Me temo que en esto terminaremos agrimentando que disagrimentamos, pero en fin, de acuerdo con tu definicion escalonada, jasev, por que crees tu entonces que los independentistas de nuestra periferia se sienten todos tan europeos y sin embargo no son capaces de reconocer las semejanzas que unen a todos los pueblos peninsulares? No se trata pura y simplemente de una 'pose'?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Quejas sobre el Conquests aquÃ.
Collapse
X
-
Me temo que en esto terminaremos agrimentando que disagrimentamos, pero en fin, de acuerdo con tu definicion escalonada, jasev, por que crees tu entonces que los independentistas de nuestra periferia se sienten todos tan europeos y sin embargo no son capaces de reconocer las semejanzas que unen a todos los pueblos peninsulares? No se trata pura y simplemente de una 'pose'?"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
Originally posted by Jay Bee
Me temo que en esto terminaremos agrimentando que disagrimentamos, pero en fin, de acuerdo con tu definicion escalonada, jasev, por que crees tu entonces que los independentistas de nuestra periferia se sienten todos tan europeos y sin embargo no son capaces de reconocer las semejanzas que unen a todos los pueblos peninsulares? No se trata pura y simplemente de una 'pose'?Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
Comment
-
A ver, JB... como es eso de las costumbres de los inuit y los tejanos.
¿De verdad piensas que son iguales?
'Amos, hombre! No me desbarres de esas maneras.
Y respecto a la definición escalonada.... pues eso... esa es la idea.
Lo de los independentistas es una reacción alérgica extrema al intento de algunos totalitarios de no permitir que cada territorio tenga su propia cultura ( No por sentirnos iguales debemos comer la sopa con la misma cuchara... hombre... hay a quien le gusta sorber del plato).
En definitiva, me sorprende que alguien que conoce bien la sociedad de EEUU no entienda lo que es el sentimiento de pertenencia a un ente confederal o aglutinante. Máxime teniendo en cuenta la diversidad de culturas, religiones, etnias y costumbres que se dan entre los Usacos.
Para nosotros (ciudadanos del mundo) es sencillÃsimo considerarnos europeos, es lo más natural. Tenemos siglos de historia común, ... aunque sea a pedradas
Por cierto... ya veo que Elmo no llora. Me alegro.¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Comment
-
De acuerdo con CP.
Los pobres se las están llevando todas, y lo peor es que eso desestabiliza enormemente el ramalazo europeo de los turcos, lo cual puede dar alas al integrismo islámico de ese paÃs que por ahora estaba bajo control.¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
Comment
-
Originally posted by jasev
Yo sólo poso para las cámaras . Ellos son europeÃstas porque ven en Europa la posibilidad de deshacerse del control de España; yo soy europeÃsta por un motivo radicalmente distinto. Simplemente, ellos creen en una Europa distinta de la que creo yo.Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
Yo voy más allá, Thor.
Pienso que a estas alturas ya se deberÃa estar construyendo (en serio) un solo ente nacional con todas las naciones afiliadas a la Unión Europea.
Lo que hay hasta ahora no sirve mas que para desilusionar a la mayorÃa de la gente. Sólo son europeos al 100% los capitales y sus rendimientos.
La europa unida de los mercaderes funciona a las mil maravillas (o casi) pero... la europa de los ciudadanos está todavÃa por existir, por mucho que a algunos polÃticos se les llene la boca de tonterÃas.¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
Comment
-
Originally posted by quiquejavi
Para nosotros (ciudadanos del mundo) es sencillÃsimo considerarnos europeos, es lo más natural. Tenemos siglos de historia común, ... aunque sea a pedradasSi no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
Comment
-
¿¿¿No se os ha ocurrido que si en estos momentos todos tuviéramos la nacionalidad europea, el problema de los nacionalismos autonómicos habrÃa dejado de existir?????
Simplemente no tendrÃa razón de ser.¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
Comment
-
Originally posted by Jay Bee
Pero por que nosotros hemos de ser europeos y los turcos no? O todo se reduce a nuestra herencia juedocristiana comun (lo que excluye a Turquia y Marruecos) y entonces Ansar y cia tienen razon?
En Turquia no he estado. La historia de Turquia si que está ligada a Europa, posiblemente tanto como la de España. Por otra parte, Turquia, a pesar de ser un estado acusado de no respetar los derechos humanos si creo que convergerá con Europa, no en vano es un estado laico, y creo que no demasiado distinto en esencia de la España de Franco, si, esa de hace apenas 30 años.
Un SaludoEl avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.
Comment
-
A ver, JB... como es eso de las costumbres de los inuit y los tejanos.
¿De verdad piensas que son iguales?
'Amos, hombre! No me desbarres de esas maneras.
QJ, es que los inuit no son alaskeños, son esquimales. Es com compararme a los brasileños de Sao Paulo con los de una tribu por ahi en el Amzonas. En Alaska no hay inuit. Y aunque te haga tanta gracia te aseguro que los alaskeños son identicos a los tejanos. Y si no fuera por las diferencias climaticas, no serias capaz de distinguir Anchorage de Dallas: McDonald's, Denny's, Coca Cola, etc etc etc.
Comment
-
¿¿¿No se os ha ocurrido que si en estos momentos todos tuviéramos la nacionalidad europea, el problema de los nacionalismos autonómicos habrÃa dejado de existir?????
Simplemente no tendrÃa razón de ser.
Eso no tiene sentido. Las fronteras las hacen los idiomas (asi como otras manifestaciones culturales que derivan de aquellos).
Comment
-
Originally posted by jasev
Yo sólo poso para las cámaras . Ellos son europeÃstas porque ven en Europa la posibilidad de deshacerse del control de España; yo soy europeÃsta por un motivo radicalmente distinto. Simplemente, ellos creen en una Europa distinta de la que creo yo.
Comment
Comment