Announcement

Collapse
No announcement yet.

Atocha

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Zcylen
    eso de "conmigo o contra mi" ya lo ha dicho un simio que funge como presidente de un pais que ama la libertad pero que se las roba a otros.
    no es buena filosofia, tiene graves consecuencias
    No será el que se atraganta con las galletas...

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
    Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

• Pretzels. Eran pretzels

Comment

• sip, Zcylen, por eso me suena muy raro este parecido entre tragedia - elecciones con el caso del señor Arbusto. Eso de ser tan amigos, etc... Huele que te cagas
        El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

Comment

• Originally posted by Waku
          ¿por qué no abre alguien una poll ETA vs Alqaeda?

PS: bigote? yo nunca he tenido bigote!

Interesante propuesta.

Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Bien, por fin he llegado a este punto del foro.

En primer lugar mostrar mi alivio porque Yaros esté bien

En segundo lugar saludar a Waku, qué bueno que hayas vuelto

En tercer lugar, bueno, dar mi opinión sobre ETA o Al Qaeda.

Yo me inclino a pensar que ETA está detrás, no sólo porque las últimas actuaciones de ETA parecen ir al ataque de los trenes, ya saben que en Navidad les pillaron intentando atentar en Chamartí, y también que hubo movimiento etarra hace poco.

Por otro lado, lo que me inclina a pensar que haya sido ETA es que se supone que tras la detención de los cabecillas de la banda, ETA se ha quedado sin cúpula y eso abre la posibilidad a nuevas formas de acción terrorista, a un cambio en el modus operandi, quizá más radicalizado.

Los franceses tras los interrogatorios de uno de los miembros de la banda, un tal Gorka no se qué, hablaban de esta posible radicalización. Según entendí, al parecer, la banda intentaría actos más brutales como una forma de demostrar fuerza en su momento de mayor debilidad.

En cuanto a Otegui sugiriendo la posibilidad de terrorismo islámico, me parece muy sospechoso. La furgoneta una posible trampa falsa. La carta, posiblemente una actuación oportunista para apuntarse el atentado.

En cuanto a una colaboración conjunta, es posible pero se me antoja difícil.

Le he dado vueltas y me pregunto si en el propio seno de ETA, al ver cerca el final no habrán surgido disensiones y la banda se haya dividido en dos grupos, uno más radical y otro más en la línea de siempre.

No se si algo parecido pasó con el IRA, al haber IRA e IRA "auténtico". Bajo mi supuesto, un brazo de ETA se separaría del cuerpo principal y llevaría a cabo el atentado del 11-M a espaldas del resto, eso explicaría la negación de ETA a Gara, el desconcierto del propio Gobierno y de la Izquierda Abertzale.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• ¡Vaya! una interesante aportación.

Eso sí, hay muchas lagunas que el gobierno 36 horas después aún no le ha dado la gana de explicar cosa incomprensible si no es vista desde un punto electoralista.

Escuchen la SER ahora para más información.

Por el interés que puede traer consigo este artículo (ahora más que nunca) que puse en el foro dos días antes del atentado, lo vuelvo a adjuntar para quien no lo haya leído. Presten especial atención al último párrafo.

09/03/2004

Yo vengo comprando esta revista desde hace más de año y medio y la verdad es que no he notado en ningún caso tendencia hacía las editoriales de El mundo, afortunadamente...

El artículo en cuestión dice (disculpen los errores ortográficos):

Tiempo de mezquindad

Dos acreditados autores estudian, con rigor y agudeza, desde planteamientos muy diferentes, la realidad de los centros del poder en los ocho últimos anos de la historia española

