Announcement

Collapse
No announcement yet.

Quejas sobre el Conquests aquí.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by quiquejavi
    En definitiva, me sorprende que alguien que conoce bien la sociedad de EEUU no entienda lo que es el sentimiento de pertenencia a un ente confederal o aglutinante. Máxime teniendo en cuenta la diversidad de culturas, religiones, etnias y costumbres que se dan entre los Usacos.
    uy, habia misseado este bit

QJ, los usacos hablan todos el mismo idioma, leeen los mismos periodicos, tienen las mismas ideas del mundo, comen las mismas hamburguesas, ven los mismos programas de television...

Los europeos tenemos la UEFA, Eurovision y..... jo, no recuerdo mas...

Para nosotros (ciudadanos del mundo) es sencillísimo considerarnos europeos, es lo más natural. Tenemos siglos de historia común, ... aunque sea a pedradas
    Ese argumento tiene u peso muy relativo en tanto en cuanto tambien tenemos siglos de historia comun con Marruecos y el mundo arabe en general. Vamos a ver, cuantos siglos de historia comun tenemos con un noruego? :

Comment

• Originally posted by thorgalaeg
      ¿Y eso es malo?
      claro que no, quien ha dicho lo contrario? Yo creo que la pregunta es: y eso es util?

Comment

• Lo siento JB, no estoy de acuerdo.

a) Por tu razonamiento, las costumbres de Kuala Lumpur son las mismas que en Miami (Mc Donalds, Coke, Kentucky Fried Chicken, CSI, Monopoly, etc, etc...)
        ¿¿Resultará ahora que los malasios son otro estado de la Unión??

Y también debo recordarte que los pobladores de Alaska son inuit aunque tengan pasaporte EEUU. Los que no sean inuit no son originarios de Alaska, son inmigrantes. Aunque bien mirada, esta idea se aplica a todos los Usacos que no peretenezcan a las tribus originarias de norteamerica... porque mezcla con las etnias autóctonas... más bien poca, al contrario que en el sur que fue una pachanga (los mediterráneos tenemos la sangre demasiado caliente pa ver donde la, ...digo, nos metemos.

b) Los idiomas, querido amigo, no son tan importantes: siempre se pueden aprender. Pero los sentimientos en este caso son similares tanto para un español como para un italiano o un francés, nos sentimos parte de la misma historia, de una misma unidad de destino solamente alterada por devenires políticos temporales y cambiantes.

(joer como me ha quedao la última frase!!!!)
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• claro que no, quien ha dicho lo contrario? Yo creo que la pregunta es: y eso es util?
          ¿No es útil la UE? ¿No nos ha sido útil a nosotros en particular? Y sólo es el embrión de lo que podría llegar a ser...

Creo que la pregunta debería ser: ¿es posible?
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• JB, los Españoles tenemos historia común con el mundo árabe, pero lamentablemente la actual visión de la vida de ese mundo no coincide en absoluto con la nuestra.

Respecto a las costumbres iguales en todos los estados de EEUU, supongo que estarás de acuerdo conmigo en que eso son sólo manifestaciones de un sentido común de vida, de una manera de verla y de vivirla. Pues bien, si exceptuas que aquí nos alimentamos mejor (¡vivan las judias con oreja!) y que tenemos lenguas distintas... la percepción del ser humano, del sentido de la vida en general es la misma para un noruego que para un gaditano. Hay un sistema de valores comunes que son expresamente europeos, quizas herencia judeo-cristiana o herencia racial de tronco común (no lo sé), pero distinta de las culturas musulmanas o asiáticas, e incluso distinta de las estadounidenses.

Llámalo escala de valores, percepción del ser, o como te dé la real gana, pero existe.

Comment

• Sorry, pero me meto: como algunos saben odio el nacionalismo porque lo considero la versión "explicada" del perro meando los árboles.
              @JB, tu ejemplo falla en un punto fundamental: precisamente un texano es el más fácil de reconocer de todos los yankees (y el más difícil de entender). Por otra parte si el límite fuera el idioma, toda latinoamérica sería el mismo país y media Canadá sería el mismo país con USA.
              Me parece que la UE con todas sus fallas y el Mercosur con las suyas son pasos adelante pare ver qué tanto el ser humano dejó de ser un mamífero que se mueve por instintos, pero crea una superestructura para explicar por qué no lo son.
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Bienvenida tu intromisión GD
                :d:
                Coincido además en el comentario.
                :d:

Comment

• y... eso es todo amigos.
                  yo me piro a la calle... que hay que vivir.
                  .D .D

Comment

• ¿¿¿No se os ha ocurrido que si en estos momentos todos tuviéramos la nacionalidad europea, el problema de los nacionalismos autonómicos habría dejado de existir?????
                    Error: cambiarían la palabra "España" (o "españaza") de su argumentario por "Europa" (o "europaza") y todo seguiría igual. Esa es la paradoja del europeísmo de los nacionalistas; es un europeísmo de conveniencia. Porque si alguien dice que no se considera Español y no debe estar gobernado por Madrid, ¿se va a considerar Europeo y va a aceptar que lo gobiernen desde Bruselas?

