El ministro aseguró que había hablado con su homólogo británico David Blunkett, quien le expresó que también dudaba de la veracidad. Lo que no pudo valorar Acebes fue la comunicación realizada a “Gara” y Euskal Telebista, donde un hombre que se identificó como miembro de ETA negó categóricamente que esta banda estuviera implicada en los acontecimientos.

La policía trabaja para averiguar lo que ocurrió en el tren. Un joven que viajaba en el convoy y que se apeó poco antes de la deflagración relató a la policía cómo un hombre de aspecto árabe dejó una mochila en el portaequipajes y luego se bajó en la misma estación que él.

Lo que sí se sabe casi por completo es qué ocurrió tras la deflagración. Las bombas causaron un efecto atroz. Medios forenses refirieron cómo la onda expansiva arrasó todo lo que encontró a su paso. “Los cadáveres estaban muy destruidos”, explicó uno de los participantes en las autopsias. De alguno tan sólo quedaban algunos miembros. Hubo médicos que tuvieron que practicar la autopsia a un tórax, lo único que se recuperó de lo que fue un hombre. Varias personas habían quedado decapitadas. Fue tanta la carnicería que no fue posible unir todos los restos de un mismo cuerpo, por lo cual hubo un momento en que había más bolsas con partes de cuerpo sin identificar –en Ifema se llegaron a contabilizar 210– que fallecidos.

Otro especialista relató como muchas víctimas estaban totalmente salpicadas de metralla, posiblemente proveniente del mismo vagón, aunque también es posible que fuera incorporada a la bomba. A los forenses les ha llamado la atención que algunos cadáveres estaban totalmente calcinados y desprendían un fuerte olor a azufre.

Mientras los forenses realizaban su trabajo, los miembros de la policía científica recogían muestras y buscaban restos de explosivos en los cuerpos mutilados, en pos de identificar posibles suicidas. De ninguna de las autopsias se desprende aún tal posibilidad, pero quedan veinte cuerpos que han sido llevados al Instituto Anatómico Forense de Madrid para realizar exámenes especiales.

Los agentes policiales desplazados al lugar de la tragedia buscaban indicios relacionados con el integrismo árabe. Acebes decía que esta pista no se abandona, pero que es secundaria. Sin embargo, a las pocas horas del atentado, se dictaron medidas de protección especial en las cárceles de Catalunya para evitar represalias hacia presos musulmanes.

Medios de la Audiencia Nacional aseguraron ayer que no tienen “niguna duda” de a quién corresponde la autoría del atentado. “Policialmente está muy claro”, señaló una fuente consultada: es el integrismo islámico. Otras fuentes de esta instancia señalaron que están convencidos de que hasta el lunes no se les remitirá ningún informe, como el elaborado por los Tedax y que no apunta a ETA. El ministro del Interior, Ángel Acebes, dijo: “Se acabarán sabiendo los hechos”.
                                Last edited by WRW; March 13, 2004, 12:16.

Comment

Working...
                                X