Quizás pocas figuras públicas de nuestro país hayan protagonizado, como José Maria Aznar, una desproporci6n tan acusada entre su propia insustancialidad y el número de páginas que ha inspirado. La mediocridad de su formaci6n y cualidades, el carácter rancio y ultramontano de sus pocas e invariables ideas, la torpeza y tosquedad de los disfraces en los que las envuelve no merecerían, en realidad, mas que algún que otro articulo periodístico y, como mucho, una escueta nota a pie de pagina.
              En este sentido, el gran misterio generado en torno al personaje es por que un escritor del talento de Manuel Vázquez Montalbán y un historiador reconocido y prestigioso como Javier Tusell han consagrado parte de su tiempo y de su esfuerzo a sendos volúmenes de mas de trescientas paginas, titulados respectivamente La aznaridad y E/ aznarato.
              Y quizás la raz6n no explicita en ninguna de estas obras, el enigma sobre el que reposa la cada vez mas abundante bibliografía acerca de un político segund6n y de piñón fijo, es que muchos españoles que han experimentado, no ya insalvable lejanía, sino simple vergüenza ajena ante sus intervenciones nacionales e internacionales, necesitan contemplar negro sobre blanco lo que han vivido a lo largo de dos interminables legislaturas para dar crédito a sus sentidos.

Contradicciones flagrantes
              Ni Vázquez Montalbán ni Javier Tusell han pretendido escribir una historia de los gobiernos de Aznar, y así lo reconocen ambos. Tanto en un caso como en el otro, las fuentes de sus trabajos son periodísticas o remiten a conversaciones de los autores con protagonistas mas 0 menos directos de la vida política de los últimos anos.
              Por tanto, no se deben buscar grandes revelaciones ni en La aznaridad ni en E/ aznarato, sino tan sólo el prop6sito de alojar en el interior de un relato bien trabado los diversos bandazos que ha realizado José Maria Aznar al frente del ejecutivo, y que quedan resumidos en la flagrante contradicci6n de pedir el voto en 1996 en nombre de la falta de carisma para mas tarde pretender, alcanzado el instante de la despedida, dejarse meticulosamente preparado el propio nicho en el panteón de los hombres ilustres. EI relato de Vázquez Montalbán es, así, más novelístico, más atento a las posibilidades narrativas de una vida publica en la que se han exhibido sin pudor los prejuicios costumbristas y adocenados de la pequeña burguesía provinciana, que el de Tusell, mas centrado en el análisis ideológico y en el contexto político.
              En lo esencial ambos relatos vienen, sin embargo, a coincidir: el paso de Aznar por el gobierno se ha traducido en la creaci6n de una nueva oligarquía comprometida con el proyecto de apuntalar las visiones más reaccionarias y castizas del país, cerrando el paso, mediante asfixia y hostigamiento, a cualquier otra alternativa.
              Ese proyecto es el que ha dado coherencia a cada una de las grandes decisiones adoptadas durante los ocho anos que ha durado la aznaridad 0 el aznarato, desde la forma en la que se privatizaron las grandes empresas del Estado y se ha gestionado desde entonces la economía hasta la obsesi6n por el control de los medios de comunicaci6n; desde la quiebra de la trayectoria europeísta adoptada por nuestro país al recuperar las libertades hasta la reintroducci6n de los valores confesionales en el espacio publico; desde la confrontaci6n con los partidos nacionalistas y sus mitos arcaizantes hasta la recuperaci6n de un retrocastellanismo equivalente, aunque consagrado como el grado cero, natural, del ser hispano, al que todos los ciudadanos deberían someterse.
              Pese a coincidir en buena medida con el diagn6stico de Vázquez Montalbán, Tusell trata de equilibrar la balanza identificando las virtudes políticas de Aznar, o al menos, "esas habilidades y característicos rasgos personales que pueden parecer minúsculos e incluso mezquinos pero en los que ha demostrado estar muy por encima de la media".

