Announcement

Collapse
No announcement yet.

Quejas sobre el Conquests aquí.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Eso, los ingleses que se largen. Aquí no queremos esa clase de gentuza.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• y donde si los quieren?

Biografia de Rommel
      Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

• Jasev, da igual ya, me contestaste exactamente lo que pensaba que todos pensamos pero que a algunos les cuesta tanto decir. Ha hecho falta un monton de posts para que alguien pusiese el dedo en la llaga y reconociese lo de la unidad politica es politica-ficcion. Por lo que a mi respecta el debate esta acabado. Obtuve la respuesta que necesitaba contrastar.
        A día de hoy, es política-ficción. Mañana quién sabe... y ten por seguro que si de mí o de otros muchos depende (y la vida da muchas vueltas), dejará de ser política-ficción para ser simplemente política. El hecho de que algunos se empeñen en impedirlo no significa que no sea posible.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Originally posted by Jay Bee
          Estilpon, temo que hayas malinterpretado el asunto de los idiomas. El tema no iba por ahi. El punto que yo pretendia hacer es que no resulta facil entender como alguien puede sentirse europeista cuando le da mas importancia a las diferencias que a las semejanzas entre vecinos proximos.
          Celebro que vaya por ahí, pero compréndeme, ante una frase como "los idiomas hacen las fronteras o algo así..." cuando estaba hablando sobre las diferentes realidades del Estado español, pues me asustas, y no puedo estar de acuerdo. Esta claro que esto iba por tí, pero a medida que he ido contestando, ya me dirigía a tí, sino a ese pensamiento -por otro lado, muy habitual y que frecuentemente va de la mano- que pulula por el centro de la península. Mi error ha sido mezclarte en ello.
          Sabía y sé -someramente- cuál era tu posición, ya la definistes.

Además, en ese caso, coincido contigo. A mí no me gusta "esa defensa de Europa" porque no es la Europa que yo quiero.
          Eso sí, si "mis" diferencias son atacadas o no son respetadas... entonces polemizo, polemizo

Pero del victimismo de ciertas autonomias tambien.
          Coincido que el victimismo un recurso habitual entre ciertas autonomías, pero eso es un arma de uso político. Otra cuestión relacionada es que nunca el estado central impulsa reformas prodescentralizadoras, siempre es arrastrado.
          Si fuese diferente, otro gallo cantaría.

Aclarado pues el entuerto, en todo caso lo del victimismo no es mi tema de este debate: sólo me refería a las relaciones entre diferentes territorios españoles y lo de Europa.

Israel = apartheid

Comment

• Como casi siempre (en este tema) mostrar mi acuerdo con el amigo Estilpón. y mi desacuerdo con el amigo jasev

No venía al foro con ánimo de polemizar y no me apetece hacerlo. Sobre nacionalidad y nacionalismo. Me remito a lo que expuse en esta ocasión...

Este fin de semana y ayer (que tenía libre) desoyendo las súplicas de amigos, parientes, pareja y perro... me encerré en el despacho con mi C3C. Me jugué el "Rise of Rome" para testar el nuevo "Civilization". Casi todo funcionó perfectamente... Una única salvedad: coloqué una colonia en una casilla con sedas... Tanto el asesor comercial como otros aspectos del juego reconocían que tenía sedas (construir maravillas, intercambios) y se observaba el icono correspondiente a éstas. Sin embargo en las pantallas de las ciudades, las sedas se convertían en marfil... Esto no tuvo mayor importancia (contento de los ciudadanos) hasta que conseguí tener acceso al marfil, dado que entonces siguieron sin aparecer las sedas... y en lugar de tener dos artículos de lujo (sedas y marfil) sólo tenía uno.(marfil).

¡Ah! Me lo pasé de coña... Me había olvidado lo adictivo que puede llegar a ser este jueguito... ¡Uff! Partidita de más de 25 horas de juego.

Como no podía ser de otro modo... cambié los nombres de algunas unidades romanas. Estos tíos de firaxis son la pera... la legión romana efectivamente sufrió una evolución durante la república. Generalmente se habla de legión falangítica, legión manipular y legión cohortal. No es difícil de encontrar ¡¡Joé!! En cualquier web sobre Roma aparece esto. Y los tíos van y las llaman legionary I, legionary II y legionary III No tendría mayor importancia si no fuese porque luego se descuelgan con un berserk, un hwach'a o un guerrero ansar.