Lo que pasa es que lo de la unidad política europea es una broma, así que hablamos de política-ficción
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Originally posted by jasev
                      Lo que pasa es que lo de la unidad política europea es una broma, así que hablamos de política-ficción

hombre! por fin un aserto con el que estar de acuerdo!!!

Comment

• Me entristece mucho eso que se ha dicho de los idiomas... además de lo de "pose", pensadlo bien, tiene un matiz algo despreciativo

Son precisamente esas actitudes que genera que en algunos territorios "periféricos" aumente el sentimiento nacionalista.

Y no lo digo como análisis teórico. Molesta profundamente. Lo experimento. Cuando se agudiza el españolismo, es cuando aumentan los nacionalismos no unitarios. Y estoy convencido que no es algo particular: no hay más que ver la evolución de España durante el PP en este aspecto.

Yo me considero español. Pero mi lengua materna (y paterna, y hasta donde rastreo mis antecesores, y así en mi entorno) no es el castellano, es otra. ¿no cabe eso en la cabeza?

Dentro de este contexto, Europa para algunos puede ser el expediente que aleje ese fantasma. Pues comprensiblemente, claro que lo es, pero aseguro que en mi caso no es lo único. Yo no quiero una "Europa de las regiones". Para eso no quiero Europa. La quiero para y por muchísimas cosas más.

Paradójicamente la frase "España es un problema y Europa su solución" lo dijo la misma persona que afirmó "sólo mentes castellanas comprenden España" (si no estoy patinando, fue Ortega y Gasset).

Y una mierda, más bien al contrario. Las mentes castellanas son extraordinariamente proclives a considerar España exactamente igual que Castilla, cosa que obviamente no es así. Claro está, a no ser que España sea un instrumento político para la exterminación de las culturas periféricas... algo que históricamente, así ha sido, y lamentablemente continúa en el subconsciente de muchos.

(utilizo el concepto de Castilla en su sentido histórico, no el actual)
                        Israel = apartheid

Comment

• O sea, que cada cual tiene su propia idea de Europa. O al menos, hay mas de un ideal de Europa. Lo siento, troncos, pero sigo sin entenderos
                          Permíteme corregirte: sigues sin querer entendernos. Yo no tengo por qué cambiar mi forma de creer en Europa sólo porque unos tipos utilicen ese mismo nombre para una cosa totalmente distinta
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Estilpon, temo que hayas malinterpretado el asunto de los idiomas. El tema no iba por ahi. El punto que yo pretendia hacer es que no resulta facil entender como alguien puede sentirse europeista cuando le da mas importancia a las diferencias que a las semejanzas entre vecinos proximos.

Si leiste la thread de Felipe II en que estuvimos debatiendo Antxon y yo te darias cuentas que nosotros (o al menos yo) execramos tanto del pensamiento unico castellano como tu. Pero del victimismo de ciertas autonomias tambien.

Jasev, da igual ya, me contestaste exactamente lo que pensaba que todos pensamos pero que a algunos les cuesta tanto decir. Ha hecho falta un monton de posts para que alguien pusiese el dedo en la llaga y reconociese lo de la unidad politica es politica-ficcion. Por lo que a mi respecta el debate esta acabado. Obtuve la respuesta que necesitaba contrastar.

Comment

• Pues para ser política-ficción es muy curioso que la inmensa mayoría de los que hemos posteado y por unas u otras razones, nos consideremos europeos.
                              ¿No será más bien que a los políticos no les interesa que Europa no pase de política-ficción salvo para los intereses económicos?
                              Aunque... también podemos echarle la culpa de esto los manejos de Washington a través de Londres para que Europa no sea nunca la Europa que los europeos de a pie queremos.

Comment

• Originally posted by quiquejavi
                                Pues para ser política-ficción es muy curioso que la inmensa mayoría de los que hemos posteado y por unas u otras razones, nos consideremos europeos.
                                ¿No será más bien que a los políticos no les interesa que Europa no pase de política-ficción salvo para los intereses económicos?
                                Aunque... también podemos echarle la culpa de esto los manejos de Washington a través de Londres para que Europa no sea nunca la Europa que los europeos de a pie queremos.
                                Yo voto por echar a los ingleses de la UE...
                                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Working...
                                X