Severas limitaciones
              De la lectura de estas dos obras, La aznaridad y de E/ aznarato, se extrae, como al trasluz, la inquietante sensación de que las limitaciones del personaje son tan severas, tan escuetas sus concepciones y habilidades como gobernante que, consumada su marcha, quedara flotando la sospecha de si ha sido o no consciente del monumental destrozo que ha provocado, y si lo ha sido, si su mutis responde alas viejas promesas de regeneraci6n democrática que ha dejado de cumplir en todos los demás ámbitos, o sencillamente al miedo.
              Porque ahí radica la paradoja de este tiempo, marcado por la necesidad de sacar agua de un polo seco, como han hecho con indiscutible talento tanto Vázquez Montalbán como Tusell: en que los problemas que Aznar deja como legado son infinitamente superiores a la dimensi6n de su figura. Y por eso, frente al escaso interés de la trayectoria de un hombre vulgar habría que empezar a rebelarse contra la ortodoxia -econ6mica, estética, historiográfica- que los aduladores de un político minúsculo tan abundantemente han generado a lo largo de estos ocho anos, tal vez para disimular la inconmensurable magnitud de su servilismo.
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Tiene sentido Sin embargo, hay algo que no encaja: los que quedan de ETA son bastente neofitos en el negocio y, por ende, chapuzas. Todo este tinglado (13 bombas, sincronizacion, ivan por la propia estacion, etc) esta muy bien montado
                El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

Comment

• Muy buen analisis Kramsib.
                  Pego una imagen de la manifestación de hoy en Santa Cruz de Tenerife.
                  Attached Files

Comment

• Jo, vaya birria de manifestación la de Madrid. Como dicen los medios, ha sido insulsa porque nadie sabía qué gritar ni contra quién, la lluvia no infundía mucho ánimo y, sencillamente, ha ido demasiada gente. No se podía uno ni mover entre el bosque impenetrable de paraguas. Para colmo algunos fachas se han dejado notar con gritos de pena de muerte a los terroristas y demás chorradas paleolíticas. En resumen, una manifestación heterogénea y sin ninguna gracia.

Detalle friki: Los que gritaban "fuera los paraguas" que aparencen citados en un artículo de El País digital éramos mis amigos y yo
                    "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

• Perdon por la intromision , pero quizas para uds que viven alli y ven la situacion desde un punto de vista diferente a los que vivimos de este lado, mas alla de las diferencias en la opinion politica , hoy mirando las imagenes por TV de las manifestaciones en todas las ciudades de España, no pude mas que sentir admiracion y respeto,y un poco de emocion tambien al escuchar canticos como "todos ibamos en ese tren",( me inclui en ese cantico tambien)porque cualquier atentado contra la vida tambien me incluye, sin importar el lugar ,el motivo o el resposable, hoy son uds , mañana quizas nosotros.
                      Es posible que desde este lado la distancia nos hace ver la cosas de diferente modo pero realmente quisiera que mi pueblo alguna vez fuera tan valiente y solidario como uds.
                      Creo que dieron un ejemplo, a pesar de tan dolorosas circunstancias, desearia que esto no hubiera sucedio jamas...pero realmente no puedo mas que expresar una profunda admiracion por un pueblo que salio a la calle masivamente para pedir la paz. (IMHO)

Comment

• WRW, el primero en desconfiar de la acusación a ETA fui yo. (¡Qué importa!, ¿no?).

Como dice Tam, no caigas en la desinformación, no entiendo porque sólo hay que dar credibilidad a lo que dice el PP, ayer ETA era culpable por no desmentirlo, hoy sigue siendo culpable porque al desmentirlo admiten su culpabilidad, curioso no.
                        Exactamente el método de la Inquisición.
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Yo fui el primero!

y que importa si fue eta, aq, xx, op, tt, eua... quien sea debe ser atrapado, tratado con cuidado para que no se golpee sin querer, y juzgado para que nunca más vuelva a ver la luz del dia.
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Revisando, confirmo que el primero fue WRW.
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Hong Hu acaba de postear en MZO que entre el 9-11 y el 3-11 hay 911 días en medio... hice un rápido calculo y parece ser cierto... importa? no sé... es relavente? no sé... significa que fue Al Qaeda? no sé... pero seguro que es extraño.
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Todas esas cabalas tienen importancia...

Comment

Working...
                                X