En fin, que después de algunas correcciones en unidades, ciudades y algún otro aspecto quedó un escenario interesante que intenté jugar siguiendo, en la medida de lo posible, la historia de la conquista del mediterráneo por Roma. Y, la verdad, ya tengo ganas de echarle un vistazo a algún otro... pero no sé si me volverán a dejar que me encierre con el ordenata... Dicen que es malo para la salud... mental . ¿Será cierto?

Ahí queda una imagen de "mi" Hispania... Dedicada especialmente a Jay Bee. Excepto alguna zona junto al Cantábrico, habitada por bárbaros, el resto es una unidad... La Hispania carloquillia
            Attached Files
            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
            "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Por que dedicada a mi? Yo que hecho?

Comment

• Si, ese escenario esta muy bueno Carlo !!!

Si quieres jugarte otro, juegate el de la Edad Media, es todo un reto (al menos para mi lo es).

Mira, pasate por el link de MZO que te voy a dar, que es donde postie algunas screens del escenario...

... por suerte lo que he hecho no ocurrio en la actualidad... o si no el Sultanato de Cordova seria muy extenso...

http://central.masterzen.net/index.p...pic=1765&st=50 (bajas un poco hasta que me encuetres en mi post )

Fortune and Glory, here I come!!!.
                Indiana Jones
                Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Por que dedicada a mi? Yo que hecho?
                  Esto
                  Indifference is Bliss

Comment

• Como casi siempre (en este tema) mostrar mi acuerdo con el amigo Estilpón. y mi desacuerdo con el amigo jasev
                    Pues no lo debes haber leído demasiado bien, porque ambos estamos de acuerdo en la idea de Europa que defendemos.

Comment

• Originally posted by Carloquillo
                      Casi todo funcionó perfectamente... Una única salvedad: coloqué una colonia en una casilla con sedas... Tanto el asesor comercial como otros aspectos del juego reconocían que tenía sedas (construir maravillas, intercambios) y se observaba el icono correspondiente a éstas. Sin embargo en las pantallas de las ciudades, las sedas se convertían en marfil... Esto no tuvo mayor importancia (contento de los ciudadanos) hasta que conseguí tener acceso al marfil, dado que entonces siguieron sin aparecer las sedas... y en lugar de tener dos artículos de lujo (sedas y marfil) sólo tenía uno.(marfil).
                      Es un bug, está puesto en la thread del foro de conquest, se debieron equivocar con los iconos
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Jasev...creo que es otra thread...
                        Israel = apartheid

Comment

• Jasev...creo que es otra thread...
                          Pues si es así, no entiendo por qué viene a esta thread a decir que está en desacuerdo conmigo. Diga lo que diga mi psiquiatra, no estoy paranoico.

Comment

• Muy buen trabajo, Carloquillo
                            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                            - Eleanor Roosevelt

Comment

• Originally posted by jasev

Pues si es así, no entiendo por qué viene a esta thread a decir que está en desacuerdo conmigo. Diga lo que diga mi psiquiatra, no estoy paranoico.

¿Seguro?

No, en serio... me refería que, como suele suceder, estoy en desacuerdo con lo que creo es tu percepción sobre el fenómeno nacionalista "periférico".

En esta thread:

Ellos son europeístas porque ven en Europa la posibilidad de deshacerse del control de España
                              Error: cambiarían la palabra "España" (o "españaza") de su argumentario por "Europa" (o "europaza") y todo seguiría igual. Esa es la paradoja del europeísmo de los nacionalistas; es un europeísmo de conveniencia. Porque si alguien dice que no se considera Español y no debe estar gobernado por Madrid, ¿se va a considerar Europeo y va a aceptar que lo gobiernen desde Bruselas?
                              Pero es que estos días no tengo el ánimo "guerrero" para ponerme a discutir sobre esto...
                              "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Por que dedicada a mi? Yo que hecho?

Nada, hombre, nada...

Bromeaba de algo que comentas a veces sobre la unidad de la península desde los tiempos antiguos. Y que Asturias no estaba incluida en la Hispania carloquilla. En fin, una chorrada... era por hacer un mal chiste.

PROYECCIÓN CIV

Comment

Working...
